Sesión Extraordinaria de la LX Legislatura Local.

Sesión Extraordinaria de la LX Legislatura Local.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Este jueves 13 de septiembre, presidida por el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , Irma Chedraui Obeso y César Ulises García Vázquez , se realizó el segundo periodo de sesiones extraordinarias, correspondiente al tercer año de ejercicio de la LX Legislatura del Estado de Veracruz.

Los puntos tratados en la sesión fueron referentes a las solicitudes de licencia de los diputados William Kuri Ceja y Julio Saldaña Morán para continuar separados del cargo de diputado local de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, hasta el próximo 21 de septiembre y 4 de noviembre respectivamente. La diputada Blanca Batalla Herver , solicitó su licencia definitiva para separarse del mismo cargo.

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado, presentó el dictamen con proyecto de decreto por el que autoriza una ampliación presupuestal por 10 millones 495 mil 491 pesos para el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz. Estos recursos serán destinados para el cumplimiento cabal de las funciones que tiene encomendadas para realizar el programa de actividades del Proceso Electoral 2007. La votación para este punto fue de 29 votos a favor, 1 en contra y 5 en abstención, por lo que este dictamen fue aprobado.

Finalmente, la Junta de Coordinación Política, presentó un proyecto de punto de acuerdo por el que se modifica la integración de diversas Comisiones, tanto Permanentes como Especiales de la LX Legislatura del Congreso del Local, debido a la reincorporación a su cargo de algunos diputados con licencia. Las modificaciones de la conformación de las Comisiones fueron aprobadas con 33 votos a favor, 1 en contra y 7 en abstención.

13/09/07 Nota 56293 

Cerró la LX legislatura el segundo período de sesiones.
Convocan a sesión extraordinaria.
Tercera sesión, segundo receso en el Congreso del Estado.
DE TODO UN POCO.
Confiesa Christian de RBD que fue arrestado por posesión de drogas.
La metamorfosis de Virginia Portilla.
Finalizó curso de fiscalización en el Congreso del Estado.
Segunda sesión ordinaria, segundo receso en el Congreso del Estado.
Primera sesión, segundo receso en el Congreso del Estado.
Congreso del estado sesión en Tuxpan.


Arriba             
PRI y PAN aprobaron el incremento a la gasolina y diesel.
 
Siniestradas 145 Hectáreas de Cultivo por Explosiones.

El diputado de Convergencia, José Manuel del Río Virgen afirmó que el PRI y el PAN con la aprobación del incremento a la gasolina y diesel están agrediendo a las clases más desprotegidas.

En la máxima tribuna de la Nación, agregó que en lugar de aumentar impuestos y precios en los combustibles los priístas y panistas debieron haber reducido el salario de Directores Generales hasta secretarios   ...

 

Las explosiones de ductos de PEMEX en Balastrera y Algodonera, han destruido 145 hectáreas de cultivos en la zona de Balastrera y Maltrata y han contaminado el cauce del Río Chiquito, reportan las autoridades municipales y la comunidad.

Mario Rosas Garcés, Presidente Municipal de Maltrata dio a conocer que según el estimado del departamento de Fomento Agropecuario, son 145 hectáreas de cultivos   ...

     
Anegadas 130 Viviendas en Zongolica.
 
Plantón en Omealca.

130 viviendas del Fraccionamiento Popular INDECO de la cabecera municipal de Zongolica, se encuentran anegadas ante las inundaciones provocadas por las recientes lluvias y el taponamiento de las alcantarillas de la red de drenaje de este lugar.

Máximo Muñoz Xoncoa, alcalde de Zongolica, solicitó el apoyo de personal de la subsecretaría de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional   ...

 


Juan Santos Carrera
Habitantes de Omealca se manifestaron frente al palacio municipal para exigir al alcalde Pedro Muñoz Mora, entregar los apoyos que envió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y que permanecen embodegados en la presidencia municipal.

Desde temprana hora, la gente se inconformó porque no tienen agua, no han recibido comida ni despensas y   ...

     
80 kilómetros de red de distribución de agua se han edificado en Nogales durante 14 años.
 
Listo dispositivo de seguridad y vigilancia para fiestas patrias en Ixtaczoquitlán.

En la versión de Sergio González Abreu, titular de la oficina de la Comisión de agua del Estado de Veracruz CAEV en el municipio de Nogales a lo largo de 14 años de que iniciaron las funciones de tal oficina, se han logrado construir por lo menos 80 kilómetros de red de distribución del vital líquido en el lugar para beneficio de miles de habitantes.

"Esto significa un 80% de avance en lo que   ...

 

Debido a que la noche del grito de independencia es tradicionalmente conocida como una "noche libre", en el municipio de Ixtaczoquitlán los elementos de la corporación de seguridad pública local, ya se reportan listos ara hacer ser parte del dispositivo de seguridad propio de la fiestas patrias y sus acontecimientos. Así lo reveló Ramón Loyo Velasco comandante de la misma.

"Bueno pues es que   ...

Desde el domingo en Río Blanco ya hay agua. 12/09/07
Propone municipio de Nogales construir albergue permanente en zona de riesgo. 12/09/07
Reprueba CROISZ Violencia, Pero Se Suma a Demanda del EPR. 12/09/07
Patrimonio del Estado reubicará a 49 familias de Nueva Jerusalén. 12/09/07
Comisiones del Congreso analizan oferta de energía a municipios, con otra tarifa. 12/09/07

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.