Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Corroboran orden de aprehensión contra Dulce Maria Romero y Dario Arenzano.
Perredistas Se Manifestarán en la PGR.

• Exigen Alto a la cacería de brujas en contra de sus compañeros de partido.

Juan H. Santos.
Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) saldrán a las calles éste jueves, para realizar una marcha por las principales calles de Orizaba, que culminará en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de exigir el cese de lo que consideran una cacería de brujas por parte del Gobierno Federal en contra de su partido político.

En rueda de prensa, el pleno del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRD en Orizaba, al lado del Ex Diputado Local Jesús Arenzano Mendoza, informó que el caso de las ordenes de aprehensión giradas por la PGR en contra de la consejera estatal Dulce María Romero Aquino , hermana del ex alcalde de Ciudad Mendoza y ex dirigente estatal de ese instituto político Enrique Romero Aquino , lo mismo que contra el secretario de la juventud en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Dario Canek Arenzano Altaíf , no es otra cosa que el revanchismo adoptado por Felipe de Jesús Calderón Hinojosa .

Explicó, desde su punto de vista, que;

"Desde el fraude electoral cometido el 2 de julio nos vimos obligados a iniciar una lucha en defensa de la democracia y en contra del fraude electoral con marchas y manifestaciones siempre pacíficas sin alterar el orden público".

Agregó, que "Eso actos provocan que el pueblo de México se manifieste en apoyo de nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador y mostrando rechazo contra Felipe Calderón Hinojosa".

Alegan, que en el estado de Veracruz, se han sentido las acciones "represoras" del Gobierno Federal, en las dirigencias del CDM de los municipios de Misantla, Nautla, Martínez de la Torre, entre otros.

Para éste 14 de diciembre a las 11 horas, el contingente perredista saldrá de la esquina que forman la Avenida Poniente 7 y Sur 20, para llegar a la oficina de la PGR donde realizarán un plantón por varis minutos.

Sin embargo, en la PGR se sigue una denuncia en contra de Dario Canek Arenzano Altaíf y Dulce María Romero Aquino por el bloqueo a la Caseta de Peaje 05 de Fortín de las Flores ocurrido el pasado sábado 26 de agosto del presente año.

Se contempla el pago de una pena pecuniaria por el orden de los 170 mil pesos por daños a la federación, y en otra denuncia se podría haber girado ya, la orden de aprehensión contra el Director de Obra Pública de Soledad Atzompa Tlacatenco Julio Atenco Vidal por los mismos actos en fechas diferentes.

Posibles notas relacionadas:
  01/09/06 El PRD Se Deslinda de Nuevos Bloqueos de Casetas.
  16/11/06 3 millones de pesos se necesitan para chalecos antibalas y seguro para policias.
  23/10/06 El PRD hace llamado a la prudencia.
  04/10/06 Aún no existe alguna propuesta para suplir a Mauro Rivera.
  03/09/06 Lamentable la explotación sexual de niños por Internet.
  09/08/06 El Valle de Orizaba vulnerable a severas contingencias naturales: Protección Civil
  03/08/06 Familias Humildes de Ciudad Mendoza Denuncian Presunto Fraude por Parte de Militantes del PRD.
  28/06/06 El PRD Es Un peligro Para el País.
  04/05/06 Se Une Ex Candidato a la Alcaldía de Mendoza por el PRI a la Administración del PRD.
  04/04/06 Denuncia profesor robo y fraude.

11/12/2006 Nota No. 49297    copia para
 imprimir


Latente Toma del Edificio del ITO para el Día 22 de Diciembre.
 
Reducen participaciones federales a Orizaba.
• La DGIT No ha cumplido demandas del SNTE; Castillo.

Los integrantes de la Sección D-II-15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adscritos al Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) anunciaron que se mantienen en la postura de tomar las instalaciones de la Dirección y en general del plantel a partir del día 22 del presente mes, en caso de que la Dirección General de Institutos Tecnológicos (DGIT) no cumplan ... » leer más

 
Reveló en entrevista el presidente municipal Emilio Stadelmann López.

Orizaba, Ver.- Una vez mas, el Ayuntamiento Constitucional de Orizaba recibió una disminución en la participación federal mensual correspondiente al doceavo y ultimo mes del año 2006, en ésta ocasión por un 20 %, reveló en entrevista el presidente municipal Emilio Stadelmann López.

Éste mes las participaciones federales llegaron con un monto de 5 millones 498 mil pesos, que indican una reducción ... » leer más

     
Muere Ex dictador chileno.
 
Recibirían Veracruz 2 mmdp Más en el Presupuesto 2007.
Murió el ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990).

Ayer a las 14:25 horas murió el ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), esto a causa de una grave descompensación, informó hoy en un comunicado el Hospital Militar.

Augusto Pinochet falleció rodeado de sus familiares tras recibir la extremaunción de manos de un sacerdote, informó esta tarde el jefe del equipo médico del Hospital Militar de esta capital, Juan Ignacio Vergara.

Tras ... » leer más

 
Así lo reveló el Diputado Federal Gerardo Lagunes Gallina.


Juan H. Santos.
La LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, contempla un posible aumento de dos mil millones de pesos en el presupuesto 2007 para el Estado de Veracruz, reveló el Diputado Federal Gerardo Lagunes Gallina.

El Legislador Veracruzano dio a conocer en entrevista, que las Comisiones de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, analizan de ... » leer más

Más noticias
10/12/06 Crearán Comisión Especial para la Atención de Laguna Verde.
10/12/06 Pronostican activa temporada de ciclones tropicales en el Atlántico.
10/12/06 Alerta en Corporaciones Estatales y Municipales por Presuntas Manifestaciones.
08/12/06 Miguel Mina Rodríguez es un irresponsable: Campos.
08/12/06 Se manifiestan amigos y familiares de los presuntos asesinos de Reportero.

      H O Y   19 de Mayo de 2013  
Primera plana  Primera plana
Detectan millonario robo del presupuesto en COBAEV.
Que Damián Durán dejó "pendientes" ante ORFIS.
Candidato del PRI por Maltrata podría estar violando la ley electoral.
Renuncia toda la dirigencia municipal del PAN en Córdoba.
Si no hay obras de FONDEN, habrá manifestación: Habitantes.

Local  Local
Amplían espacios culturales del Ivec sus horarios de atención el sábado.
Ninguna política pública tiene sentido si no se percibe en los bolsillos de los veracruzanos: José Yunes.
Apegado siempre a la legalidad, el PRI exige reciprocidad de la oposición: Samuel Aguilar.
Indonesia, interesado en invertir en Veracruz en los rubros de agricultura y salud: Embajador.
La Hepatitis C, infección contagiosa del hígado, es prevenible: médico del IMSS.

Regional  Regional
Recuperan el puente de Paredón Viejo que une a R.B. y Huiloapan.
Entrega DIF Estatal 68 "Proyectos productivos" en Ixtac.
Voluntariado del Congreso de Veracruz celebró el día de las madres y día del niño en el municipio de Tehuipango.
Entregan obra de baños en escuela Vicente Guerrero.
Inaugurarán instalaciones de la SSP en Colorines.

Policiaca  Policiaca
Se suicida joven mamá.
Menor arrollado por motociclista.
Chofer detenido por lesiones dolosas.
Lo denuncian por abuso de autoridad.
Se impacta taxi vs poste.

Deportes  Deportes
Sorpresa colchonera en el Bernabéu.
"He fracasado": Mourinho.
Segundo oro para México.
Yankees blanquean a Azulejos.
´Chiquimarco´ y Delgadillo, árbitros para las vueltas.

Espectáculos  Espectáculos
"Sin apoyo a disqueras, se pierden generaciones de artistas".
Ex Menudo lanza su primer disco en inglés.
Detienen a sujeto que disparó al aire en Cannes.
A escena, amor entre Orson Welles y Dolores del Río.
Cobran a Bieber estadía de su mono en Munich.


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2013 Todos los derechos reservados.