Realizan Con Éxito Tercer Foro Regional de Consulta para la Integración de la Ley Indígena.

• Tlilapan, sede de dicha reunión donde participan representantes de 14 municipios.
A+   A-
Juan H. Santos.
Mayor apoyo para el autoempleo, mejor trato en materia de procuración de justicia y educación, son parte, de las principales demandas de los pueblos indígenas de la Sierra de Zongolica, reveló el Diputado Local por el XVIII Distrito y Presidente de la Comisión Indígena en el Congreso del Estado, Ignacio Enrique Valencia Morales al presidir el Tercer Foro Regional de Consulta para la Integración de la Ley Indígena, desarrollado en el municipio de Tlilapan.

Con la participación de más de cuatrocientos asistentes representantes de agrupaciones indígenas y campesinas de 14 municipios de la Sierra de Zongolica, el Foro se desarrolló en medio de la esperanza de la población por una verdadera Ley que los ampare.

Al Legislador Local, le acompañaron la Directora General de los Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Guadalupe Pabello Martínez y el Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Enrique García Vera ..

También los alcaldes de Tlilapan, Félix Cruz Lastre ; de Zongolica, Máximo Rómulo Muñoz Xoncoa ; de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascuala ; de Tlaquilpa, Demetrio Sánchez Tentzohua , de Astacinga, Abraham Ramírez Itehua ; de Huiloapan, Eulalio Trujillo; así como la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (OINSZ).

Ignacio Valencia Morales se mostró satisfecho al final de la reunión, porque de ésta manera es como se integrará la Iniciativa de Ley Indígena que será sometida a votación en el Congreso del Estado y que será validada por el Ejecutivo Estatal.

Así mismo, dio a conocer que los Foros Regionales habrán de llegar a todos los rincones de Veracruz a fin de enriquecer la propuesta de Ley con las inquietudes de la población que padece diariamente los problemas que deben ser solucionados.

29/11/06 Nota 49025 

Realizan Diputados Foros Regionales de Consulta hacia la Reforma y Ley Indígena del Estado de Veracruz.
Indígenas del Pueblo Náhuatl de la Sierra de Zongolica se Suman a AMLO.
El 3 de julio iniciará una cruzada nacional por la educación indígena.
Los Indígenas de la Sierra de Zongolica Califican con 8 el Primer Año de Gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
Fox Se Burló de Indígenas y Campesinos de Zongolica.
Congreso del Estado convoca a los "Foros Regionales de Consulta hacia la Reforma Constitucional y Ley Indígena del Estado".
En la sierra de Zongolica solo existen tres instituciones educativas en malas condiciones.
Disminuyen Participaciones Federales a los Ayuntamientos de la Sierra de Zongolica.
Surada Causa Afectaciones en el Valle de Orizaba y Sierra de Zongolica.
No hay ausentismo en aulas de la Sierra de Zongolica


Arriba             
Preparan el II Informe de Gobierno Municipal en Ixtaczoquitlán.
 
Presentan proyecto de presupuesto 2007.

Por aprobación del cabildo, la alcaldesa del municipio de Ixtaczoquitlán profesora Ofelia Conche Sarmiento rendirá su segundo informe de gobierno municipal, el día 20 de diciembre a las 5 de la tarde en la sala de cabildos en altos del palacio municipal, informó el secretario del Ayuntamiento Arturo Góngora Villagómez.

Durante el segundo informe se contempla la participación del cabildo de Ixtaczoquitlán,   ...

 

Este miércoles por la tarde-noche, la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso Local, realizó una reunión de trabajo presidida por los diputados William Kuri Ceja, presidente; Silvio Lagos Martínez, secretario; Adrián Solís Aguilar, vocal; con el Subsecretario de Egresos del Estado, Salvador Sánchez Estrada, para detallar ante los diputados de la LX Legislatura el proyecto de Presupuesto Estatal   ...

     
Reprueba los Hechos que sucedieron en la Cámara de Diputados Federales, el Líder Estatal de Convergencia…
 
Implementa nuevo operativo el departamento de limpia pública.

Los lamentables y penosos hechos que se dieron ayer en la Cámara de Diputados federal entre perredistas y panistas, quienes se disputan la tribuna con motivo de la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa que será el próximo viernes 1 de diciembre, no es más que el resultado del fraude perpetrado el 2 de julio por el Presidente Fox, quien inclusive hace unos días reconoció que ha sido el único   ...

 

Río Blanco, Ver. El Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de esta localidad, Carlos Duval del Ángel, informó que se implementará un operativo de limpia pública para la última semana de diciembre, con motivo de las fiestas decembrinas.

Esto debido a que el personal sindicalizado tomará sus vacaciones correspondientes a esta época, por tal motivo, personal de confianza del Ayuntamiento,   ...

     
Cesan al Comandante de la Policía Municipal de Fortín de las Flores.
 
En Buena Vista, Ixtaczoquitlán, Organizan Feria Guadalupana.

En pleno uso de sus atribuciones, el alcalde de Fortín de las Flores David Carrillo Estrada dio formal posesión a Javier Flores Ruiz, como primer comandante de la policía preventiva municipal al cesar por malos resultados a Juan Lozano Rodríguez.

Ayer por la tarde autoridades municipales y funcionarios encargados del ramo de policía se encontraban analizando diversas propuestas para poder determinar   ...

 

El presidente del comité de feria de la comunidad de Buenavista José francisco Díaz Martínez dio a conocer que del 6 al 12 de diciembre se llevara a cabo la primer gran Feria Guadalupana en donde se tiene contemplado grandes eventos culturales, religiosos, deportivos, baile popular, quema de juegos pirotécnicos además de la participación del ballet del folklórico del gobierno del estado.

la   ...

Pasillos del Poder. 28/11/06
10 planteles COBAEV, equipados con sistemas de cómputo en la XLV Jornada del Gobierno Itinerante. 28/11/06
Gestiona Lagos Martínez más apoyos para proyectos productivos. 28/11/06
Inauguran Paquete de Obras en Sumidero. 27/11/06
Columna sin nombre. 27/11/06

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.