Trata de ocultarse Enrique Ramos.

*** Enrique Ramos tomaba unas copas en los portales de Córdoba y trató de ocultarse.
A+   A-
Felipe Villanueva
Córdoba, Ver.- Mientras Enrique Ramos Rodríguez goza de la vida en diferentes ciudades de este país, los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera pagan las facturas de este líder quien enfrenta procesos penales por malversar presuntamente alrededor de 21 millones de pesos

Este fin de semana al intentar entrevistar al dirigente del STIASRM, de manera tajante evitó que el reportero cumpliera con su trabajo, debido a que en ese momento se estaba tomando una "coñaquitos" cuya copa se escondía cerca de algunos documentos y las servilletas de la mesa en donde se encontraba, mientras que frente a él estaba una tasa llena de café. Tras retirarse este reportero, intentó tomar una gráfica pero de manera sorprendente para la envestidura de un líder nacional, Ramos Rodríguez se tapó el rostro para no ser captado por la cámara.

Al tiempo que se tapaba, sus acompañantes, efectuaron algunos gritos de ofensa para el comunicador, pero la actitud inexplicable de Enrique Ramos, posiblemente se debió a que no quería que nadie se enterara que se encontraba en ese sitio, ante el temor de ser "visitado" por sus oponentes en este gremio sindical.

Es importante recordar que en el medio, CORDOBA EN RED se publicó parte del historial de este representante azucarero y de acuerdo a los documentos presentados ante la opinión pública, señalan que hay recibos firmados por José María Martínez , secretario general del STIASRM, con la empresa Productos y Transportes Industriales, por concepto de aportación del 3% sobre salarios ordinarios, y para la formación del fondo de jubilados; esto correspondiente a los meses de enero, a diciembre de 1981 en las secciones 67 de Zacatepec Oalcalco, sucursal 2, 19 el modelo sucursal 2,77 de Atecingo.

Acerca de los costos de los fideicomisos existe una copia certificada e informe de la cámara de la industria azucarera y alcoholera por 21 mil millones de pesos, estudio que realizó el doctor y consultor Néstor del Buen Lozano. Por esto, existe la responsabilidad absoluta del STIASRM, la cual deberá exigirse al Banco Obrero. Acerca del fideicomitente del sindicato que a mayor abundamiento controlaba mayoritariamente el comité técnico del propio fideicomiso.

Existe una copia certificada de solicitud de Enrique Ramos al señor José López Trejo , gerente de Banca Sindical del grupo financiero Afirme por un cargo a la inversión, número 132013799. Para el STIASRM-Trabajadores del Bagazo con un cheque por un millón 227 mil 653 pesos a favor de biotecnología y Derivados de México, empresa que a su vez se fue a la quiebra por culpa del hijo de Enrique Ramos Rodríguez , estos recursos son de las aportaciones de los fideicomisos depositados en Banca Afirme, dicha operación de realizó el pasado 27 de noviembre del año 1997.

Asimismo mencionan un documento firmado por Enrique Ramos en donde informa al grupo financiero Banorte que se constituyeron garantías hipotecarias en proporción de 2 a 1, respecto al crédito que fue otorgado al sindicato azucarero por la cantidad de veinte millones de pesos, dicha garantía, son producto de los fideicomisos, recursos que no deben ser aplicados a fines distintos del objeto para el que fueron creados. Otra solicitud de Enrique Ramos la hizo al licenciado Jorge López Pérez Director de la IV zona de la Banca Comercial, fue un préstamo por la cantidad de Diez Millones de pesos para gastos en la terminación de la construcción del ingenio "Juan Díaz Montalvo" ubicado en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, pero esta obra ni dio inicio y de plano no se construyó. En la escritura pública; número de inscripción 378 sección comercio del 10 de noviembre del año 1996, inscrita en el Registro Público de la Propiedad en Orizaba, firmada por Lucila Antonio de Jesús encargada en ese entonces de la oficina, la Sociedad Anónima del Grupo Recreativo San Miguel se fusionó con Transportes Turísticos MIYA y el presidente de ese grupo es precisamente Enrique Ramos y en la empresa de transportes aparece como vocal. Esta prueba fue presentada en la averiguación previa 235/FESPLE/2002 en la mesa 18.

Por otra parte el apoderado legal del Grupo Financiero Banorte negó tener cuentas de los fideicomisos, afirma que adquirieron del Banco Obrero La Aseguradora Obrera y Afianzadora Obrera, Así, el proyecto de consignación presentado por los abogados de los extrabajadores al ministerio público especializado demuestra que Banorte tiene conocimiento del manejo de cuentas de los fideicomisos a través del fideicomiso concentrador. "En gran parte fue el licenciado Jorge Camacho López ex fiscal para delitos financieros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal quien no realizó investigación a pesar de que acreditamos todos los elementos jurídicos que demuestran la culpabilidad de Enrique Ramos. Ese abogado manifestó que no existen los contratos originales de los fideicomisos para consignar las averiguaciones previas.

Finalmente y ante tal situación, aseguran los afectados que podrían recurrir ante instancias internacionales, órganos jurisdiccionales, plantear las reformas a los marcos normativos de la Procuraduría General de la República en el caso de la Fiscalía para el Combate a la Corrupción en la Institución es un avance. "Su conformación corresponde al cumplimiento del gobierno de México a la Convención de las Nacionales Unidas, contra la corrupción, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 58/4 de fecha 31 de octubre del año 2003.

20/08/07 Nota 55641 

PGR, debera abrir nueva investigación… Contra Enrique Ramos Rodríguez.
No hay aplicación de la ley para Ramos Rodríguez.
Acusan a Enrique Ramos Rodríguez de malversación de fondos.
No se Alcanzarán Metas de la Zafra 2006-2007.
Enrique Ramos, Vendió Clínica Azucarera.
Los Salarios Mínimos, Una Grosería al Trabajador.
Contexto Político.
Descartan Cambios en Directivas de Clínicas del ISSSTE.
Desaparece infante.
Enrique Ramos Vende Conquistas de los Trabajadores Azucareros.


Arriba             
Perredistas de Nogales se sienten atemorizados por amenazas de acción nacional.
 
Entrega Miguel Romero sillas de ruedas y útiles escolares en Balastrera.

Juan Alberto Morales Hernández, Rosa Isela Peña González y Flora Vargas Téllez, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática PRD en el municipio de Nogales denunciaron preocupados y consternados que han sido víctimas de abusos y amenazas emanadas de los familiares del candidato a la alcaldía del lugar en el Partido Acción Nacional PAN, Jaime Palestino Vilchis en caso de que el   ...

 

Dentro de los recorridos diarios que realiza el candidato a la presidencia municipal de Nogales en la Alianza Fidelidad por Veracruz Miguel Romero Retana varias han sido las familias detectadas en las que hay uno o varios integrantes con capacidades diferentes.

Ante el elevado número de personas en esta situación, el aspirante se dio a la tarea de buscar apoyos diversos a este sector vulnerable   ...

     
Entrega de 1 MDP, un incentivo de 500 mil pesos y el proyecto de un estadio; propuesta de Víctor Castelán para los albinegros
 
No Hay Focos Rojos en Veracruz; Beatriz Paredes.

Orizaba, Ver.- El club Albinegros de Orizaba, de segunda división podrá participar en el próximo torneo de apertura 2007, en el cual iniciarán en contra los Jaguares de Tabasco, gracias al apoyo que dio Víctor Castelán Crivelli, candidato a la presidencia municipal por la Alianza Fidelidad por Veracruz, para la entrega de un millón de pesos como parte de recursos que se destinaron para este equipo   ...

 

Beatriz Paredes Rangel, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó en gira por la entidad, que existan focos rojos en el estado de Veracruz con miras a las elecciones del próximo domingo 2 de septiembre.

"No existen focos rojos, el estado de Veracruz es un estado grande y tenemos condiciones de ventaja en muchas zonas, otras   ...

     
Cobran cara la factura lluvias al camino de La Cuesta- Necoxtla.
 
Dean Afectará Inicio de Ciclo Escolar 2007-2008 en la Sierra de Zongolica

Las fuertes lluvias que azotaron la zona centro del estado de Veracruz ya comenzaron a dejar estragos en la región de las altas montañas; pues de acuerdo a Salvador Guerrero director de caminos rurales en Veracruz la fuerza de las aguas provocó una deslave y ahora el camino La Cuesta- Necoxtla está incomunicado.

Y es que dijo hace poco más de un mes se vivió una situación similar por lo que   ...

 

La inminente afectación en el clima que se registrará como efecto del Huracán "Dean" afectará el inicio del ciclo escolar 2007-2008 en la Sierra de Zongolica, donde las lluvias en abundancia provocan desbordamiento de afluentes y deslaves de la montana, admitió la Delegada de la SEV María Lucía Dolores Ortega Tzitzihua.

Y es que este lunes, cerca de 40 mil estudiantes en los 1 mil 600 planteles   ...

Realizará PRI Glosa Exacta al Primer Informe del Presidente Calderón. 19/08/07
Desconoce William Kuri a Calderón y Stadelmann. 18/08/07
Se Impone la Razón y la Experiencia en Foros de Candidatos a Alcaldía de Orizaba. 18/08/07
Denuncian Negligencia en Clínica San Jerónimo de Ciudad Mendoza. 18/08/07
Solicitará Gobierno del Estado Declarar Zona de Desastre en Orizaba. 18/08/07

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.