Aumenta la Delincuencia en Veracruz.

• Focos amarillos en 6 municipios; Mora Domínguez.
A+   A-
Juan Santos Carrera
La Secretaría de Seguridad Pública lo reconoce, el índice de delincuencia se ha incrementado en las semanas recientes, principalmente en delitos del fuero Federal, pero también del fuero común, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Xalapa, los puntos donde más se ha notado este fenómeno.

Los datos aportados por el Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, Carlos Francisco Mora Domínguez , señalan que pese a este fenómeno, Veracruz sigue siendo un estado donde la población puede vivir segura.

"Veracruz es un estado seguro, desafortunadamente nosotros no podemos ser ajenos a los hechos que se registran en el país y que afectan a nuestra entidad, hemos notado un aumento de la delincuencia, principalmente del fuero federal, aunque también hay del fuero común"

Luego de los hechos registrados en Ciudad Mendoza, donde los delincuentes no solo asesinaron a un policía municipal, sino que huyeron en la propia patrulla, el ex diputado anunció que por instrucciones del Gobernador del Estado se enviarán unidades y se analiza la posibilidad de reforzar el equipo de los cuerpos municipales de seguridad.

También, continuar con la capacitación a los elementos de las corporaciones municipales, porque muchas veces son ellos quienes quedan en manos de la delincuencia y eso, no puede seguir sucediendo.

El Subsecretario de Seguridad Pública montó guardia en el féretro que guarda los restos mortales del policía asesinado.

En tanto, dijo que se reforzará a vigilancia en los puntos antes señalados como focos amarillos por el aumento de los índices de delincuencia.

11/01/08 Nota 59299 

PT sigue denunciando la carencia de una política pública en materia de seguridad en Veracruz.
Estrenan Policías Edificio en Perote Tras 8 Años de Espera.
Corporaciones Policíacas en Manos de la Delincuencia.
No quedará impune quien atropelle manejando ebrio o en forma temeraria.
Disminuye Índice Delictivo en la Zona Centro.
Comparece secretario de seguridad pública ante el Congreso del Estado.
Advierte FHB que contra el crimen "somos más y tenemos más fuerza".
Pasillos del Poder.
Vigilará SSP Proceso Electoral de Este Fin de Semana
Asegura SSP Jetta de dudosa procedencia.


Arriba             
En Persecución, Asesinan a Policía Municipal de Ciudad Mendoza.
 
Acabó el Peligro en Río Blanco: PEMEX


Juan Santos Carrera
Un elemento de la Policía Preventiva Municipal de Ciudad Mendoza, perdió la vida en el cumplimiento de su deber; su ultimado a balazos por presuntos delincuentes durante una persecución la madrugada de este viernes en el municipio de Nogales.

El occiso respondió en vida al nombre de Marcos Hernández López, de 39 años de edad, padre de dos hijos, uno de 16 y otro de   ...

 

Personal de Petróleos Mexicanos, asegura que los habitantes de las colonias Xicotepec, Buena Ventura y Azteca, pueden regresar a sus hogares a vivir sin ningún peligro, en tanto, que los trabajos de levantamiento de la vegetación afectada, dieron inicio este mismo viernes.

Pese a ello, el alcalde de Río Blanco Raúl Vera Aguilar fue insistente, los habitantes de esta zona, no solo exigen con   ...

     
Corporaciones Policíacas en Manos de la Delincuencia.
 
Renovará Dirigencia Sindicato de Trabajadores del ITO.

Las corporaciones policíacas del centro del estado, están en manos de la delincuencia, sin armas, sin municiones, sin patrullas y sin capacitación; ese ha sido el resultado de las reuniones de seguridad sostenidas por comandantes, alcaldes y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los alcaldes de Tequila, Rigoberto Cocotle, de Río Blanco, Raúl Vera, de Mariano Escobedo, Alfonso   ...

 

De cara al proceso electoral sindical que se dará el lunes 14 de enero en el Instituto Tecnológico de Orizaba, la efervescencia sindical se encuentra a todo vapor; por un lado los seguidores de la planilla naranja que encabeza Dolores Herrera y por la otra, simpatizantes del actual secretario general Enrique Martínez Castillo.

Sobre la efervescencia misma en la víspera electoral, se puede ver   ...

     
Delincuencia Organizada, Culpable de Derrame de Hidrocarburos.
 
Amenazan de Muerte al Delegado de Tránsito Jahú Armenta.

La delincuencia organizada, fue la culpable del derrame de hidrocarburo en el oleoducto Minatitlán-México en el municipio de Río Blanco, la madrugada de este jueves y que dejó como saldo 350 personas evacuadas y afectaciones en 5 mil metros cuadrados de fauna de las colonias Xicotepec, Buena Ventura y Azteca.

Los hechos se registraron a las 02 de mañana de este jueves cuando los vecinos alertaron   ...

 

El delegado de Tránsito en Mariano Escobedo y la sierra del Volcán Pico de Orizaba, Jehú Armenta Córdoba denunció ante medios de comunicación locales y de la región que el pasado martes fue amenazado de muerte por un elemento de la policía ministerial en estado de ebriedad; que responde al nombre de Guillermo Galicia y quien saco la pistola y apuntó sobre su ser; amenazando con arrancarle la vida.

"La   ...

Policía Municipal de Río Blanco, Protegió a Chupa Ductos. 10/01/08
Pide Río Blanco que SSP Vigile Ductos de PEMEX. 10/01/08
Aumentan Amparos Contra Ley del ISSSTE en Orizaba. 10/01/08
Diez, No Tiene Palabra; comerciantes. 10/01/08
Al 80% Rehabilitación de Torres de la CFE. 10/01/08

Arriba             

Asegura fundación que nuevo gobierno debe designar un fiscal más humano.
 
Capacitan a Agentes y Subagentes municipales para la conformación de brigadas.

Orizaba, Ver. El delegado estatal de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos en Veracruz, Víctor Arturo Gutiérrez, dijo que al igual que otras dependencias, asociaciones y colectivos, espera y el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cambie al actual fiscal general, quien no ha tenido el tacto ni la atención para resolver los problemas que enfrentan miles de familias veracruzanas.

En   ...

Exhorta Miguel Ángel Yunes Linares a los diputados locales a no encubrir a Duarte y no voten para que Francisco Portilla sea el Fiscal Anticorrupción.
Consolidan proyecto "comida tradicional orizabeña" mujeres emprendedoras.
Todo listo para la celebración del VI Congreso GANADERO / VIRBAC - Bovinos Carne.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades por lluvias.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de prevenir y mitigar riesgos, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Unidad Municipal de Protección Civil llevó a cabo una capacitación dirigida a Agentes y Subagentes municipales para la conformación de brigadas de respuesta rápida.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que la capacitación se llevó a   ...

Acude Obispo de la diócesis de Orizaba a inaugurar las fiestas patronales de San Juan del Río en Rafael Delgado.
Claroscuros.
Fuertes lluvias en Veracruz por Disturbio Tropical 95-L, este fin de semana.
IVAI realiza 4 foros regionales para dar a conocer avances y pendientes en materia de transparencia.
     
Los CAVS aplastan a los Warriors.
 
Moderatto se enoja con su público en Monterrey.

LeBron James anotó 32 puntos, Kyrie Irving aportó 30 y los Cavaliers de Cleveland, guiados durante los 48 minutos por una afición ávida de títulos, aplastaron el miércoles por 120-90 a los Warriors de Golden State en el Juego 3 de la final de la NBA, para ponerse 2-1.

En su cancha, donde se han mostrado dominantes en toda la postemporada, los Cavaliers volvieron a engancharse a la serie por   ...

Brasil se ensaña con Haití y Ecuador empata con Perú.
 

Moderatto se presentó el pasado fin de semana en elFestival Nacional del Globo en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde la banda causó escándalo por presuntamente regañar a su público por no estar animados.

¡Están de h***a, son el público más aburrido que hemos visto!", dijo Bryan Amadeus molesto ante el público según el portal Siglo de Torreón.

Y es que se   ...



www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.