Balacera en Santa Ana deja un muerto y un herido.

Tras frustrado asalto, dejando como saldo: 1 muerto, 1 herido y 2 ex militares detenidos.
A+   A-
Por: Luís Gutiérrez Jiménez .
Santa Ana, Atzacan Ver.- Gran movilización de elementos judiciales y preventivos, se presentó ayer por la mañana, en la cabecera municipal de Santa Ana, al presentarse una balacera en el consultorio de un médico de la zona, tras un frustrado asalto, dejando como saldo, una persona muerto, un herido y dos ex militares detenidos.

El sujeto que perdió la vida fue identificado por los vecinos, como Antonio González -ayudante del galeno- al descubrir el asalto enfrentó a los cuatro delincuentes y tras forcejear con uno de ellos provocó la balacera en el consultorio, que se ubica en el interior del mismo domicilio, recibiendo tres balazos que le provocaron la muerte instantánea.

Durante la refriega, el jefe de la banda Fernando Cosme Farfán Pérez , ex militar pensionado tras quedar paralítico por un accidente, quien viajaba en una silla de ruedas, fue herido de dos impactos de proyectil por sus mismos cómplices.

Lo cuatro asaltantes lograron escapar en un automóvil Stratus negro, sin embargo al tomar la carretera Santa Ana-Orizaba, a la altura del puente de "7 Vicios", el vehículo cayó un bache y se le rompió la "flecha" para quedar en la carretera.

Dos de los delincuentes escaparon con dirección al monte, mientras que Pedro Antonio Farfán , de 29 años de edad, se quedó para auxiliar a su hermano Fernando que estaba lesionados, los cuales fueron capturados por la policía municipal de la localidad, encabezada por Benjamín Fernández Rojas .

Esta balacera provocó expectación y zozobra entre los habitantes de Atzacan, así como la pronta movilización de 8 grupos de la Policía Ministerial, al mando del comandante Martín Montano y el Coordinador Regional Milton Martínez Fuentes.

HECHOS:
Serían aproximadamente las 9 de la mañana de ayer cuando cuatro individuos arribaron a la cabecera municipal de Santa Ana, a bordo de un Stratus negro con placas del Distrito Federal, según para una consulta con el doctor Martín Antonio Vargas , ya que llevaban a una persona lesionada en silla de ruedas.

El objetivo de la gavilla era atracar el médico, quien además de su profesión presta dinero con intereses, y tenían conocimiento que en esos momentos guardaba en una caja fuerte más de 2 millones de pesos.

Tras llegar a la residencia del cirujano, ubicada en la calle de Sur 4 sin número, a casi una cuadra del palacio municipal, el comando ingresó llevando al frente a Fernando Cosme, jefe de la banda y minusválido.

Ya en el consultorio desenfundaron sus armas y amagaron a su víctima, obligándolo a tirarse al piso y a que dijera donde guardaba el dinero.

En esos momentos llegaba a la vivienda Antonio González, trabajador del Doctor Antonio Vargas , quien al ver a los delincuentes los enfrentó, lanzándose sobre uno de ellos que portaba una pistola al parecer calibre 45, para forcejear, provocando que accionara el arma.

En el pequeño cubil donde se registró la balacera, "por lo menos se escucharon nueve disparos", señaló uno de los vecinos.

El mismo delincuente lesionó de dos impactos de proyectil a su jefe, perforándole el pulmón y lesionándolo en la pierna derecha; además de matar a Antonio de tres balazos.

Al ver que el cabecilla estaba herido, los tres hampones lo cargaron, dejando la silla de ruedas y abordaron el Stratus para escapar con dirección a Orizaba, mientras que la policía municipal llegaba a la residencia de Martín Antonio Vargas y al saber que el comando se fugaba con dirección a Orizaba, iniciaron la persecución.

Fue a la altura del puente de "7 Vicios", donde lograron darle alcance al vehículo, capturando a los hermanos Farfán, mientras que dos se refugiaban en el monte.

Como el herido se desangraba, lo trasladaron en una patrulla a Pluviosilla, hasta que la ambulancia de la Cruz Roja les dio el encuentro, para trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco.

El otro detenido fue trasladado a la cárcel de Atzacan, hasta que llegaron los Ministeriales para avocarse a las pesquisas e interrogatorios.

Al punto, arribó el fiscal del MP Sur Alfonso González Solís , quien realizó el levantamiento del cuerpo y traslado a las instalaciones de Funerales "Vázquez" para la autopsia de ley, acompañado Jorge Acevedo, perito en criminalìstica para la inspección ocular.

Sobre el escritorio del galeno encontraron una pistola calibre 357, así como casquillos de calibre 45 y de la misma 357.

Elementos de Seguridad Pública junto con municipales de Atzacan "peinaron" la zona para ubicar a los dos cómplices que lograron escapar por el cerro, sin ubicarlos.

Por la tarde arribó a Orizaba el Procurador de Justicia Emeterio López Márquez y el Director de la Policía Ministerial, José Pérez Gutiérrez , quienes nunca hicieron acto de presencia en la agencia del Ministerio Público, instalaciones judiciales y lugar de los hechos, al parecer estuvieron en Servicios Periciales, para después retirarse a degustar sus alimentos, sin darle la importancia a lo acontecido en la región de Orizaba.

25/09/07 Nota 56583 

Muere campesino de Santa Ana.
Atropella Delegado del PRI a Campesino de Santa Ana Atzacan.
Habitantes de Santa Ana Exigen Intervención del Congreso.
Cae policía de patrulla en Camino Nacional.
Impactan a anciano en el crucero de Santa Ana.
Otra vez se da un enfrentamiento de policías y delincuentes organizados en le estado de Veracruz…
Capturan al "Polainas" por robo.
Detectan presunto fraude en Caja Popular Mexicana.
Invita alcalde de Boca del Río a FHB a las fiestas de Santa Ana.


Arriba             
Catean la vivienda de los Presuntos Ladrones.
 
Asesinan de un balazo a velador en Campanario.

Acultzingo, Ver.- Tras los hechos delictivos presentados en Atzacan, donde lograron la captura de dos de los cuatro hampones que intentaron atracar el consultorio de un médico, elementos de la Policía Ministerial catearon una vivienda en la congregación de Tecamalucan, donde encontraron vestimentas de militares, donde se presume viven los hermanos Farfán Pérez.

Confirmaron que este era el refugio   ...

 

Nogales, Ver.- Tras recibir un disparo entre la pierna y el abdomen, un velador fue perdió la vida a la salida de un negocio de garnachas, al desangrarse, esto en la comunidad de Campanario, en Nogales, provocando la movilización de elementos judiciales.

Se presume que esto se trató de un problema sin importancia con dos sujetos del rumbo, descartándose el móvil de una posible venganza.

En   ...

     
Choca policía de Maltrata en Ojo Zarco.
 
Impacta autobús a Motociclista.

Nogales, Ver.- Daños materiales por más de $30 mil y una persona lesionada levemente, fue el saldo del choque entre un coche Trans Am, propiedad de un elemento preventivo de Maltrata contra la barda de una vivienda, esto la noche del domingo en la congregación de Ojo Zarco, provocando la movilización de grupos de apoyo y rescate de la zona.

Se presume que el coche, Trans Am, amarillo, con placas   ...

 

Orizaba, Ver.- Un motociclista fue impactado por un autobús de la línea de Autotransportes de Jalapilla, en el cruce de Oriente 8 y Sur 19, el jueves por la mañana, turnando el parte de accidente a la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, al no llegar a un acuerdo satisfactorio.

Las autoridades de la delegación de Tránsito del Estado, entregaron el parte del accidente vial que ocurrió   ...

     
Vuelca en camioneta Vicente Figueroa.
 
Detienen por fraude a presuntos Promotores Escolares.

Nogales, Ver.- Vicente Figueroa Rodríguez, ex dirigente del Partido "Verde Ecologista" en Orizaba, volcó en su camioneta en la que viajaba con su familia, la noche del sábado en la Avenida Juárez de Nogales, a la altura de la ex fábrica de San Lorenzo, dejando como saldo una persona lesionada y daños materiales por más de $30 mil.

El regidor suplente del Ayuntamiento de Orizaba, fue el lesionado,   ...

 

Acultzingo, Ver.- Seis sujetos, presuntamente promotores educativos de un colegio prestigiado en el estado, fueron detenidos por autoridades locales y luego entregados al Ministerio Público, luego de estafar a cinco familias de la comunidad de Acatla, con supuestas promociones de paquetes educativos, que jamás entregarían.

Horas después, padres de familia de la Telesecundaria "Díaz Mirón", de   ...

Roban de manera sospechosa camión en Potrerillo. 23/09/07
Localizan el cuerpo de Obrero desaparecido. 23/09/07
Ataca a su padrastro a mordidas. 23/09/07
Se intoxica en zarina con solventes. 22/09/07
Balean a anciano en la Perla. 21/09/07

Arriba             

Obra de teatro: Peppa pig en busca del tesoro pirata en el teatro Llave.
 
Ejecutan autoridades, tareas de limpieza en el cementerio "Benito Juárez" del municipio de Nogales.

Con una excelente producción, escenografía de primera y una iluminación genial llega a la zona centro la obra Peppa pig, en busca del tesoro pirata, esta obra está Basada en la caricatura del mismo nombre, es interactiva y didáctica.

En esta ciudad se presentara el día sábado 25 de octubre en el teatro Ignacio de la Llave con funciones a la 1:00, 4:00 y 6:30 pm.

La venta de boletos se   ...

Se compromete ANTAC, a buscar solución al conflicto de ejidatarios del Bacalar en Chetumal.
Suspendido, juicio de amparo de ex trabajadoras del Congreso.
DE TODO UN POCO.
Diputados federales deben pugnar por más recursos para Veracruz: Velázquez.
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A escasos 9 días de celebrarse las festividades de "Todos los Santos" y "Fieles Difuntos", a marchas forzadas se realizan los trabajos necesarios de mantenimiento y limpieza en el interior del cementerio municipal "Benito Juárez" de esta localidad.

No obstante el edil comisionado en el rubro de panteones Mario Sergio Ariza Flores, Externó que todavía   ...

Más obras para cientos de zoquitecos.
Interviene tránsito de Mariano Escobedo, a 30 motociclistas, durante operativo.
Diálogo y entendimiento, entre Congreso y Sindicato de Empleados.
Mujeres exhortan a prevención del cáncer de mama en Tlilapan.
     
Casillas rompe el silencio
 
¿Próxima boda? José Ron quiere una familia con Irán Castillo


MADRID, España, Oct. 06, 2014.- Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, aseguró que se sintió aislado por el presidente Florentino Pérez en el peor momento de su relación con el portugués José Mourinho, desmintió que llamase a Xavi Hernández y Carles Puyol para pedir perdón y admitió que a veces se siente "como la peste".

Casillas rompió su silencio en temas de los   ...

Aprender de las derrotas
Tri recibe reconocimiento
Cancela Canelo combate
Multa al Cruz Azul
 


Hace un par de meses, José Ron e Irán Castillo sorprendieron a la prensa nacional y a sus seguidores, al anunciar a través de las redes sociales que estaban estrenando romance. Desde que confirmaron su relación sentimental, el actor no ha dejado de expresarle su infinito amor a la protagonista del musical Vaselina.

Sin embargo, ahora el protagonista de la telenovela Muchacha Italiana Viene   ...

Captan a Eiza González saliendo de un hotel con D.J. Cotrona
¡Se retira! Kristen Stewart le dice adiós al espectáculo
Muere Óscar de la Renta a los 82 años
¿Se terminó el amor? Enrique Iglesias se separa de Anna Kournikova


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.