PGR, debera abrir nueva investigación… Contra Enrique Ramos Rodríguez.

Trabajadores de la industria azucarera, piden que se investigue a Enrique Ramos Rodríguez.
A+   A-
***Presentan documentos que avalan el fraude.

Felipe Villanueva Sánchez
Córdoba, Ver.-Luego de afirmar que el líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, Enrique Ramos Rodríguez cometió un millonario fraude, trabajadores del ingenio San Miguelito, presentaron un balance de lo malversado, y consideraron que es necesario que la Procuraduría General de la República, abra una nueva investigación en contra del citado dirigente cañero.

De acuerdo a los documentos presentados ante la opinión pública, señalan que hay recibos firmados por José María Martínez , secretario general del STIASRM, con la empresa Productos y Transportes Industriales, por concepto de aportación del 3% sobre salarios ordinarios, y para la formación del fondo de jubilados; esto correspondiente a los meses de enero, a diciembre de 1981 en las secciones 67 de Zacatepec Oalcalco, sucursal 2, 19 el modelo sucursal 2,77 de Atecingo.

Presentan también copias de los contratos colectivos de trabajo del STIASRM, cotejadas por el ministerio público. "Las disposiciones señalan que los fideicomisos y sus productos no podrán ser aplicados a fines distintos del objeto para el que fueron creados, asimismo, los industriales entregarán los recursos al fideicomiso constituido en el Banco Obrero".

Acerca de los costos de los fideicomisos existe una copia certificada e informe de la cámara de la industria azucarera y alcoholera por 21 mil millones de pesos, estudio que realizó el doctor y consultor Néstor del Buen Lozano. Por esto, existe la responsabilidad absoluta del STIASRM, la cual deberá exigirse al Banco Obrero. Acerca del fideicomitente del sindicato que a mayor abundamiento controlaba mayoritariamente el comité técnico del propio fideicomiso.

Declaran los inconformes que existe una copia certificada de solicitud de Enrique Ramos al señor José López Trejo , gerente de Banca Sindical del grupo financiero Afirme por un cargo a la inversión, número 132013799. Para el STIASRM-Trabajadores del Bagazo con un cheque por un millón 227 mil 653 pesos a favor de biotecnología y Derivados de México, empresa que a su vez se fue a la quiebra por culpa del hijo de Enrique Ramos Rodríguez , estos recursos son de las aportaciones de los fideicomisos depositados en Banca Afirme, dicha operación de realizó el pasado 27 de noviembre del año 1997.

Asimismo mencionan un documento firmado por Enrique Ramos en donde informa al grupo financiero Banorte que se constituyeron garantías hipotecarias en proporción de 2 a 1, respecto al crédito que fue otorgado al sindicato azucarero por la cantidad de veinte millones de pesos, dicha garantía, son producto de los fideicomisos, recursos que no deben ser aplicados a fines distintos del objeto para el que fueron creados. Otra solicitud de Enrique Ramos la hizo al licenciado Jorge López Pérez Director de la IV zona de la Banca Comercial, fue un préstamo por la cantidad de Diez Millones de pesos para gastos en la terminación de la construcción del ingenio "Juan Díaz Montalvo" ubicado en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, pero esta obra ni dio inicio y de plano no se construyó. En la escritura pública; número de inscripción 378 sección comercio del 10 de noviembre del año 1996, inscrita en el Registro Público de la Propiedad en Orizaba, firmada por Lucila Antonio de Jesús encargada en ese entonces de la oficina, la Sociedad Anónima del Grupo Recreativo San Miguel se fusionó con Transportes Turísticos MIYA y el presidente de ese grupo es precisamente Enrique Ramos y en la empresa de transportes aparece como vocal. Esta prueba fue presentada en la averiguación previa 235/FESPLE/2002 en la mesa 18.

Por otra parte el apoderado legal del Grupo Financiero Banorte negó tener cuentas de los fideicomisos, afirma que adquirieron del Banco Obrero La Aseguradora Obrera y Afianzadora Obrera, Así, el proyecto de consignación presentado por los abogados de los extrabajadores al ministerio público especializado demuestra que Banorte tiene conocimiento del manejo de cuentas de los fideicomisos a través del fideicomiso concentrador. "En gran parte fue el licenciado Jorge Camacho López ex fiscal para delitos financieros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal quien no realizó investigación a pesar de que acreditamos todos los elementos jurídicos que demuestran la culpabilidad de Enrique Ramos. Ese abogado manifestó que no existen los contratos originales de los fideicomisos para consignar las averiguaciones previas.

Finalmente y ante tal situación, aseguran los afectados que podrían recurrir ante instancias internacionales, órganos jurisdiccionales, plantear las reformas a los marcos normativos de la Procuraduría General de la República en el caso de la Fiscalía para el Combate a la Corrupción en la Institución es un avance. "Su conformación corresponde al cumplimiento del gobierno de México a la Convención de las Nacionales Unidas, contra la corrupción, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 58/4 de fecha 31 de octubre del año 2003.

18/05/07 Nota 53214 

Los Salarios Mínimos, Una Grosería al Trabajador.
Acusan a Enrique Ramos Rodríguez de malversación de fondos.
No se Alcanzarán Metas de la Zafra 2006-2007.
Enrique Ramos, Vendió Clínica Azucarera.
Contexto Político.
Enrique Ramos, Héctor Yunez, Gerardo Lagunes Gallina y Emilio Stadelmann López, Iniciarán el Desfile del Día del Trabajo en Orizaba.
Compromisos sin cumplir por parte de la Dirección General de Tecnológicos a los agremiados al SNTE.
Respaldan en Veracruz Triunfo de Beatriz Paredes.
Conjuran Movilizaciones de Trabajadores de Institutos Tecnológicos.
Solucionan Conflicto en Maquiladora de Maltrata.


Arriba             
La OINSZ Volverá a Bloquear Carreteras.
 
Portilla Facilitará Triunfo del PAN en las Urnas.

La Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) volverá a tomar carreteras, realizar bloqueos y otras acciones a partir de la próxima semana, porque el Gobierno de la República no le cumple a los indígenas Veracruzanos y solo se burla de ellos.

Así lo dio a conocer este viernes en entrevista, el dirigente de la OINSZ Isidro Tehuintle Pacheco, al entregar al dirigente   ...

 

El Partido Acción Nacional (PAN) da la bienvenida a la posibilidad de que sea el actual alcalde de Córdoba Francisco Portilla Bonilla, candidato del PRI a la Diputación Local, porque facilitaría retener la curul en las elecciones del 2 de septiembre.

"A los priístas lo que les interesa es dar fuero constitucional a Francisco Portilla, porque es un hecho que al término de su gestión se   ...

     
Arturo Nieves Jiménez, Precandidato a la Presidencia Municipal de Orizaba.
 
Tráfico de Fauna Exótica, Segundo Delito en Importancia en el País.

Con una carrera exitosa como empresario que lo respalda, acompañado por su familia, Arturo Nieves Jiménez presentó de manera formal este jueves su registro como Precandidato a la Presidencia Municipal de Orizaba ante el CDM del Partido Acción Nacional (PAN).

"Vamos juntos por un Orizaba mejor, con propuestas claras, le apostamos a la unidad en el partido y unidad en la población, porque   ...

 

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) se declara en alerta permanente, ante el incremento del tráfico de fauna exótica, luego del aseguramiento de aves y reptiles en la caseta de peaje 045 de Fortín, la segunda en menos de un mes.

"En importancia, se habla de que éste sea el segundo delito a nivel nacional, después del narcotráfico el caso del tráfico de fauna"   ...

     
La CFE no tiene voluntad, cancela cita.
 
Crece la cifra de maltrato infantil en Río Blanco.

Este 16 de mayo el alcalde de Orizaba Emilio Stadelmann López manifestó su descontento con el director general de la Comisión Federal de electricidad CFE Alfredo Elías Ayub por que a la fecha no ha querido firmar el convenio para el inicio del cableado subterráneo, motivo por el que este viernes se reunirían con él para determinar que acciones se van a tomar con el proyecto, pero nuevamente la apatía   ...

 

José Luis Borromeo Hernández procurador de la defensa del menor y del indígena en el sistema para el desarrollo integral de la familia DIF en el municipio de Río Blanco informó que es preocupante la cifra de maltrato infantil que tiene detectado este organismo, pues dijo en últimas fechas han aumentado estos casos.

"Tenemos una estadística en comparación con años anteriores por que en este año   ...

Paro de Brazos Caídos en Tecnológicos de Veracruz. 16/05/07
Ponen en marcha aplicación de prueba de detección del VIH en 5 minutos. 16/05/07
Desmiente alcalde de Orizaba que el municipio no ha cumplido con el cableado subterráneo. 16/05/07
Repunta 3% el Empleo en Veracruz; IMSS. 16/05/07
Capacita el ORFIS a Funcionarios Municipales. 16/05/07

Arriba             

Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.
 
Tlaquilpa fue sede del encuentro de poesía.

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de una auditoria interna en el manejo de los recursos del Ayuntamiento, se encontró con que existen carpetas de obras inconclusas, así como el señalamiento de algunos contratistas que entregaron dinero en efectivo al ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo a cambio de integrar la documentación de cada una de ellas.

Datos aportados por el   ...

Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios.
Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168.
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - El salón de usos múltiples del ayuntamiento, fue el escenario para recibir a decenas de niños de diversos planteles de los municipios de Astacinga para participar en el Encuentro de Poesía a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna.

Acompañados de sus padres y maestros los pequeños ataviados con el traje regional que caracteriza a la zona serrana de Zongolica,   ...

En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Organizan en Atlahuilco cooperativas para las artesanas del municipio.
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Xochitlallis 2020.
Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.