La CTM reunirá a las centrales obreras para conmemorar el Nonagésimo segundo aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La CTM reunirá a las diferentes centrales obreras para conmemorar el Nonagésimo segundo aniv
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba.-La Confederación de Trabajadores de México (CTM) reunirá a las diferentes centrales obreras en un acto cívico para conmemorar el Nonagésimo segundo aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El secretario general de la CTM en la región centro del estado, Vicente García Trujeque anunció que luego de una asamblea, se votó por hacer un evento multitudinario en el parque Apolinar Castillo de la ciudad de Orizaba y ahí festejar el inicio de la revolución.

Aseveró que no habrá manifestaciones con pancartas y cartulinas como lo han anunciado sus homólogos de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México y de Obreros y Campesinos, pues hoy en día hay formas para manifestarse que no son precisamente esas.

El respeto antes que otra cosa será la principal manera de festejar de los obreros de la CTM, sí habrá un discurso fuerte contra algunas situaciones que no les agradan del gobierno federal, pedirán más empleos y oportunidades para los trabajadores, pero sin perder las formas.

Agregó que en la forma de pedir está la de dar y ellos esperan que el gobierno federal se de cuenta de las carencias en el sector laboral; dijo, que ya no es la època de los machetes y las bambalinas, ahora hay que trabajar duro si es que se desea progresar pues nada llega de a gratis.

Conminó a sus agremiados y los de las demás centrales, a trabajar cada día de su vida como si fuera el último dado todo de si pues el país lo requiere y es necesario para sacar adelante las empresas y que éstas no se vena en la necesidad de recurrir al despido de personal, pues esto solo está en manos de ellos mismos, no todo es culpa de los gobiernos.

Vicente García Trujeque quien además en éste mes decidirán las bases su permanencia al frente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en su sección 84 correspondiente a la zona centro; se mostró confiado con culminar el 2002 con buenos resultados.

En el SUTERM, las cosas le favorecen y se mostró el fin de semana con un convívio entre los trabajadores electricistas, donde de los 326 acudieron alrededor de 280.

La planilla que presenta Vicente García Trujeque en éste proceso y que habrá de registrar éste próximo 22 de noviembre precisamente el día que cumple 42 años de edad, pone los siguientes integrantes;

Juan Zárate Mora como secretario de estimulación promoción y control interno; Alfonso Luna Hernández secretario del trabajo; Celia Lozano Martínez secretaria de finanzas; Pedro Malagón Guerra secretario de relaciones; Víctor Manuel García Trujeque , secretario de organización; Mario Sánchez Vélez , secretario de previsión social; Jesús Hernández Nieves , presidente de la comisión de justicia; Rafael Salas Castillo , y Román Palacios García , vocales de la misma comisión.

Se espera nuevamente la reelección de Vicente García Trujeque a pesar del interés de algunos políticos como el ex alcalde de Ixtaczoquitlán Antonio Pérez Vian de Acción Nacional porque no sea así, las bases electricistas reconocen 12 años de trabajo de García Trujeque; en el mes de enero de darse las cosas a como están en éste momento, iniciaría por otros seis años más la gestión de Vicente quien ya anucnió que después de ello se despediría del SUTERM al iniciar nuevas encomiendas.

17/11/02 Nota 5096 

Por primera vez en años la CTM trabaja con números negros.
Dirigente sindical admitió que la crisis financiera aún no ha pasado.
39 millones de dólares invertirá la CFE para modernización de plantas hidroeléctricas de la zona centro.
SUTERM será relevado en un plazo de 60 días a partir de esta semana.
Al secretario federal de la CTM Víctor García Trujeque le preocupa demasiado el desmantelamiento del sindicato.
Nueva dirigencia de filarmónicos.
No soy socio de la línea MIYA: García Trujeque.


Arriba             
En 60 % se redujo presupuesto para la Jurisdicción 7 en el 2002.
 
Centro de Salud realiza programa para detectar tuberculosis.

En entrevista, el funcionario señaló que la reducción del presupuesto se dio, en el primer trimestre en cerca de un 30 por ciento, pero meses posteriores tuvieron que priorizar en la programación del trabajo debido a que afrontaron otro recorte presupuestal.

"Por ello determinamos reforzar los programas de impacto o prevención, es decir, procuramos curar a la gente para evitar tener gastos tanto   ...

 


Apuntó que Orizaba es modelo de atención de la tuberculosis a nivel nacional e internacional por contar con un programa de detección de este padecimiento, de biología molecular, mejor conocido como protocolo, subsidiado no solo por la Universidad Nacional de México sino por la Universidad de Standford, además de que son coordinados por el Instituto Internacional de Salud, por lo que este programa   ...

     
Operativo mochila no afecta a los estudiantes ni a planteles.
 
El Episcopado en México elaboraron y analizaron un documento relativo a la Pastoral de la Movilidad o Migración.


En entrevista señaló que en lo que corresponde a los planteles que forman parte de esa institución "tenemos gente de seguridad y cuidan que los que ingresen sean estudiantes y trabajadores de la universidad y cuando alguien extraño ingresa necesitamos saber a qué va", esas medidas, apuntó, tiene tiempo que se establecieron, no solo para prevenir el narcotráfico sino para prevenir las llamadas anónimas   ...

 


En entrevista, el prelado mencionó que en el documento que está conformado por cuatro capítulos, introducción y conclusiones, abordan el tema de la migración desde el punto de vista eclesial; "pero en el cuarto capitulo trata la relación que se tiene con el gobierno, las distintas instancias que apoyan a los migrantes, organizaciones no gubernamentales y los albergues."

Ahí, señaló la iglesia   ...

     
Incrementó 14 por ciento sus ingresos el municipio de enero a octubre.
 
Disponen autoridades no abrirá La Raza este fin de semana.


Mencionó que en el caso del rastro hay un aumento de más de 100 por ciento, al pasar de 168 mil pesos en el lapso señalado del 2001 a 330 mil pesos en éste; mientras que en lo que se refiere al Registro Civil se pasó de 846 mil 463 pesos a 965 mil 549.

Indicó que en lo que se refiere a impuesto predial, los ciudadanos cubrieron de enero a octubre del 2001, 6 millones 787 mil pesos y ahora   ...

 

Señaló que posiblemente lunes o martes se dé una nueva reunión encabezada por el alcalde con representantes de tianguistas, de locatarios de los mercados Emiliano Zapata y Melchor Ocampo y del comercio organizado a fin de buscar acuerdos en torno a lugares y espacios, días de venta y horario.

Indicó que un grupo de representantes de los tianguistas acudió este día a palacio municipal para entrevistarse   ...

Empleada desmiente. 15/11/02
Confía regidor en que pueda tenerse domo para la Piedra del Gigante en 2003. 15/11/02
Con saldo blanco se ha presentado la vigilancia vial al rededor del recinto ferial EXPORI. 15/11/02
Debe de continuar el tianguis la "raza". 15/11/02
Sé ampliara el programa de ayuda del excepto de pago del transporte urbano a personas con aptitudes diferentes. 15/11/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.