Fracasa Dialogo en el CBTIS 142, Maestros Deciden No Reanudar Clases.

• Exigen designar a un nuevo director emanado de la Delegación D-II-114: Soto.
A+   A-
• No aceptarán imposición de José Luís Sánchez Castillo .

Juan H. Santos.
La población estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (CBTIS) número 142 de la ciudad de Orizaba, cumple éste miércoles, siete días sin clases, ante la negativa de la Delegación D-II-114 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, por reconocer a José Luís Sánchez Castillo como nuevo Director del Plantel.

Éste martes en la ciudad y puerto de Veracruz, el comité de la citada Delegación Sindical, se reunió con la Coordinación de los CBTIS así como con su dirigente en el estado Fernando González Arroyo , con quienes se discutió el tema de la presunta imposición de un nuevo director del CBTIS 142 y que la base laboral no acepta.

Mario Burgos Soto , Secretario General de la Delegación D-II-114 en el CBTIS 142 explicó en entrevista el medio día de éste martes, que no hay acuerdos, porque no se quiere aceptar la propuesta de los trabajadores de éste centro educativo.

Las propuestas que el sector laboral del CBTIS 142 han planteado, tienen como finalidad reiniciar el presente semestre siempre y cuando se reúnan las siguientes condicionantes;

a) El nuevo Director del CBTIS 142 debe salir de la propia Delegación a través de una terna.

b) Bajo ninguna circunstancia, tomará posesión de la Dirección del CBTIS 142 José Luís Sánchez Castillo , procedente del CBTIS 124 del Puerto de Veracruz donde presumiblemente deja malos antecedentes.

c) Las labores se reanudan si no se impone a Sánchez Castillo en la Dirección y se deja al actual Subdirector del plantel.

La molestia de los integrantes del SNTE, avalada por su dirigente estatal Fernando González Arroyo , es el no haber sido tomados en cuenta para la designación de José Luís Sánchez Castillo , una persona que definen como un director de dudosa calidad moral, al haber salido, al parecer, con problemas del plantel 124 del Puerto de Veracruz.

Así mismo, mencionan que las clases que se han perdido, serán recuperadas en cuanto se reanuden las labores y no afectará en nada el final del semestre escolar.

05/12/06 Nota 49151 

Aarón cambia la ´vaselina´ por el ´tequila´.
Entregará Escuela Clavijero, Edifico al Ayuntamiento de Orizaba.
José Ramón seguirá dando lata.
Pasillos del Poder.
Entregará la DGTTE 15 Mil Volantes Informativos en la zona Chocamán-Fortín.
En Riesgo de Morir Sepultados, Estudiantes de la Sierra de Zongolica.
Hasta septiembre las obras del ramo 033.
Los sábados habrá clases de Tae Kwon Do en Ciudad Mendoza.


Arriba             
Recibe pago de aguinaldo personal sindicalizado del ayuntamiento.
 
Me Voy Con las Manos Limpias; Contralor.

Orizaba, Ver.- El ayuntamiento orizabeño dio inicio al pago de aguinaldos del personal sindicalizado a su servicio, informó el Oficial Mayor, Luís Medrano Castañeda, quien agregó que el gasto ha sido solventado gracias al ahorro que hicieron a lo largo del año.

"El tesorero municipal, Javier Domínguez Sánchez, tuvo a bien disponer del dinero ahorrado para poder salir paulatinamente de todos   ...

 

"Me voy con las manos limpias y la frente en alto" afirma el hasta hoy, Contralor del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Rosalino Flores Arenas, quien desde el pasado 14 de noviembre, presentó a la alcaldesa Ofelia Conche Sarmiento su renuncia con carácter de irrevocable y ésta, fue aceptada.

Mencionó, que su salida de la administración Zoquiteca, tiene como finalidad sumarse a los esfuerzos de   ...

     
Universitarios Piden Apoyo en Escuelas Públicas para la Delegación de Bomberos Orizaba.
 
Todo el Peso de la Ley a Asesinos de Periodista.

Como una de las formas de allegarse de recursos para poder sostener los gastos mensuales, la Delegación Orizaba de Bomberos, lleva al cabo un programa de recaudación de fondos en instituciones educativas, apoyados por jóvenes universitarios, reveló el comandante de la corporación, Mario Flores Camacho.

"Los estudiantes se han enterado y han conocido las carencias en las que trabajamos en materia   ...

 


Juan H. Santos.
"Se aplicará todo el peso de la Ley a los asesinos de Adolfo Sánchez Guzmán" afirmó el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade, al acudir a la ciudad de Nogales, a presentar a nombre del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, las condolencias a la familia del periodista asesinado la semana pasada.

Con actitudes   ...

     
Niega la Subsecretaría de Protección Civil Apoyo a Soledad Atzompa.
 
Padres de Familia Impiden Clases en Escuela Primaria de Orizaba.


Juan H. Santos.
El Gobierno Municipal de Soledad Atzompa se encuentra inconforme ante la negativa por parte de la Subsecretaría de Protección Civil para entregar apoyos a las familias vulnerables por la presente temporada invernal y que de acuerdo al censo más reciente, son casi 1 mil 300 familias de muy escasos recursos.

Por ello, se analiza la posibilidad de enviar una comisión a las   ...

 


Juan H. Santos.
Padres de familia de la escuela primaria Manuel M Herrera impidieron el inicio de las clases vespertinas éste lunes, al apoderarse de las instalaciones del plantel, para exigir al Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Enrique García Vera, la destitución del director de la institución a quien acusan, al igual que al comité de la Sociedad de   ...

En Orizaba no se aplicara el decreto de austeridad. 04/12/06
Adelanto de Participaciones a Ayuntamientos, Condicionado a Situación Financiera de la SEFIPLAN. 04/12/06
Violentan Tomás Trueba y Su Esposa, el Código Electoral Veracruzano. 04/12/06
Consigna MP a Presuntos Asesinos de Adolfo Sánchez Guzmán. 04/12/06
Fue Casual la Ejecución del Reportero del Valle de Orizaba. 04/12/06

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.