Secretario de la Defensa Nacional, Promete Castigo a Culpables por la Muerte de Mujer Indígena.

• Guillermo Galván Galván se compromete a no brindar impunidad a nadie.
A+   A-
• Vía Telefónica, la milicia afirma, que el caso no ha sido cerrado.

Juan H. Santos.
Cuando por un lado se organizan marchas, bloqueos y otras manifestaciones en un año electoral, por el otro los familiares de la señora Ernestina Ascencio Rosario muerta la semana pasada por deficiencia orgánica tras una brutal violación, al parecer, a manos de soldados del Ejército, refrendan su confianza en la Ley.

La mañana de éste lunes, se reunieron en la modesta vivienda de madera y lámina de zinc; en lo alto de la montaña, a una exagerada baja temperatura, recibieron una llamada telefónica.

Un alto mando de la milicia, se comprometió, a nombre del Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván ; a entregar resultados, a no brindar impunidad a nadie y sobre todo, a mantener un contacto estrecho con la familia.

Se informó, que el caso no se ha cerrado y no se hará hasta que el asesinato quede resuelto y aclarado ante la opinión pública, pues la SEDENA no permitirá que una o algunas personas, manchen el nombre y prestigio de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así mismo, que de acuerdo a las muestras obtenidas del cuerpo de la difunta, se hacen las comparaciones con el personal de la 26 zona militar de Veracruz, para determinar si corresponden esas segregaciones a algún soldado.

Para esta semana comenzarán las marchas de perredistas que exigen se esclarezca este asesinato, en ésta ocasión encabezada por mujeres, aunque los familiares reiteran, su confianza en el Gobierno del Estado de quien esperan obtener resultados.

05/03/07 Nota 51405 

Combate a la Pobreza y fortalecimiento al Desarrollo Económico, Prioridades en la Sierra de Zongolica.
Revés Legal a Notario de Zongolica.
Beneficiará SEDESOL 9 municipios de la sierra de Zongolica con programas integrales.
Destina CONAGUA 150 Mdp Para la Sierra de Zongolica.
Entregará UV apoyos a familias vulnerables de la sierra de Zongolica.
Indígenas Denuncian Abusos de Militares.
Regulará PROFEPA Aprovechamiento de Madera en la Sierra de Zongolica.
Visitará Calderón La Sierra de Zongolica.
Beneficia el Gobierno del Estado a familias de zongolica con el programa piso fiel.
Implementarán Mega Operativo de la SSP en la Zona Orizaba-Zongolica.


Arriba             
¿Reynaldo desvía recursos de MAVER?
 
Explota Pipa en Fortín de las Flores.


Por: César Augusto Vázquez Chagoya
Dicen que el pez por su propia boca muere: el licenciado en Derecho Reynaldo Escobar Pérez, según él, reconocido por el mejor abogado del estado por tres gobernadores, volvió a hablar del tema sobre la demanda de desvíos de recursos del estado a favor de la precampaña de David Velasco por el PRI a la alcaldía de Xalapa, y esta vez manifestó que la Contraloría   ...

 


Juan H. Santos.
Dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas con quemaduras en rostro y cuerpo, cuando la pipa que reparaban, explotó de manera súbita al contener aún residuos de elementos altamente inflamables.

Se trata del centroamericano de 21 años de edad Lisandro Cartagena quien trabajaba como soldados de manera ilegal y de Manuel Salazar, ellos registran múltiples fracturas   ...

     
El ayuntamiento se deslinda de toda responsabilidad en el caso KEF.
 
Detiene Migración a 70 Indocumentados.

Luego de que este fin de semana vecinos afectados en su patrimonio, por los daños sufridos en la pasada inundación que los dejó con grandes pérdidas en el fraccionamiento San José ubicado al norte de la ciudad, acudieran a la agencia del ministerio público investigador sector norte en donde denunciaron al ex alcalde de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta, al ex síndico Rodolfo Freeman Gutiérrez, a su vez   ...

 

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyados por efectivos de Seguridad Pública con sede en Ciudad Mendoza, lograron la detención de 70 personas originarias de países centroamericanos que viajaban sobre el tren en busca de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

El operativo desarrollado en los patios de la estación del ferrocarril en Orizaba se prolongó durante   ...

     
Traicionan a Juan Bueno Torio.
 
Afectados de las inundaciones en San José, denuncian a exfuncionarios del Ayto. de Orizaba.


Juan H. Santos
En la búsqueda de las candidaturas a la alcaldía de Córdoba y la Diputación Local, éste fin de semana se concretaron las deslealtades y traiciones, donde el blanco de éstas acciones, es el Senador de la República Juan Bueno Torio, a quien privaron de la posibilidad de ser consejero nacional.

En una elección interna que parecía de rutina, con un inequívoco triunfo del Ex   ...

 

Los vecinos afectados en su patrimonio, por los daños sufridos en la pasada inundación que los dejó con grandes pérdidas en el fraccionamiento San José ubicado al norte de la ciudad, acudieron a la agencia del ministerio público investigador sector norte este fin de semana en donde denunciaron al ex alcalde de Orizaba Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, al ex síndico Rodolfo Freeman Gutiérrez, a su   ...

En Riesgo el Abasto de Maíz en el 2008; CNC. 04/03/07
Protege el Ejército a sus Elementos. 04/03/07
Crece la Piratería en Ciudad Mendoza. 04/03/07
Rompen el silencio, SEDENA envía comunicado de prensa. 02/03/07
Ofrece rueda de prensa el prepotente dirigente estatal de Convergencia Alfredo Tress Jiménez. 02/03/07

Arriba             

Perfilando.
 
El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua.

• Congreso abrirá convocatoria para Fiscal…

Por Iván Calderón.
Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares junto con su abogado de cabecera y actual visitador general de la Fiscalía General del Estado Jorge Winckler Ortiz, pretendían dejar transcurrir los 20 días para que el mandatario pudiera nombrar a un fiscal "a modo". En la Legislatura, a través de la Junta de Coordinación Política,   ...

El PISA demuestra que la Reforma Educativa es un fracaso.
DE TODO UN POCO.
Exposición de talleres del centro de seguridad social de Orizaba.
Instalan Comisión Especial encargada de analizar la situación del campo veracruzano.
 

Atlahuilco, Veracruz. -Tras cumplirse casi un mes del problema de la falta de agua que enfrentan más de mil 500 familias de la cabecera municipal, la autoridad municipal, manifestó no explicarse el motivo por el cual, los habitantes del Rincón lugar donde se ubica el manantial, no han querido abrir las válvulas para de esa manera terminar el conflicto.

Pedro Colohua Tlaxcala presidente municipal,   ...

La CONAGUA tiene vetado al ayuntamiento de San Andrés Tenejapan por un presunto desvió de recursos.
Impulsa alcalde Reené Huerta, presentación de concierto didáctico de son jarocho.
Autoridades gubernamentales activaran un laboratorio en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Enrique Cambranis pide rehabilitación de la carretera transístmica en apoyo a agricultores y pescadores.
     
Dayro Moreno y Raúl Ruidíaz, máximos goleadores en México.
 
Belinda aparece con Criss Angel en el cumple de Tyga.

El colombiano Dayro Moreno y el peruano Raúl Ruidíaz conquistaron hoy, con once goles cada uno, el título compartido de máximo anotador del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Moreno, delantero del líder Tijuana, y Ruidíaz, cañonero del Morelia, anotaron su gol 11 en sus compromisos de este fin de semana para superar en la carrera al argentino Mauro Boselli, del León, que terminó con diez   ...

"Lo he hecho todo para ganar el Balón de Oro": Cristiano Ronaldo.
Toluca no cumple su objetivo y se queda sin Liguilla.
 

El mago Criss Angel compartió una foto en su Instagram donde aparece con Belinda además de Tyga y Kylie Jenner, esto con motivo de la celebración del cumpleaños del músico.

@kinggoldchains @KylieJenner @belindapop mi amor & I hanging after my show tonight. Happy Birthday Tyga!!! Thanks for coming!!! @luxorlv

Una foto publicada por Criss Angel (@crissangel) el 18 de Nov de 2016   ...

Selena Gomez reaparece y gana en los American Music Awards.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.