Pumas golea 5-0 a Tigres y califica directo a la liguilla.

Pumas golea 5-0 a Tigres y califica directo a la liguilla.
A+   A-
Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México consiguió su boleto para jugar de manera directa los cuartos de final en el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, luego de apabullar 5-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la cancha del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Pumas avanzó de manera directa tras la derrota del Toluca ante Monterrey el sábado pasado, y ya no debió depender del resultado de las Águilas. En el Grupo Tres terminó con 29 puntos, y hasta antes del partido del América estuvo colocado como líder del sector.

Mientras, el cuadro regio quedó penúltimo en el sector en mención, con 14 unidades, sólo por arriba de Santos, que concluyó el torneo con 11. Toluca aparece en este contingente con 27 puntos; América, con 26; y Morelia, con 23.

Asimismo, el conjunto auriazul cerró el torneo con tres victorias consecutivas y 325 minutos seguidos sin aceptar gol. Mientras Tigres parece haberse reconciliado, pero con la derrota.

Pumas demostró no ser ambicioso dentro de su plantel, los goles los anotaron cinco jugadores diferentes; al minuto uno fue Ariel González; Ariel López anotó de penal, al 11’; Marco Antonio Palacios de cabeza, al 26’; José Luis López , al 76’, con la parte interna del pie derecho; e Ignacio Scocco, al 79’, con disparo desde fuera del área y al ángulo.

Pumas llegó a este partido con la posibilidad de calificar directo a la liguilla sin depender de uno de sus archirivales, América, luego de que Toluca perdiera un día antes frente a Monterrey. El triunfo le daba la calificación directa a la ‘fiesta grande’ y comenzó a cristalizar el objetivo en apenas 12 segundos de juego, tras un gol de Ariel González por el costado izquierdo.

Con ello evidenció el mal paso de Tigres, lo terminó por desconcentrar, lo desarmó y maniató pese a ser perdonado por el ‘nazareno’ Francisco Chacón, luego de una falta de Luis Ramírez en el área que propició la pena máxima que a la postre cobró acertadamente Ariel López. La roja no apareció y sólo se ‘pintó’ de amarillo.

El guardameta de la UNAM, Rogelio Rodríguez, tuvo una tarde de ‘día de campo’, no se inquietó ni esforzó en los primeros 45 minutos, se convirtió en un analítico del juego, en un espectador más, ya que el duelo se desarrolló del medio campo hacia terreno regio.

Aún no transcurría la media hora de juego y Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios anotó el tercero de los de casa y prácticamente amarró su boleto a la liguilla e hizo recordar que Tigres tuvo un pésimo torneo, tanto con José Luis Trejo como Mario Carrillo como técnicos.

Para el segundo tiempo parecía que las municiones se habían agotado, Pumas no volvió a generar peligro latente de gol bajo el marco de Edgar Hernández, Tigres continuó desdibujado, se olvidó que Sebastián González estaba en el campo, Ariel López cedió su lugar a Scocco para ver si secaba la pólvora y anotaba el cuarto.

Las huestes de Mario Carrillo, conforme avanzó el reloj y con Gaitán expulsado sólo se dedicó a defender, a cuidar que no llegara el cuarto tanto que hiciera aún más humillante el descalabro en una temporada para el olvido, en la que los jugadores no funcionaron y se confirmó que no se ganan con los nombres.

En la recta final José Luis López colocó el 4-0 en el marcador, Tigres volvió a se goleado, humillado, fue desarticulado y no ganó ni un adjetivo positivo, mucho menos cuando llegó el quinto tanto por parte de Scocco, quien dio una pincelado de primer nivel con un disparo desde fuera del área y tras mandar el esférico al ángulo superior izquierdo de Hernández, en un torneo que lo único bueno que tuvo para la UANL fue que haya terminado.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón Gutiérrez .

12/11/06 Nota 48575 

Empata Cruz Azul en Toluca y califica a la liguilla.
Sigue invicto América en casa.
Sale Pumas de la mala racha contra Tecos.
Con gol de Biscayzacú, Atlante vence a Pumas.
Motiva Mahbub a Pumas para vencer a Chivas.
Golea Tecos a Santos en Zapopan.
Barcelona golea a Tigres en suelo mexicano.
Deja Ricardo Ferretti la dirección técnica de Tigres.
Igualan Pumas y Tigres haciéndose daño mutuo.
Humilla Pumas al América en el Azteca.


Arriba             
Igualan Tecos y San Luis en el cierre del torneo.
 
PSV, nuevo líder en Holanda.


El empate le permite al cuadro zapopano arribar a 13 unidades en el fondo del sector, mientras el once sanluisino llegó a 23 en el cuarto sitio del mismo. El cociente de Tecos pasó de 1.2262 a 1.2235, mientras el de San Luis de 1.2600 a 1.2549.

Aunque los dos equipos ya no peleaban nada por la liguilla, se brindaron en el terreno de juego y fue un partido agradable con llegadas a ambas porterías   ...

 


Un tanto de cabeza de Timmy Simons a los 63 minutos, tras un lanzamiento de falta del ecuatoriano Edison Méndez, rubricó el triunfo del PSV, que tiene un punto de ventaja sobre el cuadro ajacied y dos sobre el AZ Alkmaar de Louis van Gaal.

El Ajax tuvo numerosas oportunidades para haber evitado la derrota en un partido en el que el PSV acabó con diez hombres por la espulsión, a los 71 minutos,   ...

     
Toma Stuttgart la punta en Alemania.
 
Culpa Archundia a Ramos Rizo de deshonesto.


Pese a encajar un tanto en el primer cuarto de hora, el Stuttgart no se desmoronó y remontó en el segundo periodo con tantos de Thomas Hitzlperger (m.49) y el brasileño Cacau (m.54).

El Stuttgart disfruta ahora de un punto de ventaja sobre el Werder Bremen y el Schalke, mientras que el Bayern Múnich es cuarto a cuatro.

En el otro partido del domingo, el Alemannia Aquisgrán   ...

 


Tras conocerse que el ex juez central habló por teléfono a los nazarenos Oliver Quiroz Díaz y Roberto García Orozco, quienes actúan en el máximo circuito del balompié profesional de nuestro país, para pedir que beneficiaran a determinados clubes, estimó que con esta actitud parecía que pretendía desestabilizar al gremio sin lograrlo.

"(Felipe Ramos Rizo) es la persona que nos está   ...

     
Ya planean en Monterrey las altas y bajas.
 
Comienza Maradona su gira en México.


En entrevista, el directivo señaló que "nuestra participación va a terminar como el 10 de diciembre, aproximadamente, cuando quedemos campeones del torneo y después de eso veremos que contrataciones hacemos".

Añadió que a pesar de que en el presente año han estado observando a algunos jugadores que podrían integrarse a la institución albiazul para la próxima temporada, hasta el momento no   ...

 


Maradona llega este viernes al país acompañado de ex figuras argentinas como Matías Almeida, Sergio Zárate, Patricio Camps, Alejandro Mancuzo y Sebastián Rambert.

El astro argentino enfrentará a un representativo mexicano en el que hay jugadores como el portero Jorge Campos, los delanteros Luis Roberto Alves Zague, Carlos Hermosillo, Ricardo Pelaez y los mediocampistas Misael Espinoza y   ...

No quiere América jugar el repechaje. 10/11/06
Apoya Pumas a Aarón Padilla al frente de árbitros. 10/11/06
No será castigado Veracruz por muerte de aficionado. 09/11/06
Define la FMF dos candidatos para dirigir al Tri. 09/11/06
Reconoce Vergara aciertos y errores en Chivas. 09/11/06

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.