Paro de Labores en Ayuntamientos de Veracruz para Manifestarse Contra Recorte Presupuestal.

Clausuran obra a TELCEL.
A+   A-
• El Federalismo no Existe; alcaldes.
• Sospechan que el recurso recortado, irá al Bono Sexenal.

Juan H. Santos.
A partir de éste lunes, Presidentes Municipales de la Zona Centro del Estado de Veracruz comenzarán con una serie de medidas de inconformidad en contra de la reducción de las partidas presupuestales federales que en algunos casos es de más del 50% e iniciarán con el paro de actividades en áreas estratégicas.

Departamentos como Participación Ciudadana, Comercio, Archivo, son los que podrían paralizar sus labores a partir del día lunes, con la finalidad de no afectar direcciones que son de vital trascendencia su apertura para las actividades de la administración y las más recurridas por la población.

En entrevista al respecto, el Presidente Municipal de Nogales José Marcelo Aguilar López informó que se ha hecho extensiva la invitación a sus homólogos de la Zona Centro, desde Maltrata, Aquila, Acultzingo, hasta Orizaba, Ixtaczoquitlán y La Perla.

Se trata, "De demostrar al Presidente Vicente Fox que ha sido un mal Gobernante, que nos afecta éste recorte y que más impactará en el beneficio de la población".

Agregó que es ahora cuando los Presidentes Municipales Veracruzanos exigen al aún Presidente Vicente Fox Quesada, conocer donde a quedado el tan mencionado y publicitado Federalismo, que cuando a unos les va bien a todos les debía ir bien y ahora, los municipios han quedado desamparados.

Y es que exponen, que el sospechoso recorte presupuestal a las participaciones del mes de noviembre, se podría especular la posibilidad de que sea para el Bono Sexenal o de plano, para llevarse el dinero del pueblo en éste ocaso de la administración del "Gobierno del Cambio" que una vez más, decepciona a los millones de Mexicanos que votaron el 2 de julio del 2000 por Fox.

José Marcelo Aguilar López apuntó que seguirán los movimientos de inconformidad ante dicha acción de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues se ha dejado en un estado de indefensión a los Ayuntamientos, que con deudas y compromisos que cumplir, solo tienen como única salida, rebelarse a éstas medidas.

CLAUSURAN OBRA A TELCEL.
Lo anterior, lo dio a conocer el alcalde de Nogales, minutos después de acudir al número 2 de la Avenida Adalberto Tejeda esquina con Calle Azteca de la Congregación Cecilio Terán , donde clausuró de manera definitiva la obra de construcción de una antena de la empresa TELCEL.

Ahí mismo, fue notificado el apoderado legal de la empresa Matd Digital Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, Malcom Oswaldo Hemmer Delgadillo sobre ésta disposición inapelable.

Con ésta determinación, explicó el alcalde, se evita un posible enfrentamiento entre los habitantes de la comunidad mejor conocida como La Balastrera, que se oponen a la instalación de ésta Antena de Telefonía Celular por temor a daños en su salud, y con la familia que otorgó permiso en su propiedad para la instalación de la Transmisora.

A través del oficio 0373 del Expediente 002/2006 el Ayuntamiento determina la suspensión de ésta obra, además de aplicar una sanción administrativa de 10 mil pesos a la misma empresa, para la devolución de una unidad en color blanco Freightliner SP con Placas de Circulación 80DF9 del Servicio Público Federal así como una Plataforma de color roja Placas 768VVG también del Servicio Público Federal .

09/11/06 Nota 48510 

A días de arrancar la obra del acueducto de las Tres Villas.
En Nogales arranca obra de drenaje pluvial en la calle Gabriel Hernández.
En Nogales entrega COVISA formalmente la presa retenedora de sólidos.
CFE retraza inauguración de red de alumbrado público.
Con ajuste de participaciones de SEFIPLAN, Nogales no podría pagar quincenas de Noviembre.
En Nogales arrancará programa Cero Multas para los contribuyentes.
Apoya Nogales con enceres domésticos a 10 familias del Fraccionamiento San José de Orizaba.
Familias de Nogales, Afectadas por Inundaciones en Orizaba.
En Nogales entregan apoyos para titulares con capacidades diferentes.
Solventará Nogales Observaciones del ORFIS.


Arriba             
Divide Alcalde de Río Blanco a la Militancia del PAN.
 
Da el TSJE Revés a Ex Alcalde de Ixtaczoquitlán.


Juan H. Santos.
La militancia del Partido Acción Nacional (PAN) reprueba la actitud revanchista de una persona convenenciera que sin ser panista, alcanzó la Presidencia Municipal de Río Blanco y que ahora, ataca a quienes en verdad han seguido la doctrina albiazul desde hace varios años, en el caso específico del pleito declarado por parte del alcalde Víctor Marcial Padilla López en   ...

 


Juan H. Santos.
La Sala Cuarta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Veracruz dio un nuevo revés al Ex Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán José Antonio Pérez Vián, en una denuncia de carácter civil en contra del Ayuntamiento de ese mismo lugar por el orden de los 4 millones 666 mil pesos, pero que fue considerada improcedente.

En el año 2004, el ex alcalde presentó ante   ...

     
Sistema de Procuración de Justicia, el Talón de Aquiles del Gobierno del Estado; FZLN.
 
Alcalde inaugura rehabilitación de la calle Oriente 35.

El Sistema de Procuración de Justicia en Veracruz, sigue siendo el Talón de Aquiles del Gobierno del Estado, al menos así lo perciben los habitantes de las zonas Serranas de la Entidad, señaló en entrevista el representante del Frente Zapatista de Liberación Nacional en la Zona del Valle de Orizaba y Sierra de Zongolica, Jairo Guarneros Sosa.

Abundó al respecto, al señalar que en ésta misma   ...

 

Orizaba, Ver.- El Presidente Municipal en compañía de los ediles, directores de los diferentes departamentos y vecinos, inauguró la Calle Oriente 35 entre Norte 4 y 8, realizada con una importante inversión de 679 mil 269 pesos, remanente del FISM 2005.

En la obra de ésta arteria vial, se hizo la rehabilitación del pavimento con concreto hidráulico, a cargo del personal de la dirección de Obras   ...

     
Dirigente del PRV Impide Agilizar Regularización de Predios Irregulares en Orizaba.
 
Alcaldes Temen Represalias Contra Campesinos Que Denunciaron Corrupción.


Juan H. Santos.
Habitantes de la Colonia irregular La Libertad de Orizaba, acudieron al Miércoles Ciudadano para solicitar al alcalde Emilio Stadelmann López, interceder ante la Dirección General de Patrimonio del Estado a fin de regularizar la tenencia de sus predios y de paso, poner un alto, a la actitud de división con fines políticos que dicen, persigue el dirigente del Partido Revolucionario   ...

 

Los alcaldes de la Sierra de Zongolica temen que ante las denuncias públicas realizadas por los presuntos actos de abuso de autoridad, acoso y extorsión de los cuales son objeto los campesinos y artesanos de la Sierra Fría, puedan surgir represalias por parte de las autoridades encargadas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Secretaría del Medio Ambiente y Recursos   ...

Invertirá la SCT 160 Mdp en la Zona Córdoba-Orizaba. 08/11/06
Solicitará Orizaba Apoyo del Gobernador del Estado para Superar Crisis por Recorte Presupuestal Federal. 08/11/06
Elementos de Seguridad de EXPORI sin capacitación ni experiencia. 08/11/06
Intercederá Emilio Stadelmann ante Gobierno del Estado para ayudar a los habitantes de la unidad San José. 07/11/06
Ajuste de Personal en el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán para el 2007. 07/11/06

Arriba             

Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- Con los ojos tapados, tras caminar sobre calles y avenidas principales de Pluviosilla, cerca de cien mujeres realizaron la internacional manifestación contra la violencia de género que iniciaron feministas chilenas.

Estas mujeres salieron desde la Plaza Bicentenario para llegar a la calle Francisco I. Madero, en donde se taparon los ojos para realizar el performance "Un violador   ...

Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.