Hoy viernes el servicio de agua potable estará al 100% en Orizaba.

• Tlachichilco, Lourdes, Unión Obrera y Centro fueron las colonias más afectadas: Duval.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo .
Tras los daños ocasionados por el paso de Dean en Orizaba, ayer jueves fue tarea de los coordinadores de servicios municipales realizar los recorridos correspondientes en las áreas más afectadas.

En el caso del servicio de agua potable, el coordinador del rubro Miguel Duval Lara comentó que a causa de la falta de electricidad las dos captaciones de agua de la planta potabilizadora Citlalli resultaron afectadas, por lo cual varias fueron las colonias principalmente de la zona norte de Orizaba las que se quedaron sin el suministro, aunque afortunadamente, dijo que se trabaja en reparar los daños.

"Como el Río Orizaba tuvo afectaciones por los vientos en los que algunas partes se taponaron, la maquinaria que teníamos en la planta potabilizadora la tuvimos que trasladar al afluente por eso son más las pareas sin agua, pero ya desde en la mañana estamos trabajando en eso", apuntó.

A lo anterior, sumó que a causa de la baja en el voltaje de electricidad es por lo que los pozos no están funcionando en su totalidad y las líneas de distribución quedaron vacías; siendo por lo anterior que solcito a la población tengan paciencia para que en las primeras horas de hoy viernes el servicio se rehabilite en la ciudad.

"Les pedimos algo de paciencia, por que vamos a estar un poco lentos, a los que tienen cisternas les va a estar llegando el agua, a los que tienen tinaco poco a poco les va a r subiendo y así hasta que el servicio quede al 100 que será hasta que se llenen las tuberías", abundó.

Por último dijo que las colonias Santa María Tlachichilco , Lourdes, Unión Obrera y gran parte del primer cuadro de la ciudad son las zonas en las que más va a tardar en reestablecerse el servicio pero que este lapso de tiempo no sobrepasará el fin de semana ya que durante este día quedarán las tuberías totalmente abastecidas.

24/08/07 Nota 55753 

Suspenderán servicio de agua en colonias de Orizaba hasta el martes.
Esta semana resueltos problemas con el suministro de agua en el pozo San Carlos de Orizaba.
Trabajan con lentitud en reparación de fugas de Orizaba por falta de tiempo extra.
Baja captación de agua en pozos de Orizaba al 50%.
Cinco Colonias Inundadas por Lluvias.
Habitantes Río Blanco, tomaron las instalaciones de la CMAS por falta de agua.
Todo el Peso de la Ley a Saboteadores de Red de Agua Potable en Orizaba.
Tandeo de agua en Orizaba afecta a ciudadanos de diversas colonias de la ciudad.
Inicia cobro del impuesto PREDIAL y servicio de agua potable.
Demandan ríoblanquenses municipalización del agua.


Arriba             
Nuestra Meta es Ganar: Ancira.
 
DE TODO UN POCO

"Nuestra meta es ganar y todo será posible con el apoyo de los orizabeños a quienes se les invita durante la visita casa por casa a que este 2 de septiembre acuda a las urnas", esas fueran las palabras del candidato durante su recorrido por el norte y centro de la ciudad.

Quien indicó que es lamentable que actualmente sean más de 50 mil los orizabeños que carecen de servicio medico oportuno   ...

 

No cabe duda que siempre en cada proceso electoral, siempre existen las personas malévolas que buscan siempre la forma de poder perjudicar a otros personajes políticos que tienen un cargo de elección popular, puesto que ven que su grupo puede continuar en el poder o seguir manteniéndose en el cargo aunque sea atrás del personaje que llegue, ya sea como alcalde, diputado, senador u otro cargo de elección   ...

     
Supervisa alcalde zonas afectadas.
 
Evacuan a 1347 Personas a 18 Albergues; SSA.

El alcalde Emilio Stadelmann López, realizó un recorrido por las zonas mas afectadas de la ciudad de Orizaba por los fuertes vientos que desde a la madrugada azotaron la zona, finalmente arribó al albergue del auditorio Humberto Gutiérrez Zamora, donde desde las 9 de la mañana llegaron familias afectadas de las colonias Rincón Grande, El hoyito y la Cauville.

Hasta las 14 .00 horas de este miércoles   ...

 

• Diputados Pedirán a la Segob, agilizar fluido de recursos del FONDEN a Veracruz

Juan Santos Carrera
La Secretaría de Salud en el Estado en coordinación con Protección Civil, atienden desde el medio día de este miércoles, a 1347 personas de 57 municipios de la región centro del estado de Veracruz, en 18 albergues acondicionados a causa de los estragos del huracán DEAN.

Eva Campos   ...

     
DE TODO UN POCO
 
Urge ayuda a los damnificados de Tecolutla, miles de veracruzanos requieren apoyo.

Esta muy claro que muchas de las veces los funcionarios de tercer a primer nivel están enterados de lo que sucede en cada lugar ya sea cabecera municipal, comunidad, colonia o barrio, con respecto a los acontecimientos que suceden cuando hay un desastre natural como el que acaba de pasar el día de ayer con el Huracán "Dean", siendo que muchas de las veces suceden accidentes, por muy imprudentes que   ...

 

Los habitantes desalojados y damnificados de la zona norte de Veracruz requieren urgentemente víveres, material de construcción, ayuda médica y el reestablecimiento de los servicios públicos, luego del paso del huracán ?Dean?, que dejó graves daños en Tecolutla, Papantla, Gutiérrez Zamora, Casitas y muchos poblados marginados de la sierra.

Así lo afirmó el diputado federal de Convergencia, José   ...

Pasillos del Poder. 22/08/07
Encuestas del PRD Favorecen al PRI. 22/08/07
Este 24 de agosto vence plazo para solicitud de becas del nivel primaria y secundaria, por parte del Gobierno del Estado en Orizaba. 22/08/07
Descalifica Carlos Abascal Encuestas que No Favorecen al PAN. 22/08/07
El próximo 6 de octubre se festejara el Centenario de CRI - CRI. 22/08/07

Arriba             

Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
 
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones en materia de seguridad y proximidad social, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivellí, convocó a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comité de Participación Ciudadana.

A dicha sesión acudió el Lic. Miguel Álvarez Dorantes. Encargado de la Coordinación   ...

Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses.
Capacita CONAFOR a brigadas de incendios forestales.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.