CBTIS de chicola obtuvo certificación.

CBTIS de chicola obtuvo certificación.
A+   A-
Mariano Escobedo, Ver.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial número 142 de esta ciudad obtuvo la certificación para que, a partir de ahora, funcione como Centro Evaluador de Competencia Laboral, esto en beneficio de los estudiantes que ahí reciben su preparación académica y del propio sector industrial, quienes podrán enviar a sus trabajadores para capacitarse.

De hecho, el CBTIS de Orizaba, es el segundo plantel que a nivel estatal en obtener esta certificación avalada por la Secretaría del Trabajo para aplicar evaluaciones de competencia laboral, en la especialidad de Construcción.

Entrevistado en ese sentido, el director de ese plantel, ingeniero Raúl Jiménez Gutiérrez explicó que personal académico de ese bachillerato tecnológico recibieron adiestramiento y capacitación en sendos cursos de competencia laboral celebrados en Ixtapa Zihuatanejo, en México y Cancún, que fueron promovidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y la propia Secretaría del Trabajo.

Mencionó que los estudiantes de este plantel que estén en condiciones de sustentar una examen de competencia laboral podrán realizarlo y esa certificación les permitirá garantizar una mayor opción para el sector productivo de la región.

Incluso, mencionó el ingeniero Jiménez Gutiérrez, los empresarios que así lo deseen podrán enviar a sus trabajadores a que presenten esas evaluaciones de competencia laboral, esto básicamente para aquellos trabajadores que tienen el conocimiento y aspiren obtener un mejor ingreso.

El director del plantel indicó que existe una gran armonía al interior del CBTIS 142, cuando en otros tiempos, los problemas Intersindicales de alguna manera obstruía el buen funcionamiento de las actividades escolares, "hoy existen las condiciones adecuadas para impulsar un cambio en la educación tecnológica que se imparte en este plantel, máxime cuando el apoyo del personal académico y administrativo se unifican en bien de los estudiantes", apuntó.

En ese sentido, un grupo de trabajadores de la educación que ahí se desempeñan, comentaron que, la labor desempeñada por el director del plantel es muy aceptable, porque desde que llegó, se acabaron las intrigas y la "grilla", hoy sólo es trabajo que se pretende hacer bien, concluyeron.

03/11/02 Nota 4753 

Cbtis de Chicola realizo trabajos de remozamiento.
Promueven al cbtis 142 de chicola como plantel ganador en la zona.
Estudiantes del Cbtis 142 de Chicola alcanzaron dos posiciones para representar al estado de Veracruz.
Denuncian la extraña desaparición de estudiante de Cbtis de chicola.
El movimiento obrero mexicano no teme a reforma laboral.
Terminan trabajos de remozamiento del Cbtis 142.
Con apoyo de alumnos del cbtis de chicola se realiza encuesta para calificar la eficiencia de la limpia pública.


Arriba             
Una falla eléctrica deja a por lo menos 2mil familias sin el vital liquido.
 
Más de un centenar de campesinos podrían establecer un nuevo proyecto para mejorar la producción del campo.

De acuerdo a versiones proporcionadas por parte de los vecinos del citado complejo habitacional, dieron a conocer que efectivamente el último día con que contaron con agua potable fue el jueves por la noche, por lo que al día siguiente observaron que sus tinacos iban bajando de nivel, originado con ello serios problemas a sus familias ya que en estos momentos, dijeron- no tienen ni una gota de agua   ...

 

Oscar Merino Arteaga, director de Fomento Agropecuario, y Ecología del ayuntamiento local informó lo anterior, quien sostuvo que este tipo de acciones han sido promovidos por el alcalde Guillermo Mejía Peralta quien está interesado en hacer progresa a las comunidades mediante programas de apoyo a la producción del campo.

Los sistemas que fueron mostrados en días anteriores a los campesinos,   ...

     
En los próximos días sindico podría regresar a sus actividades normales en palacio municipal.
 
Alcaldesa dijo que la pavimentación del camino a Necoxtla se estaría concluyendo este mismo año.

El funcionario quien sufriera un accidente automovilístico hace dos domingos convalece en el interior de su domicilio bajo estricta vigilancia médica, y ha dicho su pronta recuperación de salud para regresar a laborar, ya que la población merece atención.

Explicó que una vez retornando a su puesto de elección popular, sin descuidar su salud estará atendiendo sus comisiones las cuales consideró   ...

 


Otra importante obra es la conclusión del auditorio Christianne Magnani de Alemán, cuya segunda etapa ya inició, y antes de finalizar el 2002, se estará entregando a la población, y cuya inauguración la estaría efectuando el gobernador del estado, Miguel Alemán Velasco.

Este segundo año de administración se pudieron concretar varios proyectos importantes, sobre todo aquellos encaminados   ...

     
Alcalde consideró que este municipio cuenta con la infraestructura para que aquí se instalen empresarios.
 
Se llevara a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional mañana domingo dará comienzo a las 9:00 horas.

Dijo que casi todos los municipios de la región, incluyendo Córdoba se benefician con la distribución de agua potable, gracias a que se tiene varios manantiales generosos, el Rincón de las Doncellas, y en breve, La Laguna cuando se concrete el acueducto, Nogales- Córdoba que también habrá de dotar de agua a Orizaba.

De los proyectos que aquí se tiene, se puede mencionar un centro eco turístico   ...

 


Añadió que los 263 jóvenes conscriptos de la clase 84 tendrán la misma oportunidad dentro del sorteo que consistirá en elegir una bola blanca o negra, y según sea su suerte realizará la actividad que le ordene las autoridades castrenses.

Explicó que los que resulten poseedores de la bola negra alfabetizaran a personas adultas que no hayan concluido sus estudios de primaria y secundaria;   ...

Las tradiciones de Todos Santos deben permanecer como parte de nuestra cultura ancestral. 02/11/02
Empleados de confianza del ayuntamiento ajustaron días de descansos. 02/11/02
Empleados sindicalizados al servicio del ayuntamiento podrían aplicar paros escalonados a partir del próximo lunes. 02/11/02
Policía Municipal mantendrá operativos especiales en las festividades del Día de Muertos. 02/11/02
Se inauguró ayer la Expo Gastronómica Uniprocinac. 02/11/02

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.