Campesinos de la Sierra de Zongolica Denuncian Extorsión de la SSP y PGR.

Campesinos de la Sierra de Zongolica Denuncian Extorsión de la SSP y PGR.
A+   A-
• Piden Apoyo del Gobierno del Estado para Exigir a las Autoridades de Puebla, respeto a los campesinos e indígenas.

Juan H. Santos.
Campesinos e indígenas de la Sierra de Zongolica exigen al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán , su intervención para pedir a su homólogo del Estado de Puebla, Mario Marín Torres , el cese de los presuntos actos de corrupción que afectan de manera directa a cerca de 1500 pequeños productores y artesanos de ésta marginada zona del estado de Veracruz.

Un centenar de Campesinos, se trasladaron desde los municipios de Atlahuilco, San Andrés Tenejapan , San Juan Texhuacan , Tequila, Tlaquilpa, Mixtla de Altamirano y Zongolica, a las oficinas de la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Gobierno Orizaba-Zongolica, donde solicitaron la inmediata intervención del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán ante los abusos denunciados, no solo de la SSP Puebla, sino también de Veracruz.

En entrevista, el dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) Isidro Tehuintle Pacheco expuso que la mayor parte de los abusos y atropellos, son cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, que se acostumbran instalar en la zona de Azumbilla, para detener las camionetas con leña y carbón que se comercializa en aquella vecina entidad, para que, en complicidad con el Ministerio Público Federal (PGR) e incluso, de la propia Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) les llegan a quitar de 1 mil 500 pesos hasta 15 mil tan solo por entregar las unidades, porque las cargas jamás las devuelven.

Antes de participar en una reunión donde acudieron Indígenas y Campesinos, para sostener dialogo con el Subcoordinador de la Delegación Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Estuardo Cabañas Mar , el Director Operativo de la SSP Jesús Sánchez Carvallo , el Delegado de Seguridad Pública de Ciudad Mendoza, Amado Sánchez Cervantes , los comandantes de la policía municipal de Rafael Delgado, Pedro Bernabé Báez , de Tlilapan, Guadalupe Jiménez Antonio , el Delegado de Tránsito de Mariano Escobedo Jeu Armenta Córdoba, el Jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito de Orizaba, Carlos Rivelino, fue el propio Delegado de Seguridad Pública con sede en Ciudad Mendoza, Amado Sánchez, quien exigió, la salida del recinto, de los medios de comunicación, caso contrario, no iniciaría la reunión.

Los campesinos de la Sierra de Zongolica exigieron la destitución de Amado Sánchez Cervantes , de quien se quejaron directamente por los mismos presuntos actos de abuso de autoridad y corrupción.

En tanto, que advirtieron sobre la urgente necesidad de parar las tropelías de los policías de Puebla, porque los campesinos no están dispuestos a dejarse robar más, pues de ello depende el futuro de su familia.

Finalmente, los participantes de la reunión firmaron un Acuerdo consistente en tres puntos:

Primero.- En consideración a los altos niveles de comercialización y subsistencia de los productos forestales de la Sierra de Zongolica, se tomará muy en cuenta este tipo de actividad para evitar se obstruya dicha comercialización por parte de las autoridades correspondientes a la vigilancia del transporte de este tipo de productos y solo para aspectos de subsistencia.

Segundo.- De ésta manera se concluye también, que todo tipo de productor de ésta misma región que se dedica a la explotación y comercialización de los productos forestales, irá paulatinamente a realizar sus trámites ante la SEMARNAT parea regularizar éstas actividades.

Tercero.- En lo referente a las cantidades económicas que se hacen referencia de supuestas extorsiones cometidas por Agentes de la PGR, se gestionará por parte de ésta Delegación y/o Subdelegación Regional de la Subsecretaria de Gobierno, después del periodo vacacional una reunión con el Agente del Ministerio Público Federal así como con las personas que se dicen afectadas para que en un momento dado, se esclarezcan los hechos o en su caso, la devolución del dinero.

Por su parte, el Director Operativo de la SSP en Veracruz se comprometió públicamente, a dar instrucciones especiales a la Delegación de Seguridad Pública, para respetar al campesinado de la Sierra de Zongolica y sus instrucciones, deberían de ser acatadas.

18/07/06 Nota 45550 

Campesinos de Tehuipango, Detenidos con Escuadra y M1.
Luchadores Sociales Exigen Garantías al Gobierno del Estado; OINSZ.
Aumenta gobierno estatal obra pública en Zongolica, Coyutla y Huayacocotla.
Arrasa AMLO en la sierra de Zongolica.
Supervisa la SECOM Obra Carreta en la Sierra de Zongolica.
En la Sierra de Zongolica Desvían Recursos de la FAO-SAGARPA-INVEDER Con Fines Políticos.
No Habrá Conflictos Post Electorales en la Sierra de Zongolica.
Se intoxican campesinos con fertilizante.
Hasta noviembre se pronostican las lluvias en la zona montañosa.
Alerta en la Sierra de Zongolica por la Temporada de Lluvias.


Arriba             
En Veracruz, Se Roban Dos Autos al Día; SSP.
 
La CNC Formalizará Su Postura en Torno a la Crisis que Vive el PRI.


Juan H. Santos.
Pese a considerar que el índice delictivo en el estado de Veracruz se ha disminuido en lo que va del presente ejercicio 2006, el director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Jesús Sánchez Carballo reveló, que por jornada diaria se roba en la entidad al menos 2 unidades.

"El índice delictivo se ha reducido de manera considerable, hemos trabajado fuerte para   ...

 


Juan H. Santos.
Éste viernes, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Veracruz, adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) habrán de presentar de manera formal su postura en torno al retroceso vivido durante las pasadas elecciones del 2 de julio.

A las 14 horas, se habrán de reunir en el restaurante La Cabaña, propiedad del ex dirigente   ...

     
Acuartelados, Los Elementos de la DGTTE por Temporada Vacacional.
 
Muchos políticos agarran frases de Juárez para hacer campaña: Masones.


Juan H. Santos.
A partir del lunes de la próxima semana, la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado (DGTTE) habrá de instalar módulos en los accesos a las principales ciudades, donde arribarán miles de turistas como parte de las vacaciones de verano, en Orizaba, la Delegación 04 colocará uno, en la zona oriente de la ciudad.

Así mismo, las instrucciones de la Directora   ...

 

Orizaba Ver.- Muchos políticos agarran frases de Juárez para hacer campaña, como en su tiempo, en la revolución agarraron a la virgen de Guadalupe para arrear a la gente, Andrés Manuel López esta en todo su derecho como ciudadano de tomar frases o como referencia al Benemérito de las Américas, pero la opinión de la gran logia no va de acuerdo con cuestiones políticas, declaró Luis Martínez Diputado   ...

     
Pastor y Agente Municipal Intentaron Falsificar Actas de Nacimiento en Ixtaczoquitlán.
 
Declinaría Con Gusto por Castelán; Trujeque.


Juan H. Santos.
El Departamento Jurídico de la Dirección General del Registro Civil procederá de manera penal en contra del Agente Municipal de la Congregación de Tuxpanguillo, Municipio de Ixtaczoquitlán, Santiago S. Rosete y al ministro de la Iglesia del Buen Pastor en Orizaba, Alberto Maldonado Hernández, por intento de falsificación de documentos oficiales.

La mañana de éste lunes,   ...

 


Juan H. Santos.
"Me da gusto que mi partido se fije en mi persona para ser candidato a la alcaldía de Orizaba, pero si veo nombres como el de Víctor Castelán, de antemano les digo, que declinaría por una persona con la capacidad moral y trayectoria de Víctor Manuel Castelán Crivelli" apuntó el Vocal de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores   ...

Solicitan Arquitectos la Declaratoria de Centro Histórico en Orizaba. 17/07/06
Retirarán más de 6 toneladas en propaganda Política. 17/07/06
Se Disparan Las Muertes por SIDA en Orizaba. 17/07/06
Reprueban Orizabeños Oportunismo de Diputados de AN. 16/07/06
Marchan Perredistas en el Valle de Orizaba. 16/07/06

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.