Gana Jaguares su primer juego ante Toluca.

Gana Jaguares su primer juego ante Toluca.
A+   A-
Jaguares de Chiapas desaprovechó varias ocasiones de gol, sólo logró concretar en una ocasión, lo suficiente para vencer 1-0 a Diablos Rojos del Toluca en el juego de ‘ida’ de la recalificación del Torneo Apertura 2006.

Fue apenas el segundo triunfo del equipo chiapaneco en casa frente a los escarlatas, el anterior fue en el Clausura 2006 por 2-0. Para que los ‘felinos’ avancen a cuartos de final necesitan al menos empatar, una derrota por un gol los dejaría fuera, ya que los mexiquenses terminaron el torneo regular en mejor posición de la tabla general.

El autor del gol fue Melvin Brown, al minuto 59´, tras un remate de cabeza en el área chica.

Esta es la primera ocasión que el cuadro chiapaneco disputa la fase de ‘repechaje’ y de superarlo estarían en su tercera liguilla. Mientras, el ‘once’ mexiquense se juegan su segunda ‘repesca’, la última fue hace tres años, en el Apertura 2003, en la que superó a Chivas por global de 6-2.

Chiapas terminó cuarto en el Grupo Uno, con 23 puntos, y décimo en la tabla general; por su parte, Toluca fue cuarto en la clasificación general y tercero en el Grupo Tres, con 27 unidades.

Si bien Jaguares fue quien mayor número de disparos tuvo, ninguno de ellos fue con directo a gol, Felipe Ayala en dos ocasiones, Óscar Rojas intentó por el centro, Alcázar por derecha, pero sólo en arribo por este costado se exigió el esfuerzo del guardameta César Lozano, no hubo más.

El anfitrión perdió varios balones en media cancha y cerca de la media luna para que Toluca, plagado de jóvenes y refuerzos del Atlético Mexiquense, su filial del Toluca en Primera División ‘A’, mantuvieran el 0-0 en el marcador, y fiel a su estilo defensivo sólo crearon una jugada de peligro con Iván Castillejos por izquierda, quien en el área disparó y mandó su disparo a la tribuna, al minuto 14.

Cabe resaltar que pese a que Américo Gallego es el técnico oficial de los Diablos Rojos, éste se encuentra con el Toluca que juega la Copa Sudamericana en Chile, ante Colo Colo, por lo que su auxiliar técnico Pablo Marini ocupó su banquillo por 90 minutos.

Antes del descanso del medio tiempo, Juan Núñez sacó un derechazo desde fuera del área que el ‘Gato’ Ortiz no logró controlar ante la potencia del disparo y entre el titubeo finalmente se hizo del esférico sobre la línea de gol, en la jugada más peligrosa de la primera parte.

Apenas tres minutos de haber iniciado el segundo tiempo y Toluca abrió como cerró los primeros 45 minutos, amenazante; luego de un servicio por derecha que Josué Castillejos peinó y en el segundo poste José García no alcanzó a hacer contacto con la pelota y dejó ir lo que hubiera sido el primer tanto escarlata en esta serie.

Sin embargo, después de esas contadas pero claras oportunidades que tuvieron los ‘choriceros’, estos finalmente se vieron abajo en el marcador en un descuido defensivo en el área chica, donde Melvin Brown logró rematar de cabeza y batir a César Lozano.

Pero el 1-0 no bastaba, ‘el Yayo’ De la Torre exigía un tanto más, la ventaja de un gol era mínima para jugar la ‘vuelta’ en el Nemesio Diez, y así como Brown lució en el remate con la testa, al 66’ falló en la marca a ‘Sinha’, quien entró por derecha, se quitó una barrida del defensivo, cruzó su disparo, pero la pelota se negó rotundamente a hacer la igualada en la pizarra, pegó en la base del segundo poste, despuntó la línea de gol y Omar Ortiz, después del drama, se quedó con el esférico.

El 2-0 para Jaguares estuvo cerca, pero Alejandro Corona, que había entrado de relevo por Gutiérrez, desaprovechó en dos ocasiones hacerse presente en el marcador, pero ello le inyectó mayor ánimo y dedicación a la ofensiva ‘felina’ que no dejaba de expresar en el campo su inconformidad con el 1-0, pese a que le favorecía, ya que buscaba más.

Al final, en el último minuto del partido, con cuatro jugadores amonestados repartidos por los dos equipos, Óscar Rojas recibió falata en el área de Toluca, pero el ´nazareno´ Gasso decidió terminar el duelo y no cedió la pena máxima.

El árbitro del cotejo es Jorge Eduardo Gasso .

16/11/06 Nota 48693 

Gana Benfica su primer juego en Portugal con Kikín.
Gana Toluca y sigue como líder invicto.
Gana Inglaterra en los minutos finales.
Hace Chivas la hombrada y llega a semifinales.
Chivas pierde 2-3 ante Jaguares en la liguilla.
Gana Santos su primer juego como local.
Sorprende Santos al ganarle al Toluca.
Anota De Nigris su primer gol en Brasil.
Cae Tigres ante la U. Católica en la Copa Libertadores.
Segundo triunfo de Toluca en el Torneo Clausura 2006.


Arriba             
Rafa Márquez será ciudadano español.
 
Calientan Morales-Pacquiao ’La Gran Final’.


Márquez solicitó la ciudadanía hace varios meses, y una vez reciba su pasaporte se convertirá en jugador comunitario.

La ciudadanía de Márquez abrirá un lugar en el plantel del Barcelona para un jugador extranjero, y todos los informes de prensa apuntan a que sería otro mexicano, el delantero de 17 años Giovani dos Santos.

Dos Santos, campeón mundial sub17 con México el año pasado,   ...

 


Ambos púgiles reconocen el poder y calidad de su rival al señalar que el público será el principal ganador de esta pelea. Ante un centenar de medios de comunicación, de diferentes países, el ‘Terrible’ confió en que su estrategia boxística le permita salir con la victoria.

Motivación extra:

Al peleador tijuanence le motiva estar de nueva cuenta abajo en las apuestas de los sport books   ...

     
Toma Chivas ventaja.
 
Debuta Chiapas en repesca recibiendo al parchado Toluca.


Los rojiblancos avanzaron a la ‘repesca’ como terceros del Grupo Uno, con 26 unidades; el torneo regular lo terminaron con siete triunfos, cinco empates y mismo número de derrotas, como visitante sólo obtuvo un triunfo. Mientras, los ‘escualos’ fueron terceros del Grupo Dos, también con 26 puntos, sólo que con un saldo de ocho triunfos, dos empates y siete descalabros, uno de estos en casa.

Chivas   ...

 


Desde su creación, la fase de recalificación servía para crear una justicia deportiva en caso de que un equipo bien ubicado en la tabla general no entrara a la liguilla por no alcanzar el cupo dentro de su grupo y otro sí tuviera el acceso a la liguilla pese a tener un mal desempeño pero teniendo como única virtud acabar entre los dos mejores de su sector.

Sin embargo, ahora lo lógico era   ...

     
Pachuca, con medio pie en la final de la Sudamericana.
 
Empata Alemania rumbo a la Euro 2008.


El único tanto del partido fue obra de Damián Álvarez al minuto 86, fue su segundo tanto en el torneo ya que también le anotó a Lanús.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 22 en el Estadio Hidalgo, Pachuca tiene la ventaja ya que con empatar ese partido seguirá adelante, si pierde por el mismo marcador se irán a penales y sólo puede quedar fuera si pierde recibiendo más de un gol.

Este   ...

 


La segunda nota de destacable de la jornada fue el empate rácano que sacó Alemania en Chipre (1-1) de la Eurocopa.

España cayó tras recibir un tanto de Marica en el segundo tiempo. Iker Casillas salvó una derrota mayor y lo único potable en España fue el buen trato de balón que ofreció el debutante Silva (Valencia CF).

En el capítulo de amistosos, Brasil despachó a   ...

Va Toluca por la ventaja en la Copa Sudamericana. 15/11/06
Da inicio la fase final en Veracruz. 14/11/06
¡Falsa alarma! 14/11/06
Apoyo a promesas. 14/11/06
Mañana se conocerá al técnico del Tri. 14/11/06

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar un melanoma, que es una forma grave de cáncer de piel, así como identificar síntomas de alarma.

La oncóloga clínica Ana Isabel Nieva Silva, adscrita al Hospital General Regional (HGR) en Orizaba explicó que este padecimiento   ...

Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
 

Camerino Z Mendoza. - Por disposiciones de la Secretaría de Salud federal y atendiendo a las normas emanadas por el estado de Veracruz, para la prevención de acciones y estrategias municipales derivadas de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza anunció el cierre de establecimientos y comercios con actividad no esencial, a fin de frenar la velocidad de contagios y el riesgo   ...

En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.
Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
     
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.


Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El empresario y político, Juan Bueno Torio, criticó en sus redes sociales, las medidas que el Gobierno Federal viene aplicando y condenó que las estrategias para combatir la pobreza no son exactas a menos que lleven otra intención.

Textualmente señala que es momento de que los ciudadanos tomen el reto de dejar de ser pasivos e indiferentes; "que nos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sanitiza TEV para protección humana.
Familiares de internos del penal de Villa Aldama piden que certifiquen si es que hay contagiados de COVID.
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.