Secretario de la Defensa Nacional, Promete Castigo a Culpables por la Muerte de Mujer Indígena.

• Guillermo Galván Galván se compromete a no brindar impunidad a nadie.
A+   A-
• Vía Telefónica, la milicia afirma, que el caso no ha sido cerrado.

Juan H. Santos.
Cuando por un lado se organizan marchas, bloqueos y otras manifestaciones en un año electoral, por el otro los familiares de la señora Ernestina Ascencio Rosario muerta la semana pasada por deficiencia orgánica tras una brutal violación, al parecer, a manos de soldados del Ejército, refrendan su confianza en la Ley.

La mañana de éste lunes, se reunieron en la modesta vivienda de madera y lámina de zinc; en lo alto de la montaña, a una exagerada baja temperatura, recibieron una llamada telefónica.

Un alto mando de la milicia, se comprometió, a nombre del Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván ; a entregar resultados, a no brindar impunidad a nadie y sobre todo, a mantener un contacto estrecho con la familia.

Se informó, que el caso no se ha cerrado y no se hará hasta que el asesinato quede resuelto y aclarado ante la opinión pública, pues la SEDENA no permitirá que una o algunas personas, manchen el nombre y prestigio de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así mismo, que de acuerdo a las muestras obtenidas del cuerpo de la difunta, se hacen las comparaciones con el personal de la 26 zona militar de Veracruz, para determinar si corresponden esas segregaciones a algún soldado.

Para esta semana comenzarán las marchas de perredistas que exigen se esclarezca este asesinato, en ésta ocasión encabezada por mujeres, aunque los familiares reiteran, su confianza en el Gobierno del Estado de quien esperan obtener resultados.

05/03/07 Nota 51405 

Combate a la Pobreza y fortalecimiento al Desarrollo Económico, Prioridades en la Sierra de Zongolica.
Revés Legal a Notario de Zongolica.
Beneficiará SEDESOL 9 municipios de la sierra de Zongolica con programas integrales.
Destina CONAGUA 150 Mdp Para la Sierra de Zongolica.
Entregará UV apoyos a familias vulnerables de la sierra de Zongolica.
Indígenas Denuncian Abusos de Militares.
Regulará PROFEPA Aprovechamiento de Madera en la Sierra de Zongolica.
Visitará Calderón La Sierra de Zongolica.
Beneficia el Gobierno del Estado a familias de zongolica con el programa piso fiel.
Implementarán Mega Operativo de la SSP en la Zona Orizaba-Zongolica.


Arriba             
¿Reynaldo desvía recursos de MAVER?
 
Explota Pipa en Fortín de las Flores.


Por: César Augusto Vázquez Chagoya
Dicen que el pez por su propia boca muere: el licenciado en Derecho Reynaldo Escobar Pérez, según él, reconocido por el mejor abogado del estado por tres gobernadores, volvió a hablar del tema sobre la demanda de desvíos de recursos del estado a favor de la precampaña de David Velasco por el PRI a la alcaldía de Xalapa, y esta vez manifestó que la Contraloría   ...

 


Juan H. Santos.
Dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas con quemaduras en rostro y cuerpo, cuando la pipa que reparaban, explotó de manera súbita al contener aún residuos de elementos altamente inflamables.

Se trata del centroamericano de 21 años de edad Lisandro Cartagena quien trabajaba como soldados de manera ilegal y de Manuel Salazar, ellos registran múltiples fracturas   ...

     
El ayuntamiento se deslinda de toda responsabilidad en el caso KEF.
 
Detiene Migración a 70 Indocumentados.

Luego de que este fin de semana vecinos afectados en su patrimonio, por los daños sufridos en la pasada inundación que los dejó con grandes pérdidas en el fraccionamiento San José ubicado al norte de la ciudad, acudieran a la agencia del ministerio público investigador sector norte en donde denunciaron al ex alcalde de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta, al ex síndico Rodolfo Freeman Gutiérrez, a su vez   ...

 

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyados por efectivos de Seguridad Pública con sede en Ciudad Mendoza, lograron la detención de 70 personas originarias de países centroamericanos que viajaban sobre el tren en busca de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

El operativo desarrollado en los patios de la estación del ferrocarril en Orizaba se prolongó durante   ...

     
Traicionan a Juan Bueno Torio.
 
Afectados de las inundaciones en San José, denuncian a exfuncionarios del Ayto. de Orizaba.


Juan H. Santos
En la búsqueda de las candidaturas a la alcaldía de Córdoba y la Diputación Local, éste fin de semana se concretaron las deslealtades y traiciones, donde el blanco de éstas acciones, es el Senador de la República Juan Bueno Torio, a quien privaron de la posibilidad de ser consejero nacional.

En una elección interna que parecía de rutina, con un inequívoco triunfo del Ex   ...

 

Los vecinos afectados en su patrimonio, por los daños sufridos en la pasada inundación que los dejó con grandes pérdidas en el fraccionamiento San José ubicado al norte de la ciudad, acudieron a la agencia del ministerio público investigador sector norte este fin de semana en donde denunciaron al ex alcalde de Orizaba Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, al ex síndico Rodolfo Freeman Gutiérrez, a su   ...

En Riesgo el Abasto de Maíz en el 2008; CNC. 04/03/07
Protege el Ejército a sus Elementos. 04/03/07
Crece la Piratería en Ciudad Mendoza. 04/03/07
Rompen el silencio, SEDENA envía comunicado de prensa. 02/03/07
Ofrece rueda de prensa el prepotente dirigente estatal de Convergencia Alfredo Tress Jiménez. 02/03/07

Arriba             

Mi gobierno apoyará a los trabajadores para que conserven su fuente de empleo y mejoren sus condiciones de vida: Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.

Al dialogar con trabajadores de la industria siderúrgica de Orizaba, el candidato de la coalición PAN-PRD Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a apoyar con todo la generación de nuevos empleos, así como la conservación de los ya existentes.

Yunes Linares escuchó la intervención de decenas de trabajadores, quienes uno a uno le expresaron su preocupación por   ...

SAS y Gobierno extravían porcentaje que pagan Veracruzanos para rescate del Pico de Orizaba.
Tortillerías buscan consumir energía eléctrica barata.
Entra en vigor el sistema de justicia penal federal acusatorio en el Estado de Veracruz.
Varicela, enfermedad de fácil contagio frecuente en infantes.
 

Zongolica, Ver.- A 24 horas de que se cierre el plazo de registro, un solo ciudadano ha solicitado su acreditación como observador electoral para el proceso de votaciones que se realizará el próximo 5 de junio en este distrito, informó el consejero presidente de la Junta Distrital Electoral XVIII en Zongolica.

Jesús Cruz Sobrevilla indicó que este día 30 de abril a la medianoche vence el término   ...

Con apoyo de la CDI capacitadores del IVEA realizan evaluación a personas que desean concluir sus estudios de primaria y secundaria.
Fin de semana muy caluroso en Veracruz; lluvias a partir del martes.
Visitará AMLO Ciudad Mendoza.
Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños.
     
Veracruz campeón de copa MX 2016.
 
Shakira ¿embarazada por tercera vez?

Y se abrió el golfo para dar paso al que es quizás el único carnaval celebrado en abril. Los Tiburones Rojos de Veracruz conquistaron este martes la Copa Corona MX Clausura 2016 con un auténtico festín frente al Necaxa.

Una Gran Final que culminó con un abultado marcador de 4-1 que borró toda duda del dominio de los escualos no solamente en este encuentro, sino a lo largo de todo el certamen   ...

 

Desde hace varias semanas, se ha rumorado que Shakira y Gerard Piqué no se quieren dar por vencidos y a pesar de tener a dos pequeños, desean agrandar su familia. Sin embargo, ahora las especulaciones crecieron, gracias a que un allegado a la famosa pareja declaró que la cantante incluso ya está embarazada por tercera ocasión.

De acuerdo con medios internacionales, la colombiana y el defensa   ...



www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.