Saca Atlante el empate a Pumas en la final de ´ida´.

Saca Atlante el empate a Pumas en la final de ´ida´.
A+   A-
Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los Potros de Hierro del Atlante dejan todo al aire, tras empatar sin goles en el primer partido de dos de la final del Torneo Apertura 2007, disputado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y que tuvo sus mejores momentos en los últimos 15 minutos del cotejo.

El conjunto de la UNAM está peleando por su sexto título de campeón en México y esta es su décima final, pues ha perdido en cuatro, pero en torneos cortos ha ganado las dos que ha disputado; en tanto, Atlante disputa su tercera final, la primera la perdió y la segunda se la adjudicó, ésta en la temporada 1992-93, por lo que es su primera final en torneo cortos.

Cabe recordar que para el duelo por el título de campeón se elimina la ventaja de la posición en la tabla general, por lo que en caso de un empate global el duelo se extenderá a tiempo extra y de persistir la igualada se definirá al nuevo campeón en los tiros penales.

El juego de ‘vuelta’ se llevará a cabo el próximo domingo 9 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo .

Atlante sólo mostró un minuto de juego ofensivo en el inicio de la final de ‘ida’ del Torneo Apertura 2007, luego del silbatazo inicial Giancarlo Maldonado amenazaba en el área la portería de Sergio Bernal, quien salió airoso y tuvo el resto de la primera parte tranquila hasta el final de estos primeros 45 minutos, que por medio de tiros de esquina los Potros de Hierro intentaron sorprender.

Así, la primera cuarta parte de la gran final por el título del futbol mexicano fue completamente para el conjunto universitario que hizo ver a un conjunto azulgrana mesurado, que fue evidente en demostrar que no quiso ser sorprendido y dejar definida la serie como lo hicieran sus predecesores Toluca y Santos Laguna, por lo que se mantuvo defensivo y tímido en la búsqueda de espacios para el contragolpe.

Esta vez fallaron los servicios exactos para la UNAM, que tuvo en Rubens Sambueza, Ignacio Scocco y Esteban Solari a sus principales artífices, Leandro Augusto hizo la labor de recuperador de pelotas y Pablo Barrera sirvió por el extremo derecho, pero sin encontrar un rematador, por lo que dejaron la primera parte de esta noche sin goles.

Para el complemento, Pumas se mantuvo insistente, lo hizo con mayor garra que en el primer tiempo y consiguió un tiro libre directo de Leandro Augusto que obligó a Federico Vilar a lanzarse a su derecha para desviar la pelota, ante Rubens Sambueza puso de nervios a la zaga atlantista, con un remate desviado por derecha a pase de Ignacio Scocco.

Sin embargo, José Guadalupe Cruz admitió que debía ser más ofensivo, sacó a David Toledo y envió al campo a Gabriel Pereyra, quien intentaría ‘revivir’ a Giancarlo Maldonado, que para el primer tiempo fue olvidado tras esa jugada en el albor del cotejo.

Asimismo, el conjunto de Cancún se vio impreciso al momento de tocar y servir al frente, no encontró al hombre filtro para hacer el gol y por momento el partido cayó en lapsos ‘muertos’, en que los dos equipos se enfrascaron en el medio campo sin generar oportunidades de gol, además de que los atlantistas hicieron su juego al gastar tiempo en cada falta.

Ya en la recta final del partido, al 76’, Christian Bermúdez desaprovechó una oportunidad clara de gol, luego de un rechace mal ejecutado de la zaga de Pumas que permitió que ‘el Hobbit’ disparara desde fuera del área, pero lo hizo sin potencia y permitió que la zaga universitaria le tapara la pelota.

En tanto, Pumas contestó con Esteban Solari, quien llegó por izquierda, cruzó su disparo, pero le faltó darle más dirección, luego de que Federico Vilar achicara bien, después vino un disparo de Ignacio Scocco con la diestra que Vilar atajó a dos manos y se colocaba de la ‘capa de superhéroe’.

Los minutos finales comenzaron a darle emoción y vida a esta final, ahora era Pablo Barrera quien ponía a temblar a la zaga con un centro mal enviado a Esteban Solari, Vilar se lanzó e hizo más espectacular la jugada que no terminó en gol y que mantuvo el cero en la pizarra, aún después de tener una segunda oportunidad que volvió a entregar a Federico Vilar.

Finalmente, Pumas lo intentó, quiso irse con ventaja a Cancún, pero esta vez no lo logró, Atlante ya no se dejó sorprender como en cotejos anteriores y se lleva a casa un empate sin goles que le favorece, pues ahora jugará en casa la final de ‘vuelta’ e intentará repetir, al menos, la victoria que le propinó a Pumas en su primer partido del torneo como local y en el estreno de su estadio en Quintana Roo, cuando con gol de Alain Nkong se llevó los tres puntos.

Mauricio Rafael Morales Ovalle fue el árbitro del partido de ‘ida’ de la final del Torneo Apertura 2007, Salvador Rodríguez Gorrocino y María Isabel Tovar Díaz fueron los jueces de línea. Román Rafael Medina Vázquez fue el cuarto oficial.

06/12/07 Nota 58455 

Se lleva Chivas un gol a Cancún, tras vencer al Atlante.
Toma ventaja Pumas sobre Toluca en la ida.
Cambia de horario el partido de vuelta de la final.
Se corona Lanús en el torneo argentino.
Cambia de fecha la final de la Champions.
Golea Pumas al Santos y se acerca a la final.
Saca Deportivo el empate ante Athletic de Bilbao.
Saca Alfredo Moreno el empate para San Luis ante Chivas.
Los ocho técnicos que buscan el título.
Olvida Brasil su magia y empata con Perú.


Arriba             
Juan José Frangie renuncia a las Chivas.
 
Niegan en Cruz Azul una oferta formal por Vicente Sánchez.


Se dice que el mandamás del conjunto rojiblanco intentó convencerlo de quedarse, pero la determinación estaba meditada y tomada.

Los motivos de la renuncia no se conocen aún, pues Frangie no ha querido dar declaraciones; se sabe que éste viernes se darán pormenores de su intempestiva salida.

Juan José quien tenía a su mando todas las cuestiones operativas, administrativas y de conexión   ...

 


En entrevista telefónica, el vicepresidente deportivo de La Máquina señaló que sin duda Vicente es un elemento muy importante y es de interés para cualquier equipo.

"Son rumores y especulaciones, no hay nada concreto. Vicente es un jugador interesante para todos los equipos, excepto para Chivas, pero no hay oferta formal por parte nuestra, puede interesar a muchos", comentó.

Del caso   ...

     
Se reporta Daniel Achucarro con el Atlas.
 
Óscar De la Hoya enfrentaría a Ricky Hatton en el 2008.


"Vengo a aportar al máximo y dejar todo de mí dentro de la cancha. Claro que sé del compromiso, como todo extranjero quiero dar todo tanto por bien mío, como del equipo. Falta sólo hacer el chequeo para integrarme al equipo", explicó Achucarro.

El ex delantero del Cerro Porteño aseguró que sabe de la importancia del balompié mexicano y por ello desea aprovechar su incursión en él, además   ...

 


Ramiro González, director de Relaciones Públicas de Golden Boy Promotions, mencionó que esa pelea millonaria entre Hatton y De la Hoya se concretaría en territorio inglés el próximo año, en una velada que resultaría multimillonaria.

Oscar de la Hoya, indicó que desde los buenos años del "César del Boxeo", el sonorense Julio César Chávez, jamás había observado un fenómeno como lo es Ricky   ...

     
Se corona Arsenal en la Sudamericana.
 
Avanza Atlético de Madrid a dieciseisavos de final en Copa UEFA.


Los goles azulcremas fueron un autogol de Cristian Díaz, al minuto 17 y un golazo de Juan Carlos Silva, al 63. Por Arsenal de Sarandí anoto Martín Ezequiel Andrizzi, al 83´.

EN LA IDA:

El cuadro pampero superó como visitante 3-2 a la escuadra mexicana. Los goles del Arsenal de Sarandí fueron obra de Anibal Matellán y dos más de Alejandro Gómez; mientras que para las Águilas anotaron   ...

 


El conjunto ‘colchonero’ vivió una primera parte apacible, en la que siempre tuvo el control.

Estuvo seguro en defensa, donde Antonio López cumplió pese a volver a jugar a banda cambiada, atento a las jugadas a balón parado, uno de los peligros del Copenhague, y con Thiago Motta, que se recuperó de sus molestias en una rodilla, como dueño del mediocampo.

El ex azulgrana puede darle   ...

Le da Tomasson el pase a Villarreal a dieciseisavos en Copa UEFA. 05/12/07
Se arrepiente Ana Guevara de haber apoyado a Hermosillo. 05/12/07
Carlos Salcido seguirá con PSV hasta el 2012. 05/12/07
Descarta Hermosillo quitar beca a Ana Guevara. 04/12/07
Contrata Monterrey a Robert de Pinho. 04/12/07

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular.
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.