En los últimos 7 años, 33 periodistas han sido asesinados, por lo que es urgente dar protección al gremio e investigar hasta sus últimas consecuencias estos crímenes.

La PGR debe proteger a los periodistas.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Con el fin de evitar asesinatos de más reporteros, la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar a fondo las agresiones a los comunicadores, toda vez que el caso del corresponsal de Televisa, Amado Ramírez es un botón de muestra de que se desarrolla un ambiente en contra de la libertad de expresión.

Así lo expresó el diputado de Convergencia, José Manuel del Río Virgen quien señaló que continúan en la impunidad crímenes de periodistas en todos los estados de la República, lo que se convierte también en un atentado contra la libertad de prensa.

Destacó que por ejemplo queda sin resolverse la muerte de Raúl Gibb Guerrero , director del diario La Opinión de Poza Rica, Veracruz, quien fue asesinado el 8 de abril de 2005 sin que hasta el momento las autoridades de la PGR hayan detenido a los autores materiales e intelectuales.

"Raúl Gibb dejó como legado su invaluable obra periodística. Fue un incansable luchador social y portador digno de la libertad de expresión, pero sobre todo quedara perenne su gran calidad humana", sostuvo.

En entrevista, el diputado de Convergencia refirió que con crimen de Amado Ramírez Dillanes , suman 67 los periodistas caídos de 1983 a la fecha, y tan solo -dijo-, son 33 muertes del 2000 al 2007.

Indicó que la relatoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que el número de asesinatos de periodistas en nuestro continente creció en 2006 a un total de 19.

El integrante de la Comisión de Justicia coincidió con el organismo internacional que el aumento registrado durante el año en los asesinatos de comunicadores en la región y la persistente impunidad en que quedan tanto estos homicidios como las agresiones y amenazas a periodistas.

Del Río manifestó que urgimos a las autoridades competentes a tomar cuanto antes todas las medidas a su alcance para investigar y hacer justicia en los casos de asesinatos, agresiones y amenazas, y a diseñar políticas públicas de protección y fortalecimiento del derecho a la libertad de expresión.

Dijo que es necesario dar protección y seguridad a los periodistas para que puedan cumplir con su importante labor de informar el acontecer de la vida nacional. "No es posible que se atente contra los informadores que son los principales ojos de la sociedad, que son vigilantes del desarrollo y acción de las autoridades", apuntó.

11/04/07 Nota 52282 

La nueva comisión investigadora sobre los daños ambientales de PEMEX debe pedir a la paraestatal revisar sus instalaciones, toda vez que esta causando daños irreparables al medio ambiente.
Nuevo frente frío entrará a la entidad veracruzana en próximos días.
Baja la respuesta de ciudadanos en la colecta anual de la Cruz Roja.
Ebrio derriba árbol y malla de protección.
José Sulaimán, reconoce triunfo de Juan Manuel Márquez sobre Marco Barrera.
Atropellan a pequeño en Puebla.
Sale el Frente Frío 41, Ingresa el 42.
Interviene Gobierno Estatal en problema que enfrentan campesinos de Ocozotepec con la federación y levantan plantón.
Ninel Conde y Valentín Elizalde, más que amigos.
Dotarán de armas y chalecos anti balas a los policías de Río Blanco.


Arriba             
Población destruye obra de remodelación de la avenida real de Orizaba.
 
Deja la Semana Santa saldo rojo en Cruz Roja de Orizaba.

Desde hace ya varias semanas en la avenida principal de Orizaba se hacen labores de mantenimiento y mejora de imagen de los camellones.

Pero hacer este tipo de labores no es nada fácil, pues en promedio se gastan 800 pesos por dar mantenimiento a cada uno de los camellones ya que se deben poner plantas nuevas, pintar y remodelar algunas partes en mal estado; sin embargo las autoridades municipales   ...

 

Mauro Escobedo Sánchez sub coordinador operativo de auxilios en la delegación de Cruz Roja de Orizaba dio a conocer que en este periodo vacacional de semana mayor el saldo no fue blanco ya que por lo menos se prestaron 89 servicios en lo que compete a esta jurisdicción.

"Sí mira se prestaron 89 auxilios, hubo uno que fue el más fuerte el de un accidente en la autopista a México, ese tan sólo   ...

     
Inicia obra en la unidad habitacional El Espinal.
 
Llega a Veracruz el fin de semana misión comercial española.

Este martes el alcalde Emilio Stadelmann López y los vecinos de la Unidad Habitacional El Espinal II, darán el banderazo de inicio a la obra donde se construirán 1633.33 metros cuadrados de la avenida principal.

La cita será a la 9:30 horas, donde se rehabilitaran asfalto, cunetas, la construcción de las cajas de válvulas de agua, reparación de drenaje y captación pluvial así como construcción   ...

 

Una misión comercial española visitará Veracruz los días 13, 14, 15 y 16 de este mes para establecer una relación estrecha con autoridades y empresarios, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

La misión, invitada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, estará encabezada por el Ministro de Economía y Educación de la Junta Autonómica de Valencia España,   ...

     
Ningún brote epidemiológico, reporta la Secretaría de Salud.
 
Lista la PROFECO en Orizaba para recibir las quejas después de la Semana Santa.

• El Operativo para la Seguridad en Salud se prepara para la segunda etapa vacacional, a culminar el domingo 15 de abril.

Por: Edgar Gómez.
Ningún brote epidemiológico se registró en el estado de Veracruz durante los días de Semana Santa, informó la Secretaría de Salud y agregó que se continuará la vigilancia sanitaria durante este periodo vacacional con más de mil 400 elementos entre médicos,   ...

 

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en este municipio se prepara para recibir diversas quejas dentro del periodo de Semana Santa en servicios y productos, lo anterior fue expuesto por Adolfo Olguín Castro titular de la oficina de Profeco.

Dijo que en lo que va del año en materia de quejas se han incrementado en un 50% comparándolo con el año anterior, registrándose hasta el   ...

Baja captación de agua en pozos de Orizaba al 50%. 08/04/07
Entregará Patrimonio del Estado 2 mil 900 títulos de propiedad. 08/04/07
Los ciclistas que no respeten señalamientos viales serán sancionados de acuerdo a la ley de tránsito. 08/04/07
Un hecho la construcción del puente independencia en Orizaba. 08/04/07
Pide fomento al empleo de Orizaba a las empresas que abran espacios a la gente con capacidades diferentes. 06/04/07

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.