 “Con esfuerzo podrán alcanzar sus metas”: FHB.
|  |
Recibe FHB a niños de los Tuxtlas. Por: Gilberto Gómez. Xalapa, Ver.-Como un estímulo a su buen comportamiento y conducta, niños de diversas escuelas de los municipios de Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla se reunieron con el gobernador Fidel Herrera Beltrán quien los exhortó a que sea cual sea su vocación profesional la desarrollen con mucho esfuerzo para alcanzar sus metas.
"Yo, como ustedes mis paisanos de la Cuenca, fui a la escuela con mucho esfuerzo y sacrificio de mis padres y el mío propio. Tuve muchos sueños como ustedes. Uno de mis sueños era llegar a ser gobernador; sé que todos pueden llegar a ser gobernadores, médicos, ingenieros, hombres de bien, empresarios, intelectuales, mecánicos, el camino que ustedes resuelvan, lo importante es que sepan que en Veracruz los queremos mucho, los apreciamos mucho y valoramos el esfuerzo que hacen de venir hasta acá", subrayó el Mandatario.
Acompañados por padres de familia y maestros, y los diputados Marina Garay y Juan René Chiunti Hernández , los niños, algunos de los cuales por primera ocasión conocen la capital del estado, se mostraron visiblemente emocionados por visitar Palacio de Gobierno y, sobre todo, por conocer personalmente al Ejecutivo estatal quien les reiteró que la prioridad de su administración siempre será atender a los niñas y niños veracruzanos.
Señaló que todo el Gobierno le da mucha importancia a la educación y a los niños, y prueba de ello es el esfuerzo que se realizó por darles el seguro de gastos médicos y de vida gratuitos, así como diversos apoyos de útiles escolares y en zonas serranas desayunos que otorga el DIF Estatal.
El Gobernador dijo que corresponde a la niñez estudiar, sacar buenas notas, hacer ejercicio y alimentarse, además explorar con sus maestros las posibilidades artísticas y ayudarnos a proteger el nuevo ambiente.
"A todos los niños del sistema escolar los he venido invitando a hacer inspectores del medio ambiente, a través del programa Tú Decides del Sistema DIF, que pronto la Secretaría de Educación firmará un convenio para incorporar a toda la niñez en todo este enorme esfuerzo y para que puedan invitar a todos los alumnos de todas las escuelas, a todos los ciudadanos, a no tirar basura, a juntarla en los lugares adecuados y a cuidar de la ecología y de nuestras riquezas naturales".
En este acto, denominado "Saludemos juntos a nuestro Gobernador", el niño Uriel Sánchez Ochoa , alumno del sexto año de la Escuela "Francisco Javier Clavijero" del municipio de Cosamaloapan, agradeció a nombre de sus compañeros el que los recibiera en Palacio de Gobierno como parte de su estancia en donde también visitarán el Congreso y los Museos Interactivo de Xalapa y el de Antropología. |
|
|
| Recauda Sefiplan 295 mdp por cobro de tenencia, meta es de 750 millones. | | | | Integra el EZLN Comité de Defensa de Presos Políticos en el País. | |  | | Informó Salvador Manzur Díaz, subsecretario de Ingresos de la SEFIPLAN. |
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Salvador Manzur Díaz, informó que en lo que va del año, por concepto de impuesto a la tenencia vehicular se han recaudado 295 millones de pesos.
Aunque esta cifra todavía es poco comparado con la meta que tienen prevista de 750 millones de pesos.
Indicó, "tenemos cerca del 15 por ciento de incremento ... » leer más |
| |  | | • Realizarán la presentación formal en Orizaba: Sosa. |
El fin de semana, integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y de diversos Colectivos de 9 Estados de la República se reunirán en Orizaba para presentar de manera formal el Comité que se encargará de la defensa de los Presos Políticos de San Salvador Atenco, Oaxaca y Veracruz.
Se espera la presencia de 50 a 100 personas originarias de los estados de Chiapas, Tabasco, ... » leer más |
|
| Se reanuda miércoles ciudadano en Orizaba. | | | | Reporta Salud saldo blanco en fiestas de carnaval. | |  | | Se reanuda miércoles ciudadano en Orizaba. |
Después de haber cerrado el pasado 2006 con el 90% de las peticiones resueltas a favor de los ciudadanos orizabeños en el programa de atención miércoles ciudadano, este 21 de febrero se reanudarán las actividades de dicho programa en su horario habitual de 9 de la mañana a una de la tarde, donde todos y cada uno de los directores y coordinadores de área atenderán a los ciudadanos en las mesas de petición, ... » leer más |
| |  | | Declaró el secretario de Salud, Jon Rementería Sempé. |
Saldo blanco en materia de salud es el resultado del "Operativo para la Seguridad en Salud, Carnaval 2007", implementado por la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de Veracruz, declaró el secretario de Salud, Jon Rementería Sempé, quien aseguró que se cumplió al 100 por ciento la entrega de más de un millón de condones.
Añadió que hasta el momento se han realizado 517 verificaciones sanitarias a ... » leer más |
|
|
|
|