Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Tras frustrado asalto, dejando como saldo: 1 muerto, 1 herido y 2 ex militares detenidos.
Balacera en Santa Ana deja un muerto y un herido.

Por: Luís Gutiérrez Jiménez .
Santa Ana, Atzacan Ver.- Gran movilización de elementos judiciales y preventivos, se presentó ayer por la mañana, en la cabecera municipal de Santa Ana, al presentarse una balacera en el consultorio de un médico de la zona, tras un frustrado asalto, dejando como saldo, una persona muerto, un herido y dos ex militares detenidos.

El sujeto que perdió la vida fue identificado por los vecinos, como Antonio González -ayudante del galeno- al descubrir el asalto enfrentó a los cuatro delincuentes y tras forcejear con uno de ellos provocó la balacera en el consultorio, que se ubica en el interior del mismo domicilio, recibiendo tres balazos que le provocaron la muerte instantánea.

Durante la refriega, el jefe de la banda Fernando Cosme Farfán Pérez , ex militar pensionado tras quedar paralítico por un accidente, quien viajaba en una silla de ruedas, fue herido de dos impactos de proyectil por sus mismos cómplices.

Lo cuatro asaltantes lograron escapar en un automóvil Stratus negro, sin embargo al tomar la carretera Santa Ana-Orizaba, a la altura del puente de "7 Vicios", el vehículo cayó un bache y se le rompió la "flecha" para quedar en la carretera.

Dos de los delincuentes escaparon con dirección al monte, mientras que Pedro Antonio Farfán , de 29 años de edad, se quedó para auxiliar a su hermano Fernando que estaba lesionados, los cuales fueron capturados por la policía municipal de la localidad, encabezada por Benjamín Fernández Rojas .

Esta balacera provocó expectación y zozobra entre los habitantes de Atzacan, así como la pronta movilización de 8 grupos de la Policía Ministerial, al mando del comandante Martín Montano y el Coordinador Regional Milton Martínez Fuentes.

HECHOS:
Serían aproximadamente las 9 de la mañana de ayer cuando cuatro individuos arribaron a la cabecera municipal de Santa Ana, a bordo de un Stratus negro con placas del Distrito Federal, según para una consulta con el doctor Martín Antonio Vargas , ya que llevaban a una persona lesionada en silla de ruedas.

El objetivo de la gavilla era atracar el médico, quien además de su profesión presta dinero con intereses, y tenían conocimiento que en esos momentos guardaba en una caja fuerte más de 2 millones de pesos.

Tras llegar a la residencia del cirujano, ubicada en la calle de Sur 4 sin número, a casi una cuadra del palacio municipal, el comando ingresó llevando al frente a Fernando Cosme, jefe de la banda y minusválido.

Ya en el consultorio desenfundaron sus armas y amagaron a su víctima, obligándolo a tirarse al piso y a que dijera donde guardaba el dinero.

En esos momentos llegaba a la vivienda Antonio González, trabajador del Doctor Antonio Vargas , quien al ver a los delincuentes los enfrentó, lanzándose sobre uno de ellos que portaba una pistola al parecer calibre 45, para forcejear, provocando que accionara el arma.

En el pequeño cubil donde se registró la balacera, "por lo menos se escucharon nueve disparos", señaló uno de los vecinos.

El mismo delincuente lesionó de dos impactos de proyectil a su jefe, perforándole el pulmón y lesionándolo en la pierna derecha; además de matar a Antonio de tres balazos.

Al ver que el cabecilla estaba herido, los tres hampones lo cargaron, dejando la silla de ruedas y abordaron el Stratus para escapar con dirección a Orizaba, mientras que la policía municipal llegaba a la residencia de Martín Antonio Vargas y al saber que el comando se fugaba con dirección a Orizaba, iniciaron la persecución.

Fue a la altura del puente de "7 Vicios", donde lograron darle alcance al vehículo, capturando a los hermanos Farfán, mientras que dos se refugiaban en el monte.

Como el herido se desangraba, lo trasladaron en una patrulla a Pluviosilla, hasta que la ambulancia de la Cruz Roja les dio el encuentro, para trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco.

El otro detenido fue trasladado a la cárcel de Atzacan, hasta que llegaron los Ministeriales para avocarse a las pesquisas e interrogatorios.

Al punto, arribó el fiscal del MP Sur Alfonso González Solís , quien realizó el levantamiento del cuerpo y traslado a las instalaciones de Funerales "Vázquez" para la autopsia de ley, acompañado Jorge Acevedo, perito en criminalìstica para la inspección ocular.

Sobre el escritorio del galeno encontraron una pistola calibre 357, así como casquillos de calibre 45 y de la misma 357.

Elementos de Seguridad Pública junto con municipales de Atzacan "peinaron" la zona para ubicar a los dos cómplices que lograron escapar por el cerro, sin ubicarlos.

Por la tarde arribó a Orizaba el Procurador de Justicia Emeterio López Márquez y el Director de la Policía Ministerial, José Pérez Gutiérrez , quienes nunca hicieron acto de presencia en la agencia del Ministerio Público, instalaciones judiciales y lugar de los hechos, al parecer estuvieron en Servicios Periciales, para después retirarse a degustar sus alimentos, sin darle la importancia a lo acontecido en la región de Orizaba.

Posibles notas relacionadas:
  27/07/07 Muere campesino de Santa Ana.
  05/07/07 Atropella Delegado del PRI a Campesino de Santa Ana Atzacan.
  10/05/07 Habitantes de Santa Ana Exigen Intervención del Congreso.
  04/09/07 Cae policía de patrulla en Camino Nacional.
  13/08/07 Impactan a anciano en el crucero de Santa Ana.
  08/08/07 Otra vez se da un enfrentamiento de policías y delincuentes organizados en le estado de Veracruz…
  29/07/07 Capturan al "Polainas" por robo.
  27/07/07 Detectan presunto fraude en Caja Popular Mexicana.
  06/07/07 Invita alcalde de Boca del Río a FHB a las fiestas de Santa Ana.

25/09/2007 Nota No. 56583    copia para
 imprimir


Catean la vivienda de los Presuntos Ladrones.
 
Asesinan de un balazo a velador en Campanario.
Encontraron ropas militares, “pasamontañas”, cajas con cartuchos y una pistola de juguete.

Acultzingo, Ver.- Tras los hechos delictivos presentados en Atzacan, donde lograron la captura de dos de los cuatro hampones que intentaron atracar el consultorio de un médico, elementos de la Policía Ministerial catearon una vivienda en la congregación de Tecamalucan, donde encontraron vestimentas de militares, donde se presume viven los hermanos Farfán Pérez.

Confirmaron que este era el refugio ... » leer más

 
Asesinan de un balazo a velador en Campanario.

Nogales, Ver.- Tras recibir un disparo entre la pierna y el abdomen, un velador fue perdió la vida a la salida de un negocio de garnachas, al desangrarse, esto en la comunidad de Campanario, en Nogales, provocando la movilización de elementos judiciales.

Se presume que esto se trató de un problema sin importancia con dos sujetos del rumbo, descartándose el móvil de una posible venganza.

En ... » leer más

     
Choca policía de Maltrata en Ojo Zarco.
 
Impacta autobús a Motociclista.
Choca policía de Maltrata en Ojo Zarco.

Nogales, Ver.- Daños materiales por más de $30 mil y una persona lesionada levemente, fue el saldo del choque entre un coche Trans Am, propiedad de un elemento preventivo de Maltrata contra la barda de una vivienda, esto la noche del domingo en la congregación de Ojo Zarco, provocando la movilización de grupos de apoyo y rescate de la zona.

Se presume que el coche, Trans Am, amarillo, con placas ... » leer más

 
Impacta autobús a Motociclista.

Orizaba, Ver.- Un motociclista fue impactado por un autobús de la línea de Autotransportes de Jalapilla, en el cruce de Oriente 8 y Sur 19, el jueves por la mañana, turnando el parte de accidente a la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, al no llegar a un acuerdo satisfactorio.

Las autoridades de la delegación de Tránsito del Estado, entregaron el parte del accidente vial que ocurrió ... » leer más

Más noticias
23/09/07 Vuelca en camioneta Vicente Figueroa.
23/09/07 Detienen por fraude a presuntos Promotores Escolares.
23/09/07 Roban de manera sospechosa camión en Potrerillo.
23/09/07 Localizan el cuerpo de Obrero desaparecido.
23/09/07 Ataca a su padrastro a mordidas.

      H O Y   30 de Julio de 2014  
Primera plana  Primera plana
Crisis de gobernabilidad, alcanza clímax en el ayuntamiento de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Los Álamos, bloquean carretera a Ixhuatlancillo, exigen agua potable.
Cortes momentáneos al suministro de energía eléctrica, fallas en equipos de comunicación deja en la zona centro, temblor del día de ayer.
Realiza alcalde recorrido por nuevas oficinas ubicadas en el auditorio municipal.

Local  Local
Saldo blanco la sierra después del temblor.
Desaparición forzada, delito que amerita prisión preventiva: PAN.
Crearían Comisión del Fundo Legal y Ordenamiento Territorial.
Deporte obligatorio en municipios veracruzanos, aprueban diputados.
Gobierno de la República lleva 18 MDP en incentivos a productores de Juan Rodríguez Clara.

Regional  Regional
En Ixtaczoquitlán daños leves a una iglesia de Moyoapan provoco el sismo de este martes.
Preparado el hospital regional de Río Blanco para cualquier tipo de contingencias.
Protegen de manipulación a hijos de padres separados.
Autoriza Congreso obras en municipios, para beneficio de migrantes.
Propone Diputado negar acceso de menores de edad a corridas de toros.

Policiaca  Policiaca
Interviene preventiva de Camerino Z. Mendoza, a sujeto acusado de robo de autopartes.
Llueven denuncias contra par de defraudadores a vecinos de colonias de Mendoza y Nogales.


Deportes  Deportes
´Chicharito´ vuelve a marcar
Sin ofertas por Fabián
Chivas mantiene el paso en la Copa MX
Recibe Nery Saguilán su cinturón CMB
Gustavo Ayón no habla de su futuro

Espectáculos  Espectáculos
¡Kanye West no quiere más hijos con Kim Kardashian!
¡Aseguran que hijo de Shakira nacerá en enero!
Sandra Bullock celebró su cumpleaños... ¿con el trasero al aire?
¡Laura Pausini enseña TODO en pleno concierto!
¡Lo deja por infiel! Beyoncé busca departamento para vivir sin Jay-Z


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.