Aumenta la Delincuencia en Veracruz.

• Focos amarillos en 6 municipios; Mora Domínguez.
A+   A-
Juan Santos Carrera
La Secretaría de Seguridad Pública lo reconoce, el índice de delincuencia se ha incrementado en las semanas recientes, principalmente en delitos del fuero Federal, pero también del fuero común, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Xalapa, los puntos donde más se ha notado este fenómeno.

Los datos aportados por el Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, Carlos Francisco Mora Domínguez , señalan que pese a este fenómeno, Veracruz sigue siendo un estado donde la población puede vivir segura.

"Veracruz es un estado seguro, desafortunadamente nosotros no podemos ser ajenos a los hechos que se registran en el país y que afectan a nuestra entidad, hemos notado un aumento de la delincuencia, principalmente del fuero federal, aunque también hay del fuero común"

Luego de los hechos registrados en Ciudad Mendoza, donde los delincuentes no solo asesinaron a un policía municipal, sino que huyeron en la propia patrulla, el ex diputado anunció que por instrucciones del Gobernador del Estado se enviarán unidades y se analiza la posibilidad de reforzar el equipo de los cuerpos municipales de seguridad.

También, continuar con la capacitación a los elementos de las corporaciones municipales, porque muchas veces son ellos quienes quedan en manos de la delincuencia y eso, no puede seguir sucediendo.

El Subsecretario de Seguridad Pública montó guardia en el féretro que guarda los restos mortales del policía asesinado.

En tanto, dijo que se reforzará a vigilancia en los puntos antes señalados como focos amarillos por el aumento de los índices de delincuencia.

11/01/08 Nota 59299 

PT sigue denunciando la carencia de una política pública en materia de seguridad en Veracruz.
Estrenan Policías Edificio en Perote Tras 8 Años de Espera.
Corporaciones Policíacas en Manos de la Delincuencia.
No quedará impune quien atropelle manejando ebrio o en forma temeraria.
Disminuye Índice Delictivo en la Zona Centro.
Comparece secretario de seguridad pública ante el Congreso del Estado.
Advierte FHB que contra el crimen "somos más y tenemos más fuerza".
Pasillos del Poder.
Vigilará SSP Proceso Electoral de Este Fin de Semana
Asegura SSP Jetta de dudosa procedencia.


Arriba             
En Persecución, Asesinan a Policía Municipal de Ciudad Mendoza.
 
Acabó el Peligro en Río Blanco: PEMEX


Juan Santos Carrera
Un elemento de la Policía Preventiva Municipal de Ciudad Mendoza, perdió la vida en el cumplimiento de su deber; su ultimado a balazos por presuntos delincuentes durante una persecución la madrugada de este viernes en el municipio de Nogales.

El occiso respondió en vida al nombre de Marcos Hernández López, de 39 años de edad, padre de dos hijos, uno de 16 y otro de   ...

 

Personal de Petróleos Mexicanos, asegura que los habitantes de las colonias Xicotepec, Buena Ventura y Azteca, pueden regresar a sus hogares a vivir sin ningún peligro, en tanto, que los trabajos de levantamiento de la vegetación afectada, dieron inicio este mismo viernes.

Pese a ello, el alcalde de Río Blanco Raúl Vera Aguilar fue insistente, los habitantes de esta zona, no solo exigen con   ...

     
Corporaciones Policíacas en Manos de la Delincuencia.
 
Renovará Dirigencia Sindicato de Trabajadores del ITO.

Las corporaciones policíacas del centro del estado, están en manos de la delincuencia, sin armas, sin municiones, sin patrullas y sin capacitación; ese ha sido el resultado de las reuniones de seguridad sostenidas por comandantes, alcaldes y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los alcaldes de Tequila, Rigoberto Cocotle, de Río Blanco, Raúl Vera, de Mariano Escobedo, Alfonso   ...

 

De cara al proceso electoral sindical que se dará el lunes 14 de enero en el Instituto Tecnológico de Orizaba, la efervescencia sindical se encuentra a todo vapor; por un lado los seguidores de la planilla naranja que encabeza Dolores Herrera y por la otra, simpatizantes del actual secretario general Enrique Martínez Castillo.

Sobre la efervescencia misma en la víspera electoral, se puede ver   ...

     
Delincuencia Organizada, Culpable de Derrame de Hidrocarburos.
 
Amenazan de Muerte al Delegado de Tránsito Jahú Armenta.

La delincuencia organizada, fue la culpable del derrame de hidrocarburo en el oleoducto Minatitlán-México en el municipio de Río Blanco, la madrugada de este jueves y que dejó como saldo 350 personas evacuadas y afectaciones en 5 mil metros cuadrados de fauna de las colonias Xicotepec, Buena Ventura y Azteca.

Los hechos se registraron a las 02 de mañana de este jueves cuando los vecinos alertaron   ...

 

El delegado de Tránsito en Mariano Escobedo y la sierra del Volcán Pico de Orizaba, Jehú Armenta Córdoba denunció ante medios de comunicación locales y de la región que el pasado martes fue amenazado de muerte por un elemento de la policía ministerial en estado de ebriedad; que responde al nombre de Guillermo Galicia y quien saco la pistola y apuntó sobre su ser; amenazando con arrancarle la vida.

"La   ...

Policía Municipal de Río Blanco, Protegió a Chupa Ductos. 10/01/08
Pide Río Blanco que SSP Vigile Ductos de PEMEX. 10/01/08
Aumentan Amparos Contra Ley del ISSSTE en Orizaba. 10/01/08
Diez, No Tiene Palabra; comerciantes. 10/01/08
Al 80% Rehabilitación de Torres de la CFE. 10/01/08

Arriba             

En la catedral de San Miguel Arcángel, se ubica el único pararrayos de la zona centro de Veracruz.
 
Alcaldes de Zongolica solicitaran a SCT arreglo de circuito hidráulico.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El Técnico Relojero Público Monumental, Gregorio Carlos Herrero Velasco, Señaló que el único pararrayos que existe en la región de Orizaba está ubicado en lo más alto de la céntrico catedral de San Miguel Arcángel, a sesenta metros de altura. La construcción del templo se inició a finales del siglo XVII y se concluyó en el año de 1720, su torre se ha destruido   ...

Actualiza Congreso el Código Civil del Estado.
PRD busca reestructuración profunda con renovación de comités municipales.
Homologarán Ley de Víctimas con el ordenamiento federal.
Inicia la iglesia católica este domingo, el período de adviento.
 

ATLAHUILCO, VER.- Alcaldes de los municipios de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango, aseguraron que se entrevistaran con autoridades federales para solicitarles que les brinden atención en la re habilitación de lo que es el circuito de pavimento hidráulico que ya se encuentra en pésimas condiciones.

Destruido totalmente y ante el fuerte peso de unidades pesadas y maquinaria   ...

Caleidoscopio.
Castigarían hostigamiento por cobro de deudas bancarias o comerciales.
En Córdoba se busca dar el valor agregado al café, apoyando al campo y al productor: Ríos.
Exitosa campaña masiva de esterilización canina y felina en campo Grande.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.