Del 22 al 24 de Febrero Celebrará la CTM su Congreso Nacional.

• Analizarán la problemática laboral nacional.
A+   A-
• Piden aumento emergente al salario para enfrentar escalada de precios.

Juan H. Santos.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) analizará la problemática laboral del país, así como los grandes retos para éste ejercicio 2007, del 22 al 24 del presente mes, durante su Congreso Nacional a desarrollarse en la Ciudad de México.

Habrán de participar al lado de su dirigente nacional Joaquín Gamboa Pascoe , los dirigentes de la central obrera a lo largo de la República Mexicana así trabajadores de todo el país.

Entre los temas a destacar durnate ésta Asamblea Nacional se encuentra la solicitud de un aumento emergente de salario para la clase trabajadora nacional adherida a la Confederación de Trabajadores de México para poder enfrentar la escalada de precios que se han registrado en los productos de la canasta básica en los primeros días del 2007.

De hecho, la CTM ha demostrado su rechazo total al incremento de los productos de la canasta básica en especial de la tortilla, parte esencial de la alimentación nacional.

Para ésta fecha, deberá haber ya un presidente y un secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a quien se invitará a trabajar de manera conjunta con ésta central obrera.

Eso, no significará un distanciamiento con el Gobierno de la República, de quien han recibido el reconocimiento desde que Felipe Calderón asumió la Presidencia.

En entrevista, Víctor Manuel García Trujeque , secretario de finanzas de la CTM en el Estado de Veracruz indicó, que la Confederación habrá de trabajar con el Gobierno Federal, con los Gobiernos Estatales y Municipales, para defender los logros de la clase trabajadora y levantará la voz, cuando se intente lesionar lo logros de años, que han costado sacrificio y sangre al sector obrero.

07/02/07 Nota 50739 

Fidel Herrera inaugurará la Asamblea Estatal de la CTM.
Ratifican Electricistas en Asamblea Nacional a Víctor Fuentes del Villar como su Dirigente.
El SUTERM, Orgulloso de Pertenecer a una Empresa de Calidad Mundial.
El PRI Reclama la Presencia de Madrazo en Veracruz.
Declinaría Con Gusto por Castelán; Trujeque.
Exige la CTM, Intervención del Gobierno del Estado en Conflictos del Transporte Público.
Exige el SUTERM y la CTM Expulsión de Mariano Palacios Alcocer.
Si el PAN Tiene Pruebas de Desvío de Recursos del Gobierno del Estado, que Denuncie, si no, que se Calle; Trujeque.
4% de Aumento Directo al Salario Obtienen los Electricistas.
La CTM y el SUTERM Manifiestan Su Respaldo a José Yunes Zorrilla.


Arriba             
Cientos solicitan pasaporte en el módulo de la SRE de Orizaba.
 
Bajo el presupuesto destinado para el Museo de Arte del Estado en Orizaba.

Tan sólo en lo que ha transcurrido de este año, en el módulo de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Orizaba se han tramitado un promedio de 365 pasaportes con lo que este trámite se convierte en el más solicitado por los ciudadanos en este módulo.

De acuerdo al titular del módulo Omar Acosta Lindo, también se han efectuado otros trámites como lo son 14 de constitución de sociedades   ...

 

El director del museo de arte del estado en Orizaba Sergio Rossette Xotlanihua informó que este año el presupuesto para laborar en esta dependencia será reducido por más del 40 por ciento de lo que recibió el año pasado, por lo que considera que en esta ocasión tendrán que apoyarse en otras instituciones y en el sector privado para poder llevar acabo las actividades del museo.

"El presupuesto   ...

     
Mas de 2500 estudiantes prevé educación visten la expo feria vocacional 2007.
 
Atiende el CRIO a 572 Pacientes de 31 Municipios.

La Expo Feria Vocacional 2007, es un método que busca que los jóvenes que estudian, puedan conocer las opciones que ofrecen diferentes planteles tanto de instituciones del gobierno como las incorporadas, sin que vean truncados sus estudios de bachillerato o universitario.

Esta feria será en la explanada del palacio municipal de esta ciudad de las 9:00 a 14:30 horas, así lo informo la Coordinadora   ...

 


Juan H. Santos.
A partir del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) dará inicio con una campaña de sensibilización a la población, sobre la importancia de la cultura de la rehabilitación y atención a personas con capacidades diferentes.

Entre las actividades a desarrollar, se encuentra la venta de mil pulseras plásticas   ...

     
Esta administración terminará tandeo de agua en Orizaba.
 
Pasillos del Poder.

De acuerdo al director de servicios municipales del ayuntamiento orizabeño Walter Salgado Gómez con los trabajos que se hacen en la obra de ampliación del Acueducto de Nogales que abastece del vital líquido a gran parte de la ciudad, se lograrán grandes avances en lo que compete a la distribución del agua, como lo son los tandeos.

"El proyecto del acueducto es el más grande que tenemos, y estamos   ...

 


Por: César Augusto Vázquez Chagoya.
El domingo 18 de febrero se elige al nuevo dirigente del PRI nacional. Cerca de 17,700, consejeros de todo el país decidirán entre Beatriz Paredes y Enrique Jackson. Veracruz tiene cerca de 650 votantes, y los dos candidatos vinieron y fueron bien recibidos hasta por más priístas de los que votan. Parece que en Veracruz quieren que ganen los dos, pero no se   ...

Realiza ayuntamiento expo educativa de bachilleratos y universidades el 9 de febrero. 06/02/07
DE TODO UN POCO 06/02/07
Unidad Entre Campesinos, Para Lograr Mejoras al Agro Regional. 05/02/07
Bajo el índice delictivo de Orizaba. 05/02/07
En Pánuco podrían instalar procesadora de cítricos y planta de etanol este mismo año. 05/02/07

Arriba             

Exigen regulación de función pública en Nogales.
 
Depositan restos de héroes de Zongolica que lucharon contra la intervención francesa en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes intervinieron autoridades municipales.

Nogales, Ver. El ex agente municipal, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, aseguró que con la implementación de un Comité de Contraloría Ciudadana se resolverían en parte los problemas de incompetencia y abusos en la función pública, así como mejorar la participación de los ciudadanos que con su omisión permitieron que durante muchos años las autoridades hicieran lo que se les viniera en gana.

En   ...

Ahora o Nunca.
Vecinos de la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán se quejan de la contaminación que provoca una recicladora de basura.
Benefician a mil niños mendocinos con paquetes escolares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz.- En emotiva ceremonia realizada la mañana de ayer lunes encabezada por las autoridades municipales, se procedió a trasladar los restos de un grupo de distinguidos patriotas de este municipio, que libraron batalla durante la intervención francesa y la Independencia.

Los hechos se dieron en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes, como parte de los trabajos de remodelación   ...

Dr. Vagón rebasa expectativas en Acultzingo.
Colocan adornos de fiestas patrias en Ixtaczoquitlán.
Para proceso electoral 2017 renovara PRD 185 comités municipales.
Buscará Sergio Rodríguez, la coordinación del grupo parlamentario del PRD, en la próxima legislatura.
     
Tigres se da una vuelta a la ´Plaza Amador´
 
EN REDES SOCIALES, JACQUELINE BRACAMONTES PUBLICÓ MÁS FOTOGRAFÍAS JUNTO A SU HIJA RENATA

Ricardo Ferretti es todo un "border line". "Le vale", así, con este argot, la lluvia de críticas en los medios. Que si la falta de seriedad a un torneo internacional, que competir con un cuadro ¿alterno? en la Liga de Campeones de la Concacaf, tener posesión del esférico y cero efectividad al grado de verse abajo en el marcador… Es "el Tuca" y su estilo, son los Tigres y su carácter; el 1-0 en contra   ...

América vence a domicilio por 2-0 a Mineros
 


La ex reina de belleza decidió compartir con sus miles de seguidores cómo es el cuarto de su tercera princesa, quien tiene solamente cinco semanas de nacida. La también modelo mostró que preparó a detalle la habitación de su pequeña: "Aquí les doy un sneak peek al cuarto de mis princesas!", escribió.

Y es que Jacqueline Bracamontes ya regresó a México tras dar a luz a su hija en Miami, hecho   ...

¡OMG! JULIÁN GIL HABLA DEL ´EMBARAZO´ DE MARJORIE DE SOUSA


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.