Balacera en Santa Ana deja un muerto y un herido.

Tras frustrado asalto, dejando como saldo: 1 muerto, 1 herido y 2 ex militares detenidos.
A+   A-
Por: Luís Gutiérrez Jiménez .
Santa Ana, Atzacan Ver.- Gran movilización de elementos judiciales y preventivos, se presentó ayer por la mañana, en la cabecera municipal de Santa Ana, al presentarse una balacera en el consultorio de un médico de la zona, tras un frustrado asalto, dejando como saldo, una persona muerto, un herido y dos ex militares detenidos.

El sujeto que perdió la vida fue identificado por los vecinos, como Antonio González -ayudante del galeno- al descubrir el asalto enfrentó a los cuatro delincuentes y tras forcejear con uno de ellos provocó la balacera en el consultorio, que se ubica en el interior del mismo domicilio, recibiendo tres balazos que le provocaron la muerte instantánea.

Durante la refriega, el jefe de la banda Fernando Cosme Farfán Pérez , ex militar pensionado tras quedar paralítico por un accidente, quien viajaba en una silla de ruedas, fue herido de dos impactos de proyectil por sus mismos cómplices.

Lo cuatro asaltantes lograron escapar en un automóvil Stratus negro, sin embargo al tomar la carretera Santa Ana-Orizaba, a la altura del puente de "7 Vicios", el vehículo cayó un bache y se le rompió la "flecha" para quedar en la carretera.

Dos de los delincuentes escaparon con dirección al monte, mientras que Pedro Antonio Farfán , de 29 años de edad, se quedó para auxiliar a su hermano Fernando que estaba lesionados, los cuales fueron capturados por la policía municipal de la localidad, encabezada por Benjamín Fernández Rojas .

Esta balacera provocó expectación y zozobra entre los habitantes de Atzacan, así como la pronta movilización de 8 grupos de la Policía Ministerial, al mando del comandante Martín Montano y el Coordinador Regional Milton Martínez Fuentes.

HECHOS:
Serían aproximadamente las 9 de la mañana de ayer cuando cuatro individuos arribaron a la cabecera municipal de Santa Ana, a bordo de un Stratus negro con placas del Distrito Federal, según para una consulta con el doctor Martín Antonio Vargas , ya que llevaban a una persona lesionada en silla de ruedas.

El objetivo de la gavilla era atracar el médico, quien además de su profesión presta dinero con intereses, y tenían conocimiento que en esos momentos guardaba en una caja fuerte más de 2 millones de pesos.

Tras llegar a la residencia del cirujano, ubicada en la calle de Sur 4 sin número, a casi una cuadra del palacio municipal, el comando ingresó llevando al frente a Fernando Cosme, jefe de la banda y minusválido.

Ya en el consultorio desenfundaron sus armas y amagaron a su víctima, obligándolo a tirarse al piso y a que dijera donde guardaba el dinero.

En esos momentos llegaba a la vivienda Antonio González, trabajador del Doctor Antonio Vargas , quien al ver a los delincuentes los enfrentó, lanzándose sobre uno de ellos que portaba una pistola al parecer calibre 45, para forcejear, provocando que accionara el arma.

En el pequeño cubil donde se registró la balacera, "por lo menos se escucharon nueve disparos", señaló uno de los vecinos.

El mismo delincuente lesionó de dos impactos de proyectil a su jefe, perforándole el pulmón y lesionándolo en la pierna derecha; además de matar a Antonio de tres balazos.

Al ver que el cabecilla estaba herido, los tres hampones lo cargaron, dejando la silla de ruedas y abordaron el Stratus para escapar con dirección a Orizaba, mientras que la policía municipal llegaba a la residencia de Martín Antonio Vargas y al saber que el comando se fugaba con dirección a Orizaba, iniciaron la persecución.

Fue a la altura del puente de "7 Vicios", donde lograron darle alcance al vehículo, capturando a los hermanos Farfán, mientras que dos se refugiaban en el monte.

Como el herido se desangraba, lo trasladaron en una patrulla a Pluviosilla, hasta que la ambulancia de la Cruz Roja les dio el encuentro, para trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco.

El otro detenido fue trasladado a la cárcel de Atzacan, hasta que llegaron los Ministeriales para avocarse a las pesquisas e interrogatorios.

Al punto, arribó el fiscal del MP Sur Alfonso González Solís , quien realizó el levantamiento del cuerpo y traslado a las instalaciones de Funerales "Vázquez" para la autopsia de ley, acompañado Jorge Acevedo, perito en criminalìstica para la inspección ocular.

Sobre el escritorio del galeno encontraron una pistola calibre 357, así como casquillos de calibre 45 y de la misma 357.

Elementos de Seguridad Pública junto con municipales de Atzacan "peinaron" la zona para ubicar a los dos cómplices que lograron escapar por el cerro, sin ubicarlos.

Por la tarde arribó a Orizaba el Procurador de Justicia Emeterio López Márquez y el Director de la Policía Ministerial, José Pérez Gutiérrez , quienes nunca hicieron acto de presencia en la agencia del Ministerio Público, instalaciones judiciales y lugar de los hechos, al parecer estuvieron en Servicios Periciales, para después retirarse a degustar sus alimentos, sin darle la importancia a lo acontecido en la región de Orizaba.

25/09/07 Nota 56583 

Muere campesino de Santa Ana.
Atropella Delegado del PRI a Campesino de Santa Ana Atzacan.
Habitantes de Santa Ana Exigen Intervención del Congreso.
Cae policía de patrulla en Camino Nacional.
Impactan a anciano en el crucero de Santa Ana.
Otra vez se da un enfrentamiento de policías y delincuentes organizados en le estado de Veracruz…
Capturan al "Polainas" por robo.
Detectan presunto fraude en Caja Popular Mexicana.
Invita alcalde de Boca del Río a FHB a las fiestas de Santa Ana.


Arriba             
Catean la vivienda de los Presuntos Ladrones.
 
Asesinan de un balazo a velador en Campanario.

Acultzingo, Ver.- Tras los hechos delictivos presentados en Atzacan, donde lograron la captura de dos de los cuatro hampones que intentaron atracar el consultorio de un médico, elementos de la Policía Ministerial catearon una vivienda en la congregación de Tecamalucan, donde encontraron vestimentas de militares, donde se presume viven los hermanos Farfán Pérez.

Confirmaron que este era el refugio   ...

 

Nogales, Ver.- Tras recibir un disparo entre la pierna y el abdomen, un velador fue perdió la vida a la salida de un negocio de garnachas, al desangrarse, esto en la comunidad de Campanario, en Nogales, provocando la movilización de elementos judiciales.

Se presume que esto se trató de un problema sin importancia con dos sujetos del rumbo, descartándose el móvil de una posible venganza.

En   ...

     
Choca policía de Maltrata en Ojo Zarco.
 
Impacta autobús a Motociclista.

Nogales, Ver.- Daños materiales por más de $30 mil y una persona lesionada levemente, fue el saldo del choque entre un coche Trans Am, propiedad de un elemento preventivo de Maltrata contra la barda de una vivienda, esto la noche del domingo en la congregación de Ojo Zarco, provocando la movilización de grupos de apoyo y rescate de la zona.

Se presume que el coche, Trans Am, amarillo, con placas   ...

 

Orizaba, Ver.- Un motociclista fue impactado por un autobús de la línea de Autotransportes de Jalapilla, en el cruce de Oriente 8 y Sur 19, el jueves por la mañana, turnando el parte de accidente a la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, al no llegar a un acuerdo satisfactorio.

Las autoridades de la delegación de Tránsito del Estado, entregaron el parte del accidente vial que ocurrió   ...

     
Vuelca en camioneta Vicente Figueroa.
 
Detienen por fraude a presuntos Promotores Escolares.

Nogales, Ver.- Vicente Figueroa Rodríguez, ex dirigente del Partido "Verde Ecologista" en Orizaba, volcó en su camioneta en la que viajaba con su familia, la noche del sábado en la Avenida Juárez de Nogales, a la altura de la ex fábrica de San Lorenzo, dejando como saldo una persona lesionada y daños materiales por más de $30 mil.

El regidor suplente del Ayuntamiento de Orizaba, fue el lesionado,   ...

 

Acultzingo, Ver.- Seis sujetos, presuntamente promotores educativos de un colegio prestigiado en el estado, fueron detenidos por autoridades locales y luego entregados al Ministerio Público, luego de estafar a cinco familias de la comunidad de Acatla, con supuestas promociones de paquetes educativos, que jamás entregarían.

Horas después, padres de familia de la Telesecundaria "Díaz Mirón", de   ...

Roban de manera sospechosa camión en Potrerillo. 23/09/07
Localizan el cuerpo de Obrero desaparecido. 23/09/07
Ataca a su padrastro a mordidas. 23/09/07
Se intoxica en zarina con solventes. 22/09/07
Balean a anciano en la Perla. 21/09/07

Arriba             

Emprende club de leones helénicas, campaña de otorgamiento de aparatos auditivos.
 
Cruz Roja mendocina, retoma su rumbo con Carolina Gallina, al frente.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Con el propósito de apoyar a personas que padecen alguna discapacidad auditiva, que son de escasos recursos económicos, el club de Leones Helénicas Orizaba Realizará los próximos días 21 y 22 de diciembre una jornada para otorgar este tipo de aparatos en esta ciudad.

Israel de Los Santos secretario particular de Lizzy Figueiras, presidenta del organismo,   ...

Firman convenio Secretaría de Seguridad Pública y ayuntamiento de Orizaba.
Desde la esquina.
Desarrollo social, estabilidad e impulso a los municipios, prioritarios en 2015.
Cumple ayuntamiento con acuerdos para introducción de agua en San Rafael Calería.
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-Las mujeres a lo largo de la historia, siempre han destacado por sus ideas o acciones esto las ha llevado a dejar huella en la mente de los veracruzanos. Hoy, líderes de opinión de la zona centro, reconocen la labor altruista que emprendió la presidenta del consejo directivo local de la Cruz Roja, Carolina Gallina Morante.

"Es una distinguida   ...

Entregan nombramientos a Junta de Mejoras y Jefes de Manzana.
Recibe ayuntamiento $59.9 millones del programa de desarrollo regional.
En marcha operativo especial de vigilancia, en zonas comerciales de Ciudad Mendoza.
Lista la feria del juguete 2015, en el mercado La Isla.
     
América campeón del futbol mexicano.
 
William Levy debe cifra millonaria.

América simplemente fue el mejor. Con polémica arbitral, con los graves errores mentales de Tigres e incluso motivado por todo el lodo que se produjo al interior de la institución azulcrema, las Águilas golearon 3-0 a unos indefensos y por momentos inocentes Tigres, que en unos cuantos minutos dejaron ir un partido que fue escaso de calidad respetando el nivel que tuvo una muy cuestionable Liguilla.

Son   ...

Multan al América.
En el América se sienten favoritos.
No más fracasos.
 

Después de que William Levy asegurara que dejaba las telenovelas, debido a que solamente se dedicaría al cine y a series norteamericanas; una revista de circulación nacional dio a conocer que el cubano tiene serios problemas con sus finanzas. Y es que al parecer el galán puede ser embargado en Estados Unidos, porque no ha pagado sus impuestos.

De acuerdo con TVNotas, William Levy, de 34 años,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.