Hoy viernes el servicio de agua potable estará al 100% en Orizaba.

• Tlachichilco, Lourdes, Unión Obrera y Centro fueron las colonias más afectadas: Duval.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo .
Tras los daños ocasionados por el paso de Dean en Orizaba, ayer jueves fue tarea de los coordinadores de servicios municipales realizar los recorridos correspondientes en las áreas más afectadas.

En el caso del servicio de agua potable, el coordinador del rubro Miguel Duval Lara comentó que a causa de la falta de electricidad las dos captaciones de agua de la planta potabilizadora Citlalli resultaron afectadas, por lo cual varias fueron las colonias principalmente de la zona norte de Orizaba las que se quedaron sin el suministro, aunque afortunadamente, dijo que se trabaja en reparar los daños.

"Como el Río Orizaba tuvo afectaciones por los vientos en los que algunas partes se taponaron, la maquinaria que teníamos en la planta potabilizadora la tuvimos que trasladar al afluente por eso son más las pareas sin agua, pero ya desde en la mañana estamos trabajando en eso", apuntó.

A lo anterior, sumó que a causa de la baja en el voltaje de electricidad es por lo que los pozos no están funcionando en su totalidad y las líneas de distribución quedaron vacías; siendo por lo anterior que solcito a la población tengan paciencia para que en las primeras horas de hoy viernes el servicio se rehabilite en la ciudad.

"Les pedimos algo de paciencia, por que vamos a estar un poco lentos, a los que tienen cisternas les va a estar llegando el agua, a los que tienen tinaco poco a poco les va a r subiendo y así hasta que el servicio quede al 100 que será hasta que se llenen las tuberías", abundó.

Por último dijo que las colonias Santa María Tlachichilco , Lourdes, Unión Obrera y gran parte del primer cuadro de la ciudad son las zonas en las que más va a tardar en reestablecerse el servicio pero que este lapso de tiempo no sobrepasará el fin de semana ya que durante este día quedarán las tuberías totalmente abastecidas.

24/08/07 Nota 55753 

Suspenderán servicio de agua en colonias de Orizaba hasta el martes.
Esta semana resueltos problemas con el suministro de agua en el pozo San Carlos de Orizaba.
Trabajan con lentitud en reparación de fugas de Orizaba por falta de tiempo extra.
Baja captación de agua en pozos de Orizaba al 50%.
Cinco Colonias Inundadas por Lluvias.
Habitantes Río Blanco, tomaron las instalaciones de la CMAS por falta de agua.
Todo el Peso de la Ley a Saboteadores de Red de Agua Potable en Orizaba.
Tandeo de agua en Orizaba afecta a ciudadanos de diversas colonias de la ciudad.
Inicia cobro del impuesto PREDIAL y servicio de agua potable.
Demandan ríoblanquenses municipalización del agua.


Arriba             
Nuestra Meta es Ganar: Ancira.
 
DE TODO UN POCO

"Nuestra meta es ganar y todo será posible con el apoyo de los orizabeños a quienes se les invita durante la visita casa por casa a que este 2 de septiembre acuda a las urnas", esas fueran las palabras del candidato durante su recorrido por el norte y centro de la ciudad.

Quien indicó que es lamentable que actualmente sean más de 50 mil los orizabeños que carecen de servicio medico oportuno   ...

 

No cabe duda que siempre en cada proceso electoral, siempre existen las personas malévolas que buscan siempre la forma de poder perjudicar a otros personajes políticos que tienen un cargo de elección popular, puesto que ven que su grupo puede continuar en el poder o seguir manteniéndose en el cargo aunque sea atrás del personaje que llegue, ya sea como alcalde, diputado, senador u otro cargo de elección   ...

     
Supervisa alcalde zonas afectadas.
 
Evacuan a 1347 Personas a 18 Albergues; SSA.

El alcalde Emilio Stadelmann López, realizó un recorrido por las zonas mas afectadas de la ciudad de Orizaba por los fuertes vientos que desde a la madrugada azotaron la zona, finalmente arribó al albergue del auditorio Humberto Gutiérrez Zamora, donde desde las 9 de la mañana llegaron familias afectadas de las colonias Rincón Grande, El hoyito y la Cauville.

Hasta las 14 .00 horas de este miércoles   ...

 

• Diputados Pedirán a la Segob, agilizar fluido de recursos del FONDEN a Veracruz

Juan Santos Carrera
La Secretaría de Salud en el Estado en coordinación con Protección Civil, atienden desde el medio día de este miércoles, a 1347 personas de 57 municipios de la región centro del estado de Veracruz, en 18 albergues acondicionados a causa de los estragos del huracán DEAN.

Eva Campos   ...

     
DE TODO UN POCO
 
Urge ayuda a los damnificados de Tecolutla, miles de veracruzanos requieren apoyo.

Esta muy claro que muchas de las veces los funcionarios de tercer a primer nivel están enterados de lo que sucede en cada lugar ya sea cabecera municipal, comunidad, colonia o barrio, con respecto a los acontecimientos que suceden cuando hay un desastre natural como el que acaba de pasar el día de ayer con el Huracán "Dean", siendo que muchas de las veces suceden accidentes, por muy imprudentes que   ...

 

Los habitantes desalojados y damnificados de la zona norte de Veracruz requieren urgentemente víveres, material de construcción, ayuda médica y el reestablecimiento de los servicios públicos, luego del paso del huracán ?Dean?, que dejó graves daños en Tecolutla, Papantla, Gutiérrez Zamora, Casitas y muchos poblados marginados de la sierra.

Así lo afirmó el diputado federal de Convergencia, José   ...

Pasillos del Poder. 22/08/07
Encuestas del PRD Favorecen al PRI. 22/08/07
Este 24 de agosto vence plazo para solicitud de becas del nivel primaria y secundaria, por parte del Gobierno del Estado en Orizaba. 22/08/07
Descalifica Carlos Abascal Encuestas que No Favorecen al PAN. 22/08/07
El próximo 6 de octubre se festejara el Centenario de CRI - CRI. 22/08/07

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si algunos piensan que Fidel Herrera Beltrán está fuera de circulación, se equivocan… Resulta que hemos observado a varios de sus más allegados en puestos claves, en la administración del peleador callejero Cuitláhuac García Jiménez… Y provienen del Partido Verde Ecologista de México, pero además, son personas incondicionales a Javier Herrera Borunda y Elizabeth   ...

Protección Civil exhorta exigir cilindros en buen estado, a fin de evitar alguna conflagración.
Alcaldesa de Tlaquilpa solicita mayor seguridad.
DIF e IMMUJER benefician a mendocinos con 15 sillas de ruedas.
Yunes Landa saca su verdadera personalidad.
 

Zongolica, Veracruz. - A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren   ...

Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.