Campesinos Se Apoderan de la Central de Autobuses Unidos en Orizaba.

• Exigen la indemnización a los hijos de un compañero atropellado el 20/noviembre.
A+   A-
• Acuerdan el pago inmediato de 20 mil y 45 mil al concluir el proceso legal.

Juan H. Santos.
Al menos doscientos campesinos del municipio de Soledad Atzompa encabezados por su alcalde Javier Pérez Pascuala y el delegado de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatoske , José Antonio Hernández , bloquearon los accesos y salidas de la Terminal Orizaba de la empresa Autobuses Unidos (AU) para exigir la indemnización a los hijos de un campesino atropellado el día 20 de éste mes.

A las once de la mañana, al menos sesenta camionetas, la mayoría de origen Americano, salieron de la cabecera municipal de Soledad Atzompa con destino a la ciudad de Orizaba, al frente del contingente, una camioneta portó cartulinas con leyendas contra la empresa AU.

Veinte minutos antes de las trece horas, el convoy arribó a Orizaba, donde de inmediato, se plantaron sobre la avenida Poniente 8 esquina con la calle Norte 8, frente a la Terminal de autobuses AU, ahí las personas decidieron impedir la venta de boletos en taquillas, así como el acceso de clientes.

Sin embargo, debido a que con anterioridad los encargados de la oficina habían sido alertados sobre el movimiento, en el estacionamiento de la Terminal no hubo un solo autobús al momento de la manifestación, lo que provocó la molestia de los campesinos.

De acuerdo a lo expresado por Javier Pérez Pascuala y José Antonio Hernández , el gobierno de Atzompa, así como la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatoske que significa en español Juntos Hablaremos, habrán de respaldar a los jóvenes Graciela González Rosas de diecinueve años de edad y su hermano Felipe de los mismos apellidos, ante el deceso de su padre, bajo las ruedas de un autobús de la empresa AU, que ahora pone trabas para no indemnizarlos de acuerdo a lo que estipula la Ley.

Y es que explican, que el pasado día veinte del presente mes a las ocho de la mañana con treinta minutos, en el kilómetro 276+200, fue atropellado el señor Camilo González Cruz de 62 años de edad, quien perdió la vida.

Pese a que el peritaje encontró culpa en la empresa, la representante del departamento jurídico en la zona Córdoba, Margarita Miranda Rodríguez ha eludido la responsabilidad y de un monto estipulado de 60 mil pesos, ofreció solo pagar 10 mil, cuestión que no fue aceptada.

Es por eso que determinaron llevar al cabo la manifestación, en la que al no ser atendidos, pasadas las dos de la tarde se trasladaron a donde la empresa AU había estacionado sus unidades, la Avenida Poniente 10 esquina con Norte 11, para ponchar las llantas de los autobuses número económico 4880, 4919, 4478, 4425, 4037 y 4516.

Hasta el lugar de los hechos, acudió el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Gobierno Romeo Estrada Ríos , quien dialogó con los inconformes, aunque la postura fue única, "Si no hay solución, para AU no hay circulación" sentenciaron los dirigentes del movimiento.

En tanto que las pérdidas materiales a la empresa AU no son cuantificadas, aunque de manera extraoficial se conoció que son millonarias y serán motivo de una probable denuncia penal contra los campesinos de Soledad Atzompa.

Al final, los inconformes y los representantes de la empresa AU, firmaron, alrededor de las 17 horas, un acuerdo donde se especifica la aceptación del pago de 20 mil pesos de manera inmediata y al concluir el proceso legal, recibirán los hermanos Graciela y Felipe González Rosas obtendrán los restantes 45 mil pesos.

28/11/06 Nota 48972 

Muere campesino tras ser atropellado por camioneta de Alpesur.
Mata a su prima.
Pondrán en Marcha Primera Flotilla de Autobuses Del Programa de Deschatarrización.
Entregarán en Soledad Atzompa, Rehabilitación Integral de la Carretera Atzompa-Tecamalucan.
Carta de Julio Atenco.
Supervisa la SECOM Obra Carreta en la Sierra de Zongolica.
Autoridades de Soledad Atzompa Mantienen en Pie Solicitud de Obra Pública al Gobierno del Estado.
Intoxicadas, 250 Personas en Soledad Atzompa Durante Festejo a las Madrecitas.
Gobierno del Estado Solicita a la Segob Declaración de Emergencia a Municipios Afectados por Granizadas.
Secuestran Autobuses en las Faldas del Pico de Orizaba.


Arriba             
Alcaldes y habitantes de las Faldas del Volcán se Manifestarán en Xalapa.
 
Fox No Cumple a la UNESCO con la Inversión de Menos del 8% del PIB para la Educación.


Juan H. Santos.
Ante el incumplimiento y excusas que la Junta Estatal de Caminos ha dado a los alcaldes y población de los municipios de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, para iniciar la rehabilitación de la carretera que comunica con el Valle de Orizaba, autoridades locales anunciaron para la próxima semana una manifestación frente al Palacio de Gobierno con sede en Xalapa.

En entrevista,   ...

 

El Presidente de la República Vicente Fox Quesada violenta las disposiciones de la UNESCO que sugiere la inversión para la educación pública al menos en un 8% del Producto Interno Bruto (PIB) y terminará su sexenio con una inversión de tan solo el 6% denunció el Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) Enrique Levet Gorozpe.

Ésta   ...

     
A pesar del programa cero multas, la respuesta de los morosos es mínima.
 
En Veracruz, 180 Mil Familias Campesinas e Indígenas sin Seguro Popular.

Nogales, Ver.- A pesar de que el ayuntamiento dio inicio a la campaña cero multas en el impuesto predial, el Contralor municipal Miguel Romero Retana a dado a conocer que la respuesta de los morosos ha sido relativamente baja y solo a cumplido con ésta tributación un 82 por ciento de un padrón de 10 mil 500 personas.

A casi un mes de iniciada dicha campaña, hemos tenido muy poca afluencia, esperamos   ...

 

Más de 180 mil familias de escasos recursos del Estado de Veracruz no cuentan con el beneficio del Seguro Popular, por lo que la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) a través de su dirigente René Huerta Rodríguez, anunciaron que solicitarán de manera formal al Gobierno del Estado y al Presidente Electo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, incluirlos   ...

     
Un Muerto y Cuatro Heridos, Saldo de Enfrentamiento entre Pandillas de Nogales.
 
Se calienta más el sur…

Un menor de edad lesionado y hospitalizado, una persona muerta por arma blanca y tres más heridos con arma de fuego y objetos contundentes, es el saldo preliminar del enfrentamiento entre dos familias en la comunidad de Nuevo Necoxtla, municipio de Nogales, la noche de éste domingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la base Ciudad Mendoza Región XVI, fueron alertados   ...

 

Este domingo 26 a las 13:00 horas, grupos de indígenas de Soteapan, Zaragoza y Cosoleacaque tomaron la radiodifusora Radio Lobo de Minatitlán para mandar un mensaje de 8 minutos en apoyo de la APPO, y solicitando la urgente renuncia del gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.

El grupo era visiblemente encabezado por el ex alcalde de Zaragoza, Arsenio Cruz, del Frente de Defensa del Pueblo; y la francesa   ...

Se deslinda Alcalde de Maltrata de presuntos actos de rapiña. 27/11/06
Otorgan en Orizaba placas de nuevo formato. 27/11/06
Acudirán a Orizaba 400 Peregrinaciones por Festejos Guadalupanos. 27/11/06
Habitantes del Primer Cuadro de Orizaba Exigen Clausura de Antro de vicio. 26/11/06
DIF de Orizaba y Nogales se preparan listos para enfrentar la temporada invernal 2006-2007. 26/11/06

Arriba             

Ni un solo caso de desnutrición se ha presentado en los últimos dos años en San Andres Tenejapan.
 
El devasto de agua ha quedado resuelto en Atlahuilco ha quedado resuelto.

San Andrés Tenejapan, Veracruz A pesar de ser uno de los Municipios que aparece con un alto índice de pobreza, en los últimos dos años, no se ha registrado un solo caso de desnutrición, gracias a la campaña permanente de visitas domiciliarias, emprendida por el voluntariado del DIF.

Aún y cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sitúa a   ...

Ponen en marcha cortes de cabello gratis del DIF.
Participan adolescentes en semana de salud
Panteón de Río Blanco tendrá más vida útil.
Realizan simulacro de fuga de gas en Ixtaczoquitlán
 

Atlahuilco, Veracruz. - Luego del reclamo de los habitantes de las comunidades Zacatla, Itepec, Ocotlamanca, Zacatlamanca, Xochitepec, Tepexititla, Zihuateo, entre otras, desde la creación de las mismas no contaban con el servicio de agua en sus hogares, razón por la cual, en lo que va de la presente administración se ha invertido recursos para resolver este añejo problema.

Pedro Colohua Tlaxcala   ...

La Alianza IVEA- PROSPERA continúa aplicando exámenes PEC
Reconocen autoridades a niños de primaria de ejido La Cuesta.
Arranca Aquileo Herrera rehabilitación del Parque Veracruz de Cuautlapan.
Realizan trabajos de limpieza en el panteón municipal de Cd Mendoza.
     
América no levanta.
 
Revelan quién mandó a la cárcel a Juan Gabriel.

Los otrora hermanos, Necaxa y América, se repartieron unidades al empatar 1-1 en partido intenso que tuvo fallas arbitrales, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Victoria.

El argentino Paolo Goltz adelantó a los americanistas al minuto 12, mientras el chileno Edson Puch, por la vía del penal, marcó el empate, al 39. Con este   ...

Cruz Azul, sin pies ni cabeza, cae en casa.
Pachuca golea a Morelia.
Chivas no pudo contra los tigres.
Barça destroza al Celtic.
 

A 47 años de que el cantautor mexicano Juan Gabriel fuera encarcelado por un supuesto robo, un músico del desaparecido artista reveló el nombre de la mujer quien lo inculpó.

Pedro Plascencia, quien fuera pianista de El Divo de Juárez por más de 20 años, le confesó a su madre Carmen Salinas quién fue la famosa que lo acusó de robo y pasó 18 meses en la cárcel de Lecumberri en 1969.

Fue   ...

Juan Gabriel dio el visto bueno al amor de Paulina Rubio y Gerardo Bazúa.
"Si no te gusta el show, te puedes ir", dice Belinda.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.