Repechaje!

Repechaje!
A+   A-
*** Andanzas, andares y despiporres…

Por: Quirino Moreno Quiza
*** ¡Híjole! Pues, si bien miramos, ya son varios los alcaldes que andan destapados, como demonios sueltos. Aquí hemos mencionado ya a al de Las Choapas, quien desde hace unos meses traía ya conflictos serios con el manejo de los recursos y de la policía… Hoy, es señalado directamente por su secretario de haber ordenado el asesinato de un edil…

*** ¡Hijos desobedientes! Pero aquí también hemos hablado ya de otros alcaldes, como el de Ciudad Mendoza o el de Catemaco, Coxquihui e incluso Tlalnelhuayocan, Santiago Tuxtla y Las Choapas, donde se ha suscitado hechos que en el futuro inmediato pordrían, como ya ocurre, generar consecuencias…

*** PRD pide al PAN… Que sobre el caso, del homicidio del regidor de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez , el dirigente Rogelio Franco Castán , pide a la dirigencia del PAN, que no politicen este asunto, que es un caso de tipo personal… Que se esté apegado a derecho y sin ningún tinte político…

*** ¡Tortura!, ¡tortura!, rra, rra, rraaaaa… Que por su parte el dirigente estatal del PAN, Alejandro "el Pipo " Vázquez, dijo que al secretario del ayuntamiento y comandante de la policía, de fueron violentados en sus derechos constitucionales… Por que el padre del secretarios, lo asegura… Por su parte la Comisionada de los Derechos Humanos, Noemí Quirasco, asegura que no hay nada de tortura, asegura que se les vio por todos lados, ¿entonces?, esto va para largo...

*** ¡Va solo, va solo! Lo curioso es que los diputados panistas no coincidan con el líder estatal panista, con esa extraña y exacerbada manera de proteger a los funcionarios de Las Choapas, sospechosos de homicidio. Los legisladores albiazules opinan que se debe aplicar la ley hasta las últimas consecuencias a quienes hubieran cometido algún delito…

*** ¡No la!... Finalmente en gran lío se ha metido el munícipe de Las Choapas, Renato Tronco Gómez , quien es señalado como autor intelectual del homicidio del Regidor Alfredo Pérez Juárez , por el ex director de Seguridad Pública Municipal Hormido Cruz Bustamante y quien también involucra al Secretario del ayuntamiento Octavio Orozco y al empleado de Obras públicas Ignacio García Meza…

*** ¡Ya la!... Pero habrá que ver que una familia que pierde el sustento no puede ser cuestión política, como lo quiere manejar el propio Renato Tronco, quien señala que lo están involucrado por la época electoral en la que esta sumergida el país y menos cuando se dice que el regidor asesinado ya tenia pruebas contundentes de malos manejos en los recursos del ayuntamiento…

*** ¡Va de nuez!... ¡A probar eficiencia!… Lo que si señalan los que conocen el asunto que quien esta en juego verdaderamente es la cabeza de Emeterio López Márquez , quien deberá a apresurarse a investigar el asunto del asesinato del Regidor de Las Choapas y en su caso pedir el desafuero de el alcalde involucrado, ya que de otra forma se vería muy mal que se les pelara igual que la sindica Juana Isabel Morales quien está acusada del homicidio de su esposo y que hasta esta fecha no la han agarrado para que responda por esa muerte…

*** Uno menos…. En Tlalnelhuayocan finalmente la calma vuelve a este vecino ayuntamiento de la capital del estado y con la salida del ahora ex tesorero Roberto Morales Hernández , de quien se dice que su de preparación académica es solamente tercer año de primaria y de quien también se sabe no quiere entregar su encomienda y simplemente esta inasistiendo a trabajar, para no hacerlo…

*** ¡Te digo!... Según cuentan los que saben del asunto el principal artífice de la problemática del ayuntamiento de Tlalnelhuayocan fue el Coordinador de campaña de Adolfo Mota, Fidel Cruz quien para poder sostener al ilustrado Tesorero por sus grandes influencias se agenciaba de un recurso monetario cada mes… ¿Será?
*** Que s sepa… Muy activo el Coordinador de jóvenes Universitarios Jorge Luís Herrra Alor, quien ha implementado un programa denominado PUES, Programa Universitario Estudiantil , este con la finalidad de apoyar a los candidatos del PRI y hoy en la ciudad de Poza Rica, promoviendo la propuesta de los priístas, reunirá al estudiantado de la Universidad Veracruzanas Campus Poza Rica y en donde se contempla la presencia de José Francisco Yunes Zorrilla , Marcos Paulino López Mora y Domingo Yorio Saqui…

*** ¡Aguas con el agua!... En Alvarado el presidente Municipal Pedro delfín Almeida, asegura que el ejecutivo del estado y la Directora de CAEV Yolanda Gutiérrez Carlin le autorizo la transferencia del manejo del agua en el mes de Mayo y hasta esta fecha, señala el munícipe, no ha cumplido con la entrega, ¿Será que Yolanda siente que se le recortaran los espacios?...

*** ¡Ilústrate maestro!… La versión de Gutiérrez Carlín, asegura que esta transferencia esta basándose en la ley 24 que señala el procedimiento para realizar la transferencia y el único facultado para entregar bienes a decir del ordenamiento legal es el Congreso del Estado, nadie más, ¿será que el alcalde no conoce la ley?... Es pregunta…

*** ¡Asústame!... Los cardenistas fueron recibidos ayer en la cede del PRI Estatal y el dirigente Estatal de los cardenistas Antonio Andrade Luna asegura que para comenzar 40 mil cardenistas y prometió que por cada afiliado se aportarán alrededor de 5 votos lo que daría un total aproximado de 200 mil votos que dará el próximo 2 de Julio a Roberto Madrazo…

*** ¡Pa que vean!… ¿Sabia usted que quien asegura que nadie podrá hacerle nada por su mala actuación como Director de Obras Publicas en Catemaco es el despedido Juvencio Moto López quien asegura ser protegido del Director de Caminos Rurales de la SECOM, Salvador Guerrero Moreno, con todo y su flmante camionetota de origen canadiense, Land Rober…

*** ¿Quién dice que no se puede?... Por lo pronto el ex funcionario Municipal de Obras publicas de Catemaco Juvencio Moto ya esta estrenando una camioneta Durango que aseguran sus malquerientes la compró al contado, si esto es verdad entonces nada extraño seria que le resulte algún día responsabilidad en el desvío de los 6 millones de pesos que le faltan a Sergio Cadena por comprobar ante el ORFIS…

*** ¿Ahorritos?... Lo cierto es que además de Camioneta Durango, el ex funcionario municipal cuenta ya con residencia en su natal Zapoapan perteneciente al municipio de Catemaco, además de un ranchito, lo malo es de que dicen los que aseguran conocerlo que antes de llegar a la dirección de Obras publicas el cumplido ex funcionario no tenia bienes más allá de su carcachita… ¿será?

*** ¡Lo bueno es que no es vengativo!... ¿Será cierto que el frustrado candidato a la Senaduría del PRI Jorge Uscanga escobar asegura dice vocifera que en el distrito de San Andrés no dejará que gane Nemesio Domínguez y sí apoya a Maria de los Ángeles Copete Zapot y que ni soñando en ese distrito ganará José Francisco Yunes Zorrilla la Senaduría y sí el aspirante del PANAL Gustavo Moreno Ramos, por lo que ha convocado al magisterio del SNTE para entregarles material de construcción y despensas a nombre de Gustavo y Zapot?, Es pregunta ¡eh!...

*** ¿Igualitos?... La ley debe aplicarse a todos por igual y todo debe ser conforme a derecho, aseguro la Secretaria del PRI al referirse al asesinato del regidor de las Choapas, cuestión que es muy coincidente con la declaración de los diputados de la bancada panista que aseguran lo mismo y se dijeron no ser tapadera de nadie a pesar de que su dirigente Estatal Víctor Alejandro Vásquez Cuevas aseguro que defenderá al munícipe involucrado…

*** Aceptando.com… Sobre el tema de aceptar o no, los resultados de las elecciones, el candidato de la "Alianza por México", José Yunes, aseguró que "hay cosas que calladas están dichas", por que al candidato lo mueve un impulso democrático…

*** Conferencistas tricolor… Que al dar conferencia de prensa la secretaria general del PRI en Veracruz, Iresine Calzada, dio el respaldo a la iniciativa de Roberto Madrazo, para que mañana se firme un "Acuerdo Inter.-partidista de Legalidad", para la elección de este 2 de julio…

*** 7,900 declaraciones… Que se cumplió en un 10 por ciento solo hay 10 o 12 rezagados, esto lo aseguró la Contralora General del estado de Veracruz, Susy Torres, sobre todo que los incumplidos, ya saben que les amonestan o les quitan el nombramiento Fidelista, oraléééééé…

*** ¡Así era la jugada! Interesante el desarrollo del "I MUNDIALITO DE FUTBOL SOCCER Y FUTBOL DE SALÓN" en los 22 Centros de Readaptación Social del Estado, torneo en el que lograron ya la participación, de Mil 703 internos. Un excelente evento organizado por la dirección estatal de Prevención y Readaptación Social, que encabeza Cirilo Rincón, quien anuncia además, que en todos los juegos, en cada Ce-Re-So, habrá representación del gobernador Fidel Herrera y de la dependencia… Estas actividades, así como las clases de Pintura que acá en Pacho Viejo les dio la artista Kary Torres a los reclusos hace unos meses, sí son excelentes para encaminarlos a la readaptación…

*** TAMSA al recicle… Marthita Montoya, desde la dirección de Tránsito del Estado, ya anunció el destino final de los autobuses del trasporte que en breve sacarán de la circulación… Aseguró que son candidatos a los hornos de TAMSA… Y que los transportistas del Estado de Veracruz recibirán un bono de apoyo de manos del gobernador Herrera, a cambio de fundir sus cafeteras ambulantes para el enganche de una nueva unidad… Pobrecitos transportistas, tan jodidos que están! ¿Verdaaaaad?…
*** En Coatza, hierve la polaca… Que el fin de semana pasado, estuvo el Movimiento Territorial, a su máxima capacidad de convocatoria, allá en la tierra de su dirigente Juan de Dios Sánchez Abreu… Porque les hicieron sendos actotes políticos a Pepe Yunes y a Minerva la candidata por la diputación federal…

*** Con aprecio… Que dice el coordinador de campaña que les tiene aprecio a los ex aspirantes por la senaduría, Amadeo Flores Espinosa y Jorge Uscanga, es más que los invitará a sumarse al proyecto de Pepe Yunes, ¿seráááá?…

*** 4,200 Becas a jóvenes de Veracruz… Que la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, mejor conocida como "FUIPES", que liderea, Elías Galicia, la cual agrupa a 16 Universidades, con una matricula de 46 mil alumnos, abren la oportunidad en las instalaciones en todo el estado de Veracruz, a jóvenes que deseen ingresas a una universidad…

*** www.fuipes.org.mx... Que en esta pagina de Internet, pueden encontrar las opciones de la 16 universidades en todo Veracruz así como ingresar a cada universidad agrupada en la Fuipes y obtener más datos sobre las 4,200 becas de ingreso a al universidad… En tiempos electorales, esto estaría de lo mejor, pero este programa no es para buscar votos, solo que los jóvenes, tengan el acceso a seguir estudiando…

*** ¿Dónde las becas?... Que si quieren más información sobre las becas del FUIPES, en Córdoba está la Universidad del Golfo, en Coatzacoalcos, está la Universidad de Sotavento, en Veracruz Boca del Río, esta al Universidad de la Naciones y en Xalapa en el Centro Latinoamericano de Estudios Superiores, "CLAES", en Diego Leño 51 con teléfono 8175534… Sobre todo que hay una demanda histórica familiar de los veracruzanos, como es el ingreso a la universidad, así es que ya sabes si tienes de ocho para arriba acércate…
Correo Electrónico:
repechaje@xal.megared.net.mx
quirino@xal.megared.net.mx
quirino.moreno@mornetcom.com

13/06/06 Nota 44630 

DE TODO UN POCO
Repechaje!
Supervisa PC Estación de Bombeo de PEMEX en Nogales.
DE TODO UN POCO
DE TODO UN POCO
Repechaje!
DE TODO UN POCO
Nombran Nuevo Secretario de Acción Electoral en el CDE del PRI.


Arriba             
Trampa mortal la carretera a Santa Ana por pésimo estado físico.
 
Hasta noviembre se pronostican las lluvias en la zona montañosa.

Santa Ana Atzacan, Ver.- En una verdadera trampa mortal se ha convertido la carretera a Santa Ana, luego de que las pésimas condiciones en que se encuentra, representa un serio peligro para los que transitan por ella, sin que hasta el momento las autoridades de la Junta Estatal de Caminos tenga a bien realizar su remozamiento, lo que ha provocado una serie de molestias e inconformidades de parte de   ...

 

Orizaba, Ver.- Como medida de prevención por alguna contingencia que se presente en la zona montañosa de la sierra de Zongolica, Gobierno del Estado ha enviado láminas de zinc y despensas para las personas que se vean afectadas por las fuertes lluvias que se han estado presentado en esta zona, ya que según los pronósticos del clima, se espera que no cesen hasta el mes de noviembre, ya que hay que recordar   ...

     
En Veracruz, reunion de intercambio de experiencias en manejo de residuos solidos.
 
"Hay que asumir la responsabilidad para conservar y mantener el patrimonio natural ante la desalentadora degradación ecológica".

Veracruz, Ver.- Ya que el manejo inadecuado de la basura es un grave problema ambiental y de salud en todas las ciudades, los próximos 21 y 22 de junio, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana en Boca del Río, se llevará a cabo la "Reunión para el intercambio de experiencias en el manejo de residuos sólidos en el estado de Veracruz".

A   ...

 

Xalapa, Ver.- El diputado Silvio Lagos Martínez hizo un llamado enérgico para tomar conciencia, cambiar de actitudes y comportamientos, y dejar de considerar a la naturaleza como fuente de sustento inagotable, de explotación y diversión. Se trata ahora, dijo, de asumir la responsabilidad para conservar y mantener el patrimonio natural ante la desalentadora degradación ecológica.

En el marco   ...

     
Internos de la Red Penitenciaria Estatal, Organizan Mundialito de Fútbol.
 
Alerta en la Sierra de Zongolica por la Temporada de Lluvias.


Juan H. Santos.
Contagiados por el triunfo de la Selección Nacional Mexicana durante su presentación en el Campeonato Mundial de Fútbol Soccer en Alemania, pero sobre todo con el respaldo del Gobierno del Estado de Veracruz y de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) los internos de la red penitenciaria estatal participan, desde éste fin de semana, en un Torneo   ...

 

El Coordinador Regional de Protección civil en la zona Orizaba - Córdoba, José Luís Palma Déctor, informó que las 14 direcciones municipales de PC mantienen los recorridos de vigilancia en la región montañosa al haberse registrado precipitaciones pluviales de hasta 50 milímetros y el pronóstico de lluvias intensas para las próximas semanas.

Indicó que en municipios como Mariano Escobedo, La   ...

Pedro Montalvo Gómez, candidato de la comunidad universitaria. 09/06/06
DE TODO UN POCO 09/06/06
Diputados del Congreso del Estado convivieron con reporteros. 09/06/06
Funcionarios del gobierno del Distrito Federal habrían contravenido el Secreto Fiscal al que los obliga la ley: SHCP 09/06/06
Mi proyecto es el principio de la inversión que la sociedad requiere. 09/06/06

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.