Secretario de la Defensa Nacional, Promete Castigo a Culpables por la Muerte de Mujer Indígena.

• Guillermo Galván Galván se compromete a no brindar impunidad a nadie.
A+   A-
• Vía Telefónica, la milicia afirma, que el caso no ha sido cerrado.

Juan H. Santos.
Cuando por un lado se organizan marchas, bloqueos y otras manifestaciones en un año electoral, por el otro los familiares de la señora Ernestina Ascencio Rosario muerta la semana pasada por deficiencia orgánica tras una brutal violación, al parecer, a manos de soldados del Ejército, refrendan su confianza en la Ley.

La mañana de éste lunes, se reunieron en la modesta vivienda de madera y lámina de zinc; en lo alto de la montaña, a una exagerada baja temperatura, recibieron una llamada telefónica.

Un alto mando de la milicia, se comprometió, a nombre del Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván ; a entregar resultados, a no brindar impunidad a nadie y sobre todo, a mantener un contacto estrecho con la familia.

Se informó, que el caso no se ha cerrado y no se hará hasta que el asesinato quede resuelto y aclarado ante la opinión pública, pues la SEDENA no permitirá que una o algunas personas, manchen el nombre y prestigio de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así mismo, que de acuerdo a las muestras obtenidas del cuerpo de la difunta, se hacen las comparaciones con el personal de la 26 zona militar de Veracruz, para determinar si corresponden esas segregaciones a algún soldado.

Para esta semana comenzarán las marchas de perredistas que exigen se esclarezca este asesinato, en ésta ocasión encabezada por mujeres, aunque los familiares reiteran, su confianza en el Gobierno del Estado de quien esperan obtener resultados.

05/03/07 Nota 51405 

Combate a la Pobreza y fortalecimiento al Desarrollo Económico, Prioridades en la Sierra de Zongolica.
Revés Legal a Notario de Zongolica.
Beneficiará SEDESOL 9 municipios de la sierra de Zongolica con programas integrales.
Destina CONAGUA 150 Mdp Para la Sierra de Zongolica.
Entregará UV apoyos a familias vulnerables de la sierra de Zongolica.
Indígenas Denuncian Abusos de Militares.
Regulará PROFEPA Aprovechamiento de Madera en la Sierra de Zongolica.
Visitará Calderón La Sierra de Zongolica.
Beneficia el Gobierno del Estado a familias de zongolica con el programa piso fiel.
Implementarán Mega Operativo de la SSP en la Zona Orizaba-Zongolica.


Arriba             
¿Reynaldo desvía recursos de MAVER?
 
Explota Pipa en Fortín de las Flores.


Por: César Augusto Vázquez Chagoya
Dicen que el pez por su propia boca muere: el licenciado en Derecho Reynaldo Escobar Pérez, según él, reconocido por el mejor abogado del estado por tres gobernadores, volvió a hablar del tema sobre la demanda de desvíos de recursos del estado a favor de la precampaña de David Velasco por el PRI a la alcaldía de Xalapa, y esta vez manifestó que la Contraloría   ...

 


Juan H. Santos.
Dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas con quemaduras en rostro y cuerpo, cuando la pipa que reparaban, explotó de manera súbita al contener aún residuos de elementos altamente inflamables.

Se trata del centroamericano de 21 años de edad Lisandro Cartagena quien trabajaba como soldados de manera ilegal y de Manuel Salazar, ellos registran múltiples fracturas   ...

     
El ayuntamiento se deslinda de toda responsabilidad en el caso KEF.
 
Detiene Migración a 70 Indocumentados.

Luego de que este fin de semana vecinos afectados en su patrimonio, por los daños sufridos en la pasada inundación que los dejó con grandes pérdidas en el fraccionamiento San José ubicado al norte de la ciudad, acudieran a la agencia del ministerio público investigador sector norte en donde denunciaron al ex alcalde de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta, al ex síndico Rodolfo Freeman Gutiérrez, a su vez   ...

 

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyados por efectivos de Seguridad Pública con sede en Ciudad Mendoza, lograron la detención de 70 personas originarias de países centroamericanos que viajaban sobre el tren en busca de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

El operativo desarrollado en los patios de la estación del ferrocarril en Orizaba se prolongó durante   ...

     
Traicionan a Juan Bueno Torio.
 
Afectados de las inundaciones en San José, denuncian a exfuncionarios del Ayto. de Orizaba.


Juan H. Santos
En la búsqueda de las candidaturas a la alcaldía de Córdoba y la Diputación Local, éste fin de semana se concretaron las deslealtades y traiciones, donde el blanco de éstas acciones, es el Senador de la República Juan Bueno Torio, a quien privaron de la posibilidad de ser consejero nacional.

En una elección interna que parecía de rutina, con un inequívoco triunfo del Ex   ...

 

Los vecinos afectados en su patrimonio, por los daños sufridos en la pasada inundación que los dejó con grandes pérdidas en el fraccionamiento San José ubicado al norte de la ciudad, acudieron a la agencia del ministerio público investigador sector norte este fin de semana en donde denunciaron al ex alcalde de Orizaba Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, al ex síndico Rodolfo Freeman Gutiérrez, a su   ...

En Riesgo el Abasto de Maíz en el 2008; CNC. 04/03/07
Protege el Ejército a sus Elementos. 04/03/07
Crece la Piratería en Ciudad Mendoza. 04/03/07
Rompen el silencio, SEDENA envía comunicado de prensa. 02/03/07
Ofrece rueda de prensa el prepotente dirigente estatal de Convergencia Alfredo Tress Jiménez. 02/03/07

Arriba             

Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Habitantes de Tlaxcantla, Ayahualulco, Barrio Segundo y cabecera municipal manifestaron su inconformidad en contra de la actual administración municipal porque "no han hecho nada para resolver los problemas de agua, alumbrado y limpia pública".

Incluso, la presidenta municipal, Marisela Vallejo Orea "No ha presentado el plan de   ...

Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
DE TOCO UN POCO.
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.