Contamina Kimberly el Río Blanco; SEDESMA

• Podrían sancionarla con 2.4 mdp
A+   A-
Juan Santos Carrera
La empresa Kimberly Clark ahora Scribe SA. De CV. Ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán podría hacerse acreedora a un sanción de 2.4 millones de pesos luego de la inspección que efectuara la Coordinación General de Medio Ambiente en el Estado al detectar que acumulan en una fosa ubicada al interior de la planta de manera indebida sus lodos que oscilan en más de 2,500 toneladas.

Esto se debe a que desde el pasado 5 de octubre se les emitió una recomendación para evitar caer en esta inconsistencia de carácter ambiental, sin embargo y pese alo dispuesto para que dicha fosa que alberga sus lodos contara con las acciones necesarias para tratar los lixiviados que emiten, no se actuó en materia por lo que la sanción es de 60 mil salarios mínimos.

Así mismo se les ha hecho una recomendación para que eviten contaminar la cuenca del Río Blanco con este tipo de lodos que generan, y también dejen de depositar las cerca de 400 toneladas diarias al relleno sanitario regional del Nogales que no cuenta con la estructura para el tratado de este tipo de residuos industriales.

Por lo anterior y en base a la gestión del Gobierno del Estado se prevé crear un Fideicomiso que sea tipo en la región centro para que capte este tipo de lodos o residuos industriales para lo cual se estima una inversión de más de 40 millones de pesos, por lo que en un apartado especial de residuos sólidos que existe se proyecta gestionar 75 millones y de ahí canalizarlos a este proyecto de vital importancia en esta zona donde existen diversas industrias asentadas.

Así mismo la SEDESMA dio a conocer que dicha empresa no cumple con los permisos que se les otorgo por la Secretaría de Medio Ambiente al no acreditarse como industria que genera este tipo de lodos, al omitir contar con una bitácora diaria de sus sólidos, así como no da cumplimiento al maneja de separación de residuos.

Ante esta situación esta semana se le requerirá al representante legal de la empresa, para que acuda bajo el término de audiencia a desahogar todas las pruebas, ya que actualmente la industria interpuso una impugnación de carácter administrativo por vicios de origen que no abarcan el fondo del problema.

Éste acumulamiento de lodos de la empresa esta causando contaminación de los mantos freáticos y que se filtra sus lixiviados al sub. Suelo, y por ende a manantiales y arroyos que se conectan el Río Blanco, por lo que el asunto se torna delicado.

28/10/07 Nota 57463 

Detienen a roba taxistas.
Ebrio contador de Kimberly choca en Oriente 9.
Muere campesino al caer de batea de camioneta.
Río Blanco Solo Contratará al Personal Necesario.
Pedirá Raúl Vera al Gobierno del Estado, Continuar Obras en Río Blanco.
Sin Trabajar en Delegación de Tránsito de Río Blanco… Los Elementos Hacen lo Que Quieren.
Se quema "Papero" los brazos y piernas.
Desinterés en de Becados Estatales en Río Blanco a la Fecha Sólo el 30% ha Recogido su Cheque.
Detienen a albañil con CHUBI DUBI.
Detienen a jóvenes por rasgar rostro de Estudiante.


Arriba             
Más de 1100 Millones de Pesos Disponibles en Fondo Veracruz en Caso de Emplearse Ante Contingencias.
 
Por Fríos, Prevén Ausentismo de Alumnos en Zongolica y las Faldas del Volcán.

Como parte de la forma en la que el gobierno del estado toma precauciones para contar con un ahorro en caso de necesitar hacer un gasto elevado ya sea causado por algún problema financiero o por contingencias que afecten a la población, en la entidad se tiene el Fondo Veracruz, que es una cuenta de inversión que se mantiene en el banco a fin de que el dinero esté resguardadazo y sólo se emplee en caso   ...

 


Juan Santos Carrera
La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la Sierra de Zongolica dio a conocer que no se suspenderán clases este lunes con motivo del Frente Frío Número 5 a pesar de que la alerta se ha extendido a los municipios de la zona montañosa central.

Las temperaturas, de acuerdo a los reportes de Protección Civil, se estima puedan descender   ...

     
Registra 90% obra del Paso a Desnivel de la Calle Sur 6.
 
Registra el IMSS Déficit de 2.8 Billones de Pesos.

El alcalde de Orizaba Emilio Stadelmann López, dio a conocer en entrevista que la obra de construcción del Paso a Desnivel de la Calle Sur 6 de ésta ciudad, registra un avance del 90% por lo que en los próximos días, deberá ser inaugurado para beneficio de miles de automovilistas.

La conclusión de esta obra habrá de beneficiar de manera directa a los habitantes de las colonias populares Librado   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social prevé un panorama difícil para el ejercicio 2008, al arrastrar un déficit de más de 2.8 billones de pesos lo que representa un 29.4% del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, reveló el Director General del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Es por eso, que aun cuando se vislumbra un incremento al presupuesto del próximo año, con lo   ...

     
Desangelada Comparecencia de Miguel Mina en Ixtaczoquitlán.
 
Más de 150 Mil Personas Abarrotarán Cementerios del Valle de Orizaba.


Juan Santos Carrera
Media hora después de lo pactado dio comienzo la llamada audiencia pública en el salón Sor Juana Inés de la Cruz del DIF municipal de Ixtaczoquitlán, debido a que los invitados llegaron un poco tarde, incluyendo el mismo sub procurador Miguel Mina Rodríguez.

Por ese motivo algunos de los abogados ahí presentes, coincidieron en señalar que lo desangelado del evento,   ...

 

Todo se encuentra listo para las fiestas de Todos los Santos en el Valle de Orizaba, los panteones municipales han sido limpiados y las corporaciones de seguridad y vialidad, implementarán operativos de resguardo a los miles de visitantes que se espera abarroten los camposantos.

Desde Acultzingo, Maltrata, Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, La Perla   ...

Abren Rastro Municipal de Orizaba a las 5 de la Tarde de Ayer Viernes. 26/10/07
Realizarán SSA, IMSS y CROC Feria de Salud en Orizaba. 26/10/07
En las Faldas del Volcán Piden Intervención de la SEDENA. 25/10/07
Habitantes de Maltrata y Nogales Piden Seguridad a PEMEX. 25/10/07
Impulsará CONAFOR Cadenas Productivas Forestales en Zongolica y Pico de Orizaba. 25/10/07

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.