Productores de café de la región centro del estado de Veracruz bloquearon por espacio de cinco horas la autopista Córdoba-Orizab

Productores de café de la región centro del estado de Veracruz bloquearon por espacio de cin
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Fortín de las Flores.-Más de 600 productores de café de la región centro del estado de Veracruz bloquearon por espacio de cinco horas la autopista Córdoba-Orizaba a la altura de la caseta de peaje 045 para exigir la entrega de los apoyos de los programas "Emergente de Café" y de Fondo Estabilizador del Café.
Los alcaldes de Ixtaczoquitlán, Naranjal y de Omealca encabezaron el movimiento que inicialmente estuvo manejado por José Julio Espinoza , dirigente estatal de los productores de café en Veracruz adheridos a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC.

Ixtaczoquitlán fue el municipio que más inconformes llevó, pues de los 600, al menos 400 de ellos pertenecían a alguna de las 16 comunidades Zoquitecas que exigen la entrega de los apoyos.

En el Valle de Tuxpango son 3 mil 162.22 hectáreas de cultivo del aromático, 400 productores y una deuda de más de 2 millones 845 mil pesos producto de los correspondientes 900 pesos por el Programa Emergente del Café y 20 dólares por el Fondo Estabilizador del Café.

Fue hasta la llegada del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y del presidente del Consejo Veracruzano del Café, cuando el bloqueo fue levantado.

En tanto que miles de transportistas vieron entorpecida su labor al no poder usar la vía de comunicación, decenas de trabajadores de Córdoba no llegaron a sus fuentes de empleo en Orizaba y viceversa, ocasionando perdidas cuantiosas a las empresas de la región.

El resultado que dieron las pláticas, es que desde ayer mismo les comenzaron a entregar los recursos que por trámites burocráticos no habían sido otorgados y antes de terminar el año deben tener todos los productores su respectivo apoyo.

10/12/02 Nota 5624 

Lance Bass no irá al Espacio exterior.
Médicos de la región centro serán capacitados para atender probables casos de Virus del Nilo.
La zona centro de Veracruz será la región mas visitada por los turistas.
El MT en la zona centro exige todo el peso de la ley para quienes bloquean la obra del acueducto Nogales-Orizaba-Córdoba.
El delegado de la SEC en la región córdoba orizaba, Daniel Fougerat Román es un sensacionalista y alarmante.


Arriba             
Las bajas temperaturas ya cobraron victimas en la sierra del volcán.
 
Interés por resolver limites de Orizaba con Ixhuatlancillo, pero aun no hay nada.


Dijo el munícipe que estas criaturas murieron víctimas de bronconeumonía, causada por el intenso frío, mientras que en las 42 rancherías y comunidades pertenecientes al municipio se suman por cientos los enfermos de males respiratorios que afectan principalmente a niños y ancianos.

"Y es que el personal de las 4 Unidades Médicas Rurales con que cuenta el municipio, no se da a basto para   ...

 

Advirtió el edil que en la solución al caso, la Legislatura sólo tiene que ratificar, no dar nada, porque "no puede quitar lo que ya está dado", refiriéndose a los terrenos en litigio en la franja territorial conocida por el vulgo como "la tierra de nadie".

Como para quitar esa idea de ser "tierra de nadie" en la opinión pública, dio a conocer que -"tampoco le echo crema a mis tacos"-allí se   ...

     
En vías de solución problema forestal en Acatla.
 
Regulación y Fomento Sanitario aseguró 740 kilogramos de carne de cerdo en 4 mataderos clandestinos de San Andrés Tenejapan.


En entrevista con el presidente municipal de Acultzingo, Manuel Palestino Muñoz (PRD), quien ayer vino a escuchar el II Informe de la gestión legislativa de la diputada Guillermina Esquivel Kuri (PRI), declaró que ya tomaron cartas en el asunto donde los ejidatarios y posesionarios querían cortar los árboles pero "al parecer van a llegar a un arreglo.

Señaló que es un problema   ...

 


Mencionó que el aseguramiento realizado fue resultado de la supervisión que personal del sector salud, específicamente de la coordinación a su cargo, realiza de manera periódica en los municipios en donde se tiene conocimiento que realizan la matanza de cerdo de manera irregular.

Refirió que tras el decomiso realizado y desechar el producto, se hizo una recomendación a los propietarios de   ...

     
Éste municipio se perfila como el único de la zona centro que hará uso de las bondades del Código Hacendario.
 
La cabecera municipal arribaran 10 trailers cargados con tubería de 12 pulgadas Con el objeto de renovar la red de agua potable.

Río Blanco.-Éste municipio se perfila como el único de la zona centro que hará uso de las bondades del Código Hacendario Municipal e incrementará impuestos para la población en varios de las departamentos a su cargo.
Por el momento y a través de una entrevista con el alcalde José de Jesús Betanzos Olguín, se pudo conocer que serán los ramos de limpia pública, obras pública, catastro, comercio, bares   ...

 

Lo anterior lo dio a conocer el regidor noveno Hugo Sarmiento Luna, quien explicó que efectivamente tras la inquietud de los pobladores de la cabecera municipal, en el sentido de que por muchos años se ha observado la indiferencia de las anteriores administraciones de la importancia de renovar la red de agua potable, finalmente se llegó a la determinación de que el año venidero se renueve totalmente   ...

Ejidatarios de Sierra de Agua recibirán los recursos correspondientes a un programa de reforestación de la SeDeRe. 09/12/02
El incremento al costo del transporte público será ante el aumento mensual en el combustible. 09/12/02
La Policía Federal Preventiva establecido el Operativo " Lince con Radar" . 09/12/02
Se generan 50 empleos temporales para el igual de número de personas desempleadas. 09/12/02
Sorprendieron a los distribuidores de cohetes de éste municipio con un inesperado operativo. 09/12/02

Arriba             

Más de 20 mil pesos constaría a tesoreros recibir reconocimiento del IMDE.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- Funcionarios públicos municipales que fueron considerados en las listas del Instituto Mexicano de Evaluación para este año, deberán pagar más de 21 mil pesos para poder trasladarse hasta la capital del país en donde se desarrollará la entrega de los premios Tlatoani.

Tesoreros y otros servidores públicos de la región han sido invitados, sin embargo, muchos de ellos no han aprobado   ...

DE TODO UN POCO.
Se garantiza gratuidad de primera copia certificada del Acta de Nacimiento.
La Reforma Educativa ofrece resultados en Veracruz.
Concluye Veracruz evaluación para ingreso a la Educación Media Superior.
 

• El número 13: Otra vez la ineptitud…
• Candidatos naturales a la Gubernatura de Veracruz...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la reciente noticia, nos resistíamos a escribir sobre el tema de periodistas asesinados en Veracruz… Es tanta la indignación, que merece una mentada de madre en contra de las autoridades estatales… Tanta ineficacia molesta… Tanta ineptitud, entristece…   ...

Grillas.
Indiferencia por contaminación del rastro municipal.
Agua potable y Pisos Firmes al Fresnal.
Critica MORENA a diputados levantadedos.
     
Argentina golea a Paraguay y se instala en la final.
 
¡Batman regresa a la soltería!

La zancada larga de Pastore y el paso corto de Messi se juntaron para siempre en esta Copa América y llevaron a Argentina a una final que merecía por juego y ahora también por goles. Ya era hora. Los del ´Tata´ Martino se desmelenaron por fin ante una Paraguay combativa, pero entregada sin remedio a la combinación constante en la que Pastore y Messi convirtieron el partido. El uno fue el socio del   ...

 

Desde hace un par de meses, se comenzó a rumorar que Ben Affleck y Jennifer Garner estaban pasando por una crisis en su matrimonio y que ambos artistas deseaban salvar su relación no sólo por ellos sino por el bienestar emocional de sus tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel. Sin embargo, parece que una de las parejas más queridas de Hollywood no pudo sobreponerse a sus problemas y ahora anuncian su   ...



www.orizabaenred.com.mx 2015 Todos los derechos reservados.