Retrasan horario de entrada en primarias y secundarias.

Gana la Agustina Ramírez Concurso de Escoltas
A+   A-
Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación y Cultura autorizó retrasar el horario de entrada en las escuelas secundarias técnicas, donde se corrió el horario de entrada una hora -de 7 AM a 8 AM-, dado que por las bajas temperaturas de los últimos días se registró un ausentismo de hasta un 20 por ciento de alumnos, así como otros que se enfermaron de las vías respiratorias.

Asimismo, en las escuelas primarias rurales de las sierras del volcán y de Zongolica se autorizó correr el horario 30 minutos y en lugar de entrar a las 8.00 horas, a partir de esta fecha y hasta el 14 de febrero, entrarán a las 8.30 de la mañana.

Por lo que toca a las zonas urbanas, informó Daniel Fougerat Román , delegado en la zona centro de la SEC, que se deja a juicio de la Sociedad de Padres de Familia, quien deberá solicitarlo al director de cada plantel educativo y si lo acuerda, entonces se correrá 30 minutos el horario, también estando enterado el supervisor escolar. La finalidad es que los niños no se enfermen y se ausenten de las escuelas.

Por lo que hace a las escuelas vespertinas, dijo Fougerat Román que a las 18.00 horas -6 de la tarde- en las escuelas ya no deberá haber alumnos, pero sí deben quedarse los maestros, quienes continuarán con su horario normal.

Esta información se obtuvo cuando se llevó a cabo el Concurso de Escoltas, donde la Escuela Primaria Agustina Ramírez matutina obtuvo el primer lugar en el Concurso de Escoltas en las instalaciones de la Escuela Manuel M. Herrera, la que en su turno Vespertino obtuvo el tercer lugar, mientras que el 2° lugar fue para la Escuela Constitución Vespertina .

Asistieron al concurso Gerber Cáceres, subdirector de Educación del Ayuntamiento, en representación del alcalde Martín Cabrera Zavaleta ; el supervisor escolar en la Zona XXII, Florentino Hernández Romero ; el inspector general de Educación Física en la Región 66, Miguel Angel Hernández ; el supervisor de Educación Física y Recreación, José Luis Herrera Almaraz .

06/12/02 Nota 5571 

Profesores de escuelas primarias de la zona escolar 23, participaron en el primer concurso de escoltas.
Hacen caso omiso directores a la SEC al entrar alumnos en horario normal.
Escuelas de la región del nivel primaria y secundaria participarán en el concurso de entonación de las notas del Himno Nacional.
Prostitución y alcoholismo en las escuelas secundarias nocturnas de la ciudad de Orizaba.
Es urgente a creación de nuevas plazas para maestros en las 14 escuelas secundarias técnicas de la zona 06.
Iniciará en escuelas primarias enseñanza del francés.
Investiga la SEC irregularidades en escuelas nocturnas para trabajadores de la zona centro.
autoridades municipales hicieron la entrega de un paquete de obras en apoyo a la educación.
Se considera a Tehuipango como el municipio mas pobre del país anexándole las pocas escuelas con las que cuenta.
Inician trabajos de construcción, serán beneficiadas 4 escuelas.


Arriba             
Entregaron 23 Certificados del sistema de preparatoria abierta egresan alumnos mejor preparados.
 
Todo mundo manipula con Técnicas subliminales.


En ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la SEC, se entregaron 23 certificados a igual número de egresados de los centros de Asesoría "Melchor Ocampo", "Yoloaltépetl", Instituto Veracruz e "Isaac Newton" y están pendientes de entregar 18 CERTIFICADOS, que lo harán en cuanto se los manden de Xalapa.

Por las características de este sistema abierto, los alumnos pueden cursar el bachillerato   ...

 


En una entrevista con Vicente González Castro, director de Programas Dramáticos en el Instituto Cubano de Televisión y profesor de Letras y Literatura en la Universidad de la Habana, actualmente de visita en esta ciudad y particularmente en la Universidad del Valle de Orizaba, donde imparte un curso y dicta conferencias, dijo que los conceptos de las técnicas subliminales han cambiado mucho.

Además,   ...

     
Ultimo recorrido del modulo móvil del IFE en 5 municipios.
 
Le apuesta Convergencia a la estabilidad.


Comento que los diferentes municipios que visitara este modulo móvil durante el mes de diciembre, estarán trabajando fuertemente, para que las personas que faltan por realizar, cualquier trámite lo hagan desde su localidad, ya que la fecha limite que tiene el IFE programada, es hasta el 15 de enero del año 2003, después de este no se realizaran tramites.

El Modulo Semifijo estará instalado   ...

 


Al respecto señaló que René Cruz Camacho, quien sí es empleado de algunos miembros del PAN, asegura que los ediles del blanquiazul votaron en contra de la aprobación de las cuentas públicas de septiembre y octubre, lo cual no es cierto, porque lo que ocurrió fue que se abstuvieron de emitir su voto.

Aseguró que el PCD ha tratado de estar al pendiente del manejo de los recursos municipales   ...

     
Difunden autoridades medidas para evitar complicación de males respiratorios.
 
Representantes de la oficina del IFE rehuyen a su responsabilidad en los sangrientos hechos ocurridos el domingo.


Indicó que a la fecha se tiene un registro de cerca de 400 casos mensuales de estos padecimientos entre la población, sobre todo en las edades extremas, es decir, en niños y adultos mayores, por lo cual se han comenzado a repartir trípticos y volantes entre los ciudadanos y población escolar.

Indicó que las recomendaciones para prevenir los males de las vías respiratorias o bien complicaciones   ...

 


En las páginas e este diario, se informó oportunamente sobre el lamentable accidente en el que resultaron lesionados la señora Adriana Víctor Ramos y sus 4 hijos Elizabeth, de 13 años; Diana, de 12; Jorge, de 11 y Luis Angel, de 9 años, todos de apellidos, Cid Víctor que se encontraban durmiendo en el interior de su casa en los momentos de la desgracia en la que murió el también empleado d el IFE   ...

Busca grupo Alternativa difundir el talento juvenil. 05/12/02
Hace Profeco recomendaciones a los consumidores en esta temporada. 05/12/02
Críticas de panistas a la actual administración no están fundamentadas. 05/12/02
Reconocen nueva directiva de la barra de abogados. 05/12/02
Investiga CDHV la expulsión de 2 alumnos de primaria y secundaria. 05/12/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.