Sendero de Poder.

***El INJUVER, va bien…
A+   A-
***Inicia 2007 con buenos deseos…por el latir de Veracruz…
***Encomendándose a San Fidel…
***El fofo si tiene equipo y dice no aspirar…
***Gándara por celos bloquea a rivales…
***Yunes Landa, necio a ser el bueno…
***!Hay te hablan Carballo!...
***El INJUVER, va bien…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez
Comienza un nuevo año, los buenos propósitos habrán de salir de quienes de buena fe pretenden y prometen realizar durante los próximos 263 días restantes del año 2007, seguramente acontecimientos habrán de darse en este nuevo año en donde ahora sí desde el gobierno del estado se pretende que sea el año de la vivienda, aun que eso en diciembre del 2005 el ejecutivo del estado había anunciado que seria e el 2006 y por diferentes razones no se pudo concluir el programa que se pretendía abatiera el rezago de vvienda en esta entidad Veracruzana.

Seguramente los esfuerzos del fidelismo habrán de notarse más en este año que de por sí es electoral y por lo tanto las bondades de los programas habrán de darse en beneficio de los Veracruzanos, claro está, que cuidando siempre que estos no se politicen para favorecer a algún candidato.

El 2007 sin duda será un año en que los deseos de los partidos políticos se verán de manifiesto en colocar a sus candidatos en las curules legislativas locales y en presidencias municipales de los 212 ayuntamientos que habrán de renovar sus poderes.

Las carreteras y construcción de caminos serán también o por lo menos es lo que anunciara el gobernador en fechas pasadas un lugar primordial en este año que apenas y empieza, año en que seguramente por la misma efervescencia política habrá de ser también año de cambios en el gabinete del Gobierno del Estado, porque seguramente varios de los hoy miembros del gabinete latirán por alguna encomienda popular y no perderán oportunidad de tratarla de alcanzar.

Sin duda el ejecutivo del estado, como siempre habrá de estar mucho muy pendiente de los asuntos de la entidad y sus diferentes problemáticas tratándolas de solucionar, la seguridad publica será para el ejecutivo uno de los problemas que mayor atención habrá de poner, porque como lo ha dicho los grandes logros para generar empleos en Veracruz y mejorar las oportunidades de vida para los habitantes de esta entidad, conciente el ejecutivo de la entidad en que el Turismo es fundamental para la creación de empleos seguramente apoyará la seguridad publica en este recién iniciado año para fortalecer la llamada industria sin chimenea de la que hoy presume el gobernador ha dado resultados.
En fin el 2007 seguramente será un año que el Gobierno del Estado tratará de hacer un año en donde los Veracruzanos vean resultados y como dijera Norberto Rivera Carrera Arzobispo primado de México, ojala este año sea de fe, compromiso y realidades en este caso para los que vivimos en esta entidad…¿o no?...
Brechas y calzadas…

Pa comenzar... Antes que nada agradezco la preferencia a mis dos lectores por molestarse en atender nuestra columna Sendero de Poder, comprometiéndonos a señalar la buena o mala actuación de los políticos de esta entidad, durante este 2007 que apenas inicia, de manera especial agradezco un correo electrónico que nos llego de Lino Perea Flores , quien por más que insiste no puede hablar con el ejecutivo gracias a el burocratismo existente en la oficina de Jorge Carballo, les presento el texto integro recibido del Dr. Perea:

Xalapa de Equez, Veracruz-Llave, 31 diciembre del 2006.

Estimado Sr. Filiberto Hernández V.

El que suscribe la presente maestro y doctor en economía de la Universidad de Londres, Inglaterra, Lino Perea Flores , Presidente de la Fundación Fundemver , no puede estar mas que de acuerdo con usted respecto a su nota en Gobernantes.com, sobre la negligencia o tal vez hasta displicencia del Sr, Jorge Carballo, al agendar las citas del Sr, Lic Fidel Herrera Beltrán , gobernador de nuestro estado.

Hace mas de una semana que solicité audiencia con el gobernador Herrera Beltrán -al que por cierto conozco desde hace treinta años porque somos paisanos de la Cuenca del Papaloapan y coincidimos en la London School of Economics and Political Sciences de Londres, Inglaterra-, para darle a conocer los avances del proyecto de gran visión:

"Horizontes de Niebla del Totonacapan".

Aunque insistí un par de veces con la oficina del Lic. Carballo, creo que me contestó una Srita. Marisela, que me indicó que el Lic. Carballo "no se encontraba" y que se comunicarían "después" con nosotros, pero hasta la fecha no hemos recibido noticias suyas. La idea era entrevistarnos en estos días con el gobernador Herrera porque posiblemente estaría un poco más desocupado y manifestarle que la participación del gobierno estatal es necesaria y urgente, ya que en atención a las personas y las instancias involucradas es necesaria su intervención. Estoy seguro que el gobernador Herrera Beltrán ni siquiera se entera de estas cosas, pero habla muy mal de sus funcionarios

El proyecto en comento pretende detonar el desarrollo integral económico y social de una vasta zona del estado de Veracruz, generando nuevos y múltiples empleos mejor remunerados, integrando el desarrollo regional Desde lo Local, comprendiendo un tercio de su población, un tercio de su territorio, y un tercio de sus municipios (70), a través del impulso a la infraestructura carretera, hidráulica, de telecomunicaciones y de servicios, al sector turismo, a la industria de alta tecnología, y al desarrollo agroindustrial. El propósito es modernizar esta región, proteger el medio ambiente y desterrar la pobreza de la misma.

Este proyecto de gran alcance que tiene ya varios años de seguimiento, que parece no interesarle al Lic. Carballo, es del conocimiento de varias instancias con actores ya involucrados, de los poderes legislativo y judicial, cuatro premios nacionales de economía y dos de arquitectura, numerosos alcaldes y municipios, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal (INAFED), la Fundación Mundo Sustentable del Grupo Monterrey, la Fundación Fundemver , y los tecnológicos superiores de Misantla y Perote.

También cuenta con el apoyo del Instituto Latinoamericano de Planificación de América Latina y el Caribe de la CEPAL (ILPES), la Vocalía Ejecutiva de Desarrollo Municipal del Gobierno Estatal, el Sistema Internacional de Monitoreo Ambiental (SIMA), la Sociedad de Egresados de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, la Generación de Egresados de Economía de la UNAM 1967-1971, y el Colegio Nacional de Economistas de México que cuenta con cerca de 60,000 miembros en el país, y diversos académicos, empresarios y políticos.

Este proyecto inclusive es del conocimiento del Presidente Calderón Hinojosa y otros funcionarios federales. Además ha sido difundido en varios estados de la República Mexicana y el extranjero y muchas de sus ideas están siendo emuladas y puestas en operación por propios y extraños.

Por último, es menester hacer comprender a los funcionarios públicos que un proyecto de gran visión como el que se comenta, a quienes mas beneficiará es a ellos directamente, para esto se requiere en un horizonte de largo plazo y no con medidas efectistas y cortoplacistas, que disminuyan las altas migraciones desde nuestro estado, el desempleo, el comercio informal y desterrar la pobreza de los veracruzanos en situación de marginación y pobreza.

La única forma es creando miles de empleos mejor remunerados todos los años, con un proyecto de crecimiento económico de largo alcance, con baja inflación, con una política redistributiva del ingreso, durante varias décadas.

No solo es menester conocer y apoyar el trabajo de los economistas y profesionistas mas connotados de México y del extranjero, también nos deben permitir trabajar en beneficio de la población de Veracruz.

Atentamente

Dr. Lino Perea Flores

Continuamos... Esperemos que la aplicación del trabajo de Jorge Carballo sea en breve ya que de otra manera a quien hará quedar mal es al ejecutivo del estado y eso especialmente en este año no es conveniente ... ¿o no?

¡Hasta ahoa!... Asegura el primer mandatario en el municipio de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil que hasta este momento se puede considerar un saldo blanco en las fiestas decembrinas en esta capital del estado, claro esta que hubo incidentes pero de menores consecuencias...

¡A pagar!... La recaudación por impuesto predial comenzara en esta capital el d{ia de hoy y los adultos mayores contaran con grandes beneficios en su pago del mismo modo quienes aprovechen el descuento de hasta el 20% del pago en el mes de Enero y la novedad es de que algunos bancos participaran con el municipio en la recaudación...

Con olor a campo... Nos dicen que será hasta el miércoles cuando en la Presidencia de la Republica avisen si Felipe Calderón Hinojosa vendrá o no al evento Agrarista del 6 de Enero y desde la CNC ya se hacen los preparativos para que inéditamente un Líder agrarista como es Cruz López Aguilar , rinda protesta como nuevo presidente de la CNC en el país evento al que si asistirá el ejecutivo del Estado Fidel Herrera Beltrán y el Presidente Estatal Humberto Téllez Marie...

¡Santos Querendones!... Seguramente muchos de los miembros del gabinete, dentro de sus propósitos de año nuevo será tratar de alcanzar las bendiciones de San Fidel y es que habrá de ver tan solo por decir algunos que ahora mismo disfrutan de los beneficios de la ubre gubernamental como son el Director General de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade , el director de Eventos Especiales, Vicente Montiel y el Secretario de Salud, Jon Remetería Sempé , quienes trataran de alcanzar una candidatura rumbo a la presidencia municipal…

¡Te late!.. Nos dicen que el latir por querer ser el bueno del PRI en Poza Rica de Alfredo Gándara lo ha orillado a sentirse celoso y bloquear todo lo que pudiera ser apoyo a quien ose arrebatarle la posibilidad de ser candidato por su natal Poza Rica, y aun que las encuestas ni tan siquiera le den la mas remota posibilidad de triunfo para obtenerla…

Con esos amigos… En el Norte de la entidad el ex presidente municipal de Higo y ex diputado local por el distrito de Panuco Víctor Lara González ya anda asegurando que gracias a su amigo Flavino Ríos Alvarado el obtendrá la candidatura a la Diputación Local y como Fidel Herrera Beltrán le debe muchos favores a Flavino lo más seguro es que hasta sea el próximo diputado local de Panuco… ¿Será?

¡Mucho Ojo he!… Quien seguramente habrá de buscar la candidatura a la Diputación Local y con grandes posibilidades de triunfo es Zoila Aradillas Guzmán, joven priísta que el PRI no debe dejar de perder de vista ya que el reciente trabajo de penetración que realizo en el distrito uno de Panuco, dejo clara huella de que puede ser una fuerte aspirante, sobre todo cuando la Secretaria General del PRI, Anabel Ponce Calderón se descarta de ser candidata…

¡Carajo!...Quien esta necio y trata de concensuar con los suspirantes del PRI rumbo a la diputación Local es el ex candidato perdedor del distrito de la Antigua, Héctor Yunes landa quien asegura que será él candidato del Revolucionario Institucional por encima de quien sea ya que por algo esta en la subsecretaria de donde saldrá solamente siendo candidato del PRI por el distrito de la antigua… ¿Voy a creer?…

A petición de parte… Nos comenta Adolfo Ramírez Aranda que falseamos en la información de que los fines de semana apoya un equipo de Fut bol ya que ese deporte para él no es de su agrado y nos aclara que efectivamente si apoya a un equipo y que también juega los fines de semana, pero este es de béisbol y que su aspiración de ser presidente de Paso de ovejas no esta en sus propósitos…¿Será?

¡Abusivo!... Nos comentan que los abusos de Arnulfo Pérez Azamar, primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en esta entidad son constantes y estos van hasta la defraudación de quienes de buena fé le tratan de hacer favores personales, caso concreto, en recientes fechas "compro" un televisor que finalmente nunca pudo pagar con un crédito prestado y que finalmente el afectado tuvo que afrentar sin que hasta esta fecha de la cara …

¡Te digo!... Y es que la obsesión de Yunes Landa lo marca como posible aspirante a la candidatura de la Antigua, aunque quien sabe si pueda negociar con la CNPR o la CNC que por tradición ya han sido desplazados por el capricho del todavía subsecretario…

¡No mas checa!... Interesante el trabajo que esta haciendo el Director del INJUVER, Ariel Francisco Patricio Anell quien el pasado mes de diciembre logro llegar a 50 comités municipales del este Instituto siendo instalados los últimos días del 2006 los de Poza Rica, El Higo y Tempoal, del mismo modo a logrado instalar en gran numero de centros interactivos en beneficio de los jóvenes de varios municipios de la entidad Veracruzana…
Correo electrónico
pahev@yahoo.com.mx
pafihe@yahoo.com.mx
Cel: 22 81 10 68 67

02/01/07 Nota 49809 

Sendero de Poder.
Sendero del Poder.
Sendero de Poder.
Pasillos del Poder.
Sendero de Poder.
Pasillos del Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder…


Arriba             
Memorias del Siglo XXI.
 
En Zongolica, Realizarán Rodaje de la Historia de Ernesto Che Guevara.


Por: Marco A. Rodríguez Acosta
El Poder Judicial en nuestro país tiene desde el día de ayer nuevo representante. Después de una actuación muy criticada de Mariano Azuela como Presidente de la SCJN, con 7 votos a favor de un total de 11 fue nombrado el Ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia como nuevo Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La formación profesional de   ...

 

• Benicio del Toro dará vida al combatiente Argentino-Cubano.

Juan H. Santos.
A principios del mes de Mayo, iniciará en locaciones del Puerto de Veracruz, Córdoba y la Sierra de Zongolica, la filmación de la película Guerrillero, donde dará vida el actor Puertorriqueño Benicio del Toro al combatiente Argentino-Cubano Ernesto Che Guevara.

El rodaje de la película "Guerrillero", tendrá   ...

     
Ejemplo de readaptación penitenciaria a nivel nacional el Cereso de Amatlán.
 
Participó con gran éxito Banda de la Secundaria No. 5 en Pasadena.

De acuerdo al último informe publicado en la página de Internet de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la tercera visitaduría General sitúa a uno de los Centros de Reclusión de Veracruz con la calificación más elevada a nivel nacional en relación al respeto a los derechos fundamentales y de readaptación.

En el marco de la celebración de año nuevo en el Centro de Readaptación   ...

 

agrupación esta a la altura de las mejores del mundo

Por. Gilberto Gómez.
Pasadena, Cal., E.U.- El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, acompañó a la Banda de Música de la Escuela Secundaria Número 5 de Xalapa al tradicional Desfile de las Rosas en su edición número 118, quienes representaron con gran éxito a Latinoamérica y a toda la comunidad hispana.

Acompañado por el   ...

     
Pasillos del Poder.
 
Columna sin nombre.


Por: César Augusto Vázquez Chagoya.
El 2006 no sólo dejó una chiva, una yegua blanca, una burra prieta y una buena suegra en la vida política de Veracruz. Fue un año de altos y bajos. Hubo de todo. Se empezó con el acribillamiento del presidente municipal de Ixtepec, Oaxaca, Neguib Tadeo Manríquez, y se concluye con una eficaz coordinación entre las policías estatales, ministeriales y federales   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega
Un año más que se va. Igual de relevante que cualquier otro y que también tuvo sus destellos de alegría y tragedia. Un año intenso en cuanto a ejecuciones de la delincuencia organizada, en cuanto a accidentes trágicos y también con buenas noticias buenas para los veracruzanos. El 2006 murió feliz con haber cumplido su propósito de darle paso al 2007.

El año que   ...

Saquean Cueva en Tenango. 29/12/06
Sendero de Poder. 29/12/06
Evitar el exceso de alcohol y de comidas ricas en azucares es lo que deben de evitar los diabéticos. 29/12/06
Pide Gobernador a jueces aplicar todo el peso de la ley a secuestradores. 29/12/06
Construyen nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal. 29/12/06

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.