Pasillos del Poder.

Elecciones...
A+   A-
ELECCIONES

Por: César Agutso Vázquez CHagoya.
Casi se agotó el tiempo para decidir los candidatos a las 212 alcaldías y 50 candidatos a diputados locales. Todos los partidos se desgastaron de una u otra forma. No todos lograron sacar las mejores opciones para cada caso. El hecho de que tengan el monopolio de las candidaturas, deja que no hay opciones de candidaturas libres, por lo que los partidos cayeron en los intereses de grupos, ayuntamientos y del gobierno estatal y federal.

De norte a sur, hay ejemplos de candidatos impopulares, pero se sostienen para acallar a los que ofrecen cantidades millonarias para las campañas, las cuales son muy costosas y más cuando en la población ya es una costumbre que agarran todo lo que les ofrecen, y a la hora de votar lo hacen por sus predilectos: aunque usted no lo crea, hay ciudadanos en todos los municipios que viven de las prebendas que les dan los partidos políticos, desde becas, despensas, proyectos productivos, préstamos, cargos, etc., por lo que se puede decir que en las elecciones, por más que lo nieguen, se meten recursos públicos.

En estas elecciones se están dando casos para el anecdotario político. En Coatepec, hay un candidato del PRI que lleva el apellido de su abuelo Ramírez Cabañas, porque fue benefactor del pueblo, y se olvidó del apellido de su madre (Contreras). En Tantoyuca, toda la familia Guzmán Avilés, del PAN, acapara los cargos públicos. En Cosoleacaque, las familias Merlín y Cadena tienen más de 50 años disputándose el poder y ahí van de nuevo: ya mejor el PRI rola los cargos entre ellos en bien de la unidad.

Para Ripley lo que sucede en Boca del Río, donde casi todos los partidos políticos se unen contra el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez , porque le quieren cerrar el paso hacia la gubernatura a su papá Miguel Ángel Yunes Linares , actual director del ISSSTE, quien como todo padre ha metido los codos, las manos y el cuerpo por su hijo, por lo que la tremolina política está al rojo vivo.

En Veracruz puerto el actual alcalde (del PAN) se llama Julen Rementería y el candidato por el PRI a la alcaldía es su primo hermano Jon Rementería; lo llamativo es que tienen un enorme parecido en el nombre y físico, y la gente se confunde. Ahí el PRI va con truco.

La que merece un reconocimiento a la constancia es la priísta y guapa mujer Marilda Rodríguez, ex alcaldesa de Vega de la Torre. En el 2004 se quedó casi en la meta porque la atacaron de estar ligada con el narcotráfico, porque un familiar era mujer de un pariente del capo Albino Quintero Meraz . Lejos de amilanarse, se metió a su partido con fe: iba a todas las comisiones, ha sacrificado hijos, matrimonio y patrimonio, porque no crea que es muy generoso el PRI con los viáticos. Por fin tanto sacrificio y la nominan para diputada por el distrito de Misantla. Bueno, ya tiene la candidatura: falta que gane, pero nos imaginamos que con la tenacidad que le caracteriza puede llegar a la legislatura.

En las elecciones del 2 de septiembre no hay árbitro. El Instituto Electoral Veracruzano , desde que los nombró la actual legislatura, van de escándalo en escándalo y pareciera que sólo les interesa el dinero: han realizado contratos fuera de razón y han sido obvios en dar preferencia a las que ofrecen los servicios más caros. Han declarado que no pueden supervisar a los gobiernos de los tres niveles si desvían recursos públicos para las campañas. De igual manera, el IEV, que se supone es "ciudadanizado", tienen como representantes en el cuadro ejecutivo a miembros del PAN y el PRI, así ¿cómo pueden garantizar la imparcialidad?

No existe en estas elecciones excepción alguna de un municipio en donde no se quejen de que el partido a vencer es el que gobierna en el ayuntamiento en estos momentos, porque es definitivo que no son imparciales y desvían recursos públicos para sus partidos o candidatos de su preferencia (porque hasta eso, los alcaldes se rebelan si no les gusta la designación de sus partidos y apoyan a otros colores); así que los ayuntamientos son botines a conseguir, ya que saben que nadie los castiga.

Como ejemplo tenemos que existen más de 1000 averiguaciones de desvío de recursos en la Procuraduría de Justicia, pero no ha sido encarcelado ningún miembro del pasado gobierno alemanista a pesar del público saqueo: el sobrino del gobernador, Sergio Maya Alemán , ex subsecretario de Finanzas, puso un módulo de American Express en dicha dependencia promoviendo viajes entre funcionarios. El mismo gobernador Miguel Alemán, el 5 de mayo del 2003, reconoció que su hijo era socio del equipo de fútbol "Tiburones Rojos de Veracruz" y después se descubre que el equipo era en realidad del Gobierno del Estado.

Cientos de ediles no son encarcelados. En la historia política de Veracruz ningún funcionario público ha regresado un centavo de su saqueo. Que buen récord llevamos.

Así entramos en la última etapa para elegir ayuntamientos y diputados locales. Ganará, sin duda, quien tenga más dinero y algo de popularidad. No sólo a nivel nacional se necesita una gran reforma política, sino también en Veracruz. No hay certeza en las elecciones que pueden originar violencia debido al cuestionado Código Electoral. Un árbitro que no sirve para nada, más que para gastar dinero y propicia la ingobernabilidad. Unos candidatos que tienen la posibilidad de hacerse millonarios en tres años, y de ésta camada por entrar serán pocos que salgan con la frente en alto.

Que la violencia nos agarre confesados.

02/07/07 Nota 54328 

Amaga PRD con Tomar Instalaciones de TV Más.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Repechaje!
DE TODO UN POCO
Publicará el PRI Lista Oficial de Precandidatos a las Alcaldías.
Pasillos del Poder.
Ya fueron retirados los gallardetes del PRI colocados sin anuencia en camellones de Orizaba.


Arriba             
Firman Convenio para Impulsar a Mujeres Emprendedoras.
 
Probable Revocación de Concesiones de Taxi.

Con la finalidad de promover el empleo entre las mujeres emprendedoras, para las madres solteras, y para todo aquel micro empresario que desee poner en marcha algún proyecto productivo; el Movimiento Cívico de Orizaba que preside el señor Juan Huerta Sandoval, firmo esta tarde un convenio de colaboración con la CANACO así como con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario a través de el secretario   ...

 

El próximo martes los taxistas independientes del Valle de Orizaba, serán informados sobre la determinación final del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, respecto a la entrega de concesiones durante la pasada administración, es muy probable que sean revocadas las que se dieron de manera irregular, informó el coordinador de dicha agrupación, Jairo Guarneros Sosa.

Lo anterior fue informado   ...

     
Reforma fiscal lastima al sector empresarial: CCE.
 
Continúa operativo grúa en el primer cuadro de la ciudad en Orizaba.

Luego del pronunciamiento que hiciera la Secretaría de Economía Federal en torno a la creación del Impuesto de Contribución Empresarial de Tasa Única los empresarios del país se han manifestado totalmente en contra de su aprobación ya que aseguran de entrar en vigor lo único que va a suceder es que se va a desalentar la inversión en el país y con ellos se verán afectadas las posibilidades de generar   ...

 

Con el objetivo de mejorar la vialidad en Orizaba, el jefe de servicios operativos en la delegación de tránsito número 4 Carlos Rivelino Votte Ochoa dio a conocer que en la actualidad los elementos tienen la instrucción de reforzar los operativos, sobre todo el destinado a la aplicación del reglamente de la corporación en lo referente a las unidades vehiculares estacionadas en lugares prohibidos.

"Estamos   ...

     
Un éxito la venta de placas alusivas al festejo del centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler.
 
Hoy sesiona consejo de la UNIVO y se decidirá al nuevo rector.

Será el 6 de octubre de este año cuando se cumplan 100 años luego del natalicio del orizabeño Francisco Gabilondo Soler CRI CRI y con ello el gobierno del estado en coordinación con el municipal ya están en los preparativos de los eventos alusivos a este festejo.

Luis Bautista Luna coordinador de los mismos dio a conocer que entre los eventos se encuentra la remodelación del monumento a este   ...

 

Hace aproximadamente 15 días el entonces rector de la Universidad del Valle de Orizaba Roberto López Arano falleció y desde entonces surgió la duda de quien se hará cargo de la institución particular.

Ya que 4 eran los miembros del consejo de la misma, pero 2 de ellos perdieron la vida, por tanto uno de los integrantes Antonio Gutiérrez Hernández dio a conocer que será hoy viernes 29 de Junio   ...

Precandidatos del PRD Se Inconforman Contra su Dirigente Estatal. 28/06/07
Defenderá PROFECO a Padres de Familia en Temporada de Fin de Cursos Escolares. 28/06/07
En septiembre capilla de adoración al santísimo, permanente en Orizaba. 28/06/07
Con la exposición de "rostros y tradiciones de México" Veracruz se une al homenaje nacional a Frida Kahlo. 28/06/07
Seguimos bajo el esquema de análisis de puestos en ayuntamiento. 27/06/07

Arriba             

Entregan actas extemporáneas en Ixtaczoquitlán.
 
Realizan expo universitaria en el COBAEV 06 de Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El día de ayer, Carlos Córdova Vega, Encargado de Despacho de la Dirección General de Registro Civil Estatal acompañado del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli realizó la entrega de actas de nacimiento extemporáneas en el municipio zoquiteco.

Durante la entrega de 7 actas extemporáneas, Carlos Córdova Vega agradeció el gran recibimiento por parte del Alcalde Ángelo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan marcha en defensa de Campo Cerritos.
Con fuertes lluvias llega el frente frío número 6 este jueves.
Se molesta Gobernador por protagonismo del diputado Sergio Gutiérrez.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 en Nogales, organizó la Expo Universitaria, todo con el fin de acercar a los jóvenes de enseñanza media, las opciones de carreras universitarias, para lo cual acudieron este fin de semana diversos planteles, incluso de otras ciudades.

A dicho evento, acudió el Coordinador   ...

Afectaciones en el campo cafetalero de Brasil, beneficiará a productores veracruzanos.
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.
Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.