Campesinos Se Apoderan de la Central de Autobuses Unidos en Orizaba.

• Exigen la indemnización a los hijos de un compañero atropellado el 20/noviembre.
A+   A-
• Acuerdan el pago inmediato de 20 mil y 45 mil al concluir el proceso legal.

Juan H. Santos.
Al menos doscientos campesinos del municipio de Soledad Atzompa encabezados por su alcalde Javier Pérez Pascuala y el delegado de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatoske , José Antonio Hernández , bloquearon los accesos y salidas de la Terminal Orizaba de la empresa Autobuses Unidos (AU) para exigir la indemnización a los hijos de un campesino atropellado el día 20 de éste mes.

A las once de la mañana, al menos sesenta camionetas, la mayoría de origen Americano, salieron de la cabecera municipal de Soledad Atzompa con destino a la ciudad de Orizaba, al frente del contingente, una camioneta portó cartulinas con leyendas contra la empresa AU.

Veinte minutos antes de las trece horas, el convoy arribó a Orizaba, donde de inmediato, se plantaron sobre la avenida Poniente 8 esquina con la calle Norte 8, frente a la Terminal de autobuses AU, ahí las personas decidieron impedir la venta de boletos en taquillas, así como el acceso de clientes.

Sin embargo, debido a que con anterioridad los encargados de la oficina habían sido alertados sobre el movimiento, en el estacionamiento de la Terminal no hubo un solo autobús al momento de la manifestación, lo que provocó la molestia de los campesinos.

De acuerdo a lo expresado por Javier Pérez Pascuala y José Antonio Hernández , el gobierno de Atzompa, así como la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatoske que significa en español Juntos Hablaremos, habrán de respaldar a los jóvenes Graciela González Rosas de diecinueve años de edad y su hermano Felipe de los mismos apellidos, ante el deceso de su padre, bajo las ruedas de un autobús de la empresa AU, que ahora pone trabas para no indemnizarlos de acuerdo a lo que estipula la Ley.

Y es que explican, que el pasado día veinte del presente mes a las ocho de la mañana con treinta minutos, en el kilómetro 276+200, fue atropellado el señor Camilo González Cruz de 62 años de edad, quien perdió la vida.

Pese a que el peritaje encontró culpa en la empresa, la representante del departamento jurídico en la zona Córdoba, Margarita Miranda Rodríguez ha eludido la responsabilidad y de un monto estipulado de 60 mil pesos, ofreció solo pagar 10 mil, cuestión que no fue aceptada.

Es por eso que determinaron llevar al cabo la manifestación, en la que al no ser atendidos, pasadas las dos de la tarde se trasladaron a donde la empresa AU había estacionado sus unidades, la Avenida Poniente 10 esquina con Norte 11, para ponchar las llantas de los autobuses número económico 4880, 4919, 4478, 4425, 4037 y 4516.

Hasta el lugar de los hechos, acudió el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Gobierno Romeo Estrada Ríos , quien dialogó con los inconformes, aunque la postura fue única, "Si no hay solución, para AU no hay circulación" sentenciaron los dirigentes del movimiento.

En tanto que las pérdidas materiales a la empresa AU no son cuantificadas, aunque de manera extraoficial se conoció que son millonarias y serán motivo de una probable denuncia penal contra los campesinos de Soledad Atzompa.

Al final, los inconformes y los representantes de la empresa AU, firmaron, alrededor de las 17 horas, un acuerdo donde se especifica la aceptación del pago de 20 mil pesos de manera inmediata y al concluir el proceso legal, recibirán los hermanos Graciela y Felipe González Rosas obtendrán los restantes 45 mil pesos.

28/11/06 Nota 48972 

Muere campesino tras ser atropellado por camioneta de Alpesur.
Mata a su prima.
Pondrán en Marcha Primera Flotilla de Autobuses Del Programa de Deschatarrización.
Entregarán en Soledad Atzompa, Rehabilitación Integral de la Carretera Atzompa-Tecamalucan.
Carta de Julio Atenco.
Supervisa la SECOM Obra Carreta en la Sierra de Zongolica.
Autoridades de Soledad Atzompa Mantienen en Pie Solicitud de Obra Pública al Gobierno del Estado.
Intoxicadas, 250 Personas en Soledad Atzompa Durante Festejo a las Madrecitas.
Gobierno del Estado Solicita a la Segob Declaración de Emergencia a Municipios Afectados por Granizadas.
Secuestran Autobuses en las Faldas del Pico de Orizaba.


Arriba             
Alcaldes y habitantes de las Faldas del Volcán se Manifestarán en Xalapa.
 
Fox No Cumple a la UNESCO con la Inversión de Menos del 8% del PIB para la Educación.


Juan H. Santos.
Ante el incumplimiento y excusas que la Junta Estatal de Caminos ha dado a los alcaldes y población de los municipios de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, para iniciar la rehabilitación de la carretera que comunica con el Valle de Orizaba, autoridades locales anunciaron para la próxima semana una manifestación frente al Palacio de Gobierno con sede en Xalapa.

En entrevista,   ...

 

El Presidente de la República Vicente Fox Quesada violenta las disposiciones de la UNESCO que sugiere la inversión para la educación pública al menos en un 8% del Producto Interno Bruto (PIB) y terminará su sexenio con una inversión de tan solo el 6% denunció el Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) Enrique Levet Gorozpe.

Ésta   ...

     
A pesar del programa cero multas, la respuesta de los morosos es mínima.
 
En Veracruz, 180 Mil Familias Campesinas e Indígenas sin Seguro Popular.

Nogales, Ver.- A pesar de que el ayuntamiento dio inicio a la campaña cero multas en el impuesto predial, el Contralor municipal Miguel Romero Retana a dado a conocer que la respuesta de los morosos ha sido relativamente baja y solo a cumplido con ésta tributación un 82 por ciento de un padrón de 10 mil 500 personas.

A casi un mes de iniciada dicha campaña, hemos tenido muy poca afluencia, esperamos   ...

 

Más de 180 mil familias de escasos recursos del Estado de Veracruz no cuentan con el beneficio del Seguro Popular, por lo que la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) a través de su dirigente René Huerta Rodríguez, anunciaron que solicitarán de manera formal al Gobierno del Estado y al Presidente Electo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, incluirlos   ...

     
Un Muerto y Cuatro Heridos, Saldo de Enfrentamiento entre Pandillas de Nogales.
 
Se calienta más el sur…

Un menor de edad lesionado y hospitalizado, una persona muerta por arma blanca y tres más heridos con arma de fuego y objetos contundentes, es el saldo preliminar del enfrentamiento entre dos familias en la comunidad de Nuevo Necoxtla, municipio de Nogales, la noche de éste domingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la base Ciudad Mendoza Región XVI, fueron alertados   ...

 

Este domingo 26 a las 13:00 horas, grupos de indígenas de Soteapan, Zaragoza y Cosoleacaque tomaron la radiodifusora Radio Lobo de Minatitlán para mandar un mensaje de 8 minutos en apoyo de la APPO, y solicitando la urgente renuncia del gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.

El grupo era visiblemente encabezado por el ex alcalde de Zaragoza, Arsenio Cruz, del Frente de Defensa del Pueblo; y la francesa   ...

Se deslinda Alcalde de Maltrata de presuntos actos de rapiña. 27/11/06
Otorgan en Orizaba placas de nuevo formato. 27/11/06
Acudirán a Orizaba 400 Peregrinaciones por Festejos Guadalupanos. 27/11/06
Habitantes del Primer Cuadro de Orizaba Exigen Clausura de Antro de vicio. 26/11/06
DIF de Orizaba y Nogales se preparan listos para enfrentar la temporada invernal 2006-2007. 26/11/06

Arriba             

Grillas.
 
Rinde protesta como nuevo presidente del PRI en Nogales, Ernesto Torres Navarro.

• MIGUEL ANGEL CHONG, visita a Veracruz y no se da cuenta de la Inseguridad del estado…
• OCTUBRE, se dará a conocer de parte del Congreso si se aprobó los dos años de gobierno…
• BLINDAJE CORDOBA, no se ven resultados sigue la Inseguridad…
• EL DIRECTOR DEL ITO, denunciado por acoso laboral ante instancia federativa…
• EXPLOTACION LABORAL en plásticos Pauvi Plastic de Orizaba…
• LIDER   ...

Se reúne la Comisión de la Agroindustria Azucarera con el fin de tener mejores elementos al momento de integrar la propuesta para el presupuesto 2015.
Pacta Gobierno del Estado, mejoras en diversos rubros, con habitantes de Soledad Atzompa: Rodríguez Cortés.
Nueva Ley de Tránsito no contemplará regular manifestaciones: Ramírez Arana
Inició la entrega de 400 millones para cafeticultores veracruzanos
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Consiente de que el partido tricolor no se encuentra del todo bien, como lo desearía la propia militancia, Ernesto Torres Navarro, protestó ayer como nuevo presidente del comité directivo municipal del PRI en Nogales.

"Estamos conscientes del trabajo que vamos a realizar será día a día y con todos y cada uno de ustedes, se habla mucho de las deslealtades   ...

Organiza Promotorado evento a beneficio de comunidades de Zongolica.
Emprenderá Ayuntamiento acciones de Lucha contra el Dengue en la Unidad El Guayabal.
Diez presidentes del PRI toman protesta en Tlilapan.
Reciben adultos mayores mendocinos, apoyos económicos de la ley 223
     
Tigres vence 1-0 al Querétaro y avanza a Cuartos de Final como líder del Grupo 1 de la Copa MX
 
¡Sí son novios! Sebastián Rulli y Angelique Boyer confirman romance

El campeón Tigres sigue vivo. Venció 1-0 al Querétaro y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa MX.

El gol de Jesús Dueñas (63´) posibilitó que los norteños llegaran a 15 puntos y comandaran su sector. Los Gallos se quedaron con 9 unidades y están eliminados.

La nota del partido se dio antes del mismo, cuando se conoció que Ronaldinho no había hecho el viaje a Monterrey por infección   ...

 

Desde que Angelique Boyer y Sebastián Rulli comenzaron a trabajar en la telenovela Lo Que La Vida Me Robó, se rumoró que existía más que una amistad entre ellos y que incluso su gran química fuera de la pantalla chica, había provocado que la sexy rubia terminara su noviazgo, de varios años, con el productor José Alberto "El Güero" Castro".

A pesar de las especulaciones, Angelique Boyer, de 26   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.