Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Así llegan los 18 equipos del Apertura 2007.
Así llegan los 18 equipos del Apertura 2007.

Se terminó la espera por iniciar un nuevo ciclo en el futbol mexicano, las especulaciones, las promesas rotas, los acuerdos y desacuerdos, el vaivén de piernas y las noticias falsas respecto a un nuevo fichaje, el Torneo Apertura 2007 está por comenzar y aquí un análisis de cómo llegan los equipos para esta nueva competencia, con sus rostros nuevos, con sus resultados de pretemporada a cuestas.

Grupo Uno:
JAGUARES
El equipo de Chiapas, de la mano de Víctor Manuel Vucetich es uno de los cuadros que más movimientos realizó, de los cuales destacan las incorporaciones de Adolfo Bautista, genio y figura en las Chivas campeones del Apertura 2006; además de José Manuel Rivera , quien dejó al Hónved de Hungría para darse a conocer en el balompié mexicano.

El argentino Javier Cámpora permanecerá en el club chiapaneco, por lo que su delantera parece ser una de las más sólidas y tratarán de olvidar en antepenúltimo lugar con el que concluyeron el torneo pasado. En su pretemporada obtuvo cinco triunfos, dos empates y sólo una derrota, ésta ante Tecos.

PACHUCA
Los Tuzos del Pachuca, actuales campeones del futbol mexicano, llegan al torneo con una buena pretemporada, en la que vencieron a Socio Águila y Tampico Madero, ganó un juego, empató uno y perdió uno más en la Superliga y ya se encuentra en semifinales de ésa competencia entre equipos de la MLS y mexicanos.

El denominado ‘equipo de México’ no realizó muchos movimientos, sólo un par de bajas y dos altas, pero ambas sonaron en el ámbito futbolístico del país. Omar Arellano y Luis Ángel Landín emigraron a Chivas y Morelia, respectivamente; mientras, Luis Gabriel Rey y Rafael Márquez Lugo han llegado al equipo para solidificar una ofensiva de por sí peligrosa..

PUEBLA
Los Camoteros de Puebla, el nuevo equipo ‘Cenicienta’ de la Primera División, es uno de los cuadros que, por naturaleza futbolística traen los recién ascendidos, realizó varios movimientos para eludir la quema del descenso en un año y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, su primordial objetivo para el Apertura 2007.

Los de La Franja se han reforzado con Walter Vílchez, ex cruzazulino que ya conoce el medio mexicano y que a sus 25 años está llamado a ser un referente del equipo; el argentino Juan Quiroga, proveniente del Defensa y Justicia de la Nacional B de Argentina, se suma a los nuevos rostros del balompié mexicano. Santiago Baños, Mateo Figoli, Fabián Peña y Adrián Sánchez son otros de los nombres que lucen en la escuadra poblana que dirigirá este torneo José Luis Sánchez Solá .

PUMAS
Dejaron ir a José Luis ‘Parejita’ López, un referente carismático en el conjunto universitario, le dieron las gracias a Ariel López, Ariel González, Aílton, Antonio Sancho, Marco A. Palacios y Pedro Solís, pero le dan la bienvenida a Esteban Solari y Rubens Sambueza, quienes junto a Scocco serán un tridente argentino de explosividad ofensiva, a lado del veterano mexicano Juan Francisco Palencia .

Entre sus filas también cuentan con Pablo Barrera, quien lució con el Tri en el Mundial Sub-20 recién concluído y que ayudará a que el equipo cumpla con la regla 20/11, así como los consolidados Efraín Velarde y Héctor Moreno. El equipo realizó su pretemporada en México bajo la batuta de Ricardo ‘el Tuca’ Ferretti, su saldo fue de siete triunfos, un empate y sólo un revés; a Itzaes de Mérida y Amateur Valladolid los venció con escandalosos marcadores de 8-2 y 14-1, respectivamente.

TECOS
La muerte de Mirsha Serrano pegó duro en el ánimo del equipo, que para este nuevo ciclo buscará no ceder lugares en la tabla porcentual, por el momento es decimocuarto, con 1.2353 de promedio y terminó quinto en el Clausura 2007. Durante su pretemporada sumó tres triunfos, cuatro derrotas y ningún empate, el tiempo se ha agotado y Darío Franco deberá corregirlos durante el Apertura 2007.

La llegada de Mauro Cejas al equipo parece un hecho, aún no oficializado, Joel Sánchez y Héctor Altamirano llegan a aportar su experiencia a un equipo de altas y bajas; Diego Colotto se ha marchado, Hernán Encina también, así como Andoni Hernández; pero Emanuel Villa tratará de responder, junto a las nuevas incorporaciones, para buscar al menos la repesca en este torneo.

TOLUCA
El caso de Ernesto Farías está en el archivo, lo mismo la inoperante labor de Erwin Ávalos; Christian Eduardo Giménez llega de la Bundesliga para reforzar a los Diablos Rojos y emular la calidad y nivel de su tocayo ‘Chaco’ Giménez, del Pachuca. Junto a Vicente Sánchez podría ser una de las figuras del equipo, así como el portero Hernán Cristante. La pretemporada no debe ser un reflejo de lo que será el Apertura, pues sólo ganó un partido, al Reggina, y perdió tres, uno de ellos ante el Sevilla de España, y empató tres más.

Toluca parece no tener problemas para ser protagonista del futbol mexicano, su mayor refuerzo está en el banquillo, un cerebro calculador, sistemático y entregado a la ofensiva, el argentino José Pekerman toma las riendas del equipo mexiquense, tratando de olvidar la polémica, pero no escandalosa, salida de Américo Gallego.

Grupo Dos:
AMÉRICA
Las Águilas han decepcionado en la Copa Panamericana y la Superliga ante equipos de la MLS de Estados Unidos, torneos que les sirvió como parte de su pretemporada, así como una derrota ante el Chelsea en la Unión Americana. Retuvieron a Guillermo Ochoa cuando parecía el adiós de éste y partiría a Europa, su directiva fue ambiciosa, soberbia, ahora deberán responder con óptimos resultados, ya que también se les fue su figura e ídolo subversivo, Cuauhtémoc Blanco, que milita con el enemigo, el Chicago Fire estadounidense.

Sin embargo, ha traído a Federico Insúa, ex del Borussia Monchengladbach de Alemania, y a Lucas Catsromám, proveniente del Vélez Sarsfield de Argentina, así como a Rodrigo López, del Libertad de Paraguay y quien ya militó en el Pachuca. Le dieron las gracias a Daniel Bilos, Luis Fernando Saritama , Raúl Salinas e Ignacio Torres, por lo que Luis Fernando Tena ahora, con nuevos rostros, deberá lograr lo que su directiva le obliga a conseguir, ganar, gustar y ser campeón... tarea difícil, presión basta.

ATLANTE
Cambiaron de sede, ¿serán los Hipocampos de Cancún? Pero el equipo del pueblo ha abandonado sus terruños y ahora se alista para una nueva experiencia en tierras quintanarooenses para buscar triunfo y gloria en el Estadio Andrés Quintana Roo . Federico Vilar permanece en el equipo, es la columna vertebral y el apoyo moral del cuadro azulgrana, su labor no es sencilla, pero Gabriel Pereyra, Giancarlo Maldonado y el camerunés Alain Nkong tratarán de restarle responsabilidades.

Christian Bermúdez es otra de las figuras atlantistas, después de desempeñar un buen papel en el pasado Mundial Sub-20, en Canadá. Biscayzacú no se arregló y partió, mismo caso para David Oteo y Eduardo Rergis. En la pretemporada de los Potros de Hierro obtuvieron cuatro triunfos, dos empates y un descalabro; el torneo pasado terminaron undécimos en la clasificación general y este puesto ocupan en la porcentual para el Apertura 2007.

ATLAS
Bruno Marioni, no conforme con la sobresaliente campaña con el Toluca hace un año, pero con quien no logró la corona, llega con los rojinegros para que con sus goles haga olvidar la partida del joven Andrés Guardado al futbol español. Denis Caniza es otro de los hombres importantes que le han dificultado más el panorama al estratega argentino Rubén Omar Romano ; así como Manuel ‘el Tripa’ Pérez y Gregorio Torres. Sin embargo, Diego Colotto, Eduardo Rergis, Roberto Ayala, Hernán Encina, Lucas Barrios y el ‘talismán’ Aarón Padilla tratarán de terminar el hambre de títulos sin cosechar.

No es firme candidato al título, pero el futbol ofensivo y alegre de Romano siempre ha sido un aliciente y una esperanza para este equipo rojinegro sinsabores desde hace más de 50 años, por cierto, Romano no estará en el banquillo los tres primeros partidos del Apertura 2007 por suspensión. En su pretemporada sumó dos triunfos, un empate y tres derrotas.

MONTERREY
Alex Fernandes a regresado del retiro voluntario para retomar su nivel; Humberto Suazo se erige como el artillero del equipo, Ignacio Ithurralde buscará adueñarse de la zaga y Manuel Pérez llega con la maleta llena de entrega y entusiasmo al equipo que dirige Miguel Herrera y en el que figuran Jesús Arellano, Erviti y Baloy. Ya no están Rolando Zárate, Hugo Rodallega, Leandro Gracián, Baños y Veiga, pero sigue la afición, la que presiona y exige el título antes que su acérrimo rival, la UANL.

Durante su pretemporada, Rayados sumó seis victorias, un empate y mismo número de derrotas, un balance positivo, suficiente para llegar con nuevos bríos al Apertura 2007, donde intentarán no repetir las bajas posiciones en las que quedaron en el Clausura pasado y en el que no ganaron ningún juego como visitante.

SANTOS
Con pocos movimientos, el técnico Daniel Guzmán buscó mantener el cuadro base del torneo pasado con Oswaldo Sánchez como referente, trajeron a Miguel Becerra, estará Juan Pablo Santiago , Johnny García y el ecuatoriano Christian Benítez, sólo prescindieron de Gerardo Espinoza y Carlos Cariño.

La temporada pasada terminaron novenos, se metieron a la liguilla, pero el objetivo primordial sigue siendo eludir el descenso, donde están metidos en la penúltima posición, sólo arriba del Puebla, recién ascendido, tienen éste y el Clausura 2007 para buscar la salvación. En su pretemporada tuvieron seis triunfos, dos empates y sólo una derrota.

VERACRUZ
Los Tiburones Rojos ‘revolvieron sus aguas’ para el Apertura 2007 y contarán con una plantilla plagada de rostros nuevos. Al equipo han llegado Irenio Soares, Syndey Balderas, Javier Restrepo, Omar Briceño, Aldo de Nigris, Carlos Cariño, Andoni Hernández, Juan José de la Cruz, Daniel Ríos y Franco Peppino, todos ellos han sido parte importante de sus equipos anteriores y ahora llegan al Puerto de Veracruz con el objetivo de eludir el descenso, donde están involucrados en la penúltima posición, con 1.0735.

La directiva de los ‘escualos’ le dio las gracias a Tressor Moreno, Óscar Rojas, Oscar Razo, Alejandro Leyva, Lucas Ayala, Sebastián González, Edgar Zapata y Mauricio Victorino. Durante su pretemporada, ya bajo el mando de su nuevo estratega, el argentino Nery Alberto Pumpido , tuvo un saldo de cinco victorias por sólo una derrota, ésta ante Dorados.

Grupo Tres:
CRUZ AZUL
La Máquina del Cruz Azul llega al Torneo Apertura 2007 con dos Copas bajo los brazos durante su pretemporada en Estados Unidos; la Copa Amistad y la Copa Panamericana son fiel reflejo del cambio que ha hecho el técnico uruguayo Sergio Marakarián, quien para el torneo que está por comenzar tratará de sumar un título de mayor jerarquía, ya en suelo mexicano y después de casi 10 años sin un trofeo de Liga en México para los cruzazulinos.

Markarián tendrá entre sus filas a Gerardo Torres, Joaquín Beltrán y Denis Caniza entre los hombres que ya conocen el medio balompédico de México; mientras que Cristian Riveros y Carlos Bonet se unen como los nuevos rostros por estos lares, ambos provenientes del Libertad de Paraguay, equipo con el que Markarián estuvo hace unos meses. Los ‘cementeros’ ya no contarán con Gabriel Pereyra, José A. Hernández, Adrián Sánchez, Walter Vílchez y Eduardo Rubio.

GUADALAJARA
El Guadalajara del polémico y extrovertido empresario Jorge Vergara mantuvo en el timón a José Manuel ‘el Chepo’ De la Torre, no realizó mas que tres movimientos, la alta de Omar Arellano y las bajas de Adolfo Bautista, a Jaguares; y Diego Martínez, al Morelia. Chivas va de nuevo por la liguilla, por el título, para ‘recoronarse’ en un Apertura, como lo hiciera en el de 2006. La pretemporada para el Rebaño, en cuanto a resultados, no fue buena; en la Copa de La Paz, disputada en Corea del Sur, no se llegó a la final, el saldo fue de dos triunfos y una derrota, insuficientes para avanzar. Goleó 5-0 al Racing de Santander, perdió 0-2 ante el Bolton de Inglaterra y ganó 1-0 al coreano Seongnam. En la Superliga tampocó calificó a instancias finales, pese a ser el único cuadro mexicano que le ganó a uno de la MLS en la fase de grupos. Para el Apertura 2007 las conoces deben ser diferentes, ya lo dijo su mandamás, o campeones o ‘cuello’ al ‘Chepo’.

MORELIA
José Luis Trejo llega con Monarcas para trascender a su lado, después de ser campeón con Pachuca en el Clausura 2006, ir a Tigres y después a Necaxa, con quienes no tuvo buenos dividendos. A Morelia tratará de meterlo a la liguilla, no cuenta con problemas en la porcentual y en la pretemporada tuvo sólo un triunfo, cuatro empates y dos derrotas.

Fernando Arce, tras su buena actuación con el Tri en la pasada Copa América, está llamado a ser la figura del equipo purépecha, a donde ya no están Márquez Lugo, Luis Gabriel Rey y Roberto Vargas, así como Bernardo Sáinz; pero llegaron José Alberto Hernández, Diego Martínez, Horacio Cervantes, Luis Ángel Landín, Leyva, Centeno, y como nuevos rostros el uruguayo Gonzalo Coy, el argentino Mauricio Romero y los brasileños Wanderson da Silva y Marcio Batista ‘Marcinho’, quien ya hizo gol en la Superliga.

NECAXA
Los Rayos han dejado atrás la polémica de uniformes nuevos, llamativos y extremadamente extrovertidos, los fichajes de personalidades internacionales que se frustraron lo hicieron el equipo hazmerreír del balompié mexicano y los promotores le jugaron chueco a Pérez Teuffer, como en el caso de Lucas Barrios, que terminó en el Atlas. Aún sin una identidad sólida, al conjunto rojiblanco le han vuelto a nacer las ilusiones, con Hans Westerhof como director técnico y con Salvador Reyes hijo y Paco Ramírez como auxiliares.

Hugo Rodallega, Adalberto Palma, Hasan Viades, Ángel Reyna, José Luis López y Martín García, del Vasco da Gama de Brasil, llegan al conjunto que milita en Aguascalientes. Joaquín Beltrán, Alfredo Moreno, Mario Pérez, Manuel Salgueiro, Aarón Padilla y Horacio Cervantes emigraron del equipo, que en su pretemporada cosechó seis triunfos, dos empates y una derrota.

SAN LUIS
El equipo que dirige Raúl Arias ha dejado de ser ‘tunero’ para convertirse en los Gladiadores de San Luis y con logo renovado, así como las incorporaciones de Ariel González, Ignacio Torres, Mario Pérez, Tressor Moreno, Marco Gómez, Alfredo Moreno y Omar Monjaraz, y las bajas de Sebastián Abreu, Ángel Reyna, Álvaro Ortiz y Sebastiao Pereira.

En la pretemporada del equipo potosino sumó cuatro triunfos, un empate y un descalabro, el tema del descenso es más una inquietud que un problema, están en la duodécima posición de la porcentual, con 1.2500 y buscarán mejorar la séptima posición del Clausura 2007.

TIGRES
El conjunto ‘felino’ se ha hecho de uno de los técnicos más sobresalientes en el Continente Americano, Américo Rubén Gallego, que con escuadras de uniforme rojo ha salido campeón, esta vez el amarillo lo vestirá, pero no así las ilusiones y el ímpetu por conseguir lo que su entregada afición busca, el título de Liga.

Para el Apertura 2007 no estarán en el conjunto universitario Edgar Hernández, Aldo de Nigris, Javier Restrepo, Omar Briceño y Syndey Balderas; pero llegan Sebastián Abreu, Flavio Rogerio, Lucas Ayala, Antonio Sancho y Guillermo Marino, procedente de Boca Juniors. En la pretemporada cosecharon cinco triunfos (en todos dejó a su rival en ‘ceros’), un empate y una derrota.

Posibles notas relacionadas:
  24/07/07 El Palacio Municipal de Orizaba, Un Riesgo para Trabajadores y Visitantes
  18/07/07 Víctor Padilla Endeuda a su Pueblo por 10 Años.
  16/07/07 Arrolla taxi a motociclista en Barrio Nuevo.
  13/07/07 20 microempresas atendidas en CEDEVER de Orizaba a una semana de su apertura.
  04/07/07 Refuerzan Monitoreo por Incremento de Lluvias.
  27/06/07 Cambian al comandante de la PFP.
  27/06/07 Jugará Necaxa pretemporada en Aguascalientes y EU.
  20/06/07 Veracruz entre los 6 primeros sitios de competitividad Nacional.
  18/06/07 Comienza San Luis su pretemporada.
  13/06/07 No se descarta que en la zona norte de la ciudad existan riesgos en la temporada de lluvias.

01/08/2007 Nota No. 55169    copia para
 imprimir


Es Dynamo Houston rival del Pachuca en la Superliga.
 
El Tri se medirá a EU en el Azteca.
Es Dynamo Houston rival del Pachuca en la Superliga.


La única anotación del encuentro fue obra de Brian Ching, al minuto 49. Con este resultado, el conjunto texano llegó a siete unidades en el liderato de dicho sector, mientras DC United se quedó con cuatro en el segundo puesto en espera de que Morelia, que es tercero con dos, no derrote al América.

En caso que Monarcas consiga el triunfo llegaría a cinco unidades y así se apropiaría del segundo ... » leer más

 
El Tri se medirá a EU en el Azteca.


Los estadounidenses nunca han ganado en 23 partidos contra el Tri en México, pero desde el 2000 acumulan un saldo de nueve victorias frente a dos derrotas y un empate. Tampoco conocen la derrota como local ante México en sus últimos nueve encuentros.

Este año, Estados Unidos venció 2-0 a México en un amistoso jugado el 7 de febrero en Glendale, Arizona. Luego, con goles de Landon Donovan ... » leer más

     
Viajará Carlos Salcido con el PSV a Moscú.
 
Destaca Iturriaga en triunfo de Salamanca.
Viajará Carlos Salcido con el PSV a Moscú.


El conjunto holandés se trasladará a la ciudad rusa, en donde enfrentará el viernes al Milan, mismo día en que Real Madrid de España y el local Lokomotiv se verán las caras en el cuadrangular de pretemporada en Moscú.

Los ganadores de cada uno de los encuentros se enfrentarán entre sí el domingo 5 de agosto para definir al ganador del torneo, en tanto los perdedores harán lo propio y definirán ... » leer más

 
Destaca Iturriaga en triunfo de Salamanca.


El mediocampista que la temporada pasada tuvo apariciones esporádicas con el Athletic de Bilbao, equipo de la Primera División de España, ahora tuvo una destacada actuación en partido de preparación rumbo al torneo de ascenso.

Su entrenador, Juan Ignacio Martínez, lo mantuvo todo el partido, en un indicativo que será un hombre de toda su confianza para el próximo torneo. Iturriaga no desmereció ... » leer más

Más noticias
31/07/07 Elimina Pachuca a Chivas de la Superliga.
31/07/07 Necaxa firma a Martín García.
31/07/07 FCH abandera a atletas paraolímpicos.
31/07/07 Contento Nery Castillo por llegar al Shakhtar.
31/07/07 Giovani desplazaría a Gudjohnsen.

      H O Y   17 de Abril de 2014  
Primera plana  Primera plana
Todo el rigor a turistas en parquímetros.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Que la tesorera explique estados financieros de Nogales: MAF.
300 escuelas en el abandono en Zongolica.
Se manifiestan contra personal del hospital de Tlaquilpa.

Local  Local
No todas las playas de Veracruz son aptas para bañistas: PVEM.
Con los oficios del jueves santo, inicia hoy el triduo pascual.
DE TODO UN POCO.
Para conmemorar los cien años de la defensa del puerto sesionará el Congreso en la ciudad de Veracruz, el 21 de abril.
Gestiona Congreso apoyo oficial a bomberos del estado.

Regional  Regional
Los préstamos a personas, deben recuperarse.
En Tlilapan fomento a la lectura en familias y niños.
En Xico, instalan cámaras y sirenas para protegerse de la delincuencia.
Requiere de atención especial enfermos en Tequila.
Desde la esquina.

Policiaca  Policiaca
Frustra SSP linchamiento de presunto violador.


Deportes  Deportes
Paola Espinosa quiere trascender
Jhonny inicia la defensa de su corona


Espectáculos  Espectáculos
Nuevo vistazo a ´X-Men: Días del futuro pasado
Thalía y Laura Zapata hacen las paces
Miley Cyrus duerme mejor sin Liam Hemsworth
¡Marisol González está embarazada!
Scarlett Johansson llama vulgar a Jennifer Lopez


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.