Aprueba Congreso Reformas al Código Electoral Veracruzano.

La Mesa Directiva, en consecuencia, citó para el próximo domingo 1 de octubre
A+   A-
Edgar Gómez.
El Pleno del Congreso del Estado en sesión extraordinaria acordó abrir un receso para continuar el domingo 1 de octubre del presente, a fin de concluir la discusión en lo particular del artículo 122 y los numerales Transitorios Primero, Segundo, Sexto y Décimo del Código Electoral, así como los restantes puntos del orden del día contemplados para su aprobación.

En una larga sesión, que se prolongó por más de 11 once horas en donde se declararon cuatro recesos, los diputados locales aprobaron en lo general, 44 votos a favor, 4 en contra y 2 en abstención el Código Electoral, luego de una amplia discusión donde participaron diputados locales del PRI, PAN, PRD y Convergencia, quienes expusieron sus posicionamientos sobre el Dictamen de la Iniciativa enviada por el Gobernador del Estado.

Los legisladores priístas Humberto Pérez Pardavé , Guadalupe Josephine Porras David , Silvio Lagos Martínez , Tomás Tejeda Cruz , Ricardo García Guzmán , Rosa Luna Hernández , Juan Nicolás Callejas Arroyo , Juan René Chiunti Hernández , Gladys Merlín Castro , Moisés Marín García , Ricardo García Guzmán y Ricardo Calleja Arroyo , así como las diputadas Blanca Batalla Herver (declarada independiente), manifestaron su inconformidad sobre el procedimiento legal en la elaboración del Dictamen y sostuvieron estar de acuerdo en lo general, pero se guardarían artículos para discutir en lo particular.

En tanto, los diputados Sergio Ortiz Solís y Miguel Angel Yunes Márquez , del PAN; Uriel Flores Aguayo, del PRD, y Cinthya Lobato Calderón, de Convergencia, expresaron que con la aprobación del nuevo Código Electoral se mejora la norma en la materia para estar acorde con la realidad actual y se fortalece la vida democrática de Veracruz.

La diputada perredista Martha Beatriz Patraca Bravo, luego de exponer a detalle las supuestas irregularidades en el procedimiento legislativo, señaló que su voto sería en contra por presentar el Dictamen algunas fallas, independientemente que fueron integradas varias de sus propuestas.

En la sesión, el diputado Sergio Ortiz Solís, del PAN, presentó modificaciones al Dictamen y solicitó fueran tomadas en cuenta en la discusión en lo particular, lo que ocasionó inconformidad de diputados del grupo legislativo del PRI, quienes solicitaron un receso para contar con tiempo y ser analizadas las propuestas de modificación.

El diputado presidente Ramiro de la Vequia decretó un receso a las 16:00 horas, para continuar la sesión a las 17:00 horas, a fin de discutir en lo particular el Dictamen con Proyecto de Código Electoral.

El Pleno Legislativo discutió ampliamente en lo particular los artículos 14, 70, 72, 77, 78, 85, 97, 100, 123, 126 y 331, siendo aprobados en términos del Dictamen, a excepción del artículo 197 cuya aprobación incluyó la modificación del diputado Alejandro Montano Guzmán.

Cabe destacar que la modificación al artículo 122 propuesto por el diputado Uriel Flores Aguayo fue rechazada, pero tampoco fue aprobado en términos del Dictamen con 22 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones, lo que provocó que el presidente decretara un receso.

La Mesa Directiva, en consecuencia, citó para el próximo domingo 1 de octubre para continuar los trabajos de la sesión extraordinaria, donde se abordara el artículo 122 que las Comisiones Dictaminadoras presentarán para su discusión y, en su caso aprobación, así como los Dictámenes con Proyecto de Ley para la Protección de los no Fumadores y de reforma a los artículos 169 y 172, fracción II del Código Hacendario Municipal para el Estado; la autorización a los ayuntamientos de Alvarado, Agua Dulce, Gutiérrez Zamora, Jesús Carranza, la Antigua, Tamiahua y Tuxpan, a constituir con carácter de Socio Mayoritario una Sociedad Mercantil denominada "Administración Costera Integral Sustentable", con el Gobierno del Estado en su carácter de Socio Minoritario.

Posteriormente, habrá un receso para continuar en sesión privada donde los diputados locales se ocuparán de la aprobación del anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2007.

Asimismo, la Mesa Directiva citó a las Comisiones Permanentes de Organización Política y Procesos Electorales, de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación a reunión de trabajo a celebrarse esta viernes 29 de septiembre a las 10 de la mañana para que elaboren el dictamen respectivo sobre el artículo 122 del Código Electoral.

Durantes el desarrollo de toda la sesión, estuvieron presentes los dirigentes estatales de los partidos políticos del PRI, Ricardo Landa Cano; PAN, Alejandro Vázquez Cuevas; PRD, Rogelio Franco Castán, y Convergencia, Alfredo Tress Jiménez.

29/09/06 Nota 47506 

Integra el Congreso, Comisión para Analizar la Reestructuración de la Deuda Pública.
El Viernes, Veracruz tendrá Reforma Electoral.
Usted Dirá...
La Diputación Permanente del Congreso del estado da entrada a iniciativas del código electoral.
En sesión de cabildo se aprueba la cuenta pública del mes de Julio.
El Gobernador, Deberá Presentar Cada 15 de Noviembre su Informe al Congreso.
Congreso del Estado aprueba nuevo dictamen.
Aprueba el pleno del Congreso del Estado artículos de la Constitución Política Local.
Establecen Fecha para Elección de Consejeros Electorales; Duck.
Insaculados 159 ciudadanos para elección de Landero y Coss.


Arriba             
A punto de Perder Su Vivienda José Antonio Pérez Vián, Ex Alcalde de Ixtaczoquitlán.
 
Comparece ante el ORFIS ex Alcalde de Ixtaczoquitlán Claudio de los Santos Merino.

A un paso de ser lanzado a la calle por autoridades civiles, se encuentra el ex alcalde Panista de Ixtaczoquitlán en la administración 1998-2000 y actual aspirante para contender nuevamente por ese encargo, José Antonio Pérez Vián, al estar a días de ser obsequiada la Orden de Embargo de la vivienda que habita Pérez Vián en compañía de su familia, ubicada en la Calle Sur 4 esquina con Poniente 4 Sin   ...

 

Éste viernes, el ex alcalde de la administración municipal 2001-2004 de Ixtaczoquitlán, Claudio de los Santos Merino, actual Residente de la Junta Estatal de Caminos; el ex Síndico René Romero Cerón y los dos ex tesorero, Servando Cortés y Julio César Xotlanihua González, comparecieron ante el ORFIS, para conocer, finalmente, el monto de lo no solventado durante los ejercicios 2002, 2003 y 2004 y que   ...

     
Entregará Escuela Clavijero, Edifico al Ayuntamiento de Orizaba.
 
En sesión de cabildo se aprueba el 5% de aumento salarial a trabajadores sindicalizados

Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de la ciudad, espera que hoy Juan Manuel Sánchez Cisneros cumpla el compromiso de caballero que hizo en pasados días con representantes de Gobierno del Estado y con el sindico único, de devolver éste 30 de septiembre el inmueble que desde más de hace 25 años utiliza como institución educativa.

Según el compromiso verbal que realizo el director del Colegio Clavijero   ...

 


Orizaba, Ver.- Tras un estudio responsable de aumento salarial que este año al ayuntamiento puede otorgar a los trabajadores a su servicio, en sesión de cabildo extraordinaria celebrada este viernes a partir de la 13:00 horas, el cabildo que encabeza el Presidente de municipal, Emilio Stadelmann López, aprobó de forma unánime el incremento del 5 por ciento a la revisión salarial para los trabajadores   ...

     
Simpatizantes del PAN en el Valle de Orizaba, Molestos con el Pipo.
 
Denuncian al Presidente de la Fundación Colosio en Orizaba.

Aun cuando algunos aseguran lo contrario, Herminio Guerrero Rojas, quien se dijo ser miembro activo del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en la ciudad de Nogales dio a conocer que un buen numero de panistas de la región centro de Veracruz, inconformes con la actitud de su dirigente estatal Víctor Alejandro Vázquez Cuevas El Pipo.

"Somos militantes y simpatizantes del PAN   ...

 

Por el presunto delito de Fraude por la cantidad de 229 mil 985.76 pesos, fue denunciado ante el Agente Investigador del Ministerio Público del Sector Norte del Distrito Judicial de Orizaba, Ricardo Carrillo Almeida, el presidente de la Fundación Colosio de Orizaba, Pascual Gutiérrez Hernández.

La querella, asentada en la Investigación Ministerial 743/2006 fue interpuesta desde el día 19 de   ...

Exhorta la ONU a la Reflexión en el Tema Migratorio. 28/09/06
El Delegado Zero y Ocho Compañeros Más, Se Harán Cargo de la Resistencia Civil en San Salvador Atenco. 28/09/06
Alcaldesa de Ixtac, Inconforme con el Congreso del Estado. 28/09/06
Entra en Vigor el Seguro Estudiantil en la Zona Córdoba-Orizaba. 28/09/06
Ayuntamiento reduce sus gastos en un 70 por ciento. 28/09/06

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.