En Nogales renuncia Contralor Municipal a su cargo.

En Nogales renuncia Contralor Municipal a su cargo.
A+   A-
*** Candidato viable Jacqueline Carrera Reyes .

Por: Edgar Gómez.
Nogales, Ver. Por motivos personales, profesionales y sociales el contralor del ayuntamiento local presentó su renuncia a la administración que encabeza el alcalde José Marcelo Aguilar López , por lo que en un par de días quedará resuelto el proceso de entrega recepción de la documentación necesaria.

En este sentido Romero Retana detalló que solicitó al munícipe nogalense desprenderse de su cargo; por lo que en unos días más quedará de manera definitiva separado de éste para dar paso a la labor de quien sea designado como nuevo contralor municipal.

Cabe destacar que uno de los nombres que se postula como fuerte candidato a ocupar este cargo en el último año de la administración pública 2005-2007 es el de la Contador Público Jacqueline Carrera Reyes, quien hasta el día de hoy se desempeña en el área de finanzas del ayuntamiento de Nogales.

De este modo Miguel Romero dijo que Carrera Reyes en el año 2003 ocupó este mismo cargo en la administración de Guillermo Mejía Peralta , por lo que las condiciones son propicias para que sea ella quien se desempeñe como el nuevo contralor del ayuntamiento.

Asimismo el aún funcionario de Nogales manifestó que en el tiempo en el que estuvo al frente de este puesto se logró mejorar la atención del servidor público para con los contribuyentes, así como eficientar el actuar de la policía municipal al momento de algún llamado de la población, logrando la satisfacción de la población.

Finalmente el entrevistado comentó que los proyectos de mejora del servicio y la eficacia del mismo, así como la digitalización de algunas áreas del ayuntamiento se han encaminado para la etapa final de esta administración, por lo que quedará a cargo de quien resulte designado como contralor el darle continuidad para aterrizarlos formalmente durante el 2007.

20/12/06 Nota 49529 

Preside Contralor de Nogales, Miguel Romero Retana Inicio de Cursos en la UGM.
En Nogales trabajan a marchas forzadas para tener todo listo el próximo 15 de septiembre.
Recibirá capacitación personal del ayuntamiento de Nogales.
En Nogales arranca obra de Drenaje Sanitario en la Colonia Paseo Nuevo.
Autoridades municipales de Nogales encabezadas por Marcelo Aguilar celebrarán el CLIX aniversario de la batalla de los niños héroes.
Marcelo Aguilar entregará documentos a habitantes de la UH Proquina.
A pesar del programa cero multas, la respuesta de los morosos es mínima.
Nogales, No Es Territorio Para la Oposición; CNOP.
Capacitan en atención a personal sindicalizado y de confianza.
En Nogales entrega acalde apoyos estatales a 4 telesecundarias y 2 bibliotecas nuevas.


Arriba             
Retienen en Necoxtla al Alcalde de Ciudad Mendoza.
 
Bloquean Calles de Ixtaczoquitlán para Exigir Cese del Delegado de Tránsito.


Juan H. Santos.
En la víspera de presentar a su pueblo el II Informe de Gobierno, donde deberá dar a conocer el estado que guardan las arcas municipales así como el avance en su obligación de realizar obra pública, el alcalde de Ciudad Mendoza emanado del PRD Sergio Rodríguez cortés fue increpado por la comunidad de Necoxtla, donde pretendió inaugurar una obra que ni siquiera ha terminado.

En   ...

 

Un centenar de habitantes de Ixtaczoquitlán, llevaron al cabo el bloqueo del acceso principal a las Unidades Habitacionales El Guayabal, Potrerillo I, II y II, así como a la colonia Morelos y a Potrerillo Pueblo, para exigir a la Directora General de Tránsito Martha Montoya Barradas, la destitución del Delegado de Tránsito Local, Alonso Domínguez Decomps.

Desde las nueve de la mañana, los Zoquitecos   ...

     
Inconforme el Pueblo de Tlaquilpa con Desempeño del Alcalde.
 
Síndico Derrumba Árboles en Tuxpanguillo; Lo acusan de ecocida.


Juan H. Santos.
El pueblo de Tlaquilpa, se encuentra inconforme y decepcionado de la administración que ha desarrollado en dos años, el alcalde perredista Demetrio Sánchez Tentzohua, por lo que se augura una inminente derrota electoral en el 2007 para ese partido político, afirma Mauro Tehuacatl Cuaquehua ex presidente municipal de esa misma localidad.

"El pueblo ya no es tonto. El pueblo   ...

 


Juan H. Santos.
Vecinos de la calle Tláloc, en la congregación de Tuxpanguillo, expresaron ayer su inconformidad en contra del síndico municipal, Raymundo Texcahua Amador debido a que, sin el consentimiento de la población, derrumbó más de una decena de árboles del camellón central en ese poblado.

El síndico único del ayuntamiento, procedió a talar 15 árboles de tamaño regular debido   ...

     
Recomienda PROFECO adquirir productos en comercios establecidos.
 
Pedirán inspección a RTV.

Orizaba, Ver.- Para evitar que en estas fiestas decembrinas, los consumidores sean presa de los precios excesivos y de la compra de productos defectuosos, el titular de la Oficina Orizaba de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) Adolfo Olguín Castro, recomendó realizar comparaciones de precios en varios establecimientos, así como adquirir sus productos en comercios establecidos.

Es   ...

 

Se solicitara a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que se realice una inspección a Radio Televisión de Veracruz, ya que se esta comercializando tiempo aire con el programa "Usted no esta Solo".

Además que en el contrato la Televisora puede comercializar el tiempo de transmisión", cuestión prohibida en el permiso otorgado por la SCT, por esta razón es que pedirán la aplicación de   ...

En las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo, Regresarán a Veracruz 30 mil Emigrantes. 18/12/06
CANACO solicitara al ayuntamiento que el tianguis juguetero no se instale en la alameda central. 18/12/06
Jóvenes agradecen al alcalde Emilio Stadelmann por su apoyo. 18/12/06
Darán a conocer Resultados de Estudios a Epidemia de Insuficiencia Renal en Tierra Blanca; SSA. 18/12/06
Liberen a Nuestros Hermanos; Clama la Familia Tzompaxtle. 17/12/06

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.