Tercera sesión, segundo receso en el Congreso del Estado.

Tercera sesión, segundo receso en el Congreso del Estado.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
En la Tercera Sesión Ordinaria , correspondiente al Segundo Receso, la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz conoció la iniciativa de decreto donde se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y del Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso local, presentada por el diputado Manlio Fabio Baltazar Montes .

La finalidad de la propuesta es crear el Centro de Investigaciones Legislativas en sustitución de la Coordinación de Investigaciones Legislativas, adscrita a la Secretaría General de este Congreso. La apertura de ese centro permitirá concentrar, estructurar, organizar y eficientar las actividades del cuerpo técnico profesional de apoyo al Congreso, y con esto realizar investigaciones y estudios de temas legislativos, parlamentarios, análisis comparativos jurídicos y asesoría de técnica legislativa. Fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Administración y Presupuesto, para estudio y dictamen.

El diputado Uriel Flores Aguayo , por su parte, presentó la iniciativa de Ley de Uniones Civiles para Veracruz, que se orienta a superar las formas discriminatorias y reconocer plenos derechos a las personas del mismo o diferente sexo, mayores de edad, que decidan integrarse en un hogar común y derivar compromisos recíprocos de esta integración. Explicó Flores Aguayo que la iniciativa no pretende generar una contradicción al matrimonio, sino dar certeza y facilitar jurídicamente el establecimiento de deberes y derechos entre los compañeros y compañeras, en un nuevo espacio de posibilidades y de libertades jurídicas. Previamente, en conferencia de prensa, el legislador detalló orígenes, intención y modalidad de su propuesta. Se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, para estudio y dictamen.

El diputado Juan Enrique Lobeira Cabeza dio a conocer la iniciativa de decreto que reforma el artículo 54 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, que propone cambiar a Coatzacoalcos la Sala Regional Zona Sur del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial, ubicada actualmente en Acayucan. Lo anterior es debido a que la gran mayoría de los Colegios, Barras y Asociaciones de abogados, así como los juzgados Noveno, Décimo, Décimo Cuarto de Distrito pertenecientes al Décimo Circuito Judicial del Poder Judicial de la Federación, radican en la ciudad de Coatzacoalcos, y tienen que recorrer 120 kilómetros para revisar los asuntos que sus clientes les confían, lo cual resulta más cuantioso y complicado para los servicios profesionales que prestan. Para su estudio y dictamen, se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

Más adelante, la Diputación Permanente aprobó tres dictámenes provenientes de la Comisión permanente de Hacienda Municipal, relativos al proyecto de acuerdo por los que se autoriza a los ayuntamientos de Coatepec, Paso del Macho y Perote a registrar partidas presupuestarias por concepto de deuda pública municipal; a los ayuntamientos de Apazapan y Paso del Macho a enajenar diversos vehículos de propiedad municipal; y el proyecto de acuerdo por los que se autoriza a los ayuntamientos de Mariano Escobedo y Zaragoza a realizar obras públicas, cuyos montos exceden el veinte por ciento de las partidas presupuestales respectivas.

Un amplio espacio de esta sesión los integrantes de los diversos Grupos Legislativos lo dedicaron a fijar ampliamente sus posicionamientos, con relación al pasado proceso electoral del 2 de septiembre del año en curso. Hablaron en tribuna los diputados Sergio Ortiz Solís , (PAN); Atanasio García Durán , (PRD); César García Vázquez , (PRD); Agustín Mantilla Trole , (PRD) y Juan Nicolás Callejas Arroyo , (PRI). Sobre el tema, participaron los legisladores Silvio Lagos Martínez , Irma Chedraui Obeso , Rosa Luna Hernández, Manlio Fabio Baltazar Montes , Martha Patraca Bravo y Cinthya Lobato Calderón.

Finalmente, a la Junta de Coordinación Política se turnó un proyecto de Punto de Acuerdo del diputado Sergio Ortiz Solís sobre la materia.

La diputada Sara María López Gómez presentó un pronunciamiento relativo a los diversos atentados en contra de las instalaciones de PEMEX. Ahí aseguró que estos actos no son tan graves en cuanto al daño a la empresa, sino que atentan contra la seguridad de los veracruzanos y deben ser perseguidos y presentados ante las autoridades, para que sean castigados con todo el peso de la Ley.

Durante la lectura de la correspondencia, destacan los informes de reincorporación de Agustín Mantilla Trolle, Alfredo Grajales Jiménez, Atanasio García Durán , Cinthya Lobato Calderón, Francisco Fernández Morales, Silvia Monge Villalobos y Ricardo Calleja y Arroyo, al cargo de diputados de la LX Legislatura de este Congreso local.

Por otra parte, la Mesa Directiva convocó al Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias que iniciará el día de mañana, 13 de septiembre, a las 11 horas. Se tratarán el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado para aprobar la ampliación por 10 millones de pesos para el Tribunal Superior de Justicia; proyecto de Punto de Acuerdo para la modificación de comisiones, presentado por la Junta de Coordinación Política; solicitud de la diputada Blanca Batalla Herver para separase definitivamente del cargo a diputada de la LX Legislatura; y la solicitud del diputado William Kuri Ceja , quien seguirá separado del cargo hasta el 21 de septiembre del año en curso. La propuesta fue aprobada de manera unánime por el Pleno legislativo.

A las 16 horas, agotados los puntos del orden del día, el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo levantó la sesión y citó a la próxima ordinaria el día martes 25 de septiembre a las 12 horas, en la sala de Sesiones Venustiano Carranza.

12/09/07 Nota 56255 

Segunda sesión ordinaria, segundo receso en el Congreso del Estado.
Primera sesión, segundo receso en el Congreso del Estado.
Congreso del estado sesión en Tuxpan.
Se llevo a cabo la Quinta Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado.
Convoca el Congreso a sesión extraordinaria.
Integran Comisión Permanente en el Congreso del Estado.
Se llevo a cabo la novena sesión ordinaria en el Congreso del Estado.
Se llevo a cabo en el Congreso del Estado la sexta sesión ordinaria.
Tercera sesión ordinaria en el Congreso del Estado.
Inicia el segundo periodo de sesiones ordinarias.


Arriba             
1er. Foro nacional de Congresos Estatales.
 
21 de septiembre inicia 2ª semana nacional de vacunación antirrábica en Orizaba.

Con el tema Perspectivas y Retos del Desarrollo Municipal, por primera vez se llevará a cabo el foro Nacional de Congresos Estatales y la sede será el Estado de Veracruz.

Los trabajos iniciarán el 21 de septiembre de 2007, a partir de las 9:00 horas, con la inauguración oficial a cargo del Secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña y el Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel   ...

 

La salud de las mascotas es imprescindible para que en un hogar en el cual hay una o más no tenga problemas de infecciones; es por ello que el sector indicado se da a la tarea de efectuar campañas para velar por que las mascotas se encuentren en buena condición.

En Orizaba, de acuerdo a Gaddiel García Amador, coordinador de salud municipal informó que a partir del próximo viernes 21 de septiembre   ...

     
Preparan homenaje póstumo en memoria de Oscar Zanatta Vidaurri a un año de su fallecimiento.
 
Inicia PEMEX la rehabilitación de los ductos dañados.

Fue el 13 de Septiembre del pasado 2006 cuando la noticia de que el entonces delegado de tránsito de Orizaba, oscar Zanatta Vidaurri había perdido la vida víctima del cáncer.

Es justo ahora, a un año de distancia de tal acontecimiento cuando en la versión de los ediles de Orizaba que pertenecen a la comisión de Tránsito y Vialidad se prepara la realización de un homenaje póstumo a quien en vida   ...

 


Juan Santos Carrera
Petróleos Mexicanos informó que trabaja con todos los recursos disponibles a su alcance para restablecer el servicio de gas natural a la brevedad posible y así mantener el suministro de gasolina y gas LP. A las 19:00 horas la situación es la siguiente:

REPARACIÓN DE INSTALACIONES
Actualmente prevalece el fuego en dos de los cuatro puntos que resultaron con incendio.

La   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
En octubre estará culminada obra de canchas deportivas a un costado del ITO.

Órale que las cuestiones climatologícas en la entidad veracruzana han deteriorado en su mayoría los planteles educativos, ya que la misma dirigencia nacional del SNTE les ha solicitado una investigación al respecto de cuantas escuelas están en malas condiciones, por lo que el líder estatal de la Sección 56 del SNTE, indico que aunque espacios educativos ha estado trabajando al respecto, aun así hay   ...

 

Más de un año ha pasado desde que a un costado de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba ITO, el departamento de obras públicas de la ciudad dio inicio a una obra en la que el objetivo principal era la edificación de canchas de patinaje así como la mejora de los juegos para los niños.

Sin embargo y aunque parecía que la obra no tenía para cuando terminarse; por fin el director   ...

Más apoyos para el deporte en Orizaba. 12/09/07
Aprueba cabildo que foro Orizaba preste instalaciones al ITO de manera gratuita este jueves. 11/09/07
Exige CANACO esclarecimiento de detonaciones en Veracruz. 11/09/07
Condena EZLN Explosiones en Ductos de PEMEX. 11/09/07
Trabaja SS arduamente en la eliminación de la rabia canina. 11/09/07

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.