Secretario de la Defensa Nacional, Promete Castigo a Culpables por la Muerte de Mujer Indígena.

• Guillermo Galván Galván se compromete a no brindar impunidad a nadie.
A+   A-
• Vía Telefónica, la milicia afirma, que el caso no ha sido cerrado.

Juan H. Santos.
Cuando por un lado se organizan marchas, bloqueos y otras manifestaciones en un año electoral, por el otro los familiares de la señora Ernestina Ascencio Rosario muerta la semana pasada por deficiencia orgánica tras una brutal violación, al parecer, a manos de soldados del Ejército, refrendan su confianza en la Ley.

La mañana de éste lunes, se reunieron en la modesta vivienda de madera y lámina de zinc; en lo alto de la montaña, a una exagerada baja temperatura, recibieron una llamada telefónica.

Un alto mando de la milicia, se comprometió, a nombre del Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván ; a entregar resultados, a no brindar impunidad a nadie y sobre todo, a mantener un contacto estrecho con la familia.

Se informó, que el caso no se ha cerrado y no se hará hasta que el asesinato quede resuelto y aclarado ante la opinión pública, pues la SEDENA no permitirá que una o algunas personas, manchen el nombre y prestigio de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así mismo, que de acuerdo a las muestras obtenidas del cuerpo de la difunta, se hacen las comparaciones con el personal de la 26 zona militar de Veracruz, para determinar si corresponden esas segregaciones a algún soldado.

Para esta semana comenzarán las marchas de perredistas que exigen se esclarezca este asesinato, en ésta ocasión encabezada por mujeres, aunque los familiares reiteran, su confianza en el Gobierno del Estado de quien esperan obtener resultados.

05/03/07 Nota 51405 

Combate a la Pobreza y fortalecimiento al Desarrollo Económico, Prioridades en la Sierra de Zongolica.
Revés Legal a Notario de Zongolica.
Beneficiará SEDESOL 9 municipios de la sierra de Zongolica con programas integrales.
Destina CONAGUA 150 Mdp Para la Sierra de Zongolica.
Entregará UV apoyos a familias vulnerables de la sierra de Zongolica.
Indígenas Denuncian Abusos de Militares.
Regulará PROFEPA Aprovechamiento de Madera en la Sierra de Zongolica.
Visitará Calderón La Sierra de Zongolica.
Beneficia el Gobierno del Estado a familias de zongolica con el programa piso fiel.
Implementarán Mega Operativo de la SSP en la Zona Orizaba-Zongolica.


Arriba             
¿Reynaldo desvía recursos de MAVER?
 
Explota Pipa en Fortín de las Flores.


Por: César Augusto Vázquez Chagoya
Dicen que el pez por su propia boca muere: el licenciado en Derecho Reynaldo Escobar Pérez, según él, reconocido por el mejor abogado del estado por tres gobernadores, volvió a hablar del tema sobre la demanda de desvíos de recursos del estado a favor de la precampaña de David Velasco por el PRI a la alcaldía de Xalapa, y esta vez manifestó que la Contraloría   ...

 


Juan H. Santos.
Dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas con quemaduras en rostro y cuerpo, cuando la pipa que reparaban, explotó de manera súbita al contener aún residuos de elementos altamente inflamables.

Se trata del centroamericano de 21 años de edad Lisandro Cartagena quien trabajaba como soldados de manera ilegal y de Manuel Salazar, ellos registran múltiples fracturas   ...

     
El ayuntamiento se deslinda de toda responsabilidad en el caso KEF.
 
Detiene Migración a 70 Indocumentados.

Luego de que este fin de semana vecinos afectados en su patrimonio, por los daños sufridos en la pasada inundación que los dejó con grandes pérdidas en el fraccionamiento San José ubicado al norte de la ciudad, acudieran a la agencia del ministerio público investigador sector norte en donde denunciaron al ex alcalde de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta, al ex síndico Rodolfo Freeman Gutiérrez, a su vez   ...

 

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyados por efectivos de Seguridad Pública con sede en Ciudad Mendoza, lograron la detención de 70 personas originarias de países centroamericanos que viajaban sobre el tren en busca de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

El operativo desarrollado en los patios de la estación del ferrocarril en Orizaba se prolongó durante   ...

     
Traicionan a Juan Bueno Torio.
 
Afectados de las inundaciones en San José, denuncian a exfuncionarios del Ayto. de Orizaba.


Juan H. Santos
En la búsqueda de las candidaturas a la alcaldía de Córdoba y la Diputación Local, éste fin de semana se concretaron las deslealtades y traiciones, donde el blanco de éstas acciones, es el Senador de la República Juan Bueno Torio, a quien privaron de la posibilidad de ser consejero nacional.

En una elección interna que parecía de rutina, con un inequívoco triunfo del Ex   ...

 

Los vecinos afectados en su patrimonio, por los daños sufridos en la pasada inundación que los dejó con grandes pérdidas en el fraccionamiento San José ubicado al norte de la ciudad, acudieron a la agencia del ministerio público investigador sector norte este fin de semana en donde denunciaron al ex alcalde de Orizaba Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, al ex síndico Rodolfo Freeman Gutiérrez, a su   ...

En Riesgo el Abasto de Maíz en el 2008; CNC. 04/03/07
Protege el Ejército a sus Elementos. 04/03/07
Crece la Piratería en Ciudad Mendoza. 04/03/07
Rompen el silencio, SEDENA envía comunicado de prensa. 02/03/07
Ofrece rueda de prensa el prepotente dirigente estatal de Convergencia Alfredo Tress Jiménez. 02/03/07

Arriba             

Hay luto en la diócesis de Orizaba.
 
Después de cuatro años, por fin espacios educativos terminan aula en Tlilapan.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La feligresía católica de la diócesis de Orizaba, en particular la que pertenece al Templo de Nuestra Señora de los Dolores, se encuentra de luto pues Falleció su Rector el Presbítero Miguel Ángel Rodríguez de la Vega.

La noticia causó gran tristeza entre los fieles que conocieron y trataron al Padre "Miguelito" como cariñosamente era llamado.

El   ...

Conveniente realizarse la mastografía.
IVAI, ordena a Sefiplan ser más exhaustiva en la búsqueda de información.
Desde la esquina.
Elaboran Reglamento de la Ley para integración de personas con discapacidad.
 

TLILAPAN, VER.- Después de cerca de cuatro años, que los niños de la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" que se ubica a unos metros de palacio municipal y ante las gestiones que realizo el alcalde Esteban Castillo Hernández, la dependencia de Espacios Educativos por fin concluyo esta importante obra.

Las aulas que se encontraban abandonadas y prácticamente en obra negra y sin terminar detalles   ...

Realizarán taxistas de Río Blanco su vigésima peregrinación anual en honor a la virgen de Guadalupe.
Alcalde de Tequila, regulariza predios de escuelas.
Entrega Alcalde computadoras a biblioteca de El Encinar.
Da Aquileo Herrera, banderazo de la remodelación del Parque Emiliano Zapata de Cuautlapan.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.