Pasillos del Poder.

Pasillos del Poder.
A+   A-
MALAS NOTICIAS POR VENIR

Por: César Augusto Vázquez Chagoya .
Buen anuncio recibió la semana pasada el poder judicial de Veracruz, al anunciar el gobernador Fidel Herrera Beltrán que mandará para la aprobación de los diputados locales la iniciativa para aumentar en un 100% el presupuesto del Tribunal Superior de Justicia, quienes ejercerán cerca de 700 millones de pesos el próximo año.

¿Qué se podrá hacer con este dinero? Sin duda mucho. Primero dignificar los salarios de los jueces, secretarios, proyectistas, etc. Segundo, dignificar a los juzgados: la mayoría se encuentran en mal estado y son un lugar antihigiénico para laborar en ellos porque están amontonados los expedientes, los empleados, no hay archivos, etc. Ahora los legisladores veracruzanos tienen la palabra para aprobar la iniciativa del gobernador.

Claro que el 100% de aumento del presupuesto al poder judicial no resuelve todos sus problemas y menos para una modernización acelerada de sus procedimientos, pero es un gran paso en la historia de Veracruz que ningún mandatario había hecho a favor de la justicia y se espera que antes que concluya su gestión, dentro de cuatro años, el presupuesto del poder judicial de Veracruz llegue a 1600 millones de pesos que es la petición original de los magistrados para impartir mejor justicia.

En donde también es necesario que se le inyecte más dinero es a la Procuraduría General de Justicia del Estado. En todas las agencias del Ministerio Público se carece de vehículos. Hemos visto como secretarios se van en taxis a levantar diligencias de homicidios o atropellados. La necesidad de la procuración de justicia a la población es urgente. Es normal oír a las victimas de un delito quejarse que para investigar a sus agresores, la Policía Ministerial les pide dinero para la gasolina y después para la comida, y así un cuento de nunca acabar donde muchas veces las víctimas mejor ya no quieren justicia.

Los bajos sueldos en la Procuraduría también son un factor de corrupción. La Policía Ministerial es el "patito feo" donde carecen de unidades y hasta de gasolina. Si usted cree que están molestos, se equivoca: es la mejor justificación para no ser eficaces y sobre todo para encubrir con sus placas las acciones delictivas. Se aclara que no todos son así: hay ministeriales muy profesionales, con la camiseta bien puesta, y pese a la falta de recursos, lucha por cumplir sus encomiendas.

Lo último que está pasando en la Policía Ministerial y nadie cree, es el creciente aumento de robos de vehículos y de camiones de carga en la región de Tuxpan y Poza Rica, y esto se ha incrementado a raíz de que ministeriales de Córdoba fueron trasladados a esa región norte de Veracruz; los elementos que llegaron a la "Ciudad de los 30 Caballeros" empezaron a desmantelar bandas de asalta traileres en Córdoba con ligas en el puerto de Veracruz y Puebla. Por eso no son gratis las muertes de periodistas y no es circunstancial que las ejecuciones estén ligadas exactamente con delincuentes dedicados al robo de mercancías en camiones, así que la Procuraduría de Justicia debe empezar a investigar a sus elementos en cuanto a estos delitos.

Los detenidos por el asesinato de los periodistas son "hechizos". No es posible que haya en esas averiguaciones datos donde la misma Policía Ministerial les dieran información a los maleantes de que iban por ellos y de repente se dieran cuenta de que tienen bodegas con mercancía robada (esto en cuanto al crimen de Roberto Marcos, periodista especializado en el rama policíaca del puerto de Veracruz).

En el crimen de Adolfo Sánchez Guzmán , homicidio también ligado a traileros, detienen dizque a los autores intelectuales que niegan su participación en el crimen del periodista y nadie nos dice dónde están los asesinos materiales. Los homicidios de los periodistas son del crimen organizado y a los periodistas los mataron por saber y publicar sobre ellos. La sintonía de estos delincuentes va mas allá de la zona centro.

Noticias del norte de Veracruz dicen que matan a un Policía Federal Preventivo de la rama de caminos, porque denunció a sus compañeros de estar metidos en el contrabando y robo de traileres. La periodista del diario "La Opinión de Poza Rica" en la región de Tantoyuca y Tempoal, Mayra Espinosa Del Ángel , está amenazada de muerte por señalar a delincuentes.

Si otra cosa no pasa, Mayra, así como dos periódicos de Xalapa, uno de Córdoba con dos reporteros y una periodista de Papantla, se sumará a los "protegidos por la seguridad del estado". No podemos negar el esfuerzo del gobernador y el procurador de dar garantía a los "tundeteclas" con la creación de la fiscalía para periodistas y la oficina del ombudsman, única a nivel mundial, pero no ha bastado porque el mal lo tienen adentro como una parte de la protección al crimen organizado.

No cabe duda que la sombra de Zenén Domínguez se proyecta al norte de Veracruz. En las próximas horas, habrá una noticia que cimbrará al estado. De nuevo Poza Rica es escenario del crimen organizado.

15/12/06 Nota 49400 

Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Presenta Policía Ministerial a dos traileros por el asesinato de periodista.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Internan en el CERESO a roba trailers.
Pasillos del Poder.


Arriba             
Entregan equipo de cómputo a Misiones culturales rurales.
 
Nuevas Certificaciones "Moderniza" a empresas veracruzanas.

En representación del secretario de Educación, Víctor Arredondo, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, entregó 18 equipos de cómputo y suministros por un monto aproximado de 320 mil pesos a cuatro Misiones Culturales Rurales de las localidades de Tlacotepec de Mejía, Tatahuicapan de Juárez, Tamalín y Chicuasen, municipio de Actopan.

Acompañado por el jefe   ...

 

Continuando con la política de resultados implementada por el gobernador Fidel Herrera, la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz informó que serán entregados a través del Programa "Moderniza", 12 nuevas certificaciones -distintivo M-, al mismo número de empresas veracruzanas que mejoraron la calidad en sus servicios, con el cual podrán incrementar su competitividad a través de una moderna manera   ...

     
Carestía de Sacerdotes Católicos en el País.
 
Entregan obras en beneficio de la niñez del municipio de Ixtaczoquitlán.


Juan H. Santos.
La Iglesia Católica vive una Carestía de Sacerdotes en todo el país, pese a la ferviente devoción de la feligresía, reconoció el Coordinador de Formación Humana del Seminario La Sagrada Familia de la Diócesis de Orizaba, Román Elías Oficial Gil, en el marco de la celebración del XXV Aniversario de los votos sacerdotales del Dr Erasmo Bautista Lucas en el municipio de La Perla.

Incluso,   ...

 

Mejorando la infraestructura básica educativa en el municipio de Ixtaczoquitlán, la alcaldesa Ofelia Conche Sarmiento hizo entrega de la rehabilitación de losas de dos aulas en el barrio la cuesta de Cuautlapan así como la construcción de un aula cocina en jardín de niños de la colonia el Guayabal .

En dichas obras se vieron beneficiados alumnos de preescolar del jardín de niños " Octavio Paz"   ...

     
Tortuguismo en Sedesma: PASC.
 
Operativo vacacional para combatir incendios forestales.

Xalapa, Ver.- El vice coordinador estatal del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), Tomás González Corro lamentó el "tortuguismo" y la falta de resultados en la realización de obras, por parte de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma).

"Una vez más los hechos son contundentes. La necia realidad camina por un lado mientras el gobierno y   ...

 

Durante la firma del Convenio de coordinación interinstitucional entre Gobierno Estatal-Gobierno Federal para la Operación del Programa Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego 2007-210, se anunció que se pondrá en marcha el operativo vacacional con guardias para combatir cualquier incendio que se llegara a presentar durante la actual temporada.

Así se dio a conocer   ...

DE TODO UN POCO 14/12/06
Acreditan recursos en Ixtaczoquitlán para 10 proyectos productivos. 12/12/06
Concluye Campaña de Acopio de Ropa Invernal Juntos Hacemos la DIF...erencia. 12/12/06
Reciben apoyo de medicamentos internos con trastornos psiquiátricos. 12/12/06
Utilizarán TEBAS herramientas didácticas en línea ofrecidas por Media Center. 12/12/06

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.