Sanciona SSA carnicería en Cd. Mendoza por vender chicharrón con gusanos.

• En lo que va del año 6 establecimientos han sido sancionados: Kelly.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo .
Por vender chicharrones y las llamadas "Mantequitas" con gusanos en el municipio de Camerino Z Mendoza una carnicería fue sancionada por los miembros del departamento de regulación sanitaria de la jurisdicción sanitaria número 7, así lo dio a conocer su titular María del Carmen Merino Kelly .

"Continuamos con las campañas permanentes de verificación, regulación y control, para ver si cumplen con las normas que establece la institución, por ejemplo el viernes aplicamos una medida de sanción a una carnicería que estaba expendiendo chicharrón con gusanos". Apuntó.

Dijo que casos como el anterior seguramente existen cientos en los 28 municipios que comprende la jurisdicción pero que para poder estar al pendiente de todos y cada uno, es necesario que sumado a los operativos que se realizan de forma permanente también la misma población sea la que reporte ante las autoridades de regulación lo que sucede y así se podrán tomar cartas en el asunto que evitarán se de pie a la generación de focos de infección.

Así también comentó que gracias a los operativos en lo que ha transcurrido de este 2007 se han sancionados ya a varios comercios por no cumplir con reglas y normas de salubridad y sanidad.

"Por no cumplir a veces con algún requisito sanitaria hemos sancionado 6 de bienes y servicios, pero también un consultorio dental que no cumplía con la documentación no tenía ni título ni cédula profesional, no tenía nada"

Prosiguió diciendo que en el momento en el que los establecimientos son sancionados se habla de la existencia de una suspensión que es turnada al proceso jurídico que es en donde se aplicarán las multas y sanciones económicas que los dueños deberán cumplir para poder volver a funcionar y en caso de reincidir entonces sí ya se procese a la clausura general.

20/05/07 Nota 53267 

Vigila la Regulación Sanitaria expendios de alimentos.
El programa de vigilancia a comercios es prioridad.
Vigilancia constante a las plantas purificadoras de agua.
Choca Sedan y Camioneta.
Renuncia Dulce María Romero a Cartera en el CEE del PRD.
Afectan las bajas temperaturas a las comunidades de Necoxtla Y La Cuesta.
Certifican como escuela saludable a la primaria "Narciso Mendoza"
El Valle de Orizaba vulnerable a severas contingencias naturales: Protección Civil
Habitantes, Autoridades y Policías, Corresponsables de la Violencia en San Salvador Atenco.
Renuncias en Cascada no Generan Inestabilidad en el Gabinete; Pinete.


Arriba             
Analiza coordinador regional de PC en la sierra de Zongolica pedir licencia.
 
En Atzompa, II Encuentro Regional de Música y Danza

Jorge Armando Peláez Domínguez, quien hasta este año se ha desempeñado en el cargo de coordinador regional de Protección Civil en la zona que comprende la sierra de Zongolica dio a conocer este fin de semana que a través de los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional PRI en el municipio de Rafael Delgado se le ha invitado a participar en la contienda interna en la búsqueda de la candidatura   ...

 

Los días 24 y 25 de mayo del presente año de manera conjunta, el ayuntamiento de Soledad Atzompa así como la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, organizan el segundo encuentro regional de música y danza a realizarse en la comunidad de Huitzila.

Maricarmen Mijangos Aguilar y Rosa Maria Romero Lara encargadas de coordinar los trabajos de este evento cultural, dieron a conocer que precisamente,   ...

     
Rescata Gobierno del Estado a 13 xalapeños.
 
Repechaje!


Por: Gilberto Gómez.
Xalapa, Ver.- Esta tarde, en una unidad del Gobierno del Estado llegaron desde Nayarit los 13 xalapeños que mediante engaños se fueron a laborar en campos de Sonora para el corte de uva.

El secretario de Trabajo, Américo Zúñiga Martínez luego de recibir a los trabajadores que se reecontraron con sus familias después de un viaje de 17 horas, informó que el gobernador   ...

 

*** Operativos de seguridad y soberanías
*** Orfis-PGJE; ni a cual irle
*** Corruptos muertos de risa
*** IEV, Adiel, Pipo y el PAN

Por: Quirino Moreno Quiza
*** ¿Mano pesadita? Pues sí... en la política hay varias maneras de "matar las pulgas"... el gobierno federal panista podría estar mostrando ya los afilados colmillos, dispuestos a desgarrar lo que sea o a quien sea, en especial   ...

     
Arrancan Procesos Internos del PRI en la Zona de Orizaba.
 
Cierran calle en Rafael Delgado por falta de agua.


Juan Santos Carrera.
Luego de informar que los días 2, 3 y 4 de junio serán los registros de aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales por el PRI, de acuerdo a lo marcado en la convocatoria; diversos actores políticos de tres municipios de la zona centro están en condiciones de enfrentar una consulta a la base para elegir a quienes van a encabezar las planillas de la contienda del 2   ...

 

Por un lapso de tiempo aproximado de 2 horas vecinos de la congregación de Jalapilla en el municipio de Rafael Delgado tomaron algunas de las calles aledañas al lugar antes mencionado ya que dicen no están de acuerdo con la forma en la que se abastece de agua pues todo el tiempo viven bajo tandeos.

Aunado a lo anterior, los habitantes inconformes comentaron que a parte de que no tienen buen   ...

Repudia Pueblo de Atzompa actitud de Familia Inés Ascencio. 18/05/07
Protección Civil de Ixtaczoquitlán se prepara para las temporadas de lluvias y huracanes. 18/05/07
Se benefician 444 familias de Ixtaczoquitlán en programas del DIF. 18/05/07
COPARMEX A Favor de Abraham Becerril para Alcalde de Córdoba. 18/05/07
Pide licencia de trabajo secretario del ayuntamiento de Rafael Delgado. 18/05/07

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.