Comienzan de cero los Albinegros con Sandoval.

El nuevo técnico de los Albinegros trabajó en lo que se llama táctica básica posicional.
A+   A-
Tal como lo había anunciado desde su llegada al timón de la nave orizabeña, el doctor Pascual Sandoval comenzó a trabajar y enserio con sus nuevos dirigidos y ayer comenzó de cero, es decir, por lo más básico del fútbol: ¡Como en la escuelita!.
"El beneficio de todo esto se verá en los resultados", dijo ayer al reportero al término del entrenamiento que realizaron sobre la cancha del IMSS, trabajo con el cual inició el adiestramiento de cara al partido que sostendrán la noche del sábado venidero en la antigua Antequera, correspondiente a la décima cuarta jornada del torneo de la Primera División A.

El nuevo técnico de los Albinegros trabajó en lo que se llama táctica básica posicional, es decir, dejar bien definida la labor de todos y cada uno de los jugadores en el terreno de juego. Conocimientos básicos de este deporte pasión de multitudes, pero que por lo sencillo los jugadores lo olvidan con mucha frecuencia, cayendo en errores que cuestan goles y derrotas que sumen en la desesperación a los equipos.

Dicho entrenamiento se inicia por líneas --defensiva, media y delantera-- y culmina en lo colectivo. Se pone especial atención en formar triángulos, rombos y poner especial atención en las diagonales. Lo que, en práctica, tiene que dar buenos dividendos.

Como se recordará, Sandoval relevó al brasileño Antonio Carlos Santos en el mando técnico del equipo, solo pudo trabajar un día con la escuadra, vino el partido contra el León y pare de contar. Por trámites de documentación el estratega no pudo dirigir desde la banca el partido que les empataron los Esmeraldas; el domingo descansaron y ayer fue el primer día de entrenamiento.

Hoy habrá sesión de gimnasio y de inmediato se trasladarán a la cancha para seguir con algo que ya se inició y que fue bien acogido por los jugadores.

En otro orden de ideas, señalaremos que el "Pikolín" Alejandro palacios, portero Albinegro, viajó a Venezuela con el plantel de los Pumas de la UNAM, donde los dirigidos de Hugoool Sánchez habrán de iniciar su lucha en pos de la Copa Libertadores de América.

Es decir, que el doctor Pascual Sandoval solo puede disponer de los servicios de dos arqueros, Fernando Piña y el novel Gian Carlo Salazar , cuando tiene por tradición tener a tres guardametas. Y, lo más sorprendente, es que en la comarca no hay un cancerbero que reúna las cualidades para aprovechar la oportunidad dorada.

22/10/02 Nota 4487 

Pascual Montiel es el sustituto de Santos.
"Bianchi es el técnico".
Potros optimistas.
¡Advierte Hugo!
Jugadores y cuerpo técnico de La Piedad se quedaron con la incógnita.


Arriba             
Renuncia Uribe.
 
El paraguayo Cardozo sigue rompiendo récords.



Sin embargo, la directiva del conjunto tapatío sigue en pláticas con su entrenador para que considere su decisión al frente del equipo.

Tecos empato sin goles ante Monterrey como local dentro de la jornada doble y cayó 0-6 ante el conjunto escarlata.


Así mismo, los problemas se fueron agravando desde la semana pasada cuando se dio de baja al brasileño Osmar Donizete.


Tecos   ...

 


Cardozo marcó dos de las seis anotaciones con que su equipo, Diablos Rojos de Toluca, goleó 6-0 a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). El uruguayo Vicente Sánchez hizo tres tantos, pero no opacó a su coequipero que no sólo es romperredes, sino también un "romperécords".

El guaraní llegó a 20 dianas en la campaña para mejorar el récord de 19 tantos que impuso el   ...

     
Asegura promotor que Luis Hernández jugará en España.
 
Pretenden denunciar a Toluca.


Entrevistado en las instalaciones del aeropuerto capitalino, Sáenz dijo que dos equipos españoles están interesados en los servicios del ex delantero de los equipos mexicanos América, Necaxa y Monterrey.

El "Matador" Hernández también fue integrante de la selección mexicana de futbol, con la cual fue campeón de goleo en la Copa América Bolivia 1997 y después jugó con el Boca Juniors de Argentina.

En   ...

 


Oscar Harrison, presidente de la APF, dijo a la radio Primero de Marzo que en las próximas horas enviará a la FIFA la denuncia "para que ella tome las decisiones que corresponden en este caso".

"Toluca nos envió un documento diciendo que Cardozo estaba lesionado y no podía integrar la selección de Paraguay en el amistoso con España, disputado el miércoles último en Logroño, en una fecha   ...

     
¿Exceso de confianza?
 
Monarcas 3-2 San Luis.


Un penal de Gabriel Gómez a los 90 minutos le dio la victoria a los canaleros, que cerraron una histórica actuación, al asegurar su primer pase a un Mundial de futbol de cualquier categoría y conseguir una anhelada victoria sobre México, la potencia del área.

Los visitantes abrieron el marcador apenas a los dos minutos, cuando Isaac Romo sacó un disparo de medio volea entre dos defensores   ...

 


Los goles del conjunto moreliano fueron obra del amazónico Alex Fernandes, a los minutos 25 y 89, y de Javier Saavedra, quien anotó al 37, mientras que San Luis consiguió sus anotaciones por conducto de Edwin Santibáñez (59) y con autogol de Omar Rodríguez (75).

Con este resultado, el conjunto michoacano llegó a 26 unidades, se mantiene de líder en el Grupo Tres y se enfila   ...

Atlante 3-1 Santos. 21/10/02
Pascual Montiel es el sustituto de Santos. 17/10/02
Perdona Tecos de local. 17/10/02
Golea Pumas a Tuzos 3-0. 17/10/02
Para que la cuña apriete. 17/10/02

Arriba             

PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
 
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver. La unidad municipal de Protección Civil ha instalado tres unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita en el municipio de Acultzingo; se mantendrán alertas ante reporte de emergencias e incidencias derivadas de las festividades del 12 de diciembre.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que ante el evento socio   ...

Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
 

Zongolica, Veracruz. - A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren   ...

Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si algunos piensan que Fidel Herrera Beltrán está fuera de circulación, se equivocan… Resulta que hemos observado a varios de sus más allegados en puestos claves, en la administración del peleador callejero Cuitláhuac García Jiménez… Y provienen del Partido Verde Ecologista de México, pero además, son personas incondicionales a Javier Herrera Borunda y Elizabeth   ...

Protección Civil exhorta exigir cilindros en buen estado, a fin de evitar alguna conflagración.
Alcaldesa de Tlaquilpa solicita mayor seguridad.
DIF e IMMUJER benefician a mendocinos con 15 sillas de ruedas.
Yunes Landa saca su verdadera personalidad.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.