Regresan Juan Manuel Vega y Octavio Gracián al consejo coordinador empresarial.

• Se manifiestan en contra del incremento al costo de la gasolina.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo .
Después de que desde el pasado 20 de junio Octavio Gracián Malpica y Juan Manuel Vega López , presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y secretario del mismo respectivamente solicitaran licencia para ser parte de la planilla de la Alianza Fidelidad por Veracruz rumbo a la alcaldía de Orizaba, a partir de ayer 13 de septiembre ambos retomaron sus cargos.

Por su parte Luis Cruz Montesinos , quien había asumido el cargo de secretario del CCE en la zona Córdoba Orizaba retornó al puesto de tesorero.

Por lo anterior Octavio Gracián destacó que partiendo del día de su regreso al cargo, todos ellos retomarán los trabajos propios del consejo.

"Retomamos los cargos como presidente del consejo, y de secretaria, y con la reinstalación de los cargos retomamos nuestros trabajos cotidianos que son muchos", dijo.

Cabe mencionar que por parte de Juan Manuel Vega López se realizó un agradecimiento a la fórmula política que los tomó en cuenta para trabajaren conjunto y así haber logrado la alcaldía de Orizaba, motivo por el cual destacó que a partir del siguiente primero de enero trabajarán de manera conjunta con el gobierno municipal.

Fue en una rueda de prensa donde lo anterior fue dado a conocer, y también se habló sobre los problemas que traerá consigo la aprobación en el costo de la gasolina, pues los integrantes del consejo coordinador empresarial de la zona coincidieron en que tal reforma va en contra del bolsillo de los mexicanos y también del sector empresario.

"Ya de por sí se venían dando aumentos y son medidas muy delicadas por que se van directo a la inflación, al transporte de personas y mercancías, por lo que va a impactar la esperanza inflacionaria", expresó.

Finalmente Vega López y Gracián Malpica comentaron que el sector empresarial insistirá ante el gobierno federal para que se analice nuevamente la aprobación de tal incremento ya que se afecta la economía del país en general.

13/09/07 Nota 56289 

Reforma fiscal lastima al sector empresarial: CCE.
La entrada de PROENERMEX a Veracruz es positiva: CCE.
A pesar de actos delictivos aislados, Orizaba es una ciudad Segura; CANACINTRA.
Continúan llamadas de extorsión a empresarios de la zona, en este año suman 8: CCE
Pide CCE que se reduzca el número de diputados Federales.
IP Exige Mantenimiento a Autopista Córdoba-Veracruz.
En Veracruz la población está más preocupada por el empleo que por la seguridad: CCE
Pide CCE en la zona la entrada de un helicóptero de SSP para prevenir delitos en áreas de difícil acceso.
CANACINTRA Orizaba reporta el cierre de este año como positivo.
Con entrega de Aguinaldos, Repuntará la Economía en un 30%; CCE.


Arriba             
Sin lógica incremento al costo de gasolina.
 
Conferencia de plantación estratégica en la microempresa.

De ilógica tachó la propuesta del ejecutivo nacional sobre el incremento al costo de la gasolina en el país, el síndico del ayuntamiento de Orizaba Alberto Faure Larrieu, pues aunque fueron pocas las palabras emitidas en torno a este tema, el edil consideró que es descabellado que en un país en el cual se produce el insumo, éste tenga que aumentar su costo para los ciudadanos.

"No veo el por   ...

 

La sala magna del palacio de hierro, General Ignacio de la Llave, fue el escenario para que este jueves la oficina de Fomento al Empleo llevara a efecto la conferencia taller "Planeación estratégica en la microempresa", donde participaron 80 micro empresarios y estudiantes universitarios.

Personal del CINEC han impartido estas platicas cada mes, donde se han tocado diversos temas a micro empresarios,   ...

     
Pasillos del Poder.
 
Cortes a la vialidad para el grito de independencia.

Eduardo Medina Mora Icaza, nacido en el Distrito Federal el 30 de enero de 1957, y hoy Procurador General de la República, dice que "el EPR es un grupito que sólo distrae en la lucha contra el crimen organizado". Con esta percepción, ya sabemos porque durante su estancia por espacio de 4 años desmanteló el Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN), que ni supo, ni sabe por dónde   ...

 

Con la finalidad de tomar las medidas necesarias para que los orizabeños puedan disfrutar de los festejos del 197 aniversario del Grito de Independencia, el próximo 15 del presente, la Dirección General de Transito y Transporte cerrará algunas arterias vehiculares.

Desde temprana hora se evitará la circulación de la calle sur 8 y avenida Colón, para que el personal del Ayuntamiento comience   ...

     
Hoy festeja ayuntamiento de Orizaba el 60 aniversario de la gesta heroica de los niños Héroes de Chapultepec.
 
Tercera sesión, segundo receso en el Congreso del Estado.

Fue el 13 de septiembre de 1847 cuando las tropas del ejército estadounidense comandadas por el general Winfield Scout invadieron territorio mexicano, entrando al Colegio Militar en el Castillo de Chapultepec, dando paso así a la batalla de los niños héroes, ya que una vez que los soldados norteamericanos estuvieron en el lugar fue girada la orden a los cadetes de retirarse y regresar a sus hogares;   ...

 

En la Tercera Sesión Ordinaria, correspondiente al Segundo Receso, la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz conoció la iniciativa de decreto donde se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y del Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso local, presentada por el diputado Manlio Fabio Baltazar Montes.

La   ...

1er. Foro nacional de Congresos Estatales. 12/09/07
21 de septiembre inicia 2ª semana nacional de vacunación antirrábica en Orizaba. 12/09/07
Preparan homenaje póstumo en memoria de Oscar Zanatta Vidaurri a un año de su fallecimiento. 12/09/07
Inicia PEMEX la rehabilitación de los ductos dañados. 12/09/07
DE TODO UN POCO. 12/09/07

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.