Fracasa Dialogo en el CBTIS 142, Maestros Deciden No Reanudar Clases.

• Exigen designar a un nuevo director emanado de la Delegación D-II-114: Soto.
A+   A-
• No aceptarán imposición de José Luís Sánchez Castillo .

Juan H. Santos.
La población estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (CBTIS) número 142 de la ciudad de Orizaba, cumple éste miércoles, siete días sin clases, ante la negativa de la Delegación D-II-114 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, por reconocer a José Luís Sánchez Castillo como nuevo Director del Plantel.

Éste martes en la ciudad y puerto de Veracruz, el comité de la citada Delegación Sindical, se reunió con la Coordinación de los CBTIS así como con su dirigente en el estado Fernando González Arroyo , con quienes se discutió el tema de la presunta imposición de un nuevo director del CBTIS 142 y que la base laboral no acepta.

Mario Burgos Soto , Secretario General de la Delegación D-II-114 en el CBTIS 142 explicó en entrevista el medio día de éste martes, que no hay acuerdos, porque no se quiere aceptar la propuesta de los trabajadores de éste centro educativo.

Las propuestas que el sector laboral del CBTIS 142 han planteado, tienen como finalidad reiniciar el presente semestre siempre y cuando se reúnan las siguientes condicionantes;

a) El nuevo Director del CBTIS 142 debe salir de la propia Delegación a través de una terna.

b) Bajo ninguna circunstancia, tomará posesión de la Dirección del CBTIS 142 José Luís Sánchez Castillo , procedente del CBTIS 124 del Puerto de Veracruz donde presumiblemente deja malos antecedentes.

c) Las labores se reanudan si no se impone a Sánchez Castillo en la Dirección y se deja al actual Subdirector del plantel.

La molestia de los integrantes del SNTE, avalada por su dirigente estatal Fernando González Arroyo , es el no haber sido tomados en cuenta para la designación de José Luís Sánchez Castillo , una persona que definen como un director de dudosa calidad moral, al haber salido, al parecer, con problemas del plantel 124 del Puerto de Veracruz.

Así mismo, mencionan que las clases que se han perdido, serán recuperadas en cuanto se reanuden las labores y no afectará en nada el final del semestre escolar.

05/12/06 Nota 49151 

Aarón cambia la ´vaselina´ por el ´tequila´.
Entregará Escuela Clavijero, Edifico al Ayuntamiento de Orizaba.
José Ramón seguirá dando lata.
Pasillos del Poder.
Entregará la DGTTE 15 Mil Volantes Informativos en la zona Chocamán-Fortín.
En Riesgo de Morir Sepultados, Estudiantes de la Sierra de Zongolica.
Hasta septiembre las obras del ramo 033.
Los sábados habrá clases de Tae Kwon Do en Ciudad Mendoza.


Arriba             
Recibe pago de aguinaldo personal sindicalizado del ayuntamiento.
 
Me Voy Con las Manos Limpias; Contralor.

Orizaba, Ver.- El ayuntamiento orizabeño dio inicio al pago de aguinaldos del personal sindicalizado a su servicio, informó el Oficial Mayor, Luís Medrano Castañeda, quien agregó que el gasto ha sido solventado gracias al ahorro que hicieron a lo largo del año.

"El tesorero municipal, Javier Domínguez Sánchez, tuvo a bien disponer del dinero ahorrado para poder salir paulatinamente de todos   ...

 

"Me voy con las manos limpias y la frente en alto" afirma el hasta hoy, Contralor del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Rosalino Flores Arenas, quien desde el pasado 14 de noviembre, presentó a la alcaldesa Ofelia Conche Sarmiento su renuncia con carácter de irrevocable y ésta, fue aceptada.

Mencionó, que su salida de la administración Zoquiteca, tiene como finalidad sumarse a los esfuerzos de   ...

     
Universitarios Piden Apoyo en Escuelas Públicas para la Delegación de Bomberos Orizaba.
 
Todo el Peso de la Ley a Asesinos de Periodista.

Como una de las formas de allegarse de recursos para poder sostener los gastos mensuales, la Delegación Orizaba de Bomberos, lleva al cabo un programa de recaudación de fondos en instituciones educativas, apoyados por jóvenes universitarios, reveló el comandante de la corporación, Mario Flores Camacho.

"Los estudiantes se han enterado y han conocido las carencias en las que trabajamos en materia   ...

 


Juan H. Santos.
"Se aplicará todo el peso de la Ley a los asesinos de Adolfo Sánchez Guzmán" afirmó el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade, al acudir a la ciudad de Nogales, a presentar a nombre del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, las condolencias a la familia del periodista asesinado la semana pasada.

Con actitudes   ...

     
Niega la Subsecretaría de Protección Civil Apoyo a Soledad Atzompa.
 
Padres de Familia Impiden Clases en Escuela Primaria de Orizaba.


Juan H. Santos.
El Gobierno Municipal de Soledad Atzompa se encuentra inconforme ante la negativa por parte de la Subsecretaría de Protección Civil para entregar apoyos a las familias vulnerables por la presente temporada invernal y que de acuerdo al censo más reciente, son casi 1 mil 300 familias de muy escasos recursos.

Por ello, se analiza la posibilidad de enviar una comisión a las   ...

 


Juan H. Santos.
Padres de familia de la escuela primaria Manuel M Herrera impidieron el inicio de las clases vespertinas éste lunes, al apoderarse de las instalaciones del plantel, para exigir al Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Enrique García Vera, la destitución del director de la institución a quien acusan, al igual que al comité de la Sociedad de   ...

En Orizaba no se aplicara el decreto de austeridad. 04/12/06
Adelanto de Participaciones a Ayuntamientos, Condicionado a Situación Financiera de la SEFIPLAN. 04/12/06
Violentan Tomás Trueba y Su Esposa, el Código Electoral Veracruzano. 04/12/06
Consigna MP a Presuntos Asesinos de Adolfo Sánchez Guzmán. 04/12/06
Fue Casual la Ejecución del Reportero del Valle de Orizaba. 04/12/06

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.