Obra Pública, Estandarte del II Informe de Gobierno Municipal de Nogales.

• Marcelo Aguilar Ofrece su Respaldo a las Comunidades Marginadas y Rescate de las Raíces.
A+   A-
Juan H Santos.
Sencillo como es su personalidad desde siempre y Sincero, cualidad que le ha valido el reconocimiento de su pueblo; José Marcelo Aguilar López acudió por primera vez, en un pletórico Auditorio de la Escuela Secundaria Francisco Javier Clavijero, a presentar lo que significa su Primer Informe de Gobierno, aunque de manera oficial es el II Informe de Gobierno Municipal en la administración 2005-2007; donde resaltaron las acciones en materia de Obra Pública.

Antes, la Presidenta del DIF Municipal Carolina Gallina Morante , habló ante la población, que bajó desde sus comunidades en las zonas serranas y que de la propia cabecera municipal se dio cita en éste magno evento, sobre el Programa de Asistencia Alimentaria de Espacios de Alimentación; de Desayunos Escolares; de Atención a Menores de 5 años; de Dulce Proteinado y Mineralizado; de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios ; de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena; del Departamento Psicológico; del Departamento Médico; Odontológico; de la Unidad de Rehabilitación; del departamento de Salud; de la Coordinación de la Tercera Edad; de los Talleres; Proyectos Productivos; que han significado una mejora considerable al combate a la pobreza y marginación.

OBRA PÚBLICA.- En éste año se realizaron 13 obras del Ramo 033; con recursos propios 7 obras más; obras compartidas, 38 y obras con recursos del estado, 13.

EDUCACIÓN. -Destinamos inversión en obra pública con 10 acciones en aulas, mini auditorios y laboratorios; se equiparon 4 telesecundarias en Ojo Zarco, El Encinar, El Nicho y Cecilio Terán; se beneficio a 1800 estudiantes con la enciclopedia; se realizaron 9 eventos cívicos; el IVEA, atiende a 360 alumnos de primaria y secundaria, 10 de bachillerato, 10 licenciatura y 10 en computación e Internet; la DGB autorizó la instalación de un módulo digital para la Biblioteca de el Encinar.

Nogales es el municipio de la zona centro con mayor número de bibliotecas con 5; se atendieron 11 210 usuarios en bibliotecas; 14 177 consultas de 6300 ejemplares; la DGSEB atiende a 246 jóvenes becados; para el 2007 arrancará el programa de Estímulos a la Educación Básica.

CULTURA.- La compañía de Danza de los tocotines recibió 16 mil 500 como parte de un proyecto de apoyo a las Culturas Municipales.

DEPORTE.- Se construirá ene. 2007 la primera Unidad Deportiva Municipal en el Campo Fidelidad Antes FAMOSA.

DESARROLLO SOCIAL.- Entrega de 560 Pisos Fieles; 560 Estufas Lorena para 9 Comunidades; se creó la Coordinación de Personas con Discapacidad; entrega de 2 tractores agrícolas.

LIMPIA PÚBLICA.- Se eficiente en un 90% el servicio de recolección y se generaron 6, 120 toneladas de residuos.

ALUMBRADO PÚBLICO.- Se realizó la ampliación de la primera etapa de la Red de electrificación de la Juyita en Cecilio Terán, Unidad 2000 en la Carbonera, Rancho viejo y Llano Grande.

REGISTRO CIVIL.- 674 nacimientos, 108 registros extemporáneos, 80 matrimonios, 16 divorcios, 95 defunciones, 13 reconocimientos, 3 inscripciones de sentencia, 1 adopción, 140 actas de inexistencia y 8 mil 807 orientaciones a usuarios, 2 campañas anuales gratuitas, 2 campañas de matrimonio para 35 parejas.

TURISMO.- Se realizan trabajos para el trazo de la Ruta del Carbón, ene. Cañón de la Carbonera como alternativa de atractivo Turístico.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA.- Se conformaron 9 Comités, 11 actualizaciones de padrones de jefes de manzana, se designaron 114 jefes manzanales sumados a los 468 ya existentes.

MODULO DE ATENCIÓN CIUDADANA.- Se atendieron a 1626 Nogalenses en orientaciones y quejas sobre el servicio del municipio mediante dos líneas gratuitas 01800 7772778 y 01800 6392778.

BARES Y CANTINAS.- se actualizó el padrón, existen 92 establecimientos de éste giro.

CEMENTERIO MUNICIPAL.- se rehabilitó el pasillo principal de éste lugar, se realizaron 104 inhumaciones, se cobraron 76 aprovechamientos, 13 aperturas de fosa, se comercializaron 20 lotes y se autorizaron 15 permisos de construcción.

RASTRO MUNICIPAL. - se rehabilitó la pintura de las áreas de matanza, se adquirieron 18 ganchos de acero inoxidable, 9 overoles para trabajadores, 6 pares de botas y 20 ganchos para el rastro de cerdos.

CURP.- se reporta la entrega de 8610 documentos de la CURP para la población de 11 municipios de la zona.

SEGURIDAD PÚBLICA.- El gobierno del Estado entregó 2 unidades nuevas para el equipamiento de la corporación, la policía montada continuó con la vigilancia de los lugares de difícil acceso, se brindaron 2 capacitaciones a los elementos y se realizó un examen antidoping cuyos resultados, fueron negativos.

PROTECCIÓN CIVIL.- se logró la limpieza y desasolve de 7.3 kilómetros del río Chiquito, con apoyo del Gobierno del Estado; con recursos propios se desazolvó 1.5 km del río la Carbonera; quedo concluida la obra de la Represa Retenedora de Sólidos en el Río Chiquito; el DIF Estatal Donó una ambulancia para el traslado de enfermos; se adquirió una unidad tipo pupa para el departamento con miras a la temporada invernal se entregaron 9310 colchonetas, 5700 cobertores y 8600 despensas, se mantienen instalados 5 albergues.

Al final, José Marcelo Aguilar López destacó la satisfacción que le merece el contribuir para el desarrollo de su pueblo, pero sobre todo, agradeció a su familia, por la educación recibida donde sobresalen los valores humanos y el amor a su tierra y sus raíces, lo que ha sido fundamental para consolidar una administración sólida y con franco camino al desarrollo de las comunidades más marginadas.

Se comprometió, a que el tercero y último año de ésta administración que para el significará el segundo, habrá de ofrecer lo mejor de si mismo para poder entregar los mejores resultados posibles y al final, como lo ha hecho toda su vida, poder mirar con la frente en alto a su pueblo y caminar al lado de todos, sin avergonzarse de nada y por el contrario, orgullecerse de lo logrado.

15/12/06 Nota 49392 

Entregan en Nogales Obra de Rescate del Balneario de "La Laguna".
Paro de Labores en Ayuntamientos de Veracruz para Manifestarse Contra Recorte Presupuestal.
A días de arrancar la obra del acueducto de las Tres Villas.
En Nogales arranca obra de drenaje pluvial en la calle Gabriel Hernández.
En Nogales entrega COVISA formalmente la presa retenedora de sólidos.
En Nogales asignan $100 mil a la comunidad El Nicho para construir un tanque de almacenamiento.
Orizaba Avanza al Progreso; Stadelmann.
En Nogales entrega acalde apoyos estatales a 4 telesecundarias y 2 bibliotecas nuevas.
Con ajuste de participaciones de SEFIPLAN, Nogales no podría pagar quincenas de Noviembre.
En Nogales arrancará programa Cero Multas para los contribuyentes.


Arriba             
Víctor Padilla López Ofrece Cuentas Claras y Optimización de Recursos en su II Informe de Gobierno.
 
Denuncian a Carlos León Martínez y Cipriano Cocotle por Lesiones.

Al destacar que la pluralidad al interior del Ayuntamiento de Río Blanco, así como la búsqueda por la mejora de las condiciones de vida de la población han sido factores característicos de la administración municipal 2005-2007, Víctor Marcial Padilla López presentó ante su pueblo, el II Informe de Gobierno.

Ante un nutrido público que se dio cita en el Auditorio Municipal y que fueron testigos,   ...

 


Juan H. Santos.
El síndico de Atlahuilco así como el inspector de la Policía Municipal, presentaron una denuncia formal en la agencia del Ministerio Público del fuero común, por las agresiones sufridas el pasado miércoles por parte de un grupo de campesinos.

Pese al hermetismo con que el personal de la agencia del Ministerio Público se mantuvo en torno a la averiguación previa iniciada,   ...

     
Marchan Perredistas en Orizaba para Exigir Alto al Perseguimiento contra sus Militantes.
 
Contempla IMSS Ampliar su Infraestructura Hospitalaria en 4 Municipios de Veracruz.


Juan H. Santos.
Sin el poder de convocatoria que se anunció. Militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharon por las calles de la ciudad de Orizaba para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) un cese al perseguimiento político en contra de sus compañeros, así como para que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se desista   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Regional Veracruz Norte y Sur, confía en que el Congreso de la Unión Autorice un aumento mínimo del 6% al Presupuesto del Instituto para el ejercicio 2007, con lo cual se podrían aterrizar los proyectos de crecimiento de la infraestructura para las zonas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Orizaba.

En número redondos,   ...

     
Amenaza Martín Cabrera al Alcalde de Orizaba y a Periodista.
 
Orizaba Avanza al Progreso; Stadelmann.


Juan H. Santos.
Sucedió frente al palacio municipal de Orizaba. El mismo lugar que Gobernó durante 4 años, periodo único autorizado por el Congreso, en la administración 2001-2004, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, ex militante del PRD y ahora ferviente seguidor de Andrés Manuel López Obrador, llegó y amenazó al alcalde Emilio Stadelmann López, al igual que al Director de Orizaba en Red Gilberto   ...

 

Ante su pueblo. Ante su familia y ante sus compañeros ediles, el Presidente Municipal de Orizaba en la administración 2005-2007 Emilio Stadelmann López presentó, la tarde de éste miércoles, su II Informe de Gobierno, dando paso a lo que será el último año de su gestión municipal.

Con el reconocimiento del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán a través de la Subdirectora de Infraestructura   ...

El Pipo, Protagónico, Alborotador e Ignorante; Cid. 14/12/06
Iglesia Católica de Costa Rica Hace un Llamado a Detener la Violencia en México. 14/12/06
Campesinos Secuestran y Golpean a Síndico y Policía de Atlahuilco. 14/12/06
Presentan proyecto del parque López. 12/12/06
El empresario Ferrtero Víctor Nieto, Podría Estar Nuevamente en el Ojo del Huracán. 12/12/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lupita es madre de seis hijos y nunca pensó en el nivel de desapego de uno de ellos, llamado Keyk, quien jamás encajó con sus hermanos y sólo hacer equipo con su padre, Alfonso Herrera Ortiz, quien ha venido por la vida realizando omisiones, ilegalidades, evidentes fraudes amparados por cierto notario de Xalapa, así como envenenar la percepción y vida del llamado   ...

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.