Bloquean Carretera Puebla-Veracruz.

Bloquean Carretera Puebla-Veracruz.
A+   A-
• Exigen conclusión de obra iniciada desde el 2005.

Juan Santos Carrera .
Un centenar de habitantes de las colonias Arboledas, San Isidro, Alamos, Unidades Habitacionales Ojo Zarco , Paseo Nuevo, Proquina, Petroleros, bloquearon la carretera Puebla-Veracruz a la altura del Rincón de las Doncellas en el tramo Ciudad Mendoza-Acultzingo, para exigir la culminación de una obra iniciada desde el 2005.

A las 3 de la tarde, los habitantes comenzaron a reunirse en el kilómetro 44 de la carretera Puebla-Veracruz en espera de la llegada de autoridades municipales, al paso de los minutos decidieron bloquear la arteria generando caos a cientos de unidades que no pudieron trasladarse de Veracruz a Puebla y viceversa.

La obra, fue iniciada en el 2005 con un techo financiero de 6 millones de pesos, consta de un boulevard y un acueducto denominado Las Tres Villas realizado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz a través de la empresa COVISA.

Los trabajos no fueron de calidad por lo que se presentó el hundimiento de la tierra, y las labores del boulevard se suspendieron; ahora, dos años después es la empresa Guraieb quien lleva esos trabajos, que han sido suspendidos por la CAEV.

Enardecidos, los habitantes se manifestaron con este bloqueo, porque aseguran, además de los problemas en casa por el constante polvo, muchos niños y ancianos se han enfermado de los ojos, diarrea y erupciones en la piel a causa del constante contacto con la tierra.

Pese a la presencia del sindico Saúl González Granados y del coordinador regional de gobernación Romeo Estrada Ríos , la gente no desalojó el lugar hasta la llegada del alcalde José Marcelo Aguilar López .

La Policía Federal Preventiva recaba la información para proceder a interponer formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por daños a las vías generales de comunicación.

17/04/07 Nota 52454 

Avanza construcción de carretera Nogales-Pico de Orizaba.
Habitantes de Ciudad Mendoza confunden a elementos de tránsito de Nogales.
Suspenden obra de construcción de gasolinera en ejido de Nogales.
Avance del 65% en Obra de la Carretera Escénica al Volcán.
Se reúnen autoridades de Nogales para recorrer zona limítrofe.
Entregan formalmente el acueducto de las Tres Villas en Nogales.
Destina la JEC 51 Mdp Para Obra Carretera en 17 Municipios.
En Abril Inicia Reconstrucción Integral de la Carretera Orizaba-Zongolica.
Incrementan seguridad en obra de cancha y pista a un costado del ITO.
Suspenden servicio de agua en Nogales los días 8 y 9 de febrero.


Arriba             
Volví a Nacer; Sobreviviente.
 
600 Productores de papa en problemas con la C.N.C.

"Hoy, cumplo el primer año de vida, de la segunda oportunidad que me dio Dios" afirma Orfa Elisa Jiménez Osorio, la menor que a los 8 años de edad sobrevivió de uno de los más trágicos accidentes carreteros del país registrado el año pasado en la carretera México-Veracruz a la altura de la Estancia en Maltrata.

La mañana de este martes acudió en compañía de sus padres, así como un grupo de 30   ...

 

Coscomatepec, Ver.- Pérdidas hasta de un 50% por ciento en sus cosechas, podrían registrar productores de papa de las comunidades serranas de Coscomatepec, Alpatlahuac y Calcahualco, debido a que los apoyos gubernamentales, tales como implementos de trabajo, no les han sido entregados por sus representantes, por lo que se han generado disputas al interior de la Confederación Nacional Campesina con   ...

     
Extraña enfermedad consume a un niño.
 
Sabotean Red de Agua Potable de Orizaba.


Felipe Villanueva Sánchez
Mariano Escobedo, Ver.- Diez años, un niño viene soportando una extraña enfermedad que lo consume en vida sin que nadie lo ayude, incluso las autoridades de su municipio, cuyo alcalde y su esposa negaron el apoyo para que este infante reciba la atención médica adecuada, pese a que se encuentra al borde de la muerte.

Víctor Bonilla, es el padre del pequeño que   ...

 


Juan Santos Carrera.
Militantes de Partidos Políticos de Oposición al PAN, sabotean la red de agua potable con la finalidad de desestabilizar la administración municipal, por lo que la comuna interpondrá denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables, reveló el alcalde Emilio Stadelmann López.

Desde el pasado sábado comenzaron las manifestaciones públicas contra la   ...

     
Me Salvaron Mis Hermanos; Dulce.
 
A un Año del Camionaso en Cumbres de Maltrata, No hay Justicia a Deudos.

"Nos dijeron que el autobús se había quedado sin frenos, algunos se pusieron a llorar, otros a orar, yo me puse a llorar y no recuero más" es el inicio del relato de la menor Dulce Janeth Castillo Meza de 16 años de edad, 15 al momento del accidente que cambió la vida a decenas de familias.

Ella es una de las dos únicas sobrevivientes de ese trágico accidente que llenó de dolor a Tabasco.

Al   ...

 


Juan Santos Carrera.
A un año del trágico accidente en las cumbres de Maltrata donde 58 personas originarias del Estado de Tabasco perdieron la vida al caer a un barranco el autobús en el que viajaba, familiares de las víctimas siguen en espera de justicia.

A la fecha, nadie ha recibido ninguna indemnización, porque lo que a través de Alejandra Rodríguez, abogada de Matamoros mantienen   ...

Se Manifiestan Contra la Policía de Ixhuatlancillo. 16/04/07
En Veracruz..."El Narco late con fuerza". 15/04/07
Martín Cabrera, sigue como numero uno en corrupción. 15/04/07
Enfrenta ayuntamiento querella por despojo. 15/04/07
Ayuntamiento de La Perla Retiene Apoyos del Gobierno del Estado. 15/04/07

Arriba             

Urge vinculación interinstitucional en centros de desarrollo infantil: Ana Ledezma.
 
Inauguran comedor comunitario indígena en la universidad veracruzana intercultural.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Autoridades municipales y estatales deben fortalecer la vinculación y los trabajos de la gestión integral del riesgo en torno a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), Manifestó la diputada local Ana Cristina Ledezma López, tras reunirse con directoras de estos centros y autoridades encargadas de la materia.

Este miércoles en reunión de trabajo las directoras   ...

Se suman estudiantes del Tecnológico de Orizaba, a los festejos del día de muertos.
Garantizan entrega puntual de recursos federales a municipios.
IVAI sancionará a quienes no contesten solicitudes de información
Mujeres en el poder, oportunidad de cambio para la sociedad: Mónica Robles.
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Comunidad de Tolapa, Tequila Veracruz.-En el marco de las actividades concernientes al tercer festival "Por el Buen Vivir" (encuentro intercultural en las grandes montañas), este miércoles autoridades federales, estatales, municipales y educativas, signaron el convenio con el que a partir de esta fecha se apertura en el interior de la Universidad Veracruzana Intercultural   ...

Congrega tercer festival "Por el buen vivir" a estudiantes de la UV, UNAM y Chapingo.
Constituyen comité local para la prevención de la muerte materna.
Equiparán a primarias públicas con computadoras.
Se atiende en "Miércoles Ciudadanos", a más de 3 mil 500 personas.
     
¿Sanción en el Mundial de Clubes?
 
Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer


CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 23, 2014.- Aunque el articulo 6.32 del reglamento de la Concachampions señala que cualquier sanción se debe cumplir en la misma edición o en otra posterior, para Rafael Salguero, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y Concacaf, una posible extensión de la misma para los jugadores de Cruz Azul en el Mundial de Clubes 2014 dependería del criterio de la Comisión Disciplinaria   ...

Sólo por el orgullo
 


Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer
La orientación sexual de Bruce Jenner, padrastro de las famosas hermanas Kardashian, siempre ha estado en duda, debido a que el ex deportista en los últimos meses ha transformado notablemente su apariencia física. Y es que el papá de Kendall y Kylie Jenner depiló sus piernas y cejas, al mismo tiempo que dejó crecer su cabello y utilizó   ...

Ashton Kutcher le fue infiel a Mila Kunis...¡con sexy rubia!
¡Qué ternura! Ninel Conde presume a su hijo Emmanuel
¡Al estilo Paulina Rubio! Alejandra Guzmán ¿se enamora de concursante?
¡Los abandona! Hermana de Jenni Rivera renuncia a custodia de sus sobrinos


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.