Afectan 11 municipios del estado desbordamientos e inundaciones.

Afectan 11 municipios del estado desbordamientos e inundaciones.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Las fuertes lluvias registradas en la entidad han provocado daños, hasta el momento, en 10 comunidades de 11 municipios, por lo que han iniciado las labores de auxilio a la población afectada, distribución de insumos, la activación de albergues en diferentes puntos para atender a las familias en el momento que se requiera, así como el monitoreo permanente del nivel de ríos y arroyos, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

El desbordamiento de los ríos "Cuitlalzoyotl" y "Amaya" ocasionó inundaciones en las partes bajas de las colonias Dante Delgado, Chapala y Obrera en la cabecera municipal de Hueyapan de Ocampo, así como en las colonias Chicago, Juárez, El Rapto y Agosto de la localidad Juan Díaz Covarrubias , el incremento de estos caudales ocasionó el bloqueo de la carretera federal Hueyapan-Catemaco.

En la zona se han activado hasta el momento 4 refugios temporales en la Escuela Primaria Juan Díaz Covarrubias y La Guadalupe, Salón Social Agustín Lara y la telesecundaria Adolfo López Mateos .

Intensas precipitaciones en Soteapan provocaron anegamientos al interior de aproximadamente 59 viviendas de las comunidades Hilario C. Salas y Mirador Saltillo, donde se registró un deslave sobre la calle principal, personal del Ayuntamiento realiza acciones de retiro de escombros para evitar complicaciones mayores; así mismo el desbordamiento de los arroyos Minchapan y Verde bloquearon el paso hacia las comunidades Buena Vista, El Tulín, San Martín y La Magdalena.

En tanto que, las lluvias registradas desde hace dos días en Las Choapas anegaron el interior de algunas viviendas ubicadas en las calles Ignacio Zaragoza, Sarabia y Callejón de los pinos de la cabecera municipal.

Protección Civil en Catemaco informó que se realizan recorridos en la cabecera municipal y zona rural para verificar los daños causados por las inundaciones en calles y avenidas de este municipio.

Los anegamientos de 8 centímetros al interior y 30 centímetros al exterior de la escuela Secundaria y Bachillerato "Luis Abogar" en Cosoamaloapan obligó a la evacuación de los alumnos, las inundaciones afectan también calles de las colonias Nora y Quintana Colina de este municipio, igualmente se tiene el reporte de una casa destechada en la calle Arroniz.

En el municipio de Saltabarranca, como consecuencia de las fuertes precipitaciones se ha incrementado el nivel de los ríos Tecolapa y San Agustín y se reportan encharcamientos sobre calles y avenidas de la cabecera municipal.

De igual modo se registran encharcamientos sobre vialidades de Santiago Tuxtla, afectando también el tramo Santiago-Tres Zapotes que se encuentra interrumpido parcialmente debido a los acumulados importantes de agua.

Mientras que en Xalapa las lluvias registradas esta mañana provocaron inundaciones al interior de una vivienda así como en algunas vialidades, por lo que Protección Civil Municipal lleva a cabo recorridos de evaluación por las zonas vulnerables.

Continúan anegadas vialidades y algunas viviendas en los municipios de Coatzacoalcos, Chinampa de Gorostiza y Chonta, donde elementos de esta subsecretaría se encuentran realizando labores de desagüe y brindando atención a la población.

El Ing. Armando Hernández Trujillo , Jefe de la Oficina de la Comisión Federal de Electricidad, reportó que a las 7:00 horas de hoy iniciaron, como medida de seguridad, la apertura de compuertas de la Hidroeléctrica "Mazatepec", por lo que se ha procedido a alertar sobre la evolución de la corriente del río Tecolutla a los municipios de Espinal, Zozocolco de Hidalgo, Papantla, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, hasta el momento las zonas alertadas no presentan mayores afectaciones.

Por otra parte se espera que el sistema de alta presión y aire que se asocia con el Frente Frío No. 2 se refuerce en el transcurso de esta noche y la tarde de mañana jueves, lo que provocará su movimiento hacia el Suroeste del Golfo de México, no obstante se mantendrá en la entidad cielo nublado con fuertes lluvias, lloviznas, algunas nieblas y un descenso de temperatura principalmente en regiones montañosas, efectos que podrían prolongarse hasta el próximo viernes.

10/10/07 Nota 57002 

Alerta preventiva para 94 municipios del sur por aumento en potencial de lluvias.
Tras daños por lluvias en La Perla, los afectados esperan apoyo de Gobierno del Estado.
Causan lluvias de fin de afectaciones mínimas en Nogales.
No Provocó Afectaciones Temblor en la Zona Centro.
Causan lluvias graves inundaciones en Río Blanco.
Vulnerables, 8 Municipios de la Sierra de Zongolica por las Lluvias.
Afectaciones por el ingreso del frente frío No. 31 en cinco municipios reporta PC.
Solicita Gobierno del Estado a Segob Declaratoria de emergencia para los ocho municipios castigados por el temporal.
Protección Civil emite alerta a zona centro.
Destina Gobierno del Estado 47 Mdp para Prevenir Inundaciones en Zongolica.


Arriba             
Aunque Están en Huelga en la CIVSA se da Mantenimiento a las Maquinarias.
 
Inoportuno, develar estatua de Fox en Boca del Río.

A un año con 8 meses de que iniciara la huelga en la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) en el municipio de Camerino Z. Mendoza el comisionado especial del sindicato de trabajadores de la misma José Torres Serrano dio a conocer que con el fin de mantener la maquinaria en perfectas condiciones, las labores de mantenimiento no se han detenido un solo instante.

"Desde que estalló la   ...

 

El dirigente estatal del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla criticó el anuncio que hicieran los panistas de Boca del Río al pretender develar una estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada en un bulevar boqueño, que lleva el mismo nombre y el cual en su momento también fue seriamente cuestionado por distintos representantes de la sociedad.

El alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de   ...

     
Libre Expresión.
 
Desmiente Comandante de Policía en Camerino Z. Mendoza que las Celdas Estén en Condiciones Infrahumanas.

* Delegado Santoyo lleva a casa despensas de empleados de AEP de SSP, denuncian
* Causa depresión de empleados favoritismo de ese funcionario
* Gral. Orozco no los oye por estar ocupado en hablar bien en público
* Confían los escuche el Subsecretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa

DAVID ADRIANO BECERRA
Córdoba, Ver.- POCOS VALORAMOS los cambios que en sindicalismo azucarero   ...

 

Luego de que hace poco más de una semana fueran publicadas declaraciones de personas que presuntamente estuvieron detenidos en la comandancia de Camerino Z. Mendoza y que se quejaban de las pésimas condiciones en las que se encuentran los separos, así como de la falta de higiene y los fétidos olores que se supone abundaban por el hecho deque los detenidos allí realizan sus necesidades fisiológicas;   ...

     
Seguirá Módulo Semi Fijo del IFE Prestando Servicios en Nogales Hasta 19 de Octubre.
 
Miércoles bohemios, recordando a Agustín Lara.

Como parte de las acciones que el Instituto Federal electoral realiza en este año y luego del periodo electoral en Veracruz, se encuentran la actualización de credenciales para votar cuya terminación es "03", además de que se realizan los cambios de datos, solicitudes de integración al padrón, cambios de domicilio y reporte de extravió o robo; motivo por el cual el módulo fijo en la cabecera distrital   ...

 

Continúan con gran éxito los tradicionales "Miércoles Bohemios" en la Casa Museo "Agustín Lara" y este 10 de octubre el Maestro Memo Salamanca, con ese buen humor que lo caracteriza interpretará al piano, una muestra de su gran repertorio con melodías de su propia inspiración, así como del célebre músico poeta Agustín Lara.

Asimismo presentará como invitados especiales a la magnífica cantante   ...

Pasillos del Poder. 09/10/07
40% de Zoquitecos No Paga Predial. 09/10/07
Desmiente Alcalde de Zongolica a Presidente de la AMED. 09/10/07
Interesados jóvenes de Zongolica en oferta educativa del Consorcio Clavijero. 09/10/07
STANDARD & POOR’S eleva las calificaciones soberanas de México. 09/10/07

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.