Usted Dirá...

*** En el olvido los narcos de Medellín
A+   A-
*** En el olvido los narcos de Medellín
*** Inocencio Yañez ¿premio o castigo?
*** Cabrera Zavaleta con Marcelo Ebrard

Por: Roberto Valerde García
Entre risa y risa, entre broma y broma los días han pasado y nadie sabe, nadie supo quién o quiénes son los narcos del municipio de Medellín de Bravo, allá donde gobierna el panista Maurilio Fernández Ovando quien resultó involucrado en el caso, lo mismo que su contralora Patricia Quevedo Cruz , dueña del Rancho "El Padre" donde agentes federales decomisaron 200 kilos de marihuana y 4 de cocaína.

Como parte de la Averiguación Previa 61/06/UMAN iniciada a raíz del aseguramiento de la droga ya declararon ambos funcionarios municipales ¿yyyyyyy? Por su puesto que ambos niegan tener relación con la "mota" y la "coca" y las autoridades estatales y federales se chupan el dedo.

Por su puesto que la droga no cayó del cielo ni apareció por arte de magia, alguien la guardó en el mencionado rancho y ese alguien sabía perfectamente lo que estaba haciendo, ningún narco sería tan pen….itente como para llevar un cargamento con valor de varios cientos de miles de pesos a guardar, embodegar, ocultar a una propiedad de alguien que no conoce ¿o sí?.....Usted dirá.

Desde luego que el caso levanta sospechas y hace suponer que fuertes intereses económicos y políticos le han puesto hielo al asunto. Ediles del PRI y ciudadanos de Medellín exigen que el caso no se archive y que se llegue hasta el fondo caiga quien caiga.

Nadie puede decir que el alcalde del PAN y su contralora son culpables, quiero creer en su honorabilidad, pero tampoco han demostrado fehacientemente su inocencia, con pruebas irrefutables, con argumentos válidos, que convenzan al pueblo.

El hecho de que sean autoridades no los exime de cometer pecados, y mucho menos porque sean del PAN, pues tan sólo habría que recordar el estruendoso caso del gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal señalado de brindarle protección al narco, de utilizar un helicóptero de la mafia, sí, ese que bautizaron como el "helicóptero del amor" porque presuntamente es el que utilizaba para salir de paseo con Nadia, una de las hijas de Juan José Esparragoza (a) "El Azul".

O qué me dice del ex alcalde de Colipa, Francisco "Chito" Mora Uribe a quien un buen día agarraron en pleno Malecón de Veracruz acompañado nada más y nada menos que de Manuel Vázquez Mireles (a) "El Meme Cabezón" o "El Meme Loco" con varias denuncias en su contra por tráfico de drogas.

A las autoridades yo les diría que sigan investigando para que la gente no siga perdiendo la credibilidad en las instituciones de justicia. Para Mauricio y Patricia, convénzanos de su total inocencia, el que este limpio de pecado que tire la primera piedra ¿o no?

*******************

A Inocencio Yañez Vicencio , connotado intelectual tuxpeño se le ha mencionado con insistencia para ir al relevo de Harry Jackson Sosa en la presidencia de la Fundación Colosio del PRI. Yañez Vicencio actualmente es el coordinador de Expresión Gubernamental del Gobierno del Estado, colaborador muy cercano y amigo personal de Fidel Herrera Beltrán , por eso pregunto entonces ¿enviarlo a dicha institución en evidente bancarrota, sin finanzas fortalecidas, sin un presupuesto que manejar, con gran rezago en el pago de cuotas de los afiliados, es un premio o un castigo?, ¿por qué no aprovechar su capacidad, su talento, inteligencia, buena oratoria y alto nivel intelectual para ocupar por ejemplo una diputación en la próxima legislatura local? Una pluri bien se la merece, lleva años trabajando en y por su partido, ese que ahora está en ruinas y que Fidel Herrera quiere reconstituir, pero tiene que pasar de los dichos a los hechos.


*********************

Chaqueteros es lo que menos necesita el Revolucionario Institucional, enorme favor le hacen aquellos trepadores y oportunitas que cuando ven impedida su ambición sucumben al tranfugismo. Ya le contaré de las andanzas del ex alcalde de Orizaba Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta sobre quien siguen pesando señalamientos por corrupción, pero que pese a ello se ha convertido en flamante asesor del próximo jefe de gobierno en el Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón . Hágame usted favor, un ex presidente de un Comité Directivo Municipal del PRI, hablándole al oído a un perredista. Aún hay más…

24/08/06 Nota 46554 

Usted Dirá...
Usted Dirá...
¡Fuera Benito Coquet!
¡Caramba Doña Leonor, como se le nota!
Usted Dirá……
Balcón Central.
Jarocho y los de "gorrita" café
Los "cacos" de Harry
"Crónica" de la inequidad
Sergio Maya ¿cuándo?


Arriba             
Déficit en el IPE Asciende a 200.3 Mdp.
 
Álvaro Gabino González transgrede instrucciones de la DGTTE.


• Anualmente se jubilan en el IPE 8 mil Trabajadores activos.

Juan H. Santos.
Luego de entregar un reconocimiento al alcalde de Orizaba Emilio Stadelmann López por el apoyo otorgado al Instituto de Pensiones del Estado para la instalación de un módulo que atiende de manera rápida y eficiente los trámites de los pensionados, la Subdirectora de Prestaciones Institucionales del IPE María   ...

 

Orizaba, Ver.- Trasgrediendo las instrucciones de la Directora General de Tránsito del Estado Martha Montoya Barradas, el Delegado del Transporte Público en la Zona Centro Álvaro Gabino González Hernández se ha mostrado renuente a facilitar información a los medios de comunicación, sobre las actividades que desarrolla la dependencia.

Éste jueves, al encabezar un operativo contra autos y camionetas   ...

     
Aplicar la Ley Para Todos Urge Stadelmann a la PGJ.
 
FHB no respeto el Pacto.

El Alcalde de Orizaba Emilio Stadelmann López exigió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos (FESP) aplicar la Ley para todos y agilizar las investigaciones, así como ejecutar las presuntas ordenes de aprehensión en contra de ex funcionarios municipales.

Molesto y contrariado por la detención la   ...

 

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán, informo que su partido está revisando la iniciativa de ley que el gobernador envió a la Legislatura para ver si se trata de la misma iniciativa integrada dentro del Pacto de Gobernabilidad, ya que el gobernante se brincó al Secretariado Técnico.

Franco Castan declaro que "revisamos que no haya errores, que no haya   ...

     
Comerciantes del Mercado Zapata Bloquean Calles de Orizaba.
 
Maestros Exigen la Destitución de la Directora de Telesecundaria de La Perla.


Juan H. Santos.
Un centenar de comerciantes, se manifestaron durante más de seis horas frente a la Agencia del Ministerio Público del Sector Sur del Distrito Judicial de Orizaba, bloqueando la mitad del tiempo la calle Norte 3 entre las avenidas Poniente 2 y 4, para exigir la liberación del administrador del Mercado Emiliano Zapata, detenido por la Policía Ministerial la noche del martes.

De   ...

 


Juan H. Santos.
Éste jueves, autoridades educativas habrán de definir con los padres de familia de la escuela telesecundaria Narciso Mendoza del municipio de La Perla, la destitución definitiva o la ratificación de la directora del plantel, Clara Tehua Castillo, a quien acusan de prepotente, abandono de labores y abuso de autoridad.

Al segundo día de clases, padres de familia se colocaron   ...

Hugo Zárate Amescua, Rinde Protesta como Integrante del Consejo Consultivo del IMSS. 23/08/06
Guillermo Mejía, Precandidato del PRI para la Diputación Local. 23/08/06
Ex Obreros de Nogales Recibirán la Devolución de Inmueble. 23/08/06
Usted Dirá... 22/08/06
Parada la Construcción del Campus de la UV en Sumidero. 22/08/06

Arriba             

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.

Orizaba, Ver. - La iglesia católica hizo la invitación para que este lunes 11 de agosto, acudan a la catedral en San Miguel Arcángel, en donde realizará un homenaje póstumo a quien fuera el primer obispo de Orizaba, Hipólito Reyes Larios.

"Hipólito Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza el 13 de agosto de 1946 y falleció en la capital del Estado de Veracruz el 8 de agosto de 2021, fue un sacerdote   ...

Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Participa IMSS en Décima Jornada de Continuidad de Servicios.
 

Nogales, Ver. - Transportistas del servicio terrestre, exigieron a Caminos y Puentes Federales, realizar un diagnóstico de los tramos carreteros peligrosos y la curva de Nogales, del Pocito entre otros de la región de Orizaba, han cobrado severos accidentes.

La tarde de este domingo ocurrió una volcadura más en donde una tolva, volcó en el mencionado tramo en el carril de bajada. Presuntamente   ...

Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
Fomenta Nogales Veracruz, la educación ambiental con flora y fauna.
Ofertan 169 espacios en diversos centros de abastos de Córdoba.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.