Bloquean Carretera Puebla-Veracruz.

Bloquean Carretera Puebla-Veracruz.
A+   A-
• Exigen conclusión de obra iniciada desde el 2005.

Juan Santos Carrera .
Un centenar de habitantes de las colonias Arboledas, San Isidro, Alamos, Unidades Habitacionales Ojo Zarco , Paseo Nuevo, Proquina, Petroleros, bloquearon la carretera Puebla-Veracruz a la altura del Rincón de las Doncellas en el tramo Ciudad Mendoza-Acultzingo, para exigir la culminación de una obra iniciada desde el 2005.

A las 3 de la tarde, los habitantes comenzaron a reunirse en el kilómetro 44 de la carretera Puebla-Veracruz en espera de la llegada de autoridades municipales, al paso de los minutos decidieron bloquear la arteria generando caos a cientos de unidades que no pudieron trasladarse de Veracruz a Puebla y viceversa.

La obra, fue iniciada en el 2005 con un techo financiero de 6 millones de pesos, consta de un boulevard y un acueducto denominado Las Tres Villas realizado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz a través de la empresa COVISA.

Los trabajos no fueron de calidad por lo que se presentó el hundimiento de la tierra, y las labores del boulevard se suspendieron; ahora, dos años después es la empresa Guraieb quien lleva esos trabajos, que han sido suspendidos por la CAEV.

Enardecidos, los habitantes se manifestaron con este bloqueo, porque aseguran, además de los problemas en casa por el constante polvo, muchos niños y ancianos se han enfermado de los ojos, diarrea y erupciones en la piel a causa del constante contacto con la tierra.

Pese a la presencia del sindico Saúl González Granados y del coordinador regional de gobernación Romeo Estrada Ríos , la gente no desalojó el lugar hasta la llegada del alcalde José Marcelo Aguilar López .

La Policía Federal Preventiva recaba la información para proceder a interponer formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por daños a las vías generales de comunicación.

17/04/07 Nota 52454 

Avanza construcción de carretera Nogales-Pico de Orizaba.
Habitantes de Ciudad Mendoza confunden a elementos de tránsito de Nogales.
Suspenden obra de construcción de gasolinera en ejido de Nogales.
Avance del 65% en Obra de la Carretera Escénica al Volcán.
Se reúnen autoridades de Nogales para recorrer zona limítrofe.
Entregan formalmente el acueducto de las Tres Villas en Nogales.
Destina la JEC 51 Mdp Para Obra Carretera en 17 Municipios.
En Abril Inicia Reconstrucción Integral de la Carretera Orizaba-Zongolica.
Incrementan seguridad en obra de cancha y pista a un costado del ITO.
Suspenden servicio de agua en Nogales los días 8 y 9 de febrero.


Arriba             
Volví a Nacer; Sobreviviente.
 
600 Productores de papa en problemas con la C.N.C.

"Hoy, cumplo el primer año de vida, de la segunda oportunidad que me dio Dios" afirma Orfa Elisa Jiménez Osorio, la menor que a los 8 años de edad sobrevivió de uno de los más trágicos accidentes carreteros del país registrado el año pasado en la carretera México-Veracruz a la altura de la Estancia en Maltrata.

La mañana de este martes acudió en compañía de sus padres, así como un grupo de 30   ...

 

Coscomatepec, Ver.- Pérdidas hasta de un 50% por ciento en sus cosechas, podrían registrar productores de papa de las comunidades serranas de Coscomatepec, Alpatlahuac y Calcahualco, debido a que los apoyos gubernamentales, tales como implementos de trabajo, no les han sido entregados por sus representantes, por lo que se han generado disputas al interior de la Confederación Nacional Campesina con   ...

     
Extraña enfermedad consume a un niño.
 
Sabotean Red de Agua Potable de Orizaba.


Felipe Villanueva Sánchez
Mariano Escobedo, Ver.- Diez años, un niño viene soportando una extraña enfermedad que lo consume en vida sin que nadie lo ayude, incluso las autoridades de su municipio, cuyo alcalde y su esposa negaron el apoyo para que este infante reciba la atención médica adecuada, pese a que se encuentra al borde de la muerte.

Víctor Bonilla, es el padre del pequeño que   ...

 


Juan Santos Carrera.
Militantes de Partidos Políticos de Oposición al PAN, sabotean la red de agua potable con la finalidad de desestabilizar la administración municipal, por lo que la comuna interpondrá denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables, reveló el alcalde Emilio Stadelmann López.

Desde el pasado sábado comenzaron las manifestaciones públicas contra la   ...

     
Me Salvaron Mis Hermanos; Dulce.
 
A un Año del Camionaso en Cumbres de Maltrata, No hay Justicia a Deudos.

"Nos dijeron que el autobús se había quedado sin frenos, algunos se pusieron a llorar, otros a orar, yo me puse a llorar y no recuero más" es el inicio del relato de la menor Dulce Janeth Castillo Meza de 16 años de edad, 15 al momento del accidente que cambió la vida a decenas de familias.

Ella es una de las dos únicas sobrevivientes de ese trágico accidente que llenó de dolor a Tabasco.

Al   ...

 


Juan Santos Carrera.
A un año del trágico accidente en las cumbres de Maltrata donde 58 personas originarias del Estado de Tabasco perdieron la vida al caer a un barranco el autobús en el que viajaba, familiares de las víctimas siguen en espera de justicia.

A la fecha, nadie ha recibido ninguna indemnización, porque lo que a través de Alejandra Rodríguez, abogada de Matamoros mantienen   ...

Se Manifiestan Contra la Policía de Ixhuatlancillo. 16/04/07
En Veracruz..."El Narco late con fuerza". 15/04/07
Martín Cabrera, sigue como numero uno en corrupción. 15/04/07
Enfrenta ayuntamiento querella por despojo. 15/04/07
Ayuntamiento de La Perla Retiene Apoyos del Gobierno del Estado. 15/04/07

Arriba             

SEDENA redoblará esfuerzos para seguridad de los veracruzanos: Yunes.
 
Cambian al director de la escuela secundaria técnica de Zongolica.

Xalapa, Ver.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunió hoy en Tuxpan con el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en donde acordaron redoblar esfuerzos en la seguridad de los veracruzanos.

Fue en las instalaciones del 39º batallón de infantería en donde se hizo un análisis de la situación en que se encuentra la entidad, y de   ...

Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz.
El poder y La Pasión.
IMSS: Realiza acciones permanentes para identificar oportunamente la tuberculósis.
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo".
 

Zongolica, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad lamentaron que, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esté más preocupada en relevar al director de este plantel que en proporcionar a 3 maestros que hacen falta en la plantilla laboral.

Y es que desde el ciclo escolar pasado, los maestros de historia, geografía y ciencias   ...

La plaga de la roya y la broca dejo sin producción de café de la zona serrana de Zongolica.
Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana.
Cambiarán 2, 450 luminarias Led en Camerino Z. Mendoza.
La unión artesanos de artesanos y comerciantes de Atzompa realizan manifestación en la empresa constructo.
     
Liga MX confirma el regreso de la actividad en la J11.
 
Fernanda Castillo hace frente a críticas sobre su delgadez ¡con foto en bikini!

El paro de árbitros en el futbol mexicano ha llegado a su fin y es por eso que Liga MX se encargó de confirmar que sí se jugará la próxima Jornada 11, este fin de semana.

"Regresa la actividad del futbol", se pudo ver en una publicación de la cuenta de Twitter oficial del torneo nacional, acompañado del calendario de la J11.

La actividad de la próxima Jornada llegará este viernes, cuando   ...

 

Fernanda Castillo puso en alerta hace varios días a sus seguidores tras compartir una imagen a través de las redes sociales en la que se veía -según muchos de sus fans- ‘demasiado delgada’. Algunos, incluso, llegaron a preocuparse por su estado de salud.

En medio de este aluvión de críticas, la artista mexicana decidió publicar el pasado fin de semana una foto en la que se muestra en bikini   ...



www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.