Visitantes al Pico de Orizaba no tienen Cultura y lo Contaminan: Consejo Turístico de las Altas Montañas.

Dio a conocer el presidente del consejo turístico de las altas montañas Luis Montesinos.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo .
El presidente del consejo turístico de las altas montañas Luis Cruz Montesinos dio a conocer que en las últimas semanas han bajado del volcán pico de Orizaba un promedio de 5 camiones recolectores de basura, esto a causa de que aún cuando existen botes de basura y lugares en los que se deben de depositar los desechos, a los visitantes se les hace fácil dejar lo que no necesitan en cualquier lugar.

"Lamentablemente, es penoso decirlo pero muchos de los visitantes no tienen cultura, y contaminan nuestro parque ecológico, es por eso que debemos trabajar intensamente para crear una cultura por el bien del volcán". Apuntó.

Cruz Montesinos dijo que hasta hace algunos meses la entrada al telescopio, en el parque ecológico estaba prohibida, debido también a la falta de cultura por parte de los visitantes quienes en un momento incluso llegaron a robar algunos objetos que estaban en la parte alta, tales como utensilios de aluminio y demás recientes que tienen utilidad para quienes manejan el telescopio.

"Ya en el consejo de turismo de las altas montañas, hablamos con los encargados del telescopio y reabrieron la entrada a partir de la semana pasada, pero ahora nosotros somos los responsables, por eso les pedimos su aportación al no tirar basura ni robarse nada"

Comentó que las personas que deseen visitar el telescopio lo deben solicitar con tiempo y podrán estar en el lugar de lunes a viernes sin costo alguno.

Finalmente apuntó que el trabajo por no permitir que los turistas sean desorganizados con los residuos no es tarea fácil, pero que sí es importante que hagan caso de las recomendaciones ya que de no hacerlo entonces ellos mismos provocarán que en un futuro no exista acceso al parque ecológico del Pico de Orizaba.

18/03/07 Nota 51733 

Se reúne consejo de desarrollo municipal y el ORFIS.
Reaparecería Miguel Zepeda con el Veracruz.
Altas y bajas, Clausura 2007.
Altas y bajas, Clausura 2007.
Altas y bajas, Clausura 2007.
Reporta Salud saldo blanco hasta el momento.
Veracruz, La Sexta Mejor Ciudad Para invertir; SEDECO.
Logra Veracruz su segundo triunfo del torneo.
Transferencias del Draft.
Presentan guía turística de la región Córdoba - Orizaba "Altas Montañas"


Arriba             
Inician campaña para evitar dengue en cementerio Juan de La Luz Enríquez.
 
En agosto colocarán la primera piedra de la planta de etanol de El Jícaro: Sedecop.

Ante la próxima entrada de la temporada de altas temperaturas, en la zona central montañosa de la entidad veracruzana, las autoridades municipales de Orizaba ya se preparan para dar inicio a las campañas que tengan como fin la erradicación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue-

En entrevista el edil cuarto Manuel Mendoza de Jesús dio a conocer que a través de la coordinación de   ...

 

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, en el marco de la Brigada Comunitaria Regional del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, anunció que en el mes de agosto se colocará la primera piedra de la planta de etanol de El Jícaro.

Asimismo, dijo que este año serán superadas las cifras de generación de empleo que se registraron el año pasado y sostuvo que cada semana   ...

     
Aún no llegan los apoyos del DIF estatal a Orizaba.
 
El grupo más vulnerable al SIDA es el de los jóvenes de 15 a 25 años.

Luego de que el pasado 15 de febrero trascendiera que en el municipio de Alvarado Veracruz, que es gobernado por un alcalde extracción panista habían poco más de 40 despensas provenientes del DIF estatal enterradas en un terreno a mitad de la carretera, la disposición del sistema para el desarrollo integral de la familia en la entidad veracruzana fue trabajar con mayor presión y petición de requisitos   ...

 

La directora técnica de Censida, Griselda Hernández Trapichín dio a conocer que el 70 por ciento de los casos de infección de VIH Sida, se ha dado entre los 15 a 25 años de edad, manifestó su preocupación porque sea este sector de la juventud mexicana, el que esté más expuesto y vulnerable a contraer dicha enfermedad que no lleva a otra cosa sino a la muerte de quien la padece.

La especialista   ...

     
Realizan desfile de primavera en Orizaba.
 
Se entregan reconocimientos por cursos de computación y contabilidad.

La entrada de la primavera está a unos cuantos días, es por ello que la coordinación de educación en Orizaba organizó tal como lo hace año con año, el tradicional desfile de primavera, y en esta ocasión la temática del mismo fue la celebración del centenario del natalicio de francisco Gabilondo Soler CRI CRI.

Fue alrededor de las 9 de la mañana de este viernes 16 de marzo, cuando poco más de   ...

 

Buscando que las personas que acuden a la oficina de Fomento al empleo estén mas preparadas, para enfrentarse a la vida laboral, esta oficina en coordinación con la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO), realizaron cursos de capacitación en Computación básica y Contabilidad, los cuales dieron inicio desde el pasado 5 de marzo.

La entrega de reconocimientos a los asistentes a dichos   ...

Conmemoran autoridades 69 años de la expropiación petrolera. 17/03/07
Abogados se Pronuncian por Investigar Elementos del IPAX. 16/03/07
Proyecto ejecutivo de reubicación de vías del tren, en septiembre. 16/03/07
Del 1 al 30 de abril redondeo para el CRIO. 16/03/07
Continúa los trabajos en Calle Real. 16/03/07

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.