Secretario de la Defensa Nacional, Promete Castigo a Culpables por la Muerte de Mujer Indígena.

• Guillermo Galván Galván se compromete a no brindar impunidad a nadie.
A+   A-
• Vía Telefónica, la milicia afirma, que el caso no ha sido cerrado.

Juan H. Santos.
Cuando por un lado se organizan marchas, bloqueos y otras manifestaciones en un año electoral, por el otro los familiares de la señora Ernestina Ascencio Rosario muerta la semana pasada por deficiencia orgánica tras una brutal violación, al parecer, a manos de soldados del Ejército, refrendan su confianza en la Ley.

La mañana de éste lunes, se reunieron en la modesta vivienda de madera y lámina de zinc; en lo alto de la montaña, a una exagerada baja temperatura, recibieron una llamada telefónica.

Un alto mando de la milicia, se comprometió, a nombre del Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván ; a entregar resultados, a no brindar impunidad a nadie y sobre todo, a mantener un contacto estrecho con la familia.

Se informó, que el caso no se ha cerrado y no se hará hasta que el asesinato quede resuelto y aclarado ante la opinión pública, pues la SEDENA no permitirá que una o algunas personas, manchen el nombre y prestigio de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así mismo, que de acuerdo a las muestras obtenidas del cuerpo de la difunta, se hacen las comparaciones con el personal de la 26 zona militar de Veracruz, para determinar si corresponden esas segregaciones a algún soldado.

Para esta semana comenzarán las marchas de perredistas que exigen se esclarezca este asesinato, en ésta ocasión encabezada por mujeres, aunque los familiares reiteran, su confianza en el Gobierno del Estado de quien esperan obtener resultados.

05/03/07 Nota 51405 

Combate a la Pobreza y fortalecimiento al Desarrollo Económico, Prioridades en la Sierra de Zongolica.
Revés Legal a Notario de Zongolica.
Beneficiará SEDESOL 9 municipios de la sierra de Zongolica con programas integrales.
Destina CONAGUA 150 Mdp Para la Sierra de Zongolica.
Entregará UV apoyos a familias vulnerables de la sierra de Zongolica.
Indígenas Denuncian Abusos de Militares.
Regulará PROFEPA Aprovechamiento de Madera en la Sierra de Zongolica.
Visitará Calderón La Sierra de Zongolica.
Beneficia el Gobierno del Estado a familias de zongolica con el programa piso fiel.
Implementarán Mega Operativo de la SSP en la Zona Orizaba-Zongolica.


Arriba             
¿Reynaldo desvía recursos de MAVER?
 
Explota Pipa en Fortín de las Flores.


Por: César Augusto Vázquez Chagoya
Dicen que el pez por su propia boca muere: el licenciado en Derecho Reynaldo Escobar Pérez, según él, reconocido por el mejor abogado del estado por tres gobernadores, volvió a hablar del tema sobre la demanda de desvíos de recursos del estado a favor de la precampaña de David Velasco por el PRI a la alcaldía de Xalapa, y esta vez manifestó que la Contraloría   ...

 


Juan H. Santos.
Dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas con quemaduras en rostro y cuerpo, cuando la pipa que reparaban, explotó de manera súbita al contener aún residuos de elementos altamente inflamables.

Se trata del centroamericano de 21 años de edad Lisandro Cartagena quien trabajaba como soldados de manera ilegal y de Manuel Salazar, ellos registran múltiples fracturas   ...

     
El ayuntamiento se deslinda de toda responsabilidad en el caso KEF.
 
Detiene Migración a 70 Indocumentados.

Luego de que este fin de semana vecinos afectados en su patrimonio, por los daños sufridos en la pasada inundación que los dejó con grandes pérdidas en el fraccionamiento San José ubicado al norte de la ciudad, acudieran a la agencia del ministerio público investigador sector norte en donde denunciaron al ex alcalde de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta, al ex síndico Rodolfo Freeman Gutiérrez, a su vez   ...

 

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyados por efectivos de Seguridad Pública con sede en Ciudad Mendoza, lograron la detención de 70 personas originarias de países centroamericanos que viajaban sobre el tren en busca de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

El operativo desarrollado en los patios de la estación del ferrocarril en Orizaba se prolongó durante   ...

     
Traicionan a Juan Bueno Torio.
 
Afectados de las inundaciones en San José, denuncian a exfuncionarios del Ayto. de Orizaba.


Juan H. Santos
En la búsqueda de las candidaturas a la alcaldía de Córdoba y la Diputación Local, éste fin de semana se concretaron las deslealtades y traiciones, donde el blanco de éstas acciones, es el Senador de la República Juan Bueno Torio, a quien privaron de la posibilidad de ser consejero nacional.

En una elección interna que parecía de rutina, con un inequívoco triunfo del Ex   ...

 

Los vecinos afectados en su patrimonio, por los daños sufridos en la pasada inundación que los dejó con grandes pérdidas en el fraccionamiento San José ubicado al norte de la ciudad, acudieron a la agencia del ministerio público investigador sector norte este fin de semana en donde denunciaron al ex alcalde de Orizaba Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, al ex síndico Rodolfo Freeman Gutiérrez, a su   ...

En Riesgo el Abasto de Maíz en el 2008; CNC. 04/03/07
Protege el Ejército a sus Elementos. 04/03/07
Crece la Piratería en Ciudad Mendoza. 04/03/07
Rompen el silencio, SEDENA envía comunicado de prensa. 02/03/07
Ofrece rueda de prensa el prepotente dirigente estatal de Convergencia Alfredo Tress Jiménez. 02/03/07

Arriba             

El PRI renuncia a 258 millones de pesos otorgados por el INE, que equivalen al 25% de los recursos anuales.
 
Con apoyo del gobierno estatal de manera gratuita intervendrán a un niño indígena de Tequila.

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional renuncia al 25% del financiamiento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

El monto al que renuncia el PRI es de $258’617,031. Esta medida se ha tomado   ...

El director general del IMSS supervisó la operación del centro médico nacional la raza, tras el sismo.
DE TODO UN POCO.
Firma Cinthya Lobato convenio con el Observatorio y la Contraloría Ciudadana.
Confirman la baja de Ignacio Paz de la delegación del Transporte en Orizaba.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - Como resultado de la gestión realizada ante las instancias gubernamentales, este viernes será intervenido quirúrgicamente el pequeño Luis Fernando X de tan solo 7 años de edad, originario de la comunidad de Ahuatepec perteneciente al municipio de Tequila en un hospital del Puerto de Veracruz.

Al niño le tienen que extirpar un tumor en el cerebro y otro más en la glándula   ...

De Zongolica enviaran una tonelada de ayuda para los damnificados de Huejutla Morelos.
En Los Reyes resultaron dañadas seis escuelas y un templo religioso a consecuencia del último temblor.
Embellecen alumbrado del parque "Miguel Hidalgo" del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Sismo provoca afectaciones en escuelas e instalaciones municipales de Ixtaczoquitlán.
     
La historia de Adalaide Byrd, la jueza que vio ganar a ´Canelo´ por 118-110.
 
Piqué rompió el silencio sobre ruptura con Shakira ¡reveló lo que imaginábamos!.

Una jueza vio ganar a Saúl "Canelo" Álvarez por encima de Gennady Golovkin (GGG) por una puntuación de 118-110 el sábado pasado. El puntaje que le otorgó Adalaide Byrd al "Canelo" le ha valido la suspensión del cargo, según informó la Comisión Atlética de Nevada (NAC, por sus siglas en inglés), mientras que al mexicano le ha ennegrecido el empate que se declaró tras el término de la   ...

 

Los rumores sobre la ruptura amorosa entre Shakira y Gerard Piqué tomaron bastante fuerza en los últimos días y finalmente uno de los dos tuvo que dar la cara para terminar con las especulaciones de una vez por todas.

El jugador del Barcelona utilizó su cuenta de Instagram para negar rotundamente su ruptura con la famosa cantante colombiana.

Ya muchos medios internacionales habían dado   ...



www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.