Desviaron Recursos del Campo a Campaña de Calderón; UCD.

• Hicieron a un lado a 1500 campesinos Veracruzanos que aspiraban a una vivienda digna.
A+   A-
Juan H. Santos
Los indígenas y campesinos de la Sierra de Zongolica se sienten agraviados con la actitud del Gobierno de la República, que durante éste año les retiró el apoyo para mejora de la vivienda rural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para inyectar, seguramente, esos recursos a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa , afirma el dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) Jacobo Castillo Pacheco .

Durante la entrevista otorgada a éste medio, Castillo Pacheco resaltó que en seis años de Gobierno, el Presidente Vicente Fox Quesada lejos de apoyar al sector indígena y campesino, lo que ha hecho es hundirlo más en la pobreza y marginación.

Lo más lamentable, agregó, es que al único programa de gobierno al que aspiraban ser beneficiaros en el estado de Veracruz, en especial en la Zona de la Sierra de Zongolica, los campesinos también fueron hechos a un lado.

Dijo, que "Ya no es especulación, es un hecho que los recursos para mejora de la vivienda se desviaron a la campaña del famoso FECAL".

Es el caso, que Castillo Pacheco asegura que de no haberse desviado esos recursos de la SEDESOL, al menos 200 familias de escasos recursos de la sierra de Zongolica hubieran mejorado su hogar.

Lo mismo que más de mil 500 campesinos a lo largo del estado de Veracruz que estaban contemplados pero que tuvieron que quedarse con las ganas d tener una vivienda digna.

Aún con ello, Jacobo Castillo Pacheco dio a conocer que la UCD permanecerá atenta al desempeño en los primeros días de la administración del Presidente Electo Felipe Calderón Hinojosa, y en caso de que siga la misma temática de Vicente Fox Quesada , la Unión Campesina Democrática saldrá a las calles a exigir lo que al campo corresponde.

13/10/06 Nota 47842 

Accede la Federación A Dar Prórroga para Legalizar Autos Extranjeros.
La Ayuda Para Damnificados por "Stan" Aún No Llega a Isla; UCD.
La UCD Determina Respaldar Lucha de AMLO.
Grave Rezago de Vivienda En la Zona Centro; UCD.
La UCD Insiste en Solicitar Apoyo del Congreso de la Unión para la Legalización de Autos Chocolate.
La PROFECO, al Servicio de las Empresas y No del Consumidor; UCD.
Campesinos de la UCD Iniciarán Movimiento Social Contra TELMEX.
Agencias del MP Coludidas con Extorsionadores; UCD.
Integrantes de la UCD Realizarán Marcha en la Ciudad de México.
Taxistas Denuncian Presunta Extorsión de la DGTTE y SSP.


Arriba             
Fidel Kuri Grajales, Bloquea Carretera a Magdalena Durante Casi 20 Horas.
 
Colegio Clavijero No Cumple Su Palabra de Entregar Inmueble al Ayuntamiento.

• No aceptaba que otra constructora participara en la obra de la carretera Rafael Delgado-Tlilapan-Magdalena.

Juan H. Santos.
Con la intervención del Coordinador Regional de la Subsecretaría de Gobierno en la zona Orizaba-Zongolica, Romeo Estrada Ríos y del Delegado Regional de la Secretaría de Seguridad Pública Jesús Arturo Fernández del Campo, la tarde de éste jueves quedó restablecida   ...

 


Juan H. Santos.
Luego de no cumplir con su palabra de entregar el edificio éste jueves, en el momento en que el Gobierno del Estado a través del Secretario General de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez notifique al patronato de la Escuela Clavijero de Orizaba, la autorización de un crédito para la construcción de un nuevo edificio, la institución entregará de manera formal el inmueble a sus legítimos   ...

     
Tres veracruzanos al CEN del SNTSS.
 
Atiende Emilio Stadelmann Problemática de la Unidad Habitacional El Trébol.


Juan H. Santos
Por vez primera luego de 30 años, Veracruzanos participarán en carteras dentro de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se trata de representantes de las Delegaciones Regionales Veracruz Norte y Sur del IMSS.

Entrevistado a través de la vía telefónica, desde Morelia, Michoacán donde   ...

 


Juan H. Santos.
Como parte de las respuestas a la problemática por la que atraviesan miles de familias de las 120 Unidades Habitacionales y Colonias Populares de la ciudad de Orizaba, el alcalde Emilio Stadelmann López recorrió la Unidad Habitacional El Trébol, donde giró instrucciones para implementar acciones inmediatas para resolver el desabasto de agua potable.

Y es que luego de las   ...

     
Ayuntamiento no ha dejado desamparados a vecinos del fraccionamiento San José.
 
Incumplen Municipios Acuerdo del 2001 Para Ser beneficiarios del Acueducto Nogales-Orizaba-Córdoba.

Orizaba, Ver.- El ayuntamiento con ayuda de empresarios y ciudadanos orizabeños, esta realizando un fondo para otorgar a los más de 40 infantes afectados en la pasada inundación en el fraccionamiento San José, sus uniformes y útiles escolares.

El miércoles, el presidente municipal, Emilio Stadelmann López, giro instrucciones a personal del ayuntamiento de realizar un censo para tener conocimiento   ...

 


Juan H. Santos.
Los Municipios relacionados con el Acueducto Nogales-Orizaba-Córdoba construido en el 2001 durante la gestión de Miguel Alemán Velasco, incumplen en un 30% con los acuerdos fijados ante el Congreso del Estado, revelaron las propias autoridades durante una reunión regional de alcaldes para concertar las acciones a implementar para el rescate de los manantiales de donde se surten   ...

Evacuan a Menores de Guardería del IMSS en Orizaba por Conato de Incendio. 11/10/06
Envía Orfis notificación a Martín Cabrera por observaciones en ejercicio 2004. 11/10/06
Promotor de la JS-VII Golpea a Joven Que Pidió una Consulta Médica. 11/10/06
En Orizaba existen 200 familias en asentamientos irregulares. 11/10/06
Liberan Recursos del Fondo Veracruz para Damnificados de Orizaba. 10/10/06

Arriba             

Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron en forma simultánea foros en todo el país con la finalidad de divulgar la atención que brinda en sus distintas áreas. En el Centro de Seguridad Social (CSS), Orizaba, se llevó a cabo la XXX edición del coloquio, en el que se hizo énfasis en la igualdad y la inclusión; en   ...

Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
Discapacitados de la sierra de Zongolica sufren discriminación y exclusión de los programas Federales.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con un ritual prehispánico estudiantes de la Escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo I. Costilla de la Comunidad de Campo Grande recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y al cuerpo edilicio para inaugurar el domo de la institución.

En medio de la calurosa bienvenida, el presidente municipal quién se hizo acompañar de la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez   ...

Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
Continúan trabajos de Bacheo en Vialidades de Ciudad Mendoza.
Escuelas de Tlilapan son beneficiadas con paquetes de cocina y despensas.
Jóvenes construyendo el futuro de Magdalena presentaron 47 plantas medicinales propias del municipio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.