El Tajín y Sistema Arrecifal Veracruzano, entre las "Maravillas de México".

El Tajín y Sistema Arrecifal Veracruzano, entre las “Maravillas de México”.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo .
El Tajín y el Sistema Arrecifal Veracruzano fueron reconocidos entre las "13 Maravillas de México", campaña organizada por Televisión Azteca en la que televidentes e internautas eligieron las construcciones artificiales y formaciones naturales más espectaculares del país.

Con la Cumbre Tajín, el DIF Estatal y el Gobierno del Estado han dado una enorme proyección nacional e internacional a la ciudad más importante del Totonacapan, a su cultura, a su pueblo y a la zona norte del estado de Veracruz.

El Tajín fue reconocido por televidentes e internautas mexicanos y de otros países junto con Chichen Itzá, en Yucatán; Palenque, en Chiapas; Monte Albán, en Oaxaca; Teotihuacan, en el estado de México; Tulúm, en Quintana Roo; Calakmul, en Campeche, y Xochicalco, en Morelos. Todos ellos en la categoría de "Maravillas artificiales".

En la gala de premiación, a la que el presidente de la televisora, Ricardo Salinas Pliego , invitó al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a su esposa, Rosa Borunda de Herrera, destacaron la cultura, el folclor, el talento y la gastronomía veracruzanas.

Y es que además de conseguir el reconocimiento por las dos nominaciones en esta campaña, el espectáculo "Jarocho", que ha llevado el folclor veracruzano a otras partes del mundo, animó la velada en la que los invitados de honor fueron los Gobernadores de estados participantes y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Sones, huapangos, décimas, trajes jarochos, destacaron en el majestuoso Palacio de Minería, acondicionado como escenario.

Hasta la cena que degustaron los invitados incluyó ricos frutos del Golfo de México preparados al estilo Veracruz.

"Esta ha sido una noche jarocha", calificó la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, al recoger los dos reconocimientos a Veracruz en nombre del Mandatario veracruzano - quien atendía una importante reunión en otro sitio de la capital mexicana con inversionistas interesados en Veracruz—.

A nombre del Totonacapan, de su pueblo, custodio milenario de la ciudad sagrada de El Tajín, Rosa Borunda de Herrera invitó a los que votaron por este maravilloso complejo de construcciones y de su Pirámide de los Nichos, a concurrir a la próxima Cumbre Tajín, que se celebrará en marzo de 2008.

Por otra parte, el arrecife coralino de Veracruz fue considerado como "Maravilla natural", junto con el Cañón del Sumidero, en Chiapas; Xel-Há, en Quintana Roo; Barrancas del Cobre, en Chihuahua; Biosfera del Cielo, en Tamaulipas; el Santuario de las Mariposas Monarca, en Michoacán; los Pantanos de Centla, en Tabasco; el Sótano de las Golondrinas, en San Luis Potosí , entre otras.

Es uno de los más importantes de México por su tamaño y el número de especies. Está formado por bajos, islas y arrecifes, e incluye el área frente al puerto de Veracruz, con los arrecifes de Gallega, Galleguilla, Anegada de Adentro, La Blanquilla, Isla Verde, Isla de Sacrificios, Pájaros, Hornos, Ingeniero y Punta Gorda; y el área frente a Punta Antón Lizardo , con los arrecifes Giote, Polo, Blanca, Punta Coyol, Chopas, Enmedio, Cabezo, el Rizo, Santiaguillo, Anegada de Afuera, Anegadilla y Topetillo.

Es un Parque Marino Nacional protegido por las leyes mexicanas desde 1992.

El presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego , anunció una segunda etapa de esta campaña que incluye realizar programas de televisión desde los sitios elegidos como "Maravillas de México" para promocionarlos entre televidentes de Estados Unidos y del mundo, a través de sus canales filiales.

26/09/07 Nota 56632 

Llama Rosa Borunda a veracruzanos a formar parte del Festival de la Identidad.
Localizan y entregan a la UV para su custodia el Códice de Chiconquiaco.
Prioridad de Rosa Borunda garantizar calidad de vida a adultos mayores.
Entrega Rosa Borunda diplomas a médicos tradicionales.
Reconocen en Cumbre Tajín recuperación de Los Códices de Chiconquiaco.
Entregó Rosa Borunda de Herrera un donativo por 600 mil pesos a CRIVER.
Donó Rosa Borunda de Herrera equipo y mobiliario al Hospital Luis F. Nachón.
"Requiere DIF Estatal del apoyo de los veracruzanos para salir adelante".
Este martes rendirá Rosa Borunda de Herrera su Segundo Informe de Labores.
En el DIF Estatal los jóvenes son nuestros mejores brigadistas y voluntarios: Rosa Borunda de Herrera.


Arriba             
Asegura alcalde electo de Tequila que aunque el PRI no reconozca su triunfo el IEV si.
 
No al aumento de tarifas del transporte público.

Pese a que en el municipio de Tequila priístas no aceptan la derrota de quien fuera candidata a la alcaldía en la "Alianza Fidelidad por Veracruz Leticia Zepahua Valencia, los perredistas aseguran que mientras el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) reconozca el triunfo de Rigoberto Cocotle Castillo no tiene problema en dar inicio a la integración del programa de infraestructura social para   ...

 

La directora general de Tránsito y Transporte del estado, Martha Montoya Barradas, informó que no han autorizado ningún aumento a las tarifas del transporte público en cualquiera de sus modalidades.

La funcionaria estatal dijo que a pesar de los rumores del aumento a la gasolina, no se ha autorizado aumento al transporte de pasajeros, ni taxis, por lo que cualquier aumento que realicen en forma   ...

     
La región de Xalapa acopia 2.7 toneladas de plástico al día
 
DE TODO UN POCO.

En abril de 2006, con el apoyo e intervención del gobierno municipal de Xalapa, se puso en marcha en la capital del estado la Campaña de Acopio de Plástico, con el slogan: "Recolecto y gano, contribuyendo a un ambiente sano" planteando un periodo de prueba de 3 meses y una meta de recolección de 150 toneladas, cantidad rebasada antes de lo propuesto, por lo que se implementó como estrategia permanente.

Así   ...

 

Esta muy claro que la Directora de Transito y Transporte del Estado, dio a conocer que no ha sido autorizado el aumento a las tarifas de cobro en el servicio del transporte publico en sus diferentes modalidades, ya que esta consiente que la gasolina subirá de precio, el mismo gobierno del estado ha solicitado a todos los involucrados en el transporte a que sigan cobrando lo mismo para no afectar la   ...

     
Pasillos del Poder.
 
Denunciados de Balastrera Exigen Juicio Justo


+ 25 millones de pesos de deuda

Por: César Augusto Vázquez Chagoya
Pobre pueblo de Minatitlán. "Nos cayeron todas las maldiciones juntas", me decía con tristeza un funcionario estatal, al referirse a la situación que impera en Minatitlán, nuestro lugar de origen. Y pareciera que los hechos corroboran su afirmación.

Un bulevar "Manuel Ávila Camacho", que no fue hecho con las especificaciones   ...

 

Habitantes de la comunidad Cecilio Terán, municipio de Nogales, exigieron a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) un juicio justo y apegado a derecho, pues afirman que en el proceso que se les sigue por el bloqueo a la autopista México-Veracruz, aseguran hay consigna en contra de ellos.

Este lunes, Balbina Salas Basurto y su esposo José Epifanio Maldonado Pérez   ...

Construirán centro de estudios de IVEA en Nogales. 25/09/07
Proponen legisladores que el 10% de aspirantes a diputados, sean indígenas. 25/09/07
Inician Semana de Salud Juvenil en CBTIS de Ixtaczoquitlán. 25/09/07
Invitará delegado de SSP a nuevos alcaldes a trabajar conjuntamente. 24/09/07
Talleres y Aceros Comprará Predio a Trabajadores el STIARM. 23/09/07

Arriba             

PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. La unidad municipal de Protección Civil ha instalado tres unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita en el municipio de Acultzingo; se mantendrán alertas ante reporte de emergencias e incidencias derivadas de las festividades del 12 de diciembre.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que ante el evento socio   ...

Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si algunos piensan que Fidel Herrera Beltrán está fuera de circulación, se equivocan… Resulta que hemos observado a varios de sus más allegados en puestos claves, en la administración del peleador callejero Cuitláhuac García Jiménez… Y provienen del Partido Verde Ecologista de México, pero además, son personas incondicionales a Javier Herrera Borunda y Elizabeth   ...

Protección Civil exhorta exigir cilindros en buen estado, a fin de evitar alguna conflagración.
Alcaldesa de Tlaquilpa solicita mayor seguridad.
DIF e IMMUJER benefician a mendocinos con 15 sillas de ruedas.
Yunes Landa saca su verdadera personalidad.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.