No quedará impune quien atropelle manejando ebrio o en forma temeraria.

No quedará impune quien atropelle manejando ebrio o en forma temeraria.(Caricatura:MORALIUX)
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
El Gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció reformas a las leyes para que no queden impunes homicidios o delitos culposos cometidos por conducir un vehículo en estado de ebriedad, bajo el influjo de una droga o en forma temeraria.

Al respeto dijo que ya dio instrucciones al Procurador de Justicia respecto a las nuevas formas en que se otorgará la libertad caucional y convocó al Poder Legislativo a introducir reformas que eliminen los vacíos legales que permiten que el Poder Judicial reduzca sentencias a criminales "de manera inaudita".

Manifestó que se hará un esfuerzo para que casos como el del niño Javier Gallardo Comix , atropellado hace una semana en el puerto de Veracruz y su vida puesta en riesgo por un conductor ebrio, no queden impunes.

Al entregar 103 unidades vehiculares a la Procuraduría de Justicia del Estado, pidió que se sepa bien y claro que en Veracruz pueden ocurrir hechos delictivos pero nadie goza de impunidad.

Reiteró también su exhorto a los ayuntamientos electos a tener extremo cuidado y una buena coordinación con las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública para la designación de los cuerpos responsables de las policías municipales.

"Queremos, sí, que se cuiden los patrimonios y los recursos municipales, pero con ese mismo criterio y más se cuide la vida, la tranquilidad y la seguridad, con designaciones impecables de comandantes e inspectores de policías, que estén perfectamente coordinados con cada uno de los cuerpos de seguridad federales y estatales, como de manera ejemplar mi gobierno lo ha hecho al poner a disposición del Ejército y la Armada, la Procuraduría General de la República y la Secretaría Pública Federal las fuerzas y el trabajo de todos y cada uno de los cuerpos de seguridad propios de Veracruz".

El Gobernador dijo que "estamos decididos a convivir en el marco de las leyes y a combatir la delincuencia, ya asociados al Gobierno Federal en el operativo México Seguro, ya con nuestras fuerzas con los municipios en el Veracruz Seguro, con los padres de familia y los maestros, conn los programas de vigilancia perimetral de las escuelas para combatir a las cadenas de narcomenudeo y ahora con la delicadísimas tareas de inteligencia y la acción oportuna para combatir a las cadenas del crimen y a los delincuentes que roban autos y agreden el patrimonio, la libertad, y la tranquilidad de las familias".

Se trata, subrayó, de ir generando una cultura de la seguridad pública que, como elemento fundamental de este nuevo concepto de la convivencia, respalde en las colonias y en los barrios, en las escuelas y sitos de trabajo, proteja sobre todo a los más vulnerables, a los niños, a los jóvenes, hombres y mujeres.

Ante representantes de los diferentes instancias encargadas de la seguridad pública, de las fuerzas navales y militares y empresarios locales, el Ejecutivo estatal indicó que Veracruz continuará por esa ruta.

En su mensaje expresó la gratitud, respeto, cariño y reconocimiento de Veracruz a las Fuerzas Armadas representadas en el acto por el general Sergio Arturo García Aragón , comandante de la 26 Zona Militar, y por el vicealmirante Manuel Paulín Fritsche , comandante de la Tercera Zona Naval .

Resaltó que la política de seguridad no sólo se trata de todo el esfuerzo dado a la Secretaría de Seguridad Pública del estado con acciones equivalentes como las de este día, con patrullas, con elementos de información y capacitación, a través del IPAX y la Dirección de Tránsito, sino también de una reestructuración a fondo de la Procuraduría de Justicia del Estado que parta de pagar bien a sus servidores públicos, de tener más policías ministeriales, más y mejores agentes del Ministerio Público y trabajos de averiguación, de policía científica y técnica y de consignación adecuada y oportuna.

Resaltó que de igual forma se busca que la familia respalde el trabajo que realiza el sistema DIF para mantener vivos los valores de la unión familiar, de la comprensión y el respeto; de la lucha contra la discriminación y la violencia intrafamiliar, y también de que en todos los sitos y en todos los niveles se viva dentro de la ley y respetando a la ley, "porque no puede ser solamente una prédica, una intención ética o espiritual, sino ante todo una forma de vida personal y colectiva en la que todos frente a la ley somos y debemos ser iguales".

El Procurador Emeterio López Márquez señaló que aunque a nivel nacional la incidencia delictiva se vio incrementada, en el estado, con un diseño de estrategias y una política criminal apoyada en el mapeo delicitivo, datos estadísticos, buscando causas criminógenas e información de inteligencia, se han mantenido los índices por debajo de la media nacional al tiempo que se puede afirmar que Veracruz es uno de las entidad más seguras, ya que se vive en un ambiente de tranquilidad.

Agradeció el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán por los 103 vehículos destinados a fortalecer al actividad primordialmente de la Policía Ministerial y Servicios Periciales de todo el estado, como nunca antes se había hecho en el fortalecimiento de la institución.

De igual forma, reconoció la firme y decidida participación de la sociedad civil a través de organismos como las diferentes cámaras empresariales, de profesionistas, clubes sociales y agrupaciones religiosas que han estado dispuestos a coadyuvar para lograr una mejor procuración de justicia.

En este evento también participó el presidente de la Canaco-Xalapa Juan Carlos Stivalet Collinot, quien externo su beneplácito por la entrega de estos vehículos que mejorarán el desempeño de las actividades encaminadas a la procuración de la justicia.

Añadió que el sector empresarial y la ciudadanía reconoce el esfuerzo y está atenta al desempeño de la seguridad pública y la procuración de justicia.

30/12/07 Nota 58993 

Advierte FHB que contra el crimen "somos más y tenemos más fuerza".
Será reestructurada la Procuraduría de Justicia.
Ordena el Gobernador Hacer Justicia en Rafael Delgado.
Destapan a Fidel Herrera como Candidato a la Presidencia de la República.
Indígenas de la Sierra Náhuatl Exigen Justicia y Respeto.
Apoya FHB fideicomiso en apoyo a trabajadores de limpia del puerto.
Nuevas inversiones respaldan el crecimiento de Veracruz.
Impulsará Fidel Herrera Ley de Agroindustria.
Anuncia FHB Centros de Urgencias Médicas para atender a accidentados
Reconoce Beatriz Paredes Trabajo de Fidel Herrera


Arriba             
Mejora el DIF Estatal la nutrición de niños, mujeres, adultos mayores y discapacitados.
 
Nadie venderá madera de plantaciones sin registro: SEMARNAT.

En beneficio de 278 mil 639 infantes de los 212 municipios de la entidad, el DIF Estatal que encabeza Rosa Borunda de Herrera, ha otorgado en este año 2007 más de 56 millones de raciones de leche ultrapasteurizada como parte del programa de Desayunos Escolares Fríos, el cual se enfoca en la atención de menores de cinco años en riesgo de desnutrición.

Con esta medida, el Sistema para el Desarrollo   ...

 

• Para 2008 se espera el registro de más de 400.

Por: Gilberto Gómez.
Veracruz, Ver.- Quienes realizaron plantaciones forestales anteriores a mayo de 2003 y no cuentan aún con su registro oficial, no podrán comercializar, ni transportar, ni obtener mejores precios por su madera, advirtió el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Manuel Molina   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Para el Líder de la AOS no hubo Incremento Salarial.

La mañana de ayer domingo, un grupo de priístas, encabezados por el dirigente municipal de ese instituto político, José Aurelio Revilla, tomó el palacio municipal de Tatahuicapan, para impedir que este lunes tome posesión como alcalde el profesor Esteban Bautista Hernández, de filiación perredista, por lo que los habitantes de ese ayuntamiento se sorprendieran de la actitud de esas personas que encadenó   ...

 

Carlos León Martínez, secretario general de la Alianza de Organizaciones Sociales en el estado de Veracruz, dio a conocer que a su parecer no hubo aumento salarial en este año; ya que dice se trata de un incremento tan por debajo de los estándares de necesidades de la población que no es nada más que una burla al bolsillo del empleado promedio.

"Con ese incremento salarial a una familia de 4   ...

     
Cierra la PGJ Balance Favorable El 2007.
 
Incrementan IRAS en Fin de Año.

La Procuraduría General de Justicia en la zona centro, Córdoba-Orizaba, cierra éste ejercicio 2007 con un balance favorable, y respondiendo a las expectativas y metas contempladas, afirmó el Subprocurador de Justicia, Miguel Mina Rodríguez.

Explicó, que de las 14 mil investigaciones ministeriales que se iniciaron en este año, al menos un 60% de las mismas ha sido resuelto y del restante 40%,   ...

 

Con la llegada del fin de año, las temperaturas bajan considerablemente día con día; y de esta manera las infecciones respiratorias agudas se incrementan; informó la jefa de la jurisdicción sanitaria número 7 Eva Campos Solano.

"Estamos en una etapa de incremento, en todo el 2007 hemos atendido a un poco más de 100 mil pacientes con IRAS, lo que las vuelve la principal causa de muretes en la   ...

Extiende Protección Civil su alertamiento preventivo a 141 municipios del estado. 28/12/07
Concluye jornada de Operación de Cataratas en Adultos Mayores. 28/12/07
Exhorta SNTE a Amparo a Trabajadores del ISSSTE por Modificaciones a la Ley del Instituto. 27/12/07
Coordinada Gobernación con SSP por Posibles Inconformidades en Tomas de Protesta. 27/12/07
Revela Juan Manuel Diez Equipo de Trabajo. 27/12/07

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.