Hoy viernes el servicio de agua potable estará al 100% en Orizaba.

• Tlachichilco, Lourdes, Unión Obrera y Centro fueron las colonias más afectadas: Duval.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo .
Tras los daños ocasionados por el paso de Dean en Orizaba, ayer jueves fue tarea de los coordinadores de servicios municipales realizar los recorridos correspondientes en las áreas más afectadas.

En el caso del servicio de agua potable, el coordinador del rubro Miguel Duval Lara comentó que a causa de la falta de electricidad las dos captaciones de agua de la planta potabilizadora Citlalli resultaron afectadas, por lo cual varias fueron las colonias principalmente de la zona norte de Orizaba las que se quedaron sin el suministro, aunque afortunadamente, dijo que se trabaja en reparar los daños.

"Como el Río Orizaba tuvo afectaciones por los vientos en los que algunas partes se taponaron, la maquinaria que teníamos en la planta potabilizadora la tuvimos que trasladar al afluente por eso son más las pareas sin agua, pero ya desde en la mañana estamos trabajando en eso", apuntó.

A lo anterior, sumó que a causa de la baja en el voltaje de electricidad es por lo que los pozos no están funcionando en su totalidad y las líneas de distribución quedaron vacías; siendo por lo anterior que solcito a la población tengan paciencia para que en las primeras horas de hoy viernes el servicio se rehabilite en la ciudad.

"Les pedimos algo de paciencia, por que vamos a estar un poco lentos, a los que tienen cisternas les va a estar llegando el agua, a los que tienen tinaco poco a poco les va a r subiendo y así hasta que el servicio quede al 100 que será hasta que se llenen las tuberías", abundó.

Por último dijo que las colonias Santa María Tlachichilco , Lourdes, Unión Obrera y gran parte del primer cuadro de la ciudad son las zonas en las que más va a tardar en reestablecerse el servicio pero que este lapso de tiempo no sobrepasará el fin de semana ya que durante este día quedarán las tuberías totalmente abastecidas.

24/08/07 Nota 55753 

Suspenderán servicio de agua en colonias de Orizaba hasta el martes.
Esta semana resueltos problemas con el suministro de agua en el pozo San Carlos de Orizaba.
Trabajan con lentitud en reparación de fugas de Orizaba por falta de tiempo extra.
Baja captación de agua en pozos de Orizaba al 50%.
Cinco Colonias Inundadas por Lluvias.
Habitantes Río Blanco, tomaron las instalaciones de la CMAS por falta de agua.
Todo el Peso de la Ley a Saboteadores de Red de Agua Potable en Orizaba.
Tandeo de agua en Orizaba afecta a ciudadanos de diversas colonias de la ciudad.
Inicia cobro del impuesto PREDIAL y servicio de agua potable.
Demandan ríoblanquenses municipalización del agua.


Arriba             
Nuestra Meta es Ganar: Ancira.
 
DE TODO UN POCO

"Nuestra meta es ganar y todo será posible con el apoyo de los orizabeños a quienes se les invita durante la visita casa por casa a que este 2 de septiembre acuda a las urnas", esas fueran las palabras del candidato durante su recorrido por el norte y centro de la ciudad.

Quien indicó que es lamentable que actualmente sean más de 50 mil los orizabeños que carecen de servicio medico oportuno   ...

 

No cabe duda que siempre en cada proceso electoral, siempre existen las personas malévolas que buscan siempre la forma de poder perjudicar a otros personajes políticos que tienen un cargo de elección popular, puesto que ven que su grupo puede continuar en el poder o seguir manteniéndose en el cargo aunque sea atrás del personaje que llegue, ya sea como alcalde, diputado, senador u otro cargo de elección   ...

     
Supervisa alcalde zonas afectadas.
 
Evacuan a 1347 Personas a 18 Albergues; SSA.

El alcalde Emilio Stadelmann López, realizó un recorrido por las zonas mas afectadas de la ciudad de Orizaba por los fuertes vientos que desde a la madrugada azotaron la zona, finalmente arribó al albergue del auditorio Humberto Gutiérrez Zamora, donde desde las 9 de la mañana llegaron familias afectadas de las colonias Rincón Grande, El hoyito y la Cauville.

Hasta las 14 .00 horas de este miércoles   ...

 

• Diputados Pedirán a la Segob, agilizar fluido de recursos del FONDEN a Veracruz

Juan Santos Carrera
La Secretaría de Salud en el Estado en coordinación con Protección Civil, atienden desde el medio día de este miércoles, a 1347 personas de 57 municipios de la región centro del estado de Veracruz, en 18 albergues acondicionados a causa de los estragos del huracán DEAN.

Eva Campos   ...

     
DE TODO UN POCO
 
Urge ayuda a los damnificados de Tecolutla, miles de veracruzanos requieren apoyo.

Esta muy claro que muchas de las veces los funcionarios de tercer a primer nivel están enterados de lo que sucede en cada lugar ya sea cabecera municipal, comunidad, colonia o barrio, con respecto a los acontecimientos que suceden cuando hay un desastre natural como el que acaba de pasar el día de ayer con el Huracán "Dean", siendo que muchas de las veces suceden accidentes, por muy imprudentes que   ...

 

Los habitantes desalojados y damnificados de la zona norte de Veracruz requieren urgentemente víveres, material de construcción, ayuda médica y el reestablecimiento de los servicios públicos, luego del paso del huracán ?Dean?, que dejó graves daños en Tecolutla, Papantla, Gutiérrez Zamora, Casitas y muchos poblados marginados de la sierra.

Así lo afirmó el diputado federal de Convergencia, José   ...

Pasillos del Poder. 22/08/07
Encuestas del PRD Favorecen al PRI. 22/08/07
Este 24 de agosto vence plazo para solicitud de becas del nivel primaria y secundaria, por parte del Gobierno del Estado en Orizaba. 22/08/07
Descalifica Carlos Abascal Encuestas que No Favorecen al PAN. 22/08/07
El próximo 6 de octubre se festejara el Centenario de CRI - CRI. 22/08/07

Arriba             

Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.