Amplía Santos su ventaja tras ganarle al Puebla.

Amplía Santos su ventaja tras ganarle al Puebla.
A+   A-
Nadie les ha logrado quitar el invicto, después de nueve jornadas en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, tanto Santos Laguna como Atlante se mantienen invictos, el primero como líder de la competencia, con 23 puntos; y el segundo como sublíder, con 19; mismos que el Toluca, pero con mejor diferencia de goles.

En el otro extremo, Atlas no ha encontrado la senda del triunfo, Romano pretendía dejar la dirección técnica aunque ganara, pero la directiva no le permitió estar ni un juego más en la banca atlista y Jorge Castañeda tomó las riendas de forma interina, lo hizo con una derrota de 0-1 ante Jaguares; Tomás Boy fue el elegido para comenzar a entrenar a los Zorros.

La Franja de Puebla fue la víctima en esta ocasión del líder de la competencia y se mantiene en el sótano de la tabla del descenso, con un promedio de 0.8889; Veracruz le sigue de cerca, con 1.0799 y Tigres es antepenúltimo, con 1.1429.

En el goleo individual, el argentino Alfredo Moreno, de San Luis, es líder, con 10 anotaciones; detrás de él está el venezolano Giancarlo Maldonado, del Atlante, con nueve; y el argentino Daniel Ludueña, de Santos, con ocho. El mejor mexicano en este rubro es Juan Carlos Cacho , del Pachuca, con cinco.

El viernes, los Tuzos del Pachuca hilvanaron su segunda derrota y comienzan a rezagarse de los líderes generales del Torneo Apertura 2007, luego de caer 0-3 frente a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente; los goles de los ‘escualos’ fueron de Héctor Mancilla, al 10’ de penal, y al 68’; además, erró una pena máxima, al 55’; Daniel Ríos hizo el otro, al 28’, también de penal.

Pese a la goleada, Veracruz se mantiene penúltimo en el descenso, con promedio de 1.0319, pero ‘quebró’ una racha de cuatro derrotas consecutivas; además, logró vencer a los de la Bella Airosa por primera vez desde el Torneo Apertura 2003. Pachuca es segundo en el Grupo Uno, con 15 puntos y el club jarocho cuarto en el Dos, con 10. El portero de los visitantes, Rodolfo Cota, debutó el Primera División, tras la expulsión de Humberto Hernández.

Para la jornada sabatina se esperaba el primer triunfo de las Águilas del América fuera de casa, el morbo estaba centrado en este cotejo, debido a que se especulaba que San Luis se dejara ganar en casa para terminar con el mal paso como visitante de los de Coapa y, de no ser así, el cese de Luis Fernando Tena ; pero nada de esto sucedió; los Gladiadores ganaron 2-1 en el Alfonso Lastras.

Alfredo Moreno fue el verdugo de los ‘plumíferos’, con un gol de penal, al 37’; y uno en el segundo tiempo, al 73’; Salvador Cabañas descontó por los del D.F., al 79’, y se quedó en siete en la tabla de goleo individual. Con ello, el cuadro potosino sigue invicto como local, con cuatro triunfos y un empate; y ya es sublíder en el Grupo Tres, con 14 puntos. América terminó la fecha nueve con 12 unidades y tercero en el sector Dos.

En tanto, Atlante regresaba a la ciudad de México para jugar por primera vez desde que se mudó a Cancún, lo hizo en el Estadio Azul para enfrentar a La Máquina, a la que le sacó un empate a dos goles en el último minuto del partido para mantenerse invicto en el Apertura 2007 y está a un duelo de igualar su marca de más partidos sin perder el torneos cortos.

Carlos Bonet, a los seis minutos; y Miguel Sabah, al 44’, adelantaron a Cruz Azul, pero los Potros de Hierro no se ‘fundieron’ y reaccionaron al 71’, con un golazo de Giancarlo Maldonado, que en la tabla de goleo marcha con nueve, a uno de líder; y el camerunés Alain Nkong, al 93’. Así, los azulgranas se ratifican como uno de los mejores equipos ofensivos, con 19 goles, y el mejor visitante, con 12 de 18 puntos disputados.

Más tarde se llevó a cabo el clásico regio en el Estadio Universitario, ‘el Volcán’, casa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que con solitario gol de Sebastián Abreu, al 16’, vencieron 1-0 a los Rayados de Monterrey, fue su segunda victoria en el torneo; mientras que los blanquiazules siguen sin saber lo que es ganar en patio ajeno.

Fue la edición 69 del clásico del norte, con duelos de liga y liguilla, esta vez la balanza se ha inclinado con los de la UANL, con 25 triunfos por 24 derrotas y 20 empates. Cabe señalar que los técnico de casa equipo, Américo Gallego y Miguel Herrera, fueron expulsados, ambos en el segundo tiempo y con un minuto de diferencia; pese al triunfo, Tigres sigue en el sótano del Grupo Tres, con ocho puntos; Rayados es penúltimo en el Dos, con nueve unidades y un duelo pendiente ante Tecos.

Por su parte, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hilvanó su quinto partido sin perder, luego de golear a domicilio a Monarcas Morelia, que perdieron su racha de seis partidos seguidos sin perder, tras registrar su segunda derrota del torneo, la primera como local; sin embargo, se mantiene como líder del Grupo Tres, con 15 puntos.

Los anotadores del cuadro ‘felino’ fueron Darío Verón, al minuto nueve; Pablo Barrera, al 16’; y Esteban Solari, al 79’, y éste que cuenta ya con cuatro partidos seguidos anotando y acumula un total de nueve ‘pepinos’. La UNAM marcha tercera en el Grupo Uno, con 13 puntos.

A las 20:45 horas del sábado, los Zorros del Atlas parecen estar el ‘huelga’ con la victoria, consiguieron su decimatercera derrota consecutiva, tras caer 0-1 frente a Jaguares de Chiapas en el Estadio Jalisco y es, hasta el momento, el único que no ha ganado.

Alejandro Vela, al 44’, anotó el único tanto del partido para que los ‘felinos’ terminaran con su racha de cuatro juegos seguidos sin ganar y con 10 puntos en el Grupo Uno. Atlas ocupa el fondo de Grupo Dos, con un par de unidades, así como de la general; además de ser el peor local. Asimismo, los rojinegros ya no cuentan con Rubén Omar Romano como técnico, en su lugar llega Tomás Boy, pero el sábado ante Chiapas fue Jorge Castañeda estuvo en el banquillo como interino y que además debutó a Oscar Salvador Vera en la delantera.

En Aguascalientes, 15 minutos más tarde, los Rayos de Necaxa tuvieron en la ‘lona’ a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) desde los 37 segundos, con un gol de Everaldo de Assis, pero a un minuto del final, Mauro Cejas rescató un punto para los de Zapopan en el Estadio Victoria. Pese a que los rojiblancos siguen invictos en casa, apenas suma dos triunfos a cambio de tres empates.

Los dirigidos por César Luis Menotti no logran salir del fondo del Grupo Uno, con cinco puntos, además de ser penúltimo en la general; es decimoquinto en la porcentual, con 1.1710; es el peor cuadro ofensivo, con apenas cinco tantos; y el peor defensivo, con 18 admitidos. Mientras, Necaxa no deja de ser la escuadra más indisciplinada, con 44 tarjetas, cinco de ellas son rojas.

La jornada dominical comenzó en el Estadio Nemesio Diez , donde los Diablos Rojos de Toluca se impusieron 1-0 a las Chivas de Guadalajara, con gol de Sergio Amaury Ponce , al minuto 74, para seguir como líder del Grupo Uno, con 19 puntos, y alejarse a cuatro del Pachuca, además de afianzarse tercero en la clasificación general y como uno de los mejores locales, con 12 puntos ganados, de 15. Ya son cuatro victorias de forma consecutiva.

En tanto, el Rebaño Sagrado sigue sin saborear una victoria como visitante, condición en la que suma dos empates y tres derrotas, fue su descalabro número 29 ante los escarlatas en la capital mexiquense y quedó relegado al cuarto puesto en el Grupo Tres, con 12 puntos, décimo en la general.

Finalmente, Santos Laguna cerró la novena jornada con un contundente 4-1 frente a La Franja de Puebla para mantenerse como el mejor equipo del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, pues marcha como líder general, con 23 puntos, cuatro más que sus más cercanos perseguidores, Atlante y Toluca; además, es el mejor local, junto a San Luis, con todos sus juegos ganados; cuenta con la mejor ofensiva, con 21 tantos y se olvidan de a poco del descenso.

Los anotadores de los Guerreros fueron Matías Vuoso, al 22’; Daniel Ludueña, al 31’; Juan Pablo Rodríguez , al 48’; y Walter Jiménez, al 78’. Daniel Demetrio hizo más discreta la goleada del Puebla, con un gol al minuto 62. Así, Santos ha igualado su mejor racha de juegos sin perder en torneos cortos, con nueve.

23/09/07 Nota 56533 

Gana Puebla y es sublíder en Primera ‘A’.
La Franja sigue sin ganar, esta vez cae 1-2 ante a Jaguares.
Inicia una ´guerra´ Molotov.
Cede el Barça el liderato al Real Madrid.
Llegan Puebla y León a las semifinales de Primera ‘A’.
Comienza la fase de recalificación.
¿Qué necesitan para calificar?
Bryant, mejor encestador de la NBA.
Sufrido triunfo de Santos ante Toluca.
Consigue Santos triunfo que da vida.


Arriba             
Liga Toluca su cuarto triunfo al vencer a Chivas.
 
Golea PSV a Feyenoord y es segundo en Holanda.


El gol toluqueño fue obra de Sergio Ponce, al minuto 74. Al minuto 28 Omar Bravo falló un penal para las Chivas.

Con este resultado, Toluca consigue su cuarta victoria de forma consecutiva y llega a 19 puntos para afianzarse en el liderato del Grupo Uno, que completan: Pachuca (15), Pumas (13), Jaguares (8), Puebla (8) y Tecos (5). Los Diablos visitarán   ...

 


El actual campeón del balompié holandés se impuso con dos anotaciones del danés Kenneth Pérez, a los minutos 35 y 44, del ecuatoriano Edison Méndez (39) y de Danny Koevermans (88), en choque realizado en el Philipsstadion.

Con este resultado, los pupilos de Ronald Koeman llegaron a 13 unidades y +12 en su diferencia de goles para ubicarse en la segunda posición general, superados   ...

     
Opaca actuación de Guardado con el Depor.
 
Golea y convence Atlético de Madrid.


El Getafe de Michael Laudrup arrancó ante un ramplón Deportivo de La Coruña un empate insuficiente para abandonar las últimas posiciones de la clasificación, situación que vive prácticamente desde el inicio del campeonato.

El pitido inicial dio paso a dos formas muy diferentes de ver el futbol. Michael Laudrup inculcó a sus jugadores exquisitez, elegancia y la obligación de hacer un juego   ...

 


El Atlético tenía ante sí un complicado examen, el que estaba dispuesto a efectuarle su afición. La hinchada rojiblanca transmite crispación y ansiedad y hoy no iba a tener concesiones con los suyos.

Los rojiblancos y su técnico son conscientes de ello. El mexicano Javier Aguirre se apresuró a declarar en la víspera del encuentro que se siente respaldado por la directiva, pero él sabe que   ...

     
Acribilla Veracruz al Pachuca en el puerto.
 
Se irá Romano del Atlas aunque gane por goleada.


Héctor Mancilla consiguió dos de los goles, en los minutos 10 (penal) y 68’, además de que falló un penal al 55’, mientras que Daniel Andrés Ríos marcó otro, también desde los once pasos, al 28’.

Pachuca no perdía 0-3 desde el 25 de febrero de 2006, cuando Jaguares le ganó por ese marcador en Chiapas. La última vez que perdió dos seguidos fue en agosto del año pasado, cuando empezó   ...

 


Romano aseguró que la decisión la tomó el lunes y ese mismo día se la comunicó a la directiva del club, pero no había querido darla a conocer por respeto a sus jugadores.

"Es irrevocable (la renuncia), aunque gane 5-0, y voy a tratar de ganar 5-0, porque la afición se lo merece, porque se lo merecen los jugadores... no tengo nada contra ellos y hasta mañana se iban a enterar", dijo   ...

Explota Ferretti contra el Torneo Interliga. 21/09/07
Buscará Iridia Salazar su boleto a JO. 21/09/07
Aclara Ana Guevara que su postura es personal. 21/09/07
Demandan al delantero de Tigres Sebastián Abreu. 20/09/07
Golea Atlético de Madrid al Erciyesspor de Turquía. 20/09/07

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.

• Dirigente del PRI Estatal expuso un análisis del "Informe de Mentiras" del Gobernador del Estado…
• Hugo Vega hizo la presentación de la creación y conformación de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER)…
• La Dirigente Antorchista en Veracruz e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esa Organización, Minerva Salcedo Baca pide a los Diputados Federales a no aprobar   ...

Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego que renovaron su dirigencia, la agrupación de comerciantes y artesanos de Soledad Atzompa, hicieron acto de presencia en las instalaciones del palacio municipal de la localidad en donde fueron atendidos por el alcalde, Melitón Reyes Larios y el director de tránsito y vialidad municipal, Enrique Hernández Sánchez.

Este último explicó que con los representantes de   ...

Gobierno del Estado se compromete en otorgar diversos apoyos en Rafael Delgado.
En México más de 12 millones de personas enfrentan problemas de alcoholismo.
Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales.
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.
     
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

Ciudad Mendoza, Ver.- Carolina Gallina Morante, presidenta honoraria de la delegación de la Cruz Roja en Ciudad Mendoza, presentó su renuncia al mencionado cargo y se quedó como voluntaria en esta institución; esto, a un año de culminar su representación.

"El tiempo no me da, ya no puedo estar viniendo. Estuve cinco años sin descansar, porque es un compromiso que yo me eché, pero a partir de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran Juzgado Mixto Micro Regional del TSJE en Nogales.
"Sí existe escritura a favor de Nogales de la escuela Esfuerzo Obrero": Alcalde.
Pobladores de La Perla blindan a sus comunidades.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.