Campesinos Se Apoderan de la Central de Autobuses Unidos en Orizaba.

• Exigen la indemnización a los hijos de un compañero atropellado el 20/noviembre.
A+   A-
• Acuerdan el pago inmediato de 20 mil y 45 mil al concluir el proceso legal.

Juan H. Santos.
Al menos doscientos campesinos del municipio de Soledad Atzompa encabezados por su alcalde Javier Pérez Pascuala y el delegado de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatoske , José Antonio Hernández , bloquearon los accesos y salidas de la Terminal Orizaba de la empresa Autobuses Unidos (AU) para exigir la indemnización a los hijos de un campesino atropellado el día 20 de éste mes.

A las once de la mañana, al menos sesenta camionetas, la mayoría de origen Americano, salieron de la cabecera municipal de Soledad Atzompa con destino a la ciudad de Orizaba, al frente del contingente, una camioneta portó cartulinas con leyendas contra la empresa AU.

Veinte minutos antes de las trece horas, el convoy arribó a Orizaba, donde de inmediato, se plantaron sobre la avenida Poniente 8 esquina con la calle Norte 8, frente a la Terminal de autobuses AU, ahí las personas decidieron impedir la venta de boletos en taquillas, así como el acceso de clientes.

Sin embargo, debido a que con anterioridad los encargados de la oficina habían sido alertados sobre el movimiento, en el estacionamiento de la Terminal no hubo un solo autobús al momento de la manifestación, lo que provocó la molestia de los campesinos.

De acuerdo a lo expresado por Javier Pérez Pascuala y José Antonio Hernández , el gobierno de Atzompa, así como la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatoske que significa en español Juntos Hablaremos, habrán de respaldar a los jóvenes Graciela González Rosas de diecinueve años de edad y su hermano Felipe de los mismos apellidos, ante el deceso de su padre, bajo las ruedas de un autobús de la empresa AU, que ahora pone trabas para no indemnizarlos de acuerdo a lo que estipula la Ley.

Y es que explican, que el pasado día veinte del presente mes a las ocho de la mañana con treinta minutos, en el kilómetro 276+200, fue atropellado el señor Camilo González Cruz de 62 años de edad, quien perdió la vida.

Pese a que el peritaje encontró culpa en la empresa, la representante del departamento jurídico en la zona Córdoba, Margarita Miranda Rodríguez ha eludido la responsabilidad y de un monto estipulado de 60 mil pesos, ofreció solo pagar 10 mil, cuestión que no fue aceptada.

Es por eso que determinaron llevar al cabo la manifestación, en la que al no ser atendidos, pasadas las dos de la tarde se trasladaron a donde la empresa AU había estacionado sus unidades, la Avenida Poniente 10 esquina con Norte 11, para ponchar las llantas de los autobuses número económico 4880, 4919, 4478, 4425, 4037 y 4516.

Hasta el lugar de los hechos, acudió el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Gobierno Romeo Estrada Ríos , quien dialogó con los inconformes, aunque la postura fue única, "Si no hay solución, para AU no hay circulación" sentenciaron los dirigentes del movimiento.

En tanto que las pérdidas materiales a la empresa AU no son cuantificadas, aunque de manera extraoficial se conoció que son millonarias y serán motivo de una probable denuncia penal contra los campesinos de Soledad Atzompa.

Al final, los inconformes y los representantes de la empresa AU, firmaron, alrededor de las 17 horas, un acuerdo donde se especifica la aceptación del pago de 20 mil pesos de manera inmediata y al concluir el proceso legal, recibirán los hermanos Graciela y Felipe González Rosas obtendrán los restantes 45 mil pesos.

28/11/06 Nota 48972 

Muere campesino tras ser atropellado por camioneta de Alpesur.
Mata a su prima.
Pondrán en Marcha Primera Flotilla de Autobuses Del Programa de Deschatarrización.
Entregarán en Soledad Atzompa, Rehabilitación Integral de la Carretera Atzompa-Tecamalucan.
Carta de Julio Atenco.
Supervisa la SECOM Obra Carreta en la Sierra de Zongolica.
Autoridades de Soledad Atzompa Mantienen en Pie Solicitud de Obra Pública al Gobierno del Estado.
Intoxicadas, 250 Personas en Soledad Atzompa Durante Festejo a las Madrecitas.
Gobierno del Estado Solicita a la Segob Declaración de Emergencia a Municipios Afectados por Granizadas.
Secuestran Autobuses en las Faldas del Pico de Orizaba.


Arriba             
Alcaldes y habitantes de las Faldas del Volcán se Manifestarán en Xalapa.
 
Fox No Cumple a la UNESCO con la Inversión de Menos del 8% del PIB para la Educación.


Juan H. Santos.
Ante el incumplimiento y excusas que la Junta Estatal de Caminos ha dado a los alcaldes y población de los municipios de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, para iniciar la rehabilitación de la carretera que comunica con el Valle de Orizaba, autoridades locales anunciaron para la próxima semana una manifestación frente al Palacio de Gobierno con sede en Xalapa.

En entrevista,   ...

 

El Presidente de la República Vicente Fox Quesada violenta las disposiciones de la UNESCO que sugiere la inversión para la educación pública al menos en un 8% del Producto Interno Bruto (PIB) y terminará su sexenio con una inversión de tan solo el 6% denunció el Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) Enrique Levet Gorozpe.

Ésta   ...

     
A pesar del programa cero multas, la respuesta de los morosos es mínima.
 
En Veracruz, 180 Mil Familias Campesinas e Indígenas sin Seguro Popular.

Nogales, Ver.- A pesar de que el ayuntamiento dio inicio a la campaña cero multas en el impuesto predial, el Contralor municipal Miguel Romero Retana a dado a conocer que la respuesta de los morosos ha sido relativamente baja y solo a cumplido con ésta tributación un 82 por ciento de un padrón de 10 mil 500 personas.

A casi un mes de iniciada dicha campaña, hemos tenido muy poca afluencia, esperamos   ...

 

Más de 180 mil familias de escasos recursos del Estado de Veracruz no cuentan con el beneficio del Seguro Popular, por lo que la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) a través de su dirigente René Huerta Rodríguez, anunciaron que solicitarán de manera formal al Gobierno del Estado y al Presidente Electo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, incluirlos   ...

     
Un Muerto y Cuatro Heridos, Saldo de Enfrentamiento entre Pandillas de Nogales.
 
Se calienta más el sur…

Un menor de edad lesionado y hospitalizado, una persona muerta por arma blanca y tres más heridos con arma de fuego y objetos contundentes, es el saldo preliminar del enfrentamiento entre dos familias en la comunidad de Nuevo Necoxtla, municipio de Nogales, la noche de éste domingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la base Ciudad Mendoza Región XVI, fueron alertados   ...

 

Este domingo 26 a las 13:00 horas, grupos de indígenas de Soteapan, Zaragoza y Cosoleacaque tomaron la radiodifusora Radio Lobo de Minatitlán para mandar un mensaje de 8 minutos en apoyo de la APPO, y solicitando la urgente renuncia del gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.

El grupo era visiblemente encabezado por el ex alcalde de Zaragoza, Arsenio Cruz, del Frente de Defensa del Pueblo; y la francesa   ...

Se deslinda Alcalde de Maltrata de presuntos actos de rapiña. 27/11/06
Otorgan en Orizaba placas de nuevo formato. 27/11/06
Acudirán a Orizaba 400 Peregrinaciones por Festejos Guadalupanos. 27/11/06
Habitantes del Primer Cuadro de Orizaba Exigen Clausura de Antro de vicio. 26/11/06
DIF de Orizaba y Nogales se preparan listos para enfrentar la temporada invernal 2006-2007. 26/11/06

Arriba             

Suspensión de clases, provoca disminución de carga de trabajo de hasta un 50% para los taxistas.
 
El distrito de Zongolica cuenta con un diputado federal comprometido con los ciudadanos.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz.-El ordenamiento estatal que suspendió clases la presente semana mermó la economía de la región y la actividad en la región de las altas montañas, disminuyó de forma drástica, lo cuál redundó en pérdidas más que significativas para los "trabajadores del volante".

Joaquín Alberto Amaro Rodríguez secretario general del sindicato de concesionarios   ...

Mantener la tranquilidad y contribuir a la seguridad, llama Diputado a la población.
Dedicará diócesis de Orizaba, año de 2015, a la reconstrucción del tejido social: Palacios.
Hoy se recuerda, la memoria de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Inicia proceso electoral federal 2014-2015 en el Estado de Veracruz.
 

Tezonapa, Ver.- Con el objetivo de dar seguimiento a las gestiones hechas por el diputado Tomás López Landero y reconocer el compromiso con los ciudadanos, el equipo de gestión del legislador federal, encabezado por Jorge Alle Carrera, se reunieron con habitantes de la comunidad Motzorongo en el municipio de Tezonapa.

"Venimos en representación del diputado para dar cuenta del trabajo de gestión   ...

Conmemorarán féminas día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Entrega SAGARPA 7 millones en implementos agrícolas.
Caleidoscopio.
Alcalde de Rafael Delgado presidio y bailó en el 104 aniversario de la Revolución.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.
Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer
Ashton Kutcher le fue infiel a Mila Kunis...¡con sexy rubia!
¡Qué ternura! Ninel Conde presume a su hijo Emmanuel


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.