Aumenta la Delincuencia en Veracruz.

• Focos amarillos en 6 municipios; Mora Domínguez.
A+   A-
Juan Santos Carrera
La Secretaría de Seguridad Pública lo reconoce, el índice de delincuencia se ha incrementado en las semanas recientes, principalmente en delitos del fuero Federal, pero también del fuero común, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Xalapa, los puntos donde más se ha notado este fenómeno.

Los datos aportados por el Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, Carlos Francisco Mora Domínguez , señalan que pese a este fenómeno, Veracruz sigue siendo un estado donde la población puede vivir segura.

"Veracruz es un estado seguro, desafortunadamente nosotros no podemos ser ajenos a los hechos que se registran en el país y que afectan a nuestra entidad, hemos notado un aumento de la delincuencia, principalmente del fuero federal, aunque también hay del fuero común"

Luego de los hechos registrados en Ciudad Mendoza, donde los delincuentes no solo asesinaron a un policía municipal, sino que huyeron en la propia patrulla, el ex diputado anunció que por instrucciones del Gobernador del Estado se enviarán unidades y se analiza la posibilidad de reforzar el equipo de los cuerpos municipales de seguridad.

También, continuar con la capacitación a los elementos de las corporaciones municipales, porque muchas veces son ellos quienes quedan en manos de la delincuencia y eso, no puede seguir sucediendo.

El Subsecretario de Seguridad Pública montó guardia en el féretro que guarda los restos mortales del policía asesinado.

En tanto, dijo que se reforzará a vigilancia en los puntos antes señalados como focos amarillos por el aumento de los índices de delincuencia.

11/01/08 Nota 59299 

PT sigue denunciando la carencia de una política pública en materia de seguridad en Veracruz.
Estrenan Policías Edificio en Perote Tras 8 Años de Espera.
Corporaciones Policíacas en Manos de la Delincuencia.
No quedará impune quien atropelle manejando ebrio o en forma temeraria.
Disminuye Índice Delictivo en la Zona Centro.
Comparece secretario de seguridad pública ante el Congreso del Estado.
Advierte FHB que contra el crimen "somos más y tenemos más fuerza".
Pasillos del Poder.
Vigilará SSP Proceso Electoral de Este Fin de Semana
Asegura SSP Jetta de dudosa procedencia.


Arriba             
En Persecución, Asesinan a Policía Municipal de Ciudad Mendoza.
 
Acabó el Peligro en Río Blanco: PEMEX


Juan Santos Carrera
Un elemento de la Policía Preventiva Municipal de Ciudad Mendoza, perdió la vida en el cumplimiento de su deber; su ultimado a balazos por presuntos delincuentes durante una persecución la madrugada de este viernes en el municipio de Nogales.

El occiso respondió en vida al nombre de Marcos Hernández López, de 39 años de edad, padre de dos hijos, uno de 16 y otro de   ...

 

Personal de Petróleos Mexicanos, asegura que los habitantes de las colonias Xicotepec, Buena Ventura y Azteca, pueden regresar a sus hogares a vivir sin ningún peligro, en tanto, que los trabajos de levantamiento de la vegetación afectada, dieron inicio este mismo viernes.

Pese a ello, el alcalde de Río Blanco Raúl Vera Aguilar fue insistente, los habitantes de esta zona, no solo exigen con   ...

     
Corporaciones Policíacas en Manos de la Delincuencia.
 
Renovará Dirigencia Sindicato de Trabajadores del ITO.

Las corporaciones policíacas del centro del estado, están en manos de la delincuencia, sin armas, sin municiones, sin patrullas y sin capacitación; ese ha sido el resultado de las reuniones de seguridad sostenidas por comandantes, alcaldes y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los alcaldes de Tequila, Rigoberto Cocotle, de Río Blanco, Raúl Vera, de Mariano Escobedo, Alfonso   ...

 

De cara al proceso electoral sindical que se dará el lunes 14 de enero en el Instituto Tecnológico de Orizaba, la efervescencia sindical se encuentra a todo vapor; por un lado los seguidores de la planilla naranja que encabeza Dolores Herrera y por la otra, simpatizantes del actual secretario general Enrique Martínez Castillo.

Sobre la efervescencia misma en la víspera electoral, se puede ver   ...

     
Delincuencia Organizada, Culpable de Derrame de Hidrocarburos.
 
Amenazan de Muerte al Delegado de Tránsito Jahú Armenta.

La delincuencia organizada, fue la culpable del derrame de hidrocarburo en el oleoducto Minatitlán-México en el municipio de Río Blanco, la madrugada de este jueves y que dejó como saldo 350 personas evacuadas y afectaciones en 5 mil metros cuadrados de fauna de las colonias Xicotepec, Buena Ventura y Azteca.

Los hechos se registraron a las 02 de mañana de este jueves cuando los vecinos alertaron   ...

 

El delegado de Tránsito en Mariano Escobedo y la sierra del Volcán Pico de Orizaba, Jehú Armenta Córdoba denunció ante medios de comunicación locales y de la región que el pasado martes fue amenazado de muerte por un elemento de la policía ministerial en estado de ebriedad; que responde al nombre de Guillermo Galicia y quien saco la pistola y apuntó sobre su ser; amenazando con arrancarle la vida.

"La   ...

Policía Municipal de Río Blanco, Protegió a Chupa Ductos. 10/01/08
Pide Río Blanco que SSP Vigile Ductos de PEMEX. 10/01/08
Aumentan Amparos Contra Ley del ISSSTE en Orizaba. 10/01/08
Diez, No Tiene Palabra; comerciantes. 10/01/08
Al 80% Rehabilitación de Torres de la CFE. 10/01/08

Arriba             

Alcaldes, obligados a pagar aguinaldo a empleados: Carlos Fuentes.
 
Priistas de Zongolica realizan reunión.


De la redacción.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, sugirió a los alcaldes que no tengan recursos para pagar aguinaldos a los empleados municipales que negocien con ellos otorgarles una parte en este mes y el resto, en enero.

Rechazó que la inconformidad por el retraso en el pago de esa prestación genere ingobernabilidad   ...

Nombran nuevo delegado distrital de los jóvenes por México.
Refuerza IPAX Operativo de invierno 2014.
Con exhibición y degustación clausuran cursos en el centro de seguridad social del IMSS.
Incumplen cuatro ayuntamientos entrega de Plan Municipal de Protección Civil.
 

Zongolica, Ver.- Reunión de agentes y subagentes municipales de la Siera así como representantes de Comités Municipales del PRI que consta el distrito de Zongolica, solicitan a la presidente del tricolor estatal, Elizabeth Morales, que no haya imposición de candidato a la diputación federal por el distrito XVIII, que tome en cuenta a las bases priistas para elegir al abanderado.

Libia Lariza   ...

Bomberos realizan boteo en calles, para obtener recursos económicos.
Para abril primera etapa del mercado Revolución.
Rendirá Aquileo Herrera Primer Informe de Actividades.
SCT construye camino Santa Cruz-Tolapa.
     
América campeón del futbol mexicano.
 
William Levy debe cifra millonaria.

América simplemente fue el mejor. Con polémica arbitral, con los graves errores mentales de Tigres e incluso motivado por todo el lodo que se produjo al interior de la institución azulcrema, las Águilas golearon 3-0 a unos indefensos y por momentos inocentes Tigres, que en unos cuantos minutos dejaron ir un partido que fue escaso de calidad respetando el nivel que tuvo una muy cuestionable Liguilla.

Son   ...

Multan al América.
En el América se sienten favoritos.
No más fracasos.
 

Después de que William Levy asegurara que dejaba las telenovelas, debido a que solamente se dedicaría al cine y a series norteamericanas; una revista de circulación nacional dio a conocer que el cubano tiene serios problemas con sus finanzas. Y es que al parecer el galán puede ser embargado en Estados Unidos, porque no ha pagado sus impuestos.

De acuerdo con TVNotas, William Levy, de 34 años,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.