Se extiende el grupo de "los Zetas" en México.

Dio a conocer José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la SIEDO.
A+   A-
Marisol Páez.
El grupo se sicarios "los Zetas", quienes trabajan para el cártel del Golfo, se han extendido a estados de la republica, donde crean redes de inteligencia para mantener el control de las plazas para llevar a cabo el traslado de droga.

Los movimientos y redes que ha creado este grupo de sicarios, ya lo ha detectado la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas y Michoacán, son los estados de la republica en donde ya opera este grupo delictivo, y trabaja en el reclutamiento de policías municipales, estatales, menores de edad y taxistas que les ayuden a lograr el traslado de droga.

Osiel y Ezequiel Cárdenas Guillén recientemente han realizado operaciones de expansión a otros estados del país, para ganar terreno a organizaciones contrarias como es; el cártel de Sinaloa, de Joaquín El Chapo Guzmán, dio a conocer José Luis Santiago Vasconcelos , titular de la Sub. Procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)

Así mismo, el estado de Guerrero mantiene en alerta a la SIEDO, ya que ahí se han presentado ejecuciones y decapitaciones, por lo que se presume que ya existe una red de corrupción entre policías locales y este grupo.

El proceso de expansión de Los Zetas, pone en alerta a las autoridades federales sobre el posible contubernio de policías con el crimen organizado en Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, por lo que están pendientes de cualquier manifestación que evidencie que elementos de corporaciones estatales y municipales en estos estados del país colaboren o brinden protección a narcotraficantes. Reveló José Luis Santiago .

16/07/06 Nota 45510 

Geólogos recomiendan reubicar de inmediato a habitantes de las faldas del Tepoztecatl.
Albañil es golpeado por su primo.
El Viernes Emite PC Dictamen Sobre las Grietas en Temaxcaltitla.
Alerta en las Faldas del Pico de Orizaba por Alberto.
Alerta en la Sierra de Zongolica por la Temporada de Lluvias.
Campañas de Altura para elegir Senador de la República por Veracruz; Yunes.
En alerta Protección Civil por fuertes lluvias.
Reformas en materia impositiva para alentar Crecimiento, propone José Yunes en el debate.
Choca en la Oriente 6 y Sur 9 José Minutti.
Se convierte Trejo en el nuevo técnico de Tigres.


Arriba             
Decomisan 12 kilogramos de Marihuana en Tierra Blanca.
 
Apertura del campus Ixtac de la UV, a principios de 2007.

Considerado uno de los aseguramientos más importantes de droga en la zona centro del Estado, éste sábado elementos de la Agencia Federal de Investigaciones y un fiscal federal lograron incautar en la congregación Rodríguez Tejeda, municipio de Tierra Blanca, doce paquetes de marihuana con un peso superior a los 12 kilos, los cuales eran transportados en un autobús de la línea AU, por un matrimonio   ...

 

Aún cuando están prácticamente terminadas las obras de la primera etapa del campus Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana (UV), autoridades federales, estatales, municipales y de la propia institución coincidieron en que la apertura de este complejo universitario deberá esperar a que se cuente con accesos seguros desde la autopista al campus, por lo que la inauguración se realizará en   ...

     
Cerco epidemiológico en cabecera de Ixtaczoquitlán.
 
Informan de vías alternas por la construcción del distribuidor vial.

Orizaba, Ver.- Tras comprobarse la epidemia de Dengue Clásico y un caso de Dengue Hemorrágico en el municipio de Ixtaczoquitlán, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Dra. Eva Campos Solano, dio la instrucción de que una brigada compuesta de 8 empleados de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, montaran un cerco epidemiológico en la cabecera municipal de esa población a fin de controlar   ...

 

Xalapa, Ver.- La directora general de Tránsito y Transporte del Estado, Martha Montoya Barradas, está informando a los concesionarios del transporte público así como a los automovilistas en general sobre las vías alternas que deberán utilizar para evitar el congestionamiento en el entronque de Araucarias-Lázaro Cárdenas-20 de Noviembre por las obras de lo que será el distribuidor vial.

Expresó   ...

     
Trasladan en aeronave del Gobierno del Estado a herido en Yecuatla.
 
Solicitan a oficiales del Registro Civil realizar labores extramuros.

Xalapa, Ver.- Este mediodía fue trasladado en una de las aeronaves del Gobierno del Estado el señor Noé Sánchez Téllez, de 48 años de edad, quien por la gravedad de sus lesiones requería de manera urgente una intervención quirúrgica en el hospital civil "Luis F. Nachón".

Procedente del municipio de Misantla, el paciente originario de la comunidad de Cruz Blanca, perteneciente al municipio de   ...

 

Río Blanco, Ver.- Jorge Ruiz Ochoa, oficial del Registro civil de este municipio, informó que la dirección General de Registro Civil de Xalapa ha recomendado realizar una labor denominada extramuros, esto quiere decir, llevar las actividades que se realizan dentro de este departamento a las calles para que la gente lleve a cabo la cultura registral y de esa manera dar la ventaja a la comunidad de no   ...

Reinicia Actividades el Relleno Sanitario Regional. 14/07/06
Repechaje! 14/07/06
Reforestación, alta prioridad del Gobernador. 14/07/06
Pasillos del Poder. 14/07/06
DE TODO UN POCO 14/07/06

Arriba             

Alcaldes, obligados a pagar aguinaldo a empleados: Carlos Fuentes.
 
Ariza no respalda a los vecinos de Nogales.


De la redacción.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, sugirió a los alcaldes que no tengan recursos para pagar aguinaldos a los empleados municipales que negocien con ellos otorgarles una parte en este mes y el resto, en enero.

Rechazó que la inconformidad por el retraso en el pago de esa prestación genere ingobernabilidad   ...

Nombran nuevo delegado distrital de los jóvenes por México.
Refuerza IPAX Operativo de invierno 2014.
Con exhibición y degustación clausuran cursos en el centro de seguridad social del IMSS.
Incumplen cuatro ayuntamientos entrega de Plan Municipal de Protección Civil.
 

POR: VÍCTOR TORRES N.
Nogales Veracruz.-Vecinos de la colonia "El Águila", perteneciente a este municipio, Señalan que tras el logro obtenido ante el gobierno local, -instancia que por lo menos ejecuta en la zona que habitan- obras de guarniciones y banquetas, es triste que durante su gestión jamás obtuvieron el respaldo del edil priísta Mario Sergio Ariza Flores, quien por el contrario aprovecha   ...

Vigilaremos cuenta pública de los JCC: Víctor Román.
Se reúnen representantes de los comités municipales del PRI, con el diputado Tomás López.
Rescatan autoridades municipales, secundaria amenazada con cerrar.
Ocultan autoridades de salud, casos de dengue en el municipio de Córdoba.
     
Se estrena Jonathan
 
¡A Kim Kardashian nadie la quiere en Navidad!


VILLARREAL, España. Dic. 21, 2014.- El mexicano Jonathan dos Santos se estrenó como goleador en la Primera División al anotar el primer tanto del Villarreal, que goleó 3-0 al Deportivo en la jornada 16 de la Liga española.

Los otros dos goles fueron obra del argentino Luciano Vietto.

Por su parte, Giovani dos Santos tuvo actividad en la segunda mitad del encuentro.

El gol de   ...

Voltereta de Corona y Twente
Especial: La Concachampions es mexicana
Internan a Muhammad Ali
Derrota para Márquez en el Derbi
 


Los gustos de Kim Kardashian son tan lujosos que ni sus empleados gustan de ellos, por lo que siempre que les regala una tarjeta de 500 dólares para alguna de sus tiendas favoritas ellos simplemente le dicen que no.

Según publica una revista, Kim Kardashian preparó tarjetas de 500 dólares para regalar en Navidad, aunque se trata de clínicas de botox y otras excentricidades.

"Kim siempre   ...

Silvia Pinal defiende a Frida Sofía!
Ex ´NSYNC se casa con su novio de varios años
¡David Schwimmer es el papá de Kim Kardashian!
¡De escándalo!, un terrible secreto humilló a Rihanna en su cena benéfica


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.