Cerró la LX legislatura el segundo período de sesiones.

Cerró la LX legislatura el segundo período de sesiones.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
La LX Legislatura del Estado de Veracruz clausuró el Segundo Período de Sesiones Ordinarias y, posteriormente en Sesión Solemne, a las 17:20 horas en la Sala Venustiano Carranza , instaló la Diputación Permanente que deberá funcionar durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, presidida por el legislador Juan Nicolás Callejas Arroyo . La diputada Irma Chedraui Obeso se desempeñará en la Vicepresidencia y el diputado César Ulises García Vázquez , en la secretaría.

Previamente, a las 10.30 horas, en el Recinto Oficial e igualmente en Sesión Solemne, el Congreso local rindió un reconocimiento a los integrantes del Heroico Ejército Mexicano "por el decidido apoyo que ha brindado a la sociedad mexicana en la lucha contra la delincuencia organizada y en las acciones de protección civil". A nombre del General Guillermo Galván Galván , secretario de la Defensa Nacional, agradeció la distinción al Instituto Armado, el General de División, Francisco Moreno González .

La decimotercera sesión ordinaria, iniciada a las 11.10 horas, concluyendo a las 17.15 horas, constó de 43 puntos el orden del día aprobado por el Pleno. Se dio cuenta de 22 dictámenes, 6 iniciativas, 2 puntos de acuerdo, 4 anteproyectos de punto de acuerdo, 4 pronunciamientos con anteproyecto de punto de acuerdo y 2 pronunciamientos.

A las diputadas Zita Eleanor Hernández Zamora , María Isabel Nava Cruz ; diputados Francisco Javier Nava Iñiguez , Moisés Marín García , Silvio Lagos Martínez y Sergio Ortiz Solís correspondió presentar sus respectivas iniciativas.

El Pleno aprobó conceder una ampliación presupuestal por $56, 850,000.00 para el Instituto Electoral Veracruzano . Ello en base al dictamen, con proyecto de decreto, de las comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Organización Política y Procesos Electorales. Se ha exhortado al IEV a implementar mecanismos de austeridad, disciplina, transparencia y eficiencia administrativa para atender puntualmente el proceso electoral 2007.

Las iniciativas de Ley de Valuación y Expropiación para el Estado de Veracruz, enviadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán , fueron aprobadas por la mayoría de legisladores al conocer los dictámenes de las comisiones respectivas.

La Junta de Coordinación Política sometió a consideración del pleno y obtuvo aprobación a dos puntos de acuerdo. El primero se relaciona con la salvaguarda, preservación y restauración del equilibrio ecológico. El segundo para la integración de la Diputación Permanente.

En los anteproyectos de punto de acuerdo, participaron las diputadas Sara María López Gómez, Martha Beatriz Patraca Bravo, diputados Manlio Fabio Baltazar Montes y Francisco Javier Nava Iñiguez .

Por su parte, los legisladores Abundio Atilano Moreno, Raúl Retureta Díaz, Ambrosio Borbonio Ane y Sergio Ortiz Solís hicieron lo propio presentando, por separado, su pronunciamiento con anteproyecto de punto de acuerdo.

Martha Beatriz Patraca Bravo y Ramiro Hernández Solano, dieron cuenta en tribuna sobre dos pronunciamientos, relacionados al proceso electoral del 2 de septiembre y sobre el problema de la
sequía en el campo de La Antigua, respectivamente.

Al agotarse los puntos del orden del día aprobado, acompañado de la diputada Irma Chedraui Obeso, vice presidenta y del legislador César Ulises García Vázquez , secretario; el diputado presidente, Juan Nicolás Callejas Arroyo procedió a clausurar el Segundo Período de Sesiones Ordinarias, correspondientes al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura del Estado de Veracruz.

27/07/07 Nota 55016 

Inicia el segundo periodo de sesiones ordinarias.
Primer periodo de sesiones extraordinarias.
LX Legislatura federal, CEDRSSA y SEV Realizan presentación de libro "Glosario de términos relacionados con la pesca".
Se lleva a cabo la séptima sesión ordinaria en el Congreso del Estado.
Logra Monterrey su segundo triunfo del torneo.
Antes de Terminar el Año, Veracruz Contará Con Ley de Acceso a la Información.
Califica León a la liguilla en Primera ‘A’.
DE TODO UN POCO
Congreso del estado recibe el segundo informe de gobierno de FHB.
Golea Real Madrid al Steaua en Champions.


Arriba             
Desmiente Irigoyen que su planilla esté conformada por personal del ayuntamiento zoquiteco.
 
"Necesaria la colaboración de Mendoza para problema de descargas sanitarias".

Luis Carlos Román Yrigoyen, candidato a la alcaldía de Ixtaczoquitlán en el Partido Convergencia presentó el medio día de ayer a los integrantes de su planilla, dejando en claro que los "rumores" en torno a que su equipo de trabajo estaba conformado por personas que laboran en el ayuntamiento sólo es eso un Rumor.

"Vengo a presentarles la planilla que en su momento va a contender conmigo, y   ...

 

Nogales, Ver. En la solución para la problemática que aqueja a los vecinos de las colonias López Arias y Reforma para con sus descargas sanitarias se necesita mucho de la colaboración del presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, pues los mismos requieren de conectarse a su red de drenaje sanitario para controlar los desechos, así lo informó el alcalde de Nogales José Marcelo Aguilar López.

"Debido   ...

     
"Gran demanda del curso Mis Vacaciones en la Biblioteca".
 
Comisión legislativa se reunió con el delegado de migración.

Nogales, Ver.- Iniciadas las actividades dispuestas por la Dirección General de Bibliotecas (DGB) desde el pasado 9 de julio el centro de consulta instalado en el La Laguna de Nogales arrancó con el curso "Mis Vacaciones en la Biblioteca", mismo que a la fecha ha tenido gran demanda por parte de la población, así lo informó el director de Gobierno en este ayuntamiento, Álvaro Sánchez Peña.

Estas   ...

 

La Comisión Especial de Atención a Migrantes y Transmigrantes del Congreso del Estado de Veracruz, integrada por los diputados Silvio Lagos Martínez, Uriel Flores Aguayo y Ambrosio Borbonio Ane, sostuvieron una entrevista con el delegado regional del Instituto Nacional de Migrantes, Humberto Alessandrini Mójica.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de esta delegación, en la capital del Estado.   ...

     
Inauguración del V Festival Internacional de títeres.
 
Materiales para construcción principal petición de nogalenses.

La milenaria tradición de los títeres vuelve a cobrar vida en Veracruz, con el V Festival Internacional de Títeres que inició este día, con una colorida exposición y la presentación de los grupos procedentes de Argentina y Colombia, además de Veracruz, siendo los niños los principales invitados a instancias del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En plena temporada vacacional de verano, el Gobierno   ...

 

Diariamente, decenas de habitantes del municipio de Nogales acuden a las instalaciones del palacio municipal, en donde se acercan a la primera autoridad Marcelo Aguilar López, para hacerle llegar sus peticiones y que éste les apoye en la búsqueda de soluciones para las mismas.

Es precisamente en la versión del munícipe como se tiene registrado que en su mayoría la población pide materiales para   ...

Enfermedades en la sierra de Zongolica, a causa del agua contaminada. 24/07/07
Es Río Blanco foco rojo en pacientes de tuberculosis. 24/07/07
Sin aumento de aforo vehicular en Nogales. 24/07/07
Implementan Programa de Austeridad en Ciudad Mendoza 24/07/07
Esta Semana Liberará SEDESOL Recursos Para Municipios Pobres de Veracruz. 24/07/07

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.