Este miércoles comenzaron las actividades que serán el marco para la celebración del Día de Orizaba.

Rodolfo Freeman indicó que faltan muchos eventos más.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Este miércoles comenzaron las actividades que serán el marco para la celebración del Día de Orizaba, el próximo 18, con la inauguración de la exposición, en el Archivo Histórico Municipal , de documentos alusivos a esta ciudad, recorridos turísticos para personas de escasos recursos y un concierto de la Orquesta de Cámara de la SEC.

Al respecto, Rodolfo Freeman Gutiérrez , síndico único, indicó que a las 9 de la mañana se transportó de la colonia Rafael Alvarado, en un camión de la línea Estrella Roja, a personas de escasos recursos a quienes se llevó a recorrer distintos puntos turísticos de la ciudad; recordó que esas visitas guiadas se mantendrán hasta el 18.

Por otra parte, a la una de la tarde se inauguró la exposición de documentos relativos a Orizaba en el Archivo Histórico Municipal , con la que se pretende mostrar el acervo cultural enorme con que se cuenta. En ese evento estuvieron presentes José López Brunette , cronista de esta ciudad y quien rescatara el Archivo; el delegado de la SEC en esta zona centro, Daniel Fougerat Román ; el director de Cultura del ayuntamiento, Armando López Macip , entre otros.

Igualmente, a las 7 de la noche, en el auditorio de la biblioteca municipal José Bernardo Couto , se llevó a cabo la inauguración de una exposición bibliográfica de obras de autores orizabeños o bien que hablan de esta ciudad.

Asimismo, a las 8 de la noche se llevó a cabo un concierto con la Orquesta de Cámara de la SEC, dirigida por el maestro Eduardo Sánchez Carrasco , en el auditorio de la Sección IV del SNTSS, cuya entrada fue gratuita.

El síndico recordó que los festejos concluyen el día 18 con la entrega de reconocimientos como orizabeños distinguidos a 10 ciudadanos, y comentó que luego de haber realizado dos encuestas en dos radiodifusoras locales se cuentan con varias propuestas que serán analizadas en la próxima sesión de Cabildo.

Mencionó que entre los ciudadanos propuestos se encuentran Rafael Junquera, coordinador de delegaciones en la SEC y quien ha ocupado diversos cargos en el sector educativo; José Luis Rendón Alcocer , quien se ha destacado en la locución y es un promotor y hacedor de locutores, además de gestor de diversas acciones de beneficio para esta ciudad.

También, agregó, Moisés Murguía Monaguillo , por sus 50 años dedicados al toreo; el señor Altamirano, propietario de un gimnasio de fisicoculturismo, y que en esta actividad ha sido campeón a nivel nacional e internacional; un fraile franciscano que vela por niños de la calle drogadictos, a los que da albergue y escuela, y el padre Jorge, que trabaja en la catedral de San Miguel con chicos banda a quienes orienta para que vayan por el buen camino.

Otro de los que recibieron una mención para ser nombrados orizabeños distinguidos, mencionó, fue un joven de 22 años de nombre César Cadena, quien es uno de los 4 integrantes de un proyecto de la NASA que fueron elegidos de un grupo de 20 muchachos de todo el mundo.

Rodolfo Freeman indicó que faltan muchos eventos más, como la carrera al volcán, la función de títeres en la biblioteca José Bernardo Couto , un concierto de la Orquesta Clásica de Orizaba, el desfile de trajes típicos, y conióo en que en todos ellos se cuente con la participación decidida de la población.

11/12/02 Nota 5701 

El ayuntamiento y sus diferentes direcciones municipales elaboró su agenda de actividades en conmemoración del día de Orizaba.
Sin abrir plazas en la SEC.
UNIVO, sede del concurso estatal de poesía coral.
Una gran perdida para el periodismo veracruzano el deceso de José Miranda Virgen.
Capturan a distribuidor de cocaía.
No apoya barzon de Orizaba a los barzonistas de T. Blanca


Arriba             
Debido a la falta de circulante afrontan difícil año los vendedores de flores.
 
De enero a noviembre presentaron 71 personas lesiones por


Agregó que a la falta de dinero entre los ciudadanos se sumaron otros factores que afectaron a los introductores de flor, como a los de Rafael Delgado, quienes tuvieron que cortar por el 22 de octubre porque se les adelantó la cosecha y tenían que sembrar y no había nadie que comprara antes del 2 de noviembre, aunque finalmente pudieron resarcirse económicamente.

Indicó que ante la difícil   ...

 


Resaltó que las mordeduras de serpiente se dan en su mayoría en campos de cultivo y plantíos de caña, y si bien todas las personas están a sufrir algún ataque al visitar zonas rurales, en su mayoría son los labriegos quienes tienen un mayor riesgo de ser mordidos varias veces en su vida.

Precisó que el caso registrado en Orizaba correspondió a un menor de 15 años y explicó que por las características   ...

     
Alcaldes de los municipios afectados por las heladas están mendingando apoyo ante la Dirección Estatal de PC.
 
Coordinación del INAPAM promueve ley del adulto mayor para terminar con marginación.


Sumamente irritado el líder indigenista externó que "es indignante la forma en que responden los titulares de esas dependencias oficiales al llamado de auxilio que les están haciendo los presidentes de los Municipios más pobres de la región como son; La Perla, Mariano Escobedo y Maltrata, donde se han perdido cientos de hectáreas de cultivos y hay tantos enfermos de males respiratorios".

Gabriel   ...

 


En entrevista mencionó que a pesar de que esa ley surgió al fundarse el instituto del adulto mayor, no ha sido promovida, quedando en el olvido y dejando desprotegidos a millones de ancianos en todo el país.

"Hay más de diez millones de ancianos en México y a pesar de que tienen derechos, los ancianitos y la población los desconocen, provocando que la sociedad e incluso los mismos familiares   ...

     
Médicos y enfermeras de 4 estados de la República participaron en curso de Estimulación Temprana.
 
28 muertes por cáncer cervicouterino en lo que va del año en la Jurisdicción 7.

El curso fue impartido por Guadalupe Acosta Cruz y Araceli Luna Romero, quienes con el apoyo de un grupo de mamás y niños mostraron a los doctores las formas más adecuadas de estimular el desarrollo de cada uno de los cinco sentidos de los pequeños.

Las coordinadoras de la capacitación apuntaron que se ha demostrado que a través de este tipo de estimulación -ignorada por muchos padres por considerarla   ...

 


En entrevista mencionó que la prevención y detección oportuna de este padecimiento es una prioridad en el programa de salud Reproductiva, por lo que el personal médico de las 51 unidades que existen en la zona se dan a la tarea de promover la participación de la mujer en la realización de los estudios de displasias.

Refirió que entre la población femenina que habita en la zona urbana tiene   ...

Infecciones respiratorias se incrementan en 20% en los últimos días en Orizaba. 10/12/02
Métodos antidemocráticos usan dirigentes de SECC 32. 10/12/02
Condiciones propicias para que mujeres participen en Política. 10/12/02
Vislumbran transportistas peor año en 2003. 10/12/02
Dependerá matanza de cerdos de situación económica familiar. 10/12/02

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.