Perredistas Entregan al Senado Firmas Contra la Violencia a la Mujer.

• Dijo que entregaron a la Senadora y Luchadora Social Rosario Ibarra de Piedra.
A+   A-
• Exigen solución a asesinatos de mujeres.

Juan Santos Carrera
En el marco del día contra la no violencia de las mujeres el Director de Desarrollo Social en la Ciudad, Luis Miguel López Mena , lanzó un fuerte llamado ante las decenas de asesinatos de mujeres registrados en el país y que han quedado sin castigo, el caso de las muertas de Ciudad Juárez y de la Señora Ernestina Ascencio de Soledad Atzompa, en la Sierra de Zongolica, Veracruz.

Dijo que tal pareciera que después de que politizaron el caso de Ernestina, ahora se halla quedado casi en el olvido, pues los argumentos que presentó el gobierno fueron para calmar los ánimos de las personas que estaban indignadas, además de las dadivas que algunas personas presumen, recibieron dirigentes de las agrupaciones indígenas para comprarlos y callarlos:

"La muerte de Doña Ernestina solo sirvió para que repartieran limosnas a la Sierra de Zongolica y para que los dirigentes de las agrupaciones indígenas ahora de la noche a la mañana se pasen en coches de lujo, sin vergüenza alguna"

Dijo que entregaron a la Senadora y Luchadora Social Rosario Ibarra de Piedra, quien es la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República un documento con la firma de cientos de mujeres mendocinas que están a favor de la justicia para tantas mujeres que han muerto y que sus muertes están en el olvido, el funcionario mendocino recordó también el asesinato de la defensora de los derechos humanos Digna Ochoa, el cual también ha sufrido impunidad.

"Se ha avanzado mucho en materia de los derechos de las mujeres, especialmente de las que sufren maltrato, sin embargo creo yo que también es necesario que la impartición de justicia vaya acompañada de la disposición de las autoridades para realmente dar soluciones dignas a casos importantes, pues conocemos pocos, pero a lo largo del país hay cientos de casos de mujeres desaparecidas, mujeres que son asesinadas y que están en el anonimato".

El titular de Desarrollo Social aprovecho la oportunidad para destacar la labor que ha hecho el Ayuntamiento a favor de la mujer, principalmente para las madres solteras, "fueron 60 las madres solteras que recibieron el apoyo de esta administración, antes no se había apoyado de tal forma, sabemos que no fue suficiente lo que se destino, sin embargo se han sentado las bases, pues las madres solteras son un doble pilar en el desarrollo de la sociedad, como madre y padre de familia".

25/11/07 Nota 58151 

Aracely quiere aclarar rumores.
Luis Miguel y ´La Chule´ están distanciados.
Detienen a Michelle Salas.
Deberá Luis Miguel rendir declaración ante corte de Estados Unidos.
Luis Miguel y Aracely Arámbula disfrutan del sol, la arena y el mar.
Podrían demandar a Luis Miguel.
El Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado pone en riesgo la equidad en el proceso electoral 2007.
Veracruz entre los 6 primeros sitios de competitividad Nacional.
Michelle Salas festeja con su Papá.


Arriba             
En este Año se Realizaron 80 producciones Cinematográficas en Veracruz.
 
Implementan Operativos Contra Tráfico Ilegal de Árboles de Navidad.

Con un promedio de 80 producciones cinematográficas filmadas en territorio Veracruzano, este año es uno de los más provechosos en esta materia, porque se dejó una importante derrama económica que supera los 200 millones de pesos y que benefició a miles de veracruzanos, reveló el Director de Cinematografía en la Entidad, Próspero Rebolledo.

"Nunca antes, se habían hecho tantas filmaciones como   ...

 

A partir de esta semana, dan inicio los operativos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para impedir la tala y el tráfico ilegal de arbolitos con motivo de las Fiestas de Navidad.

En el Parque Nacional Pico de Orizaba y en el Cofre de Perote, las principales zonas productoras de árboles que son utilizados   ...

     
En el TSJE se Demostrará mi Inocencia: Martín Cabrera.
 
Amenaza Director de Gobernación a Manifestantes.


Juan Santos Carrera
El Ex alcalde de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta confió, en que su inocencia quedará demostrada en el Tribunal Superior de Justicia, a donde ha llegado su caso luego de que el Juez Tercero de Primera Instancia por Ministerio de Ley, Luís Pérez Gutiérrez dictó el auto de formal prisión.

Acompañado de ex colaboradores y amigos, Martín Cabrera expuso ante los medios de   ...

 

• Sería estúpido, ignorante e insensible.

Juan Santos Carrera
El director de gobernación municipal en Orizaba Hugo Solano García, es un estúpido, ignorante e insensible, apuntó Jairo Guarneros Sosa, coordinador de la sociedad civil, quien encabeza moralmente la manifestación de familiares de la menor de edad violada el 11 de noviembre, al intentar amedrentar el movimiento social.

Y   ...

     
Personas Sin Escrúpulos, Lucran Con la Desgracia de Niña Violada.
 
Roban 22 Medidores de Agua en Nogales de los Mil Colocados en el Año.


Juan Santos Carrera
Las calles de Orizaba fueron escenario de la marcha de familiares y amistades, de una menor de edad violada el pasado 11 de noviembre y que exigen justicia y castigo ejemplar al presunto agresor Sergio Alfredo Martínez, recluido en el penal de esta ciudad.

La manifestación se suma al plantón permanente que mantienen frente al centro penitenciario local para impedir   ...

 

De acuerdo a datos presentados por el administrador de la Comisión de Agua den Estado de Veracruz CAEV en Nogales, Sergio González Abril en lo que va del año han sido colocados cerca de mil medidores de agua en todo el territorio del municipio, con la finalidad de racionar la distribución del vital líquido; sin embargo se han topado con el problema de que malos ciudadanos los han hurtado.

"Es   ...

Apoya Servicio Nacional de Empleo a Recién Egresados para Adquirir Experiencia Laboral. 23/11/07
Perito de la PGJ Falsea Información ante el Poder Judicial. 22/11/07
Ocultó Antecedentes Coordinador del Rastro de Orizaba. 22/11/07
Ministerio Público Entorpece Labor de Periodistas. 22/11/07
Entregan Constancias a los 12 Ediles Electos de Orizaba. 22/11/07

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.