Afectan las bajas temperaturas a las comunidades de Necoxtla Y La Cuesta.

Afectan las bajas temperaturas a las comunidades de Necoxtla Y La Cuesta.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo .
La entrada del frente frío número 32 afecta no sólo a las comunidades de la zona serrana del pico de Orizaba, sino también a los habitantes de las comunidades de Necoxtla y La Cuesta en el municipio de Camerino Z Mendoza, así lo informó el titular de Protección civil municipal Jesús Mendoza Merino "Pues principalmente es en las comunidades altas donde hay riesgos, pero ya nos hemos puesto de acuerdo con los agentes municipales de esas comunidades, para que así les podamos enviar apoyos cuanto antes y a parte estar al pendiente por cualquier contingencia que pudiera presentarse, como algún deslave"

Mendoza Merino, comentó que son un promedio de 2 mil las familias que habitan en zonas de riesgo, ya que es en las comunidades antes mencionadas donde se tiene previsto que en el transcurso de las próximas 72 horas, la temperatura logre descender hasta los 5 grados centígrados.

No obstante, aseguró que la petición a la subsecretaría de protección civil en el Estado de Veracruz de despensas, cobertores, colchonetas y láminas ya se ha hecho con anticipación para que ninguna familia que lo necesite se quede desamparada, aunque dijo a la fecha no han llegado apoyos recientes y trabajan con los que quedaron remanentes de la pasada entrega. "Estamos en la espera de que el gobierno del estado, nos envíe de una buena vez los apoyos invernales, pues los vecinos son los que nos piden que los ayudemos y no los podemos dejar así, sí les hemos dado, pero de lo que ya teníamos y en algún momento se puede acabar, por eso solicitamos al gobierno del estado"

Finalizó diciendo que a pesar de que Camerino Z Mendoza es un municipio aparentemente pequeño, trabajan día a día para apoyar a quienes realmente lo necesitan.

25/01/07 Nota 50415 

El Valle de Orizaba vulnerable a severas contingencias naturales: Protección Civil
Retienen en Necoxtla al Alcalde de Ciudad Mendoza.
Perredistas Se Manifestarán en la PGR.
3 millones de pesos se necesitan para chalecos antibalas y seguro para policias.
Aún no existe alguna propuesta para suplir a Mauro Rivera.
Lamentable la explotación sexual de niños por Internet.
Denuncian Técnico Dental.
Volcadura en Necoxtla.
Lista de lesionados de la volcadura en Necoxtla.
Hallan a menor en barranco.


Arriba             
Aplican antidoping a policías de Río Blanco.
 
Columna sin nombre.

Con el fin de preservar el orden y buen funcionamiento del cuerpo policiaco de Río Blanco Veracruz, este 25 de enero se aplicó el examen anti doping a 43 elementos de la corporación que no habían cumplido con este requisito desde el pasado 2006, lo anterior de manera sorpresiva, así como la aplicación de los exámenes médico y psicológico.

Fuel el oficial mayor José Arenas Rosas quien dio a conocer   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega
Ya lo plantea el reconocido periodista Guillermo Gutiérrez Arias, en su reciente columna Balcón Político, como una de las tantas versiones que se cuentan en Minatitlán: "¿Pablo Pavón regresa?".

Dicen que todo comenzó cuando la campaña de Miguel Alemán a la gubernatura del estado de Veracruz en 1997. El entonces coordinador era Fidel Herrera Beltrán y el líder de   ...

     
Repechaje!
 
Aumenta La Demanda de Despensas en Municipios Serranos.

*** ¿Un director de tránsito "incauto"?
*** Entre Joserra y el Carnaval, el puerto en chismes
*** Sardiñas dice que puede con la alcaldía… pero…
*** Chóforo; hasta "ternura" da

Por: Quirino Moreno Quiza
*** ¡Ah brutos! ¿Y de donde sacó el director municipal de Tránsito de Xalapa, que sus "muchachitos" están autorizados a golpear, patear y manotear los vehículos de los ciudadanos,   ...

 


Juan H. Santos.
Municipios de la zona suburbana y de la Sierra de Zongolica, solicitarán al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, proporcionar una mayor cantidad de despensas para ser entregadas a las familias de escasos recursos, quienes con el incremento a los productos de la canasta básica, han incrementado la demanda en éste beneficio.

"La gente   ...

     
Ponen en marcha operativo de vigilancia vial en Mariano Escobedo, por paso del frente frío número 32.
 
Destina COEDUCA 11 Mdp para Construcción y Rehabilitación de Escuelas en Zongolica.

A causa del paso del frente frío número 32 por la zona central montañosa del estado de Veracruz, en las zonas altas como en el municipio de Mariano Escobedo la niebla baja a su máximo nivel, lo que genera que los conductores de vehículos tengan poca visibilidad al manejar hacia su centro de trabajo, escuela u hogar.

Precisamente para evitar que se den accidentes viales, el delegado de tránsito   ...

 

El Comité de Construcción de Espacios Educativos (COEDUCA) Karime Aguilera Guzmán llevará al cabo una derrama económica del orden de los 11 millones de pesos en obras de construcción de aulas y rehabilitación de edificios escolares en la Sierra de Zongolica durnate éste ejercicio 2007.

En entrevista, la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en ésta   ...

Memorias del Siglo XXI. 24/01/07
DE TODO UN POCO 24/01/07
Entregan en Acultzingo Obras Inconclusas desde Hace 10 Años. 23/01/07
Inician campaña de matrimonios colectivos en Nogales. 23/01/07
Baja la recaudación del predial en Nogales. 23/01/07

Arriba             

Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó expectativa al arribar caminando a la cabecera municipal de Nogales.

Ingresaron por la calle atrás de los portales y frente a parroquia de San Juan Bautista, rumbo al balneario de la Laguna. Posteriormente subieron en la esquina de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.