Contexto Político.

Enrique Muñoz, transforma a la corporación en Fortín.
A+   A-
Por: Guillermo Ramos Murillo
CELEBRAN MINI ASAMBLEA CLANDESTINA, CAÑEROS DE LA CNPR
El ex alcalde y productor de caña del ingenio Central Progreso, Bonifacio Fernández Pulido denunció que en días pasados, cañeros de la CNPR encabezados por su dirigente Roberto Rangel Martínez , realizaron una asamblea clandestina, cuando para ello existe un salón social y oficial de los productores.

Pulido Fernández precisó que la reunión fue en una casa particular sita en avenida Nacional, propiedad de un productor de caña de nombre Luis Vázquez Alvarado , hermano del actual presidente municipal Jorge, de los mismos apellidos, cuando existe un edificio propiedad de los cañeros.

Fernández Pulido dijo que en un principio, Roberto Rangel había convocado a una reunión en las instalaciones de la CNPR, pero al saber que ellos iban a estar presentes, cambió de un momento a otro la reunión porque sabía que iba a ser cuestionado de las irregularidades que existe en el seno de la organización.

En entrevistado sostuvo que la reunión celebrada en días pasadas, estaba programada para el 25 del presente, pero como Rangel Martínez siente que se le viene el mundo encima la adelantó, violando así los estatutos y los artículos 18, el Capítulo 4º.en su artículo 24 y 25, la cual es clara, pero ellos invitaron a una reunión que resultó ser clandestina, un día antes. Es por ello, abundó, que la reunión celebrada no tiene validez alguna.

Por otra parte, el denunciante señaló que la denuncia que ellos y un numeroso grupo de productores interpusieron en la agencia del Ministerio Público del fuero común por el presunto delito de administración fraudulenta en contra de Roberto Rangel Martínez se irá hasta sus últimas consecuencias, con todo y la supuesta intervención del líder nacional, Carlos Blackaller Ayala .

Concluyó Bonifacio Fernández al señalar que, junto con Roberto Rangel habrán de caer otras cabezas y las autoridades ministeriales deben darle el curso final a la denuncia interpuesta en agravio de más de quinientos cañeros de la CNPR del ingenio Central Progreso.

ENRIQUE MUÑOZ, TRANSFORMA A LA CORPORACION EN FORTIN.
A escasos días de su llegada, como Delegado de Tránsito en Fortín, los elementos de dicha dependencia muestran una transformación notable, es decir, se observan más atentos y con muestras de atención y amabilidad hacia el conductor, lo cual es bueno para la institución que dirige en el estado Martha Montoya Barradas .

Enrique Muñoz Sánchez , cumple así una de sus primeras metas en la dependencia, a pesar que es relativamente corto el tiempo que lleva al frente de la misma, pero ello habla de sus buenas intenciones contempladas en su programa de trabajo.
También se conoció que en unos días más iniciará la limpieza de las oficinas de la parte alta, las cuales estaban abandonadas desde hace mucho tiempo, huele a humedad, están sucias y nadie las utiliza, cuando allí anteriormente se impartían cursos a otras corporaciones pero de un momento se dejaron en el abandono.

Los agentes de Tránsito, así como el Delegado, estrenan nuevos uniformes que los hacen verse como verdaderos servidores públicos.

NECESARIA UNA RENOVACION ESTRUCTURAL DEL PRI: TORRECILLA
Es necesaria y prioritaria una renovación estructural del PRI, sí como volver a sus orígenes de luchar directamente por las clases más vulnerables; este es el principal objetivo de la nueva generación de priístas en la entidad veracruzana, dijo tajante el coordinador distrital del Movimiento Territorial, César Torrecilla Ramos .

El joven político fortinense destacó que dicho tema fue tratado con cautela durante el último consejo político estatal del PRI, celebrado en la capital del estado y fue muy claro en señalar que aquellas personas que se sientan en estos momentos candidatos dentro de la reestructuración del partido encabezado por Ricardo Landa Cano , "tienen las puertas abiertas, puesto que los espacios serán ocupados por los verdaderos priístas que deseen servir a su partido en el estado", apuntó Torrecilla Ramos.

El también coordinador del MT en Fortín, consideró que dentro de esta nueva época, se tiene que hacer un análisis a fondo y no llevar a cambios solo por hacerlos.

De la misma forma, César Torrecilla Ramos subrayó que el Movimiento Territorial a través de su dirigente estatal, Juan de Dios Sánchez Abreu , está plenamente conciente de que a pesar de los resultados adversos en las pasadas elecciones de 2 de julio, "tenemos la capacidad de que cada uno dentro de esta renovación, podremos ser uno de los bastiones dentro de nuestro partido y de esta manera, distinguirnos al trabajar desde atrás, desde abajo o desde las orillas hacia el centro de nuestro instituto político", enfatizó César Torrecilla Ramos .

IPE ENTREGA RECONOCIMIENTO A ALCALDE DE FORTIN
El Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave otorgó un reconocimiento al alcalde de Fortín, David Carrillo Estrada , como agradecimiento por su valiosa contribución en la realización del "Programa de Revista de Supervivencia Sistematizada de Jubilados y Pensionados 2006".

La entrega del documento señalado fue efectuada, la tarde de este miércoles 23 de agosto, en el palacio municipal fortinense, por la Subdirectora de Prestaciones Institucionales del IPE, licenciada Lourdes Moreno García, en representación del Director General de dicho instituto, maestro Abel Cuéllar Morales.

En el evento, además de personal del IPE, estuvieron presentes el Sindico Tito Benjamín Hernández López; el Secretario del Ayuntamiento Eugenio Guzmán Martínez; el Regidor Primero, Antonio Ortiz Ortiz y algunos directores de la administración municipal encabezada por el alcalde David Carrillo Estrada , quien aceptó con gratitud el reconocimiento del cual fue objeto, indicando que todos los logros no son individuales, sino resultado de una labor de equipo, por lo que compartió este documento con el resto de su comuna.

Para sugerencias y comentarios, estamos en nuestras direcciones electrónicas: guillermoramosster@gmail.com y guillermoramos_@hotmail.com

23/08/06 Nota 46502 

Contexto Político
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.
Contexto Político.
Deficiencias en la Operación del C-4 Revelan Evaluaciones Internas.


Arriba             
Canjean credencial del seguro popular con chip a más de 100 familias.
 
Entrega Ofelia Conche, obra de agua potable en Tuxpanguillo.

Nogales, Ver. Con el objetivo de optimizar los servicios que ofertan los programas del orden federal se realizó el cambio de las credenciales a poco más de cien beneficiarios del Seguro Popular por una nueva que cuenta con un chip integrado para agilizar trámites en este reglón, así lo informó el director de Desarrollo Social del ayuntamiento local, Rubén Jorge Orduña Ortiz.

En este sentido   ...

 

La presidenta Constitucional de Ixtaczoquitlán, Ofelia Conche Sarmiento, inauguró la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable en el barrio Juan Antonio de la comunidad de Tuxpanguillo, cumpliendo el sueño de 360 habitantes de dicha comunidad.

El evento de inauguración contó con la asistencia del sindico único Raymundo Texcahua Amador, el regidor octavo del ramo de agua potable,   ...

     
Padres de Familia y Estudiantes Escuela Toman Tele Secundaria de la Perla.
 
Autoridades de Ixtaczoquitlán, entregan equipos deportivos a atletas.

Debido al abandono en que se encuentran las instalaciones de la tele secundaria "Narciso Mendoza", padres de familia y alumnos se apoderaron del edificio para solicitar a las autoridades educativas el cambio de la directora del plantel, Clara Tehua Castillo.

Los inconformes denunciaron públicamente que los sanitarios, las aulas, y el equipo donde reciben la educación están muy descuidados por   ...

 

Con una inversión de 20 mil pesos, la alcaldesa de Ixtaczoquitlán Ofelia Conche Sarmiento entregó material deportivo a 80 deportistas del municipio, esto durante el encuentro amistoso de la selección Real Ixtac con los Tiburones Rojos de la segunda división, que se realizó en el campo deportivo municipal, Miguel Hidalgo.

El evento fue coordinado por el director del comité municipal del deporte   ...

     
Repechaje!
 
Pasillos del Poder.

*** Orfis: Adelantar tiempos… "si los dejan"
*** Suspirantes; acelerados, tal vez, pero no despistados
*** Delfines: PAN, PRD y CD, se ven… ¿y los del PRI?
*** Central de Abastos: Stivalet, el menos indicado
*** Bodegueros fuereños, podrían ganar locales
*** Partidos; el autoritarismo no genera unidad

Por Quirino Moreno Quiza.
*** ¡Esto urge, esto urge! Sistematizar, aplicar   ...

 

EL GALLERO
La lucha por la gubernatura ya empezó. Llegar a la silla que hoy ostenta Fidel Herrera Beltrán en el 2010 estará de lo más competido en la historia de Veracruz, y ya se notan las estrategias de los políticos veracruzanos cuyas procedencias o nacimientos políticos se dan en el gobierno de Rafael Hernández Ochoa (a excepción de Dante Delgado, quien fuera auxiliar del presidente Luis   ...

DIF Estatal y UV Colocan la Primera Piedra de la Casa de la Universidad en Atlahuilco. 21/08/06
Festejarán a 200 Ancianitos en San Andrés Tenejapan. 21/08/06
Los Días 25 y 26 de Agosto, Jornadas de Operaciones Gratuitas de Vasectomía en el HRRB. 21/08/06
Contexto Político. 21/08/06
Pone en Marcha el DIF Estatal el Programa "Tu Decides" en la Sierra de Zongolica. 21/08/06

Arriba             

Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
 
Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver. - En histórico cine "Juárez" es rescatable, situación que los mendocinos ya reclaman, debido a que es la herencia del sector obrero que, en tiempos del legendario líder, Eucario León López, mandó a plasmar la arquitectura andalusí o hispanomusulmana, señaló el cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena.

Este arte nació en España, es un arte islámico único e irrepetible:   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia.
Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
 

Zongolica, Ver. - Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que tienen propiedades en Zongolica, señalaron al director de Protección Civil, David Flores Betanzos y a policías municipales, de no permitirles el paso en los filtros hasta sus propiedades que tienen en esa localidad.

Aseguran que estos servidores públicos malentienden las disposiciones de emergencia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba.
Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19.
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.